Inicio Lanzamientos ADVENTUS – Fragmentos de 3 temas de su álbum “Morir y Renacer”,...

ADVENTUS – Fragmentos de 3 temas de su álbum “Morir y Renacer”, con los comentarios de Manuel Ramil

53

 

ADVENTUS

Fragmentos de 3 temas de su álbum “Morir y Renacer”, con los comentarios de Manuel Ramil

Como ya anunciamos, esta web, -gracias a la deferencia de ADVENTUS y Duque Producciones-, estrenamos fragmentos de 3 de los temas de “Morir y Renacer”, comentados por Manuel Ramil.

Durante algo más de cinco minutos, el teclista, compositor e impulsor de ADVENTUS habla de los tres cortes: “Dame una razón”, "Solo Uno Más” y “Donde Diga el Corazón”.

ADVENTUS

Si no hay cambios de última hora, publicaremos más fragmentos de todos los temas, con Ramil hablando sobre ellos.

De momento recordamos nuestro Studio Report y la entrevista con la banda.

Rafa Basa

 

ADVENTUS
Fragmentos de 3 temas de
su álbum Morir y Renacer
ADVENTUSFragmentos de 3 temas de
su álbum Morir y Renacer
{{svg_share_icon}}
Twitter Facebook Instagram

 

 

 

 

53 COMENTARIOS

  1. Habemus ADVENTUS. A falta de WARCRY (de la buena época) podemos disfrutar de un gran disco. Parece que Víctor se ha puesto las pilas. Habra que escucharlo entero, pero promete y mucho, Me han gustado los tres trozos y el Ramil en plan locutor de radio . Veremos si ahora Victor no se queda afonico ni desafina en directo, Recemos

  2. Estos 5 minutos son mejores que los últimos 10 años de Warcry. Víctor acierta de pleno bajando el tono, “gritando menos” y con un sonido mucho más metalero. Los teclados de los últimos de Warcry eran insoportables, demasiado protagonistas, era una banda heavy no “la cabra”. Adventus es un acierto. A ver si esta dichosa pandemia nos deja disfrutarlos en directo

  3. La verdad es que… encantándome como me han encantado los trozos, no comparto lo de que suenen a los antiguos Warcry. Me suenan más incluso a Sauze… al menos “Solo uno más”, que me recuerda mucho a “Siempre miento”.

    Sí, tienen a Víctor García. Y tienen el buen gusto tecladero (y protagonismo) de Manuel Ramil. Pero quizá por eso esperaba encontrarme algo tipo Alea Jacta Est, y no me suena nada a eso.

    Pero ojo, no lo digo como algo malo… al contrario, mejor así si suenan a algo nuevo y fresco.

  4. Pues a mi me ha jodido,venia en plan hater a criticar a saco gratuitamente como buen heavy de internet y me encuentro con esto….a tomar por culo y ahora que critico yo si esto suena de Puta madre!!! Que ganas de disfrutar de los temas completos.desde luego que cuando se pueda no me los pierdo en directo

  5. Despues de las primeras impresiones de Rafa yo era algo pesimista, ahora soy mas optimista aunque es normal que estos miniadelantos gusten sino apaga y vamonos.
    Suena muy power, muy Warcry, aun asi a Victor no le veo al 100 % y eso que la voz esta bien alta y es grabación de estudio.
    Veremos cuanto hay de teclado y guitarras en el disco y que instrumentos suenas mas alto y son mas protagonistas a lo largo de los temas.

  6. Pues no veo tanta diferencia en este victor y el de los ultimos discos de warcry, donde ya buscaba mas la melodia y ese algo que tiene en su voz que los alardes de sus primeros discos en ava y warcry. La diferencia pues? que en estos minutos de adelantos hay mas inspiracion que en los dos ultimos discos de warcry completos. Tiene una pintaza de miedo y ojo al primer tema que se puede convertir en un himno del metal español.

  7. Antes de escuchar el disco es difícil opinar, pero los fragmentos me han gustado mucho. Eso sí, por lo que he oído Víctor canta igual que en el último disco de Warcry y se le dieron muchos palos, por lo que no entiendo que ahora se diga que ha renacido. Ya adaptó su voz a estos registros, no me parece una gran novedad en este sentido, y veremos qué tal en directo allá por 2022.

    • Es que no se trata solo de que adapte su voz a unos registros determinados. Muchas veces son las composiciones las que hacen que una voz brille particularmente. Muchas veces, manteniendo tu mismo registro, resulta que no tienes inspiración suficiente porque te repites, y muchas veces, un compositor, o un ingeniero de sonido, o alguien que tengas a tu lado que sea una buena influencia, puede marcar la diferencia brutalmente. O simplemente el cambio de aires musicales te sienta de maravilla. Víctor García estaba ya muy gastado en Warcry, todas las letras me parecían ya muy manidas, las melodías muy parecidas, etc. Todo esto, por supuesto, es solo mi percepción. Pero es solo escuchar unos segundos de los nuevos temas y yo al menos ya veo otra cosa con más gancho y ganas. Ya veremos con el nuevo disco. De todas formas a mí el último disco de Warcry no me pareció tan malo. Sin ser un gran disco, para mí, fue lo mejor que se sacó después de Dónde está la luz. De nuevo humilde opinión. Pero el cambio no les sentó mal del todo.

      • Es que justo fue eso lo que hicieron para el último disco de Warcry, adaptar las composiciones a registros más cómodos para Víctor, y explorar otros sonidos más melódicos para la banda. Estoy de acuerdo contigo en que si las composiciones y letras no son buenas, es difícil que los miembros puedan brillar. Aunque a mí el último disco de Warcry me gusta mucho.

