Inicio Noticias Noticias Breves ADVENTUS publica mañana 15 de enero su esperado “Morir y Renacer” ....

ADVENTUS publica mañana 15 de enero su esperado “Morir y Renacer” . Segundo Single

34
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

ADVENTUS publica mañana 15 de enero su esperado "Morir y Renacer" . Segundo Single

Ha sido larga la espera, pero por fin mañana 15 de enero se edita "Morir y Renacer"

Mañana publicaremos la crítica del disco escrita por nuestro redactor Alfonso Díaz.

Ha habido una preventa y ahora, ya se pone a la venta el álbum

Se puede comprar en formato físico aqui y aqui y Online, aqui

Recordamos la última entrevista publicada en RafaBasa con Víctor García y Manuel Ramil

ADVENTUS

 

Este es su segundo single Sólo uno Más:

 

[zoomsounds_player source=”https://rafabasa.com/wp-content/uploads/mp3/2021/adventus_solo-uno-mas.mp3″ type=”audio” config=”Rafa-Basa” thumb=”123470″ artistname=”ADVENTUS ” songname=”Sólo uno Más”][/zoomsounds_player]

 

Esta web ha publicado todos los adelantos de temas en exclusiva el audio con los comentarios de Manuel Ramil. Los podéis volver a escuchar en los suguientes enlaces:

 Primeros tres temas,   cuatro y otros cuatro (los últimos)

Recordamos el Studio Report de “Morir y Renacer”.

Y la entrevista  en primicia ya publicada con  Manuel RamilVíctor GarcíaAlberto ArdinesFernando Mon y Luis Melero.

 

 

 

 

KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
REYLOBO - El Octavo Pecado
KIVENTS
EVANESCENCE - The Bitter Truth
ROCK GUITAR EXPERIENCE

34 COMENTARIOS

  1. Y que aporta últimamente? Si está todo inventado…Me os vais a echar encima pero estoy un poco aburrido musicalmente. Sigo oyendo los discos y grupos de los 80 y claro, ya es monótono. No hay nada que me enganche, lo cuál me preocupa. Alderaan, Adventus, Y demás, no me dicen demasiado…Creo que por eso hubo esa ola en los 2000, Grupos como Blind Guardian, Rhapsody, Stratovarius o Hamerfall, dieron un punto diferente a lo que había y lo disfruté mucho.

    • Amén compañero.. Creo que pasa un poco igual que con el cine. Hemos vivido unas épocas geniales musicalmente hablando, con el boom del power como bien dices.

      Es jodido vivir siempre de “lo de antes era mejor” (Creo que es un tipo de sindrome) algo asi como también como en el arte
      (véase: Midnight in Paris de Woody Allen)

      Bueno que me voy por las ramas, llevas razón, a mi no me aportan nada fresco ni nuevo esas bandas.

    • Creo que tiene más que ver con el hacerse mayor… Y lo digo por que a mí me pasa igual. Cuando era adolescente no entendía a los heavys de más edad que solo oían los grupos de su generación. Ahora soy yo el que me cuesta sentirme fan de cualquier grupo nuevo (sobre todo cuando les veo unos chavales)… También influye que cuando empiezas en el metal todo es nuevo, que si este solo super rápido, este cantante super agudo, este tema super rápido, luego das el paso a lo extremo, buscas los más extremo, los más oscuro, etc, etc… pero con el paso de los años y las décadas ya lo tienes todo oído y con internet tienes acceso a todo y acabas perdiendo el interés… Personalmente el estilo que más interés me suscita es el doom y sus subgéneros… Hay tanta variedad en ese género y tanta calidad que siempre encuentro cosas interesantes.
      Pero ultimamente apenas tengo tiempo para oir música y el poco que tengo acabo escuchando podcast…

  2. Si con Más fuerte que el dolor recordaban a los primeros WarCry, con este segundo tema sí que suenan a Sauze que es lo más normal sabiendo que Ramil es el único compositor. Espero con muchas ganas el disco ya que esto promete. Con respecto al comentario anterior de que ya está todo inventado, no estoy para nada de acuerdo, bandas como Dry River, Perfect Smile o The Buyakers, por ejemplo, son bandas que demuestran que se puede seguir sorprendiendo en el mundo del rock. Y todo lo contrario, bandas que no han inventado nada te pueden sacar uno de los discos del año, como el último de Perfect Plan. Que por cierto, Rafa Basa ¿Por qué no hay crítica de Time for a Miracle? He dicho.

