Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – Bon Scott – DOKKEN – RATT – ANGRA

METALLICA – Bon Scott – DOKKEN – RATT – ANGRA

28

 

Lars Ulrich dice que el disco de METALLICA está un poco parado Grabaciones inéditas de Bon Scott con FRATERNITYDon Dokken habla de su libro, del nuevo disco de DOKKEN y ataca a las compañíasRATT definitivamente en suspensoVídeo en directo de ANGRA

A pesar de lo dicho con anterioridad, Lars Ulrich ha dicho en una entrevista con Classic Rock que el proceso de creación del próximo disco del grupo está un poco en hibernación.

"Ha estado un poco en estado glaciar. Estos tiempos son una absoluta locura y nada sale adelante. Hay un poco de movimiento pero es difícil hacer mucho cuando no podemos juntarnos."

Tenéis la charla completa en este enlace.

METALLICA

Su nueva caja “S&M 2” con la Orquesta Sinfónica de San Francisco fue editada el 28 de agosto.

Los adelantos aparecidos en esta noticia.

 


 

Cherry Red ha sacado una recopilación de FRATERNITY, banda en la que militó el fallecido cantante de AC/DC Bon Scott.

Bon Scott - FRATERNITY

Estos son los contenidos:

Disco 1: Livestock

  1. Livestock
  2. Somerville
  3. Raglan’s Folly
  4. Cool Spot
  5. Grand Canyon Suites
  6. Jupiter Landscape
  7. You Have A God
  8. It
      Temas extra:
  9. Why Did It Have To Be Me?
  10. Question
  11. Seasons Of Change (Single Version)
  12. Somerville (Single Version)
  13. The Race Part 1
  14. The Race Part 2

Disco 2: Flaming Galah

  1. Welfare Boogie
  2. Annabelle
  3. Seasons Of Change
  4. If You Got It
  5. You Have A God
  6. Hemming’s Farm
  7. Raglan’s Folly
  8. Getting Off
  9. Somerville R.I.P.
  10. Canyon Suite
      Temas extra:
  11. The Shape I’m In
  12. If You Got It
  13. Raglan’s Folly
  14. You Have A God
  15. Seasons Of Change / If You Got It (Hoadley’s Battle Of The Sounds 1971)

Disco 3: Second Chance

  1. Second Chance
  2. Tiger
  3. Going Down
  4. Requiem
  5. Patch Of Land
  6. Cool Spot (Alternative Version)
  7. Hogwash
  8. Chest Fever
  9. Little Queenie
  10. The Memory
  11. Just Another Whistle Stop
  12. No Particular Place To Go
  13. Livestock
  14. Rented Room Blues
  15. Get Myself Out Of This Place (Alias Getting Off)
  16. That’s Alright Momma

Es un triple CD titulado "Seasons Of Change – The Complete Recordings 1970-1974" con todas las grabaciones del grupo. Incluye sus dos discos "Livestock" y "Flaming Galah" acompañados por los singles y temas no incluidos en los discos, temas de EPs y temas extras del grupo acompañando a Vince Lovegrove y THE VALENTINES. Se completa con su victoria en la competición National Battle Of The Sounds.

Todo el material ha sido remasterizado y ha sido recopilado junto a los miembros del grupo Bruce Howe, John Freeman, Sam See, John Bisset, Uncle John Eyers, los herederos de Mick Jurd y el manager original Hamish Henry.

También incluye las sesiones grabadas para el que iba a ser el tercer disco del grupo "Second Chance" acompañadas por temas en directo grabados en PT Lincoln, Australia. La portada ha sido realizada por Vytas Serelis, diseñador de la portada de "Flaming Galah". Incluye amplias notas y fotos inéditas.

 


 

Don Dokken fue entrevistado recientemente por Marcelo Vieira Music. A continuación tenéis parte de lo más destacado.

¿Cómo va tu libro?

“Empecé a escribirlo hace años pero lo dejé. El mayor obstáculo es que mi mano derecha está completamente paralizada, y como soy diestro, no puedo escribir. Me compré un micrófono, configuré el Pro Tools y reanudé el proyecto. Ahora cuando estoy de humor me siento frente al ordenador, enciendo el micrófono y empiezo a hablar. Pero no será solo un libro sobre la carrera de DOKKEN y nuestro ascenso a la fama, será mucho más sobre mi vida, mi infancia y juventud, cuando comencé a tocar y cantar. Hay muchas cosas que la gente no sabe sobre mí, pero no creas que voy a escribir algo como "The Dirt". Nunca tuve una sobredosis, nunca participé en tríos ni tuve problemas con prostitutas y narcotraficantes. La verdad es que nunca he tomado drogas. Todo el mundo se queda alucinado cuando se enteran de que George, Jeff y Mick consumían, y esa fue una de las razones por las que la banda se separó, porque no podía soportar más a esos tres. Por eso mi libro va a ser diferente. No "formamos una banda, nos hacemos famosos, nos emborrachamos", ya hay miles de libros como ese. El mío hablará del día en que nací hasta hoy.

