Inicio Noticias Noticias Breves ADVENTUS – Cuatro fragmentos de canciones de su “Morir y Renacer”, comentados...

ADVENTUS – Cuatro fragmentos de canciones de su “Morir y Renacer”, comentados por Manuel Ramil

95

 

ADVENTUS

Cuatro fragmentos de canciones de su “Morir y Renacer”, comentados por Manuel Ramil

Como ya hicimos, hace días, publicando  fragmentos de otros tres temas, ahora desvelamos en exclusiva el audio con los comentarios de Manuel Ramil, de cuatro nuevas canciones:

  • “Agua en el Desierto”
  • “Parte de tu Vida”
  • “Más Fuerte que el Dolor” – Primer Single y video clip
  • ”Luces y Sombras”

Ramil desde su estudio de grabación Tercera Planta en Galicia, comenta detalles de las cuatro canciones.

ADVENTUS

En unos días, tendremos la fortuna de poder escuchar los otros temas que faltan del álbum, por cortesia de ADVENTUS y Duque Producciones, a los que damos efusivamente las gracias.

Recordamos el Studio Report de “Morir y Renacer”.

Y la entrevista con la banda ya publicada con  Manuel Ramil, Víctor García, Alberto Ardines, Fernando Mon y Luis Melero.

Rafa Basa

 

[zoomsounds_player source=”https://rafabasa.com/wp-content/uploads/mp3/2020/adventus_fragmento_disco_renacer_y_morir2.mp3″ type=”audio” config=”Rafa-Basa” thumb=”121870″ artistname=”ADVENTUS” songname=””Fragmentos de 3 temas de
su álbum Morir y Renacer”][/zoomsounds_player]

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

95 COMENTARIOS

  1. Madre mia Victor… en el primer tema es incluso desagradable. En cuanto tiene que forzar y subir el registro el tema se derrumba sin piedad. El segundo corte feeling cero. Tercer y cuarto tema ni fu ni fa. Hablo del plano vocal porque musicalmente me mola. Pero creo que este hombre está para el arrastre: Bien en registros graves, medio bien en el rango medio pero totalmente sobrepasado en el rango alto.

  2. No sé, se ve que he escuchado otros fragmentos, porque yo no he oído a Víctor derrumbar ningún tema ni estar totalmente sobrepasado. Está claro que canta en un registro un poco más grave y que no es el de hace 15 años (ni yo) pero de ahí a decir que es incluso desagradable… pero bueno para gustos los colores.

  3. He escuchado por 2 veces las canciones de este nuevo adelanto y debo decir que me han gustado;incluso vocalmente hablando y bajo mi humilde opinión no veo tan mal a Victor García,si acaso un tanto limitado en las tonalidades más altas pero vamos…que tampoco me suena horrible,desafinado,forzado ni nada por el estilo ya que no está usando agudos digamos “extremos” que era donde precisamente veía yo desde hace ya tiempo que sufría lo suyo amén de su última época en WarCry donde admito que su nivel en directo no estaba a la altura de lo esperado.

    En verdad y lo digo de corazón que estos adelantos me están gustando;ya sabemos que todo está prácticamente inventado,que me suena por momentos a WarCry en sus temas más en una línea Hard aún teniendo pegada o incluso a Sauze pero todo ello con un toque o chispa por parte de Manuel Ramil que me gusta,ciertamente.

  4. Personalmente creo que me va a gustar bastante y será una opción para tenerlo en físico.
    Creo que el esfuerzo y la pasión de estos músicos merece ser recompensada.
    Ya veremos cómo es el disco completo pero promete y aunque es “imperdonable” que nos hagan sufrir poniéndonos los dientes largos (uno ya tiene su edad y en cosas como esta nunca tuve paciencia, siempre me ponía nervioso cuando las revistas anunciaban un nuevo disco de una banda que me gustaba y había que esperar para ir a la tienda) merecerá la pena.

  5. Suena bastante interesante, el último tema me recuerda bastante el rollo de los dos primeros discos de Masterplan. Víctor lo veo sufriendo en el primer tema (los años pasan para todos) pero cómodo en los otros tres. También veo lógico que no tire a forzar más de lo aconsejable porque si hace mil tomas para subir el tono luego tiene que defenderlo en directo.
    Muy buena pinta!

  6. Bueno, pues quizas este bloque me ha sorprendido menos, aunque me sigue sonando a Sauze demasiado…
    Me ha parecido que las voces que estan por detras no suenan bien (puede que sea porque lo estoy escuchando con el movil).
    El single, es el corte que mas me ha gustado, y la balada bueno… A ver si mejora escuchandola entera.

    Sobre Victor… Yo creo que lo hace bien y esta muy correcto, aunque se nota que el disco lo ha compuesto todo Ramil, y eso al final resta originalidad (dentro del propio disco).

    Fernando esta de 10 en todos los cortes, es increible que el tio este no haya estado en primera linea durante estos años.

    En fin, esperaremos a escuchar el disco entero para juzgar, pero si tuviera que ponerle nota a lo que ha ido saliendo un 7/10

  7. CREO QUE SON POCOS LOS MUSICOS QUE PUEDEN ESTAR AL 100 SOBRE TODO CANTANTES DESPUES DE UNA LARGA TRAYECTORIA. TANTA PUTEADA QUE VICTOR NO ESTA CANTANDO A COMO LO ESCUCHAMOS HACE 20 AÑOS, OJALA A ESA EDAD AUN PUEDA RESPIRAR SIN CANSARME. SUENA MUY BUENO EL DISCO Y LES DOY MI APOYO CON TODO ESTO QUE ESTA PASANDO Y QUE BUENO QUE VUELVA EL SONIDO QUE NOS IFLUENCIARON TANTO.

