Inicio Noticias Noticias Breves El guitarrista de ICED EARTH, Jon Schaffer, aún no ha sido acusado...

El guitarrista de ICED EARTH, Jon Schaffer, aún no ha sido acusado de un delito federal.

73

 

El guitarrista de ICED EARTH, Jon Schaffer, aún no ha sido acusado de un delito federal.

Jon Schaffer

Dado que, según parece, el "tema Jon Schaffer", es de parte de nuestros lectores de bastante interés, os informamos de las últimas novedades que ha conocido esta web:

El guitarrista de ICED EARTH, Jon Schaffer, aún no ha sido acusado de un delito federal en relación con su papel en el motín de la semana pasada en el Capitolio de los Estados Unidos.

Hasta ahora, unas 54 personas han sido acusadas penalmente. Un delito del que Jon podría ser acusado por "entrada ilegal a edificios o terrenos restringidos". Si es declarado culpable, se enfrentaría una pena máxima de un año de prisión, pero la sentencia aumentaría a un máximo de 10 años si hubiera lesiones o uso de armas. Las sentencias reales por delitos federales suelen ser inferiores a las penas máximas. Según parece, un juez de un tribunal del distrito federal determinaría cualquier sentencia después de tener en cuenta las Pautas de sentencia de los EE. UU. y otros factores legales.

El periódico The Indianapolis Star dijo el miércoles 13 de enero, que Chris Bavender, portavoz del FBI en Indianápolis se negó a comentar nada sobre Schaffer o la participación de cualquier otra persona de Indiana en el motín. Comentó: "Al igual que las oficinas del FBI en todo el país, el FBI en Indianápolis está recibiendo información sobre los agitadores que pudieron haber estado en el edificio del Capitolio en Washington, DC el 6 de enero. Cualquier sujeto que sea arrestado será procesado por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Washington, DC". Se cree que Schaffer es una de las al menos 170 personas que están siendo investigadas por funcionarios del FBI por su papel en la insurrección. Schaffer aún no ha dicho nada públicamente sobre su participación en el motín.

En esta anteior publicación, resumimos lo acaecido, y publicamos los comunicados de BLIND GUARDIAN y sus compañeros de ICED EARTH.

Jon Schaffer

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

73 COMENTARIOS

  1. Yo no voy a entrar en debates de leyes porque no soy abogado ni nada parecido. Pero en EEUU si van 5 y uno mata a otro que pasaba por ahí (una pelea o lo que sea) o te entregas y denuncias al que de los cinco ha cometido el delito o te cae exactamente la misma pena que a él. Y os recuerdo que hay 5 muertos. Pero bueno, no es que sea mi deseo que le caiga una gorda. A veces las multitudes se dejan llevar por 4 y la cagan….
    Respecto al grupo si no hay pena para Jon volverá con fuerza seguro. Y yo que me da igual como pienses estaré deseando escucharlo.

    • No es tan complicado. El problema fue que el dispositivo policial encargado de proteger el capitolio era de chiste. A poco que busques, encuentras vídeos del momento, donde apenas se ven 7 u 8 policías.

      Lo que la policía hizo fue retroceder y no enfrentarse ellos solos a la turba, lo cual hubiera ocasionado todavía más problemas.

    • Yo creo que basas tu seguridad y te defiendes de tu panico creyendo que TODO esta orquestado.

      El momento en el que dejas de ver conspiraciones pierdes el suelo bajo tus pies y te lanzas al submundo de teorias y contrateorias de la red donde SIEMPRE hay alguien que va a decir lo que quieres oir para volver a recuperar ese control que crees tener. Que no existe.

  2. Todo mi apoyo a Jon. Como se ve la pena prevista no es el confinamiento de por vida en Alcatraz y la prohibición de sus discos. Al final estas situaciones, al igual que la violencia de antes de las elecciones, son producto de una clase política dedicada a enfrentar a la gente para mantener sus privilegios. Aquí nos pasa algo similar.

  3. Todos estos van a ir a la carcel fijo.
    En U.S.A. a diferencia del resto del mundo, la carcel es un negocio llevado por empresas privadas, ppor eso hay tantisimos presos y con penas tan altas.
    El gobierno tiene que hacer que estas empresas ganen dinero y a diferencia de España por ejemplo que si no tienes antecedentes y te cae un año o menos, no entras en prision, alli se cumple lo que te caiga.

  4. Yo estoy en las antípodas de Schaffer y no quiero que le metan en la cárcel. Pero me extraña que solo le vaya a caer un año.
    Dicho eso, se están mezclando cosas muy diferentes. Es que no tiene que ver participar en unos desórdenes públicos como los del BLM o lo de Cataluña, que meterte por la fuerza en el puto Parlamento. No es la gravedad o los muertos, es el hecho en sí de invadir por la fuerza el PARLAMENTO de EEUU, nada más ni nada menos.
    Yo creo que se les va a caer el pelo, pero a mí no me gustaría, pese a que los hechos son graves.

  5. No se asaltó el Parlamento catalán. Se rodeó la sede de una Consejería, se vandalizaron coches de la Guardia Civil y se ejerció coacción sobre los agentes, sin que pudiera ser garantizada su seguridad ya que la gente impedía salir y hubo que negociar con los famosos Jordis. Y una funcionaria que hacia su trabajo tuvo que salir por la azotea por la misma razón. No fue ni mucho menos igual de grave, pero fue muy grave sin duda.

    La gente tiende a justificarlo, pero me pregunto que dirían si en vez de ser independentistas catalanes hubieran sido simpatizantes de VOX.