¿Cómo va tu próximo disco? ¿Saldrá con Frontiers Records?

“No, nunca volveré a sacar nada con Frontiers. Sé que todas las bandas parecen estar muy bien con ellos, pero estoy muy a gusto en Silver Lining Records. Creen en nosotros y por eso voy a seguir con la asociación. Respeto inmensamente a Frontiers por fichar a bandas clásicas como WHITESNAKE y por seguir creyendo en el hard rock, pero necesitaba una compañía discográfica con sede en EE UU. Todo el diálogo con Frontiers fue muy complicado debido a la distancia.”

¿Tienes algún consejo para las bandas nuevas?

“No confíes en un sello, ni en los managers, recela de todos los que están a tu alrededor. Nosotros pagamos caro ser ingenuos. Estábamos arruinados y firmábamos contratos basados en discursos como “nos encanta tu sonido, creemos en ti”. Todo es fantástico mientras estás arriba, pero las bandas son como acciones en el mercado, todo el mundo está pendiente de ti mientras haces dinero, pero si las ventas empiezan a fluctuar solo eres una más y te venden como acciones. Me acuerdo de cuando la compañía me llamó y me dijo, “Hola, “Up From The Ashes” se ha estancado en 400 y pico mil copias, así que… esto es todo, adiós.” Ahí fue cuando aprendí que todos en la industria musical son delincuentes, no les importas. Las compañías no te dan un céntimo, adelantan un valor X con la esperanza de que les generarás beneficios. Por cada dólar que ganas, la compañía gana 8. Eso es lo que hay, leed cada línea del contrato con atención y tened cuidado. Por otro lado, tampoco tienes que ser rico y famoso para ser feliz, no hay nada malo en tener un trabajo normal si eso te hace feliz.”

Tenéis la charla completa en este enlace.

DOKKEN

DOKKEN están ya preparando un nuevo disco que saldrá en los próximos meses con Silver Lining Music.

Otras informaciones y lanzamientos del grupo en este bloque.

 


 

El cantante de RATT Stephen Pearcy ha publicado el siguiente comunicado:

“Otra vez componiendo con mi banda RATT, pero no creo que debamos seguir jodiendo la integridad del grupo. Intenté sacar un disco antes del Coronavirus. Frustrante, así que a menos que el grupo original trabaje en un nuevo disco, terminará en mi próximo disco en solitario que saldrá en verano.”

Pearcy ha declarado en repetidas ocasiones que estaba preparando material nuevo de RATT. No obstante el guitarrista Erik Ferentinos declaró hace poco que era posible que la banda se tomara un descanso en 2021.

RATT Stephen Pearcy

Más sobre la banda en este bloque.

 


 

A continuación tenéis un nuevo vídeo en directo de ANGRA para el tema “Insania”.

La banda está celebrando su trigésimo aniversario.

En principio se está preparando un documental sobre el fallecido cantante del grupo Andre Matos que debería ver la luz próximamente.

Los brasileños comentaron a primeros del año pasado que estaban preparando un DVD y un nuevo disco, pero no se ha vuelto a saber nada.

ANGRA

Su último “Omni” salió el 16 de febrero de 2018 a través de earMUSIC.

Todos los detalles y un adelanto en esta noticia.

Más sobre ANGRA.

 

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

28 COMENTARIOS

  1. Hablando un poco de los dos grupos. Hace pocos días Marutti y Confessori, ambos ex-Angra, subieron un vídeo tocando Carry On con un cantante para mí desconocido, pero que guarda un parecido bastante sorprendente con Matos, tanto a nivel vocal como de parecido facial. Muy curioso, veremos que hacen con eso, otra gira conmemorativa???
    Por otro lado, nunca lo había pensado, pero también veo a Lione como un posible sustituto de Labrie (aunque me seduce más la idea de Jelusick), aunque dudo mucho que se produzca algún día un cambio de vocalista en DT, a menos que sea el propio Labrie quien deje la banda.