Inicio Noticias Studio Report ADVENTUS – Así suena su álbum “Morir y Renacer”. Escuchamos el disco...

ADVENTUS – Así suena su álbum “Morir y Renacer”. Escuchamos el disco completo en primicia

24
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

ADVENTUS

Así suena su álbum “Morir y Renacer”. Escuchamos el disco completo en primicia

Tras entrevistar a la banda vía email, – que no hicimos en persona por no poder viajar  por culpa de la Covid-, tuve que esperar una par de semanas para poder escuchar su disco, ya con el grupo  a mi lado.

Junto a Fernando Mon y Manuel Ramil escuche el álbum de principio a fin, y sinceramente, me ha encantado. Más tarde se incorporaron Víctor, Berto, y Luis. Noté  a Víctor muy centrado, ilusionado y con gran positividad. Me gustó mucho  reencontrarme con Ardines tras muchos años, sonriente y con muchas ganas, así como con Fer, al que tampoco veía desde hace largo tiempo.

ADVENTUS

Todas las canciones, letras, arreglos y concepción de la banda han nacido por deseo y voluntad  de Ramil, quien ha compuesto todo y ha marcado las directrices musicales de ADVENTUS. Desde hace cinco años, el lleva peleando por esto, y al final el grupo sale adelante.  Manuel es el teclista que hace años estuvo en WARCRY, fue el creador de SAUZE y en la actualidad comparte ADVENTUS con AVALANCH.

Manuel le da vida a ADVENTUS,   con la ayuda de Mon, y el resto de la banda,  y recupera a un Víctor García, que en mi opinión, necesitaba aire fresco,  tras el silencio indefinido de unos WARCRY que nada, y repito, nada o casi nada tienen que ver con esta nueva banda.

El  nivel estilístico es supremo en cuanto a calidad, con mucha personalidad y cualidades, ADVENTUS es lo que marca Ramil con sus composiciones. El disco lo forman 11 canciones muy buenas, y viaja por melodías muy trabajadas, cadencias diferentes, posee frescura, nivel instrumental elevado, y todo basado en unas composiciones donde los teclados y el matrimonio con las guitarras son excelentes. Ya,  ya sé que son bonitas palabras,  piropos y  adjetivos positivos, pero es que ADVENTUS no se parece a nada, y a mi me ha encantado este  “Morir y Renacer” que saldrá en pre-venta de aquí en varias semanas.

Sé  que muchos de los que estáis leyendo queréis saber si ADVENTUS suenan a WARCRY, sobre todo o a los AVALANCH con Víctor…Pero no, la banda tiene su sello propio y estela. Quizás el hecho que cante Víctor García haga que  haya fragmentos o estribillos o melodías que os suenen a WARCRY, pero poco o casi nada tiene que ver ADVENTUS con otras aventuras musicales. Que Víctor García cante hace que surjan las comparaciones, es inevitable, porque tiene su huella y personalidad inconfundible, y eso ayuda a que los fans disfruten de estas canciones y las acojan desde el inicio de forma positiva. Pero si Víctor cantara mañana boleros o corridos mexicanos o jotas aragonesas no iba a sonar a WARCRY; como ADVENTUS no suena a la banda que se está tomando un paréntesis.  Sé que me entendéis.

¿Gustará ADVENTUS al fan de WARCRY? En mi opinión, rotundamente sí, solo por deleitarte escuchando como canta Víctor, ya merece la pena, como también auguro que le puede agradar a cualquier seguidor de bandas tipo WARCRY/AVALANCH que demandan más calidad, más frescura y madurez, porque ADVENTUS puede presumir de esas cualidades, sin duda.

¿Cómo canta Víctor en este disco? En mi opinión es un Victor nuevo, renacido, que ha hecho un trabajo vocal de matrícula de honor. Ramil ha sacado lo mejor de él, incluso ha mejorado a  un Víctor que se mueve en zonas confortables , usando tesituras medias, modulando de maravilla, cantando con su gran voz, sin forzar, sin subir o desgarrar innecesariamente. Creo que su trabajo es más que bueno, aunque en este disco, Víctor descubre renovados terrenos, en cuanto a terminaciones, entonación, giros. Es un Víctor renovado y reformado. Todas las canciones las ha cantado de maravilla, especialmente dos baladas donde ha dado un nivel mágico y cargado de un sentimiento extremo. Me encanta el  Víctor de ADVENTUS.  Veremos como canta estas canciones en directo. Ese es ahora el reto.