  3. A ver si llega a la Fnac y lo compro . Víctor canta bastante bien y Ramil me parece un muy buen músico. Lo que no se es que pinta ahí Ardines un batería mediocre que está a años luz del nivel de sus demás compañeros. O será que ha puesto la pasta para grabar. Alguien lo sabe?

  4. Sinceramente, me ha gustado mucho, suena mas a Sauze que a Warcry, tenía ganas de ver que hacía Ramil cuando se pone a componer, las letras son preciosas y Víctor no canta igual que en Avalanch ni Warcry.
    Los teclados son brutales, y Fernando le da ese toque a la guitarra que le falta a Warcry ahora.
    No podemos ir con tantos prejuicios solo porque son españoles y encima de esta época.
    A Alderaan le he puesto a parir y lo nuevo de Mago ….. Me ahorro los comentarios pero creo que Adventus si trae algo interesante, Asturias nunca defrauda.

    • De acuerdo con lo que comentas sobre el disco y el trabajo de los musicos. Y de lo otro, pues habrá gente a la que siempre le parecerá mal o repetitivo lo que hagan estos músicos, si repiten fórmula xq la repiten, si se salen un poco del guión xq no aportan nada. Mas escuchar y menos juzgar!

    • A mí me recuerda a los primeros Warcry en esos pre-estribillos en los que el teclado está haciendo arreglos “complejos” aunque haya una voz encima. Hacía mucho que Warcry no hacía esas cosas.

      Pero precisamente por esos arreglos complejos, si me recuerda a algo de Avalanch, es a Demiurgus (de su último disco), que hace algo parecido antes de los preestribillos.

  5. De acuerdo con lo que comentas sobre el disco y el trabajo de los musicos. Y de lo otro, pues habrá gente a la que siempre le parecerá mal o repetitivo lo que hagan estos músicos, si repiten fórmula xq la repiten, si se salen un poco del guión xq no aportan nada nuevo. Mas escuchar y menos juzgar!

  6. Pues solo lo he escuchado una vez y a mí particularmente me ha dejado buen sabor de boca a la espera de que empiece el fin de semana y pueda darle más vueltas.

    Por cierto, ¿alguien me puede explicar eso de ”es que no han inventado nada nuevo”?. Imagino que cuando Maiden o cualquier otro grupo grande se la saque con un discazo, también se dirá ”bueno sí es un discazo pero esto es Heavy Metal no es nada nuevo”.

    Jóder que entiendo que no vayan a revolucionar el género con este disco, pero es que eso no quita que sea un GRANDÍSIMO disco. Muchacho, qué sopor da a veces.. queriendo siempre dar la puntilla.
    Mis dies a Adventus.

  7. Yo ya he podido darle un par de vueltas al disco y la verdad es que la voz no me entra. Salvo por 2 o 3 canciones, me parece que la voz de Víctor no era para este proyecto. Quizá con otro cantante hubiese sido un gran disco, pero noto que se queda cojo por este motivo. Musicalmente buenísimo, las melodías de guitarra y teclado son geniales, muy inspiradas. Las letras en general bastante bien, pero como digo la voz no me termina de encajar quitando algunas canciones donde Víctor canta muy bien.

    • Lo que me ha pasado a mi, también Ramil dijo en una entrevista hace poco aquí mismo que varios temas los compuso antes de entrar Victor y ya el resto tras entrar Victor, quizá por eso a veces desentona la voz y en otras suena bien y mira que yo siempre fui de Victor pero de primeras no me ha encajado bien en todo lo demás que lo veo perfecto. A ver si con las escuchas me entra.

  8. Para mi el disco está muy bien. Musicalmente, la voz de Víctor está correcta y solo sobre sale en 3-4 temas, la labor de ramil a las teclas es soberbia, Fernando Mon es un gran guitarrista y lo demuestra sobradamente aquí, y Ardines me gusta la fuerza que le imprime a la batería ( no entiendo lo de batería de sesión que se dice arriba, a mí por ejemplo Yugueros me aburría soberanamente aún siendo más completo que Ardines). No creo que fuera la pretensión del grupo, ni lo han mencionado, revolucionar el panorama metal español, te puedo sonar a lo de siempre y gustarte como me ha pasado a mí, yo era muy de los primeros warcry (hasta la quinta esencia) y a mí que vuelvan a estar juntos estos pedazo músicos en un nuevo proyecto me alegra xq nos dejan buenas canciones que disfrutar.

  9. Este tema, para mí, podría haber sido el primer single. Desde que escuché el adelanto en esta web, no solo los estribillos sino versos y preestribillos también, se me quedaron en la mente. No de memoria, pero me resultó bastante pegadiza y… como que tiene gancho la forma de cantar. Es de mis favoritas del disco.