  8. Yo por poner un “pero” a este proyecto es que creo que tiene los años contados, sea lo bueno que sea, y casi que tenga el éxito que tenga. Y es lo que tienen estos grupos hechos de integrantes de otras bandas, y sobretodo como cabeza visible al cantante de una banda tan importante como Warcry, porque aunque Víctor no sea el compositor y precursor del grupo está claro que Adventus va a estar ligado a que el este o no. Y todos sabemos que volverá a Warcry, esa es su banda. Podría seguir Adventus sin Víctor?, mi respuesta es… muy dificil, la seña de identidad en su voz, el carisma…, es casi imposible de reemplazar. Aún así me ilusionaré con el grupo, pero con ese recelo sabiendo que tiene el tiempo limitado y que quizás no hagan muchos conciertos.

  9. Estoy ahora mismo escuchando los fragmentos y suenan muy bien,la verdad.Veo a Víctor cantando muy bien y si canta de esta forma mucho más acorde con lo que estos temas piden creo anticipar que el álbum será genial.Me suena a los temas más tirando hacia un Heavy con tintes Hard (no se muy bien como expresarlo ciertamente) que hay sueltos en los discos de WarCry del tipo “¿Dónde Está La Luz?” o alguno de “La Quinta Esencia” pero con un toque personal y ciertamente cautivador.

    Repito,creo que el disco va estar genial.Por mi parte…compra segura.

  10. Siempre lo dije, lo peor que le pudo pasar a WarCry fueron las salidas de Ardines, Mon y Ramil. A partir de ahí lograron mantener, más o menos, el nivel en el disco con José Rubio pero después la fórmula quedó algo quemada. Esto es un soplo de aire fresco, quizás sobre todo para Víctor García.

    Muy buenos los adelantos, huele a gran disco.

    • Yo creo que si warcry hubiese fichado un segundo guitarrista y victor hubiese delegado mas la composicion sin miedo a salirse de los estrechos marcos de warcry no hubiera pegado ese bajonazo… Pero esta claro que warcry es Victor… Como esta claro que sauze y estos son manuel ramil, que si, continuan y no confia mas en los demas miembros acabara pasandole lo mismo…

      Yo cuanto mas escucho los adelantos mas me suena al disco de sauze regrabado con victor.

      • En líneas generales estoy de acuerdo contigo… pero aun así, aun con segundo guitarra y composiciones de otros… Manu era mucho Manu, aun en las veces en que solo ponía teclados a temas que eran de Víctor.

        Lo que yo creo que era la esencia de Warcry al principio, algo que les hacía especiales, era quizá que tenían muchos detalles simultáneos (supongo que todos querían aportar con su instrumento), más de los que una persona pueda captar en una sola escucha. Yo lo veo así: no creo que una persona pueda prestar atención a la vez a algo más que 1 protagonista [voz/solo de guitarra/solo de teclado/punteo/punteos doblados] + base rítmica [bajo + rítmica + batería + teclado colchón].

        En los primeros discos, veías… llámalo “disparates”, “cosas poco recomendables” o quizá “ser demasiado barroco”, como tener a la voz cantando sobre un arreglo de teclado que más que arreglo parecía un solo (por ejemplo, preestribillo de Un Lugar, o último estribillo de Que Vengan Ya), o meter un “solo de piano” flipante mientras ya hay dos guitarras punteando (lento, pero punteando) (en Mirando al mar). Pero esas cosas que, en teoría no se deberían hacer para no saturar al oyente y que lo que oiga sea más “contundente”, ¡oye…! Yo creo que a Warcry le daba el toque original y personalidad propia (aparte de, ya he dicho muchas veces, el gusto de Manu para elegir los sonidos de teclado).

        Desde la segunda etapa… parece que se perdió eso. Quizá por eso Warcry me empezó a sonar más a “una banda más”. Han seguido haciendo punteos doblados, han seguido metiendo más de una línea de guitarra en los discos (aunque creo que con más miedo, pensando en cómo lo llevarán luego al directo), han hecho algún punteo doblado guitarra-teclado… pero sin distraer del protagonista único de cada momento (voz o punteo/solo de guitarra).

        Sospecho que este “nuevo sonido” fue cosa de eso que llamaron “trabajar de otra forma, aumentando los ensayos para arreglar bien los temas en el ensayo antes de llevarlos a grabar” (razón por la que echaron a Manu).

        A lo que venía (perdona todo el tostón) es a que quizá habiendo metido un segundo guitarra… sí, se podrían haber estrujado los sesos para meter más arreglos a dos guitarras. Pero creo que habrían tenido que pasar igualmente por el rodillo de “pero que no estorben al protagonista de cada momento”… entonces no sé si hubieran aguantado mucho más sin bajón.

    • Pues muy de acuerdo. Lo firmaba todo
      Como curiosidad, mi disco favorito de Warcry es Alea Jacta Est, y cuando yo lo escuché ni siquiera sabía que este disco tuvo más mano compositiva de otros distintos a Víctor. Así que supongo que si el disco más variado en compositores es el que más me gusta, es porque en el fondo no soy muy fan de Warcry. Víctor ha dicho en alguna entrevista que ese disco fue muy loco o que todo era más caótico por tabtas «vices» diferentes en la dirección de la banda y creo recordar que acabó algo quemado del proceso de composición /grabación del disco.
      Y se sacó de la manga un disco muy bueno después, muy arriesgado en su momento y que recibió bastantes palos, pero a partir de ahí para mí se estancaron.