ADVENTUS

El trabajo del resto es superlativo, Luis, Berto… pero especialmente el de Mon y Ramil, quienes dotan a cada canción de un alma musical maravillosa. Como ya he comentado, Ramil hace ADVENTUS a su medida y por ello sus pianos, sintetizadores y teclados en general son especialmente protagonistas, así como las guitarras de Fernando, quien he realizado una labor buenísima, demostrando su calidad, con riffs y solos.

El comentario que les hice a la banda es que no siempre la opinión de los músicos y los juicios de algunos periodistas coinciden con la opinión del público. A mí me ha encantado el disco, esperemos que en esta ocasión, mi baremo se acerque al vuestro.

Las 11 canciones que escuché aún no tienen un orden definitivo, aunque si aproximado. Hablaré brevemente de ellas.

Morir y Renacer” arranca con una introducción solemne, con  piano y sintetizadores, percusiones rotundas  y una narración realizada por una voz profunda que según me dijo Ramil, resume la temática general del álbum:  “Tropezar, levantarte, morir y renacer”.

Tras la intro, escuché uno de los mejores temas y más directos del álbum, condenado a ser una de las banderas que ondee a mayor altura  entre el resto de canciones, a modo de tema “himno”. Se llama “Dame una razón”. Sobresalen los teclados y la guitarra de Mon, dentro de una onda melódica/neoclásica que desemboca en un puente y estribillo muy directo y cantable y pegadizo. Victor es Victor 100% , seriamente reconocible y canta de forma brillante, cómodo y destilando  clase de manera   melódica, dentro de un tema de onda neoclásica comparable a Yngwie, sobre todo por las guitarras. Me encanta el solo de sintetizador con fondo de cierto aire arabesco & neoclásico. Así como las guitarras de Mon. Me gusta que se estribillo se repita hasta el final una y otra vez. .Uno de los mejores, sin duda. 

El segundo corte que escuché es “Solo Uno Más”, un remarcado  medio tiempo.

La base de teclados marca un aire nuevo. Victor canta  en tonos medios y reposadamente,   muy bien. El estribillo es muy curioso y no se parece a nada. Este tema parece  una declaración de intenciones donde  el grupo quiere destacar que hacen algo distinto. El solo de guitarra es espectacular. Me ha llamado la atención una parte cantada que incluso tiene cierta  cadencia cercana al jazz

Donde Diga el Corazón” arranca con unos grandiosos teclados y una batería consistente. La voz de Víctor es muy buena, dejando clara  su ya conocida personalidad, pero dominando   otro tipo de cadencias. Las melodías son diferentes, hay mucha riqueza de teclados, dentro de unas estructuras distintas,  pero comerciales y pegadizas. Solazo de guitarra.

Agua  en el Desierto” fue el siguiente.  Me encantan los dibujos de guitarra de fondo, dentro de una base más heavy. El estribillo doblado es muy bueno y el  solo apoteósico. Posee un gran estribillo.

Parte de tu Vida” es una de las mejores canciones, sin duda. Una balada realmente emocionante, de las que erizan los pelos. La gran parte de ella está solo interpretada por el piano solemne y precioso de Ramil y  Víctor cantando sobresalientemente. En mi opinión se supera a sí mismo. La balada podría recordar a “El Amor de una Madre” de WARCRY . Víctor canta “de cine”, con alma y todo el feeling, y además de ser muy versátil.  Es precioso el dúo del  piano y el. Hay fraseos cantados con más garra reprimida pero muy buena. Una lección de Víctor de cómo se debe cantar con gusto una balada así.  Tras varias vueltas,  entra la banda tras un silencio y estribillo. Una gran balada, solemne y repleta  de calidad. 

Más Fuerte que el Dolor” es el primer  Single y video clip, que será estrenado en las próximas semanas.  Arranca con la banda y Víctor cantando. Es un  tema alegre, positivo, fresco a modo de  himno. Sus estructuras de melodía son distintas pero me gustan. El single es ideal como primera tarjeta de presentación. Estribillo es un tanto atípico, pero poco a poco te engancha.

Luces y   Sombras” tiene cierta estilo a  DREAM THEATER con un sonido apocalíptico. Me encanta la mezcla de teclados y guitarras. Víctor es en gran parte  protagonista, cantando en tesituras confortables, pero diferentes, sobre todo poniendo especial énfasis en las terminaciones y acentos de algunas frases. Gran solo de sintetizador y guitarra.

