Inicio Noticias Noticias Breves ADVENTUS – Cuatro últimos fragmentos de canciones de su “Morir y Renacer”,...

ADVENTUS – Cuatro últimos fragmentos de canciones de su “Morir y Renacer”, comentados por Manuel Ramil

34
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

ADVENTUS

Últimos Cuatro fragmentos de canciones de su “Morir y Renacer”, comentados por Manuel Ramil

Y por fin, publicamos los últimos adelantos de temas en exclusiva el audio con los comentarios de Manuel Ramil, de cuatro nuevas canciones:

  • No pudo ser Mejor
  • Trozos de Hielo
  • A corazón Abierto
  • Sin Miedo

Ya hemos publicando  fragmentos de otros tres temas, y otros cuatro

Ramil desde su estudio de grabación Tercera Planta en Galicia, comenta detalles de las cuatro canciones.

Adventus

Hemos publicado los adelantos del álbum, por cortesia de ADVENTUS y Duque Producciones, a los que damos efusivamente las gracias.

Recordamos el Studio Report de “Morir y Renacer”.

Y la entrevista con la banda ya publicada con  Manuel Ramil, Víctor García, Alberto Ardines, Fernando Mon y Luis Melero.

Rafa Basa

 

 

ADVENTUS
Fragmentos de 4 temas de
su álbum Morir y Renacer
ADVENTUS Fragmentos de 4 temas de
su álbum Morir y Renacer
{{svg_share_icon}}
Twitter Facebook Instagram

 

 

 

 

 

34 COMENTARIOS

  1. Segundo 1: “hostia puta qué bien suena eso!!”. Desde luego eso no me suena nada a Warcry… ni a Sauze. Le encuentro un toque AOR incluso. Y sí, el solo mola bastante. Aunque no hubiera sabido decir si era de Fer o de Pablo si esto hubiera sido Warcry.

    “A corazón abierto”: el puto Manu Ramil al piano… siempre me han gustado muchos sus pianos, con esas sextas y esos toques jazz que con tanto gusto mete. En cuanto al estribillo… está claro que es más sentido que poderoso. Pero es de los que menos me han dicho…

    “Sin miedo”: me mola, tiene esa energía de los primeros Warcry aunque tampoco me recuerda a ellos, creo que por el sonido, más moderno y con las guitarras más afiladas. Para mi gusto, en las “contestaciones” de los estribillos falta una línea de coros más grave, para completar.

    “Trozos de hielo”: otra que me mola mucho como comienza, y cómo sigue… Si esta es la última del disco, la verdad es que es una buena forma de acabar.

    No tenía duda, pero ahora aún menos, de que el disco estará en mis manos tan pronto como salga. Ahora bien, he de decir que desde los anteriores adelantos he estado más atento a la voz y sí es verdad que a Víctor se le nota cascadillo, ya incluso en los medios-altos… es como que tiene la voz más rajada que de costumbre :/ Espero que se recupere, porque ya sea con Adventus, con Warcry y con la gira del Angel Caído Reunión que algún día sueño que se haga, tiene que durarnos mucho y dar mucha caña.

  2. Joder…el primer tema suena Aor al 100%;muy al rollo de temas hechos en la factoría de Frontiers Records.

    El 2º tema es un medio tiempo sin perder el aire Aor del primer tema mientras que el tercer tema va más orientado hacia el Power pero con un aire más melódico aunque con gancho.

    Respecto al último tema pienso al igual que los otros usuarios que es una buena canción para acabar un álbum;es la canción que me suena más al estilo de WarCry mezclando potencia y melodía por igual con un aire pegadizo y resultón que repito,que me parece ideal para poner punto y final a un disco que considero que en líneas generales y por los adelantos escuchados me parece muy atractivo.

    Para finalizar debo decir que a Víctor salvo en algún pasaje de alguna canción escuchada con anterioridad en otros adelantos si le veo algo forzado pero nada digamos “preocupante” a mi parecer pues en general considero que está en registros más cómodos cantando y creo que podría defender estos temas en directo perfectamente sin sufrir en demasía salvo si tuviera un mal día como cualquier cantante,claro está.

  3. La verdad es que me han gustado mucho también estos adelantos, especialmente el primero, creo que se ha juntado además un hecho personal que he tenido recientemente y me ha llegado mucho más hondo todavía al identificarme con parte de la letra. Este disco promete, tiene que estar en mi colección.

  4. Joder, es que no paran de subir el hype. Este va para la saca directo, así que a ver cuando sale preventa porque es compra 1000% segura. Con la primera canción de hoy he tenido un orgasmo. Me encanta ese ramalazo de hard rock melódico con los teclados. La tercera canción quizá me ha sonado más a Warcry de los antiguos, igual me ha sorprendido menos pero me sigue pareciendo un temazo. Pero es que lo de la primera canción no puede hacerme más feliz musicalmente.

  5. Debo decir que de entre las tres secciones de adelantos la anterior me dejó helado. Tras cerca de 15 años escuchando metal uno ya siente que lo vió todo. No obstante, los otros dos conjuntos creo que me hicieron volver a los 13 años y sentirme como un niño ilusionado con sus viejas -en ese momento nuevas- canciones. Hace años que no le tenía tantas ganas a un disco, quizás desde el “Tiara” de Seventh Wonder.

  6. Personalmente prefiero que los adelantos sean en formato de un tema o varios completos que estos pequeños ”cachos” y ponerme el disco al completo y descubrirlo entero el día que caiga en mis manos.
    Por otro lado, muy sorprendido, la verdad que de los tres adelantos estos temas han sido los que más me han gustado, es cierto lo que ya se comentó que la voz de Victor le da un royo muy personal a los temas. Y una gira Avalanch/Adventus con Berceo, Isra y Victor puede ser una salida del Covid muy muy épica.

      • Yo creo que esperaran un año o dos en sacar material nuevo, y poder ir tirando con los temas que grabó Victor con Sauze, basicamente por que son temas que los han hecho estos mismos musicos, por lo cual no entenderia que hicieran un directo con temas de WarCry.
        La verdad es que Víctor siempre fue respetuoso con Avalanch, cuando tocaba con WarCry, y hasta el último concierto en ifema no tocó ningun tema de Avalanch excepto los primeros bolos por temas de tiempo, y el tema fue uno hecho por el mismo, asi que tampoco creo que deban mezclar Adventus con WarCry, a pesar de ser los mismos musicos.

    • Yo he visto en estos dos ultimos años a WarCry, unas cuantas veces, y he de decir, que va por días, logicamente la edad no perdona y tampoco somos maquinas para estar siempre a primerisimo nivel, pero vi a WarCry en murcia y Víctor estuvo horrible, meses más tarde en madrid, y estar espectacular. De hecho el último bolo de WarCry, no es por que fuera el último, pero si puedo decir que fue uno de los mejores conciertos que he visto tanto de Víctor como del resto de la banda.