Inicio Entrevistas Chez Kane – Entrevista tras su gran debut lleno de melodic rock...

Chez Kane – Entrevista tras su gran debut lleno de melodic rock de alta calidad

15

 

 

Chez Kane

Chez Kane – Entrevista tras su gran debut lleno de melodic rock de alta calidad

Nuestro amigo y redactor J. José Jiménez, encantado tras escuchar su álbum, entrevista a Chez Kane, una de las nuevas voces femeninas del melodic rock, quien no hace mucho publicaba su primer disco.

– Hola Chez. Gracias por la entrevista. Muchos te conocemos por este disco, ¿puedes contarnos un poco tu carrera musical hasta ahora?

Chez.- Bueno, la verdad es que he estado cantando toda mi vida, desde que tengo memoria, porque crecí en una familia muy musical. Mi padre y mi hermana cantaban, así que empecé muy joven. Después formé una banda con mi hermana llamada KANE’D con la que llevamos unos años, y hace relativamente poco me descubrió el cantante de CRAZY LIXX Danny Rexon, quien me sugirió hacer este disco. Siempre me ha encantado este tipo de música, así que Danny y Frontiers hablaron del tema, les envié algunas maquetas que les gustaron, y aquí estoy con mi primer disco en solitario.

– Has mencionado tu banda KANE’D, ¿seguís adelante o las has dejado debido a tu carrera en solitario?

Chez.- Seguimos adelante y tenemos planes de hacer cosas en el futuro, aunque ahora vamos un poco lentas por el rollo de la pandemia. No hemos podido juntarnos mucho. No obstante esperamos hacer algo próximamente.

Chez Kane

– ¿Cómo te convences para hacer un disco en solitario y porque eliges el AOR como estilo?

Chez.- Siempre he querido tener un proyecto en solitario, aunque no sabía que iba a ser este. Danny contactó conmigo justo cuando empecé a decidirme. Respecto al estilo, tenía que ser AOR porque la primera banda que me llamó la atención fueron DEF LEPPARD, así que siempre he sido muy fan de este tipo de música. Por eso cuando Danny contactó conmigo supe que tenía que ser este proyecto.

– ¿Cuáles son tus artistas favoritos y los que más te han influenciado dentro del AOR y el Hard Rock?

Chez.- Podría estar diciendo grupos todo el día. Como he dicho soy una gran fan de DEF LEPPARD, me gustan bandas como VIXEN, Pat Benatar, Robin Beck, TYKETTO, H.E.A.T, RECKLESS LOVE, CRAZY LIXX obviamente, podría estar horas diciendo bandas.

– El disco ha sido compuesto con Danny Rexon, el cantante de los suecos CRAZY LIXX. ¿Cómo ha sido trabajar con él?

Chez.- Ha sido como un sueño. A veces cuando conoces a gente tenéis opiniones diferentes, pero en esta ocasión no ha sido así. Desde el primer día que contactó conmigo compartimos la misma visión, así que ha sido una gran experiencia. Estábamos de acuerdo en todo, no ha habido discusiones.

– Muchas de las letras hablan de rupturas sentimentales. ¿Por qué crees que el mal de amores es uno de los temas más utilizados en el AOR? ¿Es imprescindible tener el corazón roto para cantar o componer un buen tema de AOR?

Chez.- La verdad es que no lo sé, hay muchos géneros en los que puedes hablar de amor y hay muchas cosas de las que puedes hablar en este estilo de música. No obstante, sí, supongo que es un tema recurrente en el AOR. Danny ha compuesto la música, así que asumo que se ha basado en sus experiencias, habría que preguntárselo a él en algún momento.

Chez Kane

– Me ha encantado “Too Late for Love”. Creo que es la mejor canción del disco.

Chez.- Estoy totalmente de acuerdo, es una de las mejores del disco, posíblemente la segunda porque mi favorita sería “Better Tha Love”, que es la primera canción que maqueté y siempre tendrá un lugar especial para mí. Pero estoy de acuerdo con “Too Late for Love”, tiene un rollo muy sexy y ese toque nostálgico de AOR.

– También me ha guatado mucho el vídeo del tema. ¿Qué me puedes contar del rodaje?

Chez.- Cuando decidimos hacer este proyecto, la idea era que yo fuera a Suecia o que Danny viniera al Reino Unido, pero por desgracia llegó la pandemia, así que tuve que hacer las voces en casa. Cuando llegó el momento de hacer el vídeo hubo un poco de hueco con la pandemia y pude volar a Suecia para filmar. Quedé muy contenta con el vídeo, y me gustó la experiencia porque pude por fin conocer a Danny en persona. Tiene ese rollo ochentero con la ropa ajustada y el rollo sexy. Había una visión muy buena para el vídeo, así que fui a Suecia y todo estaba preparado para mí. Fue todo muy natural y lo disfruté la verdad.

– “All of It” es un tema perfecto para el directo con el público cantando, ¿no crees?

Chez.- Sí, sin duda, es un gran tema hímnico y sí, me lo imagino en directo con el público cantando.

– Como has dicho “Better than Love” también es otro gran tema, perfecto para la apertura.

Chez.- Sí, sin duda. Me encanta el solo de saxofón.

Chez Kane

– “Rocket on the Radio” es otro gran himno de Hard Rock. ¿De dónde sacas la energía para cantar este tipo de temas?

Chez.- Gracias. No sabría decirte, es algo que sale de dentro, simplemente me pongo a cantar.

– “Ball n’ Chain” por su parte es un clásico instantáneo. Me recuerda un poco a los primeros BON JOVI y a bandas como DANGER DANGER.

Chez.- Sí, tiene ese toque, no eres el primero que me lo dice. Creo que este tema, “Rocket on the Radio” y “Better than Love” son las que van a tener ese rollo de himno en directo. Son perfectas para que cante el público.

– Sé que es difícil hablar de conciertos o giras ahora mismo, ¿pero tienes planes de cara al directo?

Chez.- Sin duda tengo muchas ganas. Ahora mismo tengo dos conciertos cerrados, tengo los dedos cruzados para que sucedan, uno es en Bélgica en noviembre y otro es en Suecia en diciembre. Después espero seguir haciendo conciertos en 2022 y con suerte podré visitar España.

– ¿Cómo serán los conciertos? ¿Se basarán en tu disco o habrá temas de KANE’D o versiones?

Chez.- Todavía es pronto para hablar de repertorios porque aún no he empezado a ensayar con mi grupo, tenemos que reunirnos en las próximas semanas. Obviamente no voy a hacer nada de KANE’D porque es otra banda y quiero mantenerlo aparte, es posible que haya alguna versión, a ver como lo veo, pero no lo sé, ya veremos.

Chez Kane

– Como siempre las últimas palabras son tuyas para que hables directamente con sus fans hispanohablantes. Felicidades por un gran disco y te deseamos toda la suerte del mundo.

Chez.- Muchas, muchas gracias a todos los que han contactado conmigo en las redes sociales, y espero poder visitar España para hacer algunos conciertos. Gracias a ti también por la entrevista.

J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comwww.twitch.tv/metal_dj_phoenix

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

15 COMENTARIOS

  1. hay algún que otro tema puntual con exceso de almíbar, pero hay que reconocer que, además del tema del vidrio, “ball n´chain” y “dead end street” son absolutamente descomunales dentro de su género. cuando estás atento a cualquier otra cosa con la musiquilla de fondo, y te espabilas en plan “coño, como mola esta canción” eso es porque te ha cogido por las partes delicadas. quicir, que es que el tema es muy bueno.