No pudo ser Mejor” es más hardoquera, incluso tiene un estilo que puede recordar a los VAN HALEN de la etapa de Sammy Hagar. La  guitarra inicial suena muy bien, y da paso para que Víctor García se luzca.  El estribillo podría recordar a WARCRY. Me encanta la guitarra. Las armonías son muy buenas. Y Fer se marca el mejor  solazo de guitarra  de todo el álbum.

Trozos de Hielo” tiene un especial protagonismo de los  teclados, tocados con gran maestría por Ramil. Es un tema power, pero con clase, con un estribillo muy pegadizo. Me encanta el mini solo teclas,  sintes y guitarra. Tiene mucho trabajo instrumental. Tras el solo, desemboca en una parte melódica con Víctor cantando en tonos bajos/medios y piano.

ADVENTUS

A corazón Abierto” es la segunda balada, donde de nuevo Víctor se consagra. Es una delicia saborear el piano,  su melodía y la voz de Víctor muy natural y preciosa, cantando de lujo. Es un tema mágico, emocionante y elegante. Una gran canción.

Y el último tema que escuché se llama “Sin Miedo”, una canción poderosa, a doble bombo, pero con el teclado como protagonista y las  guitarras a la par muy bien combinadas. Quizás sea el tema que más gustará a los fans de WARCRY. Muy power y con un estribillo muy interesante,  directo,  pero con riqueza de la que llevo hablando desde el inicio. Otro gran solo. Muy buena batería.

Pues ya he hablado de los 11 temas.

En unos días, ADVENTUS y su discográfica y management tendrán la deferencia con esta web para que colguemos el disco en tres partes, con explicaciones de cada tema por parte de Manuel Ramil. Podréis escuchar fragmentos de cada canción, y comentarios tema a tema de su compositor.

Salud y metal

Rafa Basa

 

 

24 COMENTARIOS

  1. Joder, como teclista y por lo que estoy leyendo, parece un disco hecho a mi medida!! Le tengo muchas ganas ya.

    Pude escuchar trozos de los temas, por la presentación a los medios que hicieron en Pinto ( Enlace suprimido ) y, si la intro es la que se escucha en ese vídeo, entonces queda genial “Más fuerte que el dolor” como primer tema tras la intro (tal como se escucha en ese vídeo), porque da una fuerza impresionante tras el parón.

    En definitiva… entre esto, lo de Alquimia y lo de Alderaal estoy a tope de ganas de música este otoño. Algo bueno tenía que tener este 2020.

  2. La verdad es que escuchando los trozos de adelanto se sube el hype a tope… Y me han gustado… La verdad es que Victor borda todo lo que no compone el jaja… Y hay que reconocerle que tiene ese algo que le hace unico… En fin, yo preferiria que colgasen algun tema de adelanto a un remix, pero me da que van a colgar lo que se presento a la prensa con buena calidad…esperando a ver si hay fecha de salida

    • Lo hemos dicho claramente al final del artículo y asi será:
      “En unos días, ADVENTUS y su discográfica y management tendrán la deferencia con esta web para que colguemos el disco en tres partes, con explicaciones de cada tema por parte de Manuel Ramil. Podréis escuchar fragmentos de cada canción, y comentarios tema a tema de su compositor”.
      Salud y metal
      Basa

  3. Pues yo sinceramente despues de esta primera impresión de Rafa no tengo ningun tipo de entusiasmo con esto, espero equivocarme porque es un elenco de músicos de mucho nivel.
    Que no se parece a Warcry ya de entrada no me agrada porque los mejores discos warcry siguen siendo obras de arte, aunque Adventus pueda ser algo grandioso. Afirmar con rotundidad que a los fans de warcry va a gustar aunque no se parezca en nada a Warcry me parece casi como jugar a la loteria de navidad con el decimo del rey.
    “un Víctor que se mueve en zonas confortables , usando tesituras medias, modulando de maravilla, cantando con su gran voz, sin forzar, sin subir o desgarrar innecesariamente”, a mi esto me suena a canciones con poca caña, sin doble bombo y donde casi podremos echarnos a dormir gracias a la atmosfera tranquila y sosegada de los temas.
    Veremos lo que viene, ojala me equivoque aunque será como siempre, algunos lo celebraran como algo válido y grandioso y otros lo veran como un tostón con el que no perderán su tiempo.