  8. Veo muy exageradas las críticas a Víctor. A mí me parece que hace un trabajo muy correcto. Nunca he sido especialmente fan de su voz ni de su forma de cantar, y, si bien es verdad que canta en tonos más bajos, yo no lo veo como nada negativo. Ojalá en sus tiempos hubiera modulado más la voz, me habría parecido un cantante mucho más interesante.

    Respecto a la música, no es mi rollo. La que más me llama es la del último corte. No me gusta mucho el sonido, demasiado fuerte todo, especialmente la batería y, dentro de la batería, el bombo. No entiendo muy bien la necesidad de hacer música fuerte y luego subirlo todo arriba. Se pierden muchas dinámicas y al final, al menos amí, me acaba saturando. Más cuando estamos hablando de música básicamente melódica. En fin, para gustos, colores.

  9. Me ha molado bastante. Tendré que escucharlo de nuevo (pero hoy ya no, para no quemarlo demasiado), pero mis impresiones han sido:
    – “Agua en el desierto”: “¡Anda, mira! ¡Un tema tresillado/12×8!” La verdad es que no recuerdo temas de Warcry con ese tipo de compás, salvo “I Believe” de su maqueta, el comienzo de “La Elección” y los versos de “Tú mismo”… y ese mira que es el ritmo más comercial que existe (véanse casi todos los singles de Mago y los mejores temas de Saurom, la canción de Willy Fog y el “Tenía tanto que darte” xD ). Me mola oir a Víctor cantando sobre esa base. No me he fijado en si la voz estaba forzada como por ahí decían, por eso digo, la volveré a escuchar.
    – “Parte de tu vida”: Con la balada del último disco de Warcry, creo que lo que me causaba el sentimiento era la temática. Con este tema, en cambio, es de las primeras veces que noto a Víctor transmitir con su forma de cantar, adaptar su voz a una balada a piano… vamos, ser menos plano en cuanto a su forma de cantar. Así que genial. Y en cuanto al piano… me estaba gustando bastante.
    – “Más fuerte que el dolor”: Mantengo que este debería ser el tema que abriera el disco tras la intro. Es uno de esos temas con subidón de energía. Ojo, por algún momento me ha recordado al rollo de Tete Novoa en solitario. Molan mucho esas guitarras dobladas y esa positividad que transmite.
    – “Luces y sombras”: Buena base así en plan machacona. Me parece la más moderna de las cuatro, la que más toque Sauze tiene.

    En definitiva, me han gustado bastante las cuatro. Después del subidón del otro día es difícil subir más, pero sí que me han mantenido el nivel de hype. Como digo, noto mucha reminiscencia a Sauze: con la balada me acordaba de “Sé que esperas más”, y con las “contestaciones” del primer y último tema me acuerdo de las de “Si hoy brilla el sol”.

    En otro orden de cosas… respondiendo o matizando a abmone, sobre Víctor y los agudos: realmente no creo que Víctor sufra en los agudos “extremos”, porque esos se hacen con falsete y tan panchos. Los agudos normales, los que son demasiado altos para la voz “normal” pero demasiado bajos para el falsete, son los que le llevo años notando chungos… Por ejemplo, los estribillos de Guardián de Troya… eso está muy alto, pero no tanto como para hacerlos en falsete. La putada es que antes la pega era solo en directo. Pero sí que le he notado en alguno de los adelantos que he ido escuchando, no sé si esta vez o la otra, que ahora esos agudos complicados suenan “raros”, como si saliera mucho aire y menos “voz”/melodía.

  10. A mi me ha flipado bastante, tengo unas ganas tremendas de escuchar este álbum al completo. A mi personalmente la voz de Victor me encanta. Que está unos tonos más graves? y que? no tiene la misma edad que cuando empezó, hay que evolucionar y adaptarse, aún así estamos juzgando sobre 4 fragmentos. Cierto es que le da un airecillo a Sauze. Habrá que oirlo entero, pero a mi me tienen ya ganado.

    • Jav1 los buenos días, como va tu top discos de 2020?

      Año flojo no.. ? (A falta de foro lo pregunto aqui, mis disculpas)

      Con la decepcion de Ayreon, Nightwish y Demons & Wizards y el retraso de Orden Ogan me toca quedarme con Ensiferum y poco mas..

      A ver si Dark Tranquillity salva el año porque Saurom…

      PD: Tengo pendiente Mors Principium Est y Enslaved a ver que tal..

      • Buenas. A mí no me ha parecido tan flojo, por los grupos que dices pareces tener gustos parecidos a los mios, pero me han gustado mucho los discos de Testament, Kataklysm, Black dahlia murder, carach angren, Trivium, paradise lost, lamb of god o Primal fear, y el de ensiferum que ya has mencionado. Hasta a Manson lo vi mas inspirado que de costumbre y eso si que es raro. Aunque aqui en españa si ha sido mas flojo, solo con Vhaldemar y Lords of black, el de Lepoka no estuvo mal, pero sin duda va a ser bastante mejor que el de Saurom que ya se ve venir la pastelada que va a caer xD que lastima de grupo, por favor…

          • Hola Tale, pues no está mal tampoco este año, al menos para mi.
            Hay unas cuantas decepciones, pero por contra hay otras bandas sorpresa que han sacado discos muy buenos.

            Mi top 11 del 2020 de momento.
            Ensiferum -Thalassic
            Katatonia – City Burials
            Conception – State of Deception
            Finntroll – Vredesvävd
            Counting Hours – The Will
            Delain – Apocalypse & Chill
            Draconian – Under a Godless Veil
            Myrkur – Folkesange
            Scalblood – Tales of the Dead
            Night Crowned – Impius Viam
            Midgard – Tales of Kreia

            El 2021 tiene una buena pinta, tengo esto apuntado
            2021
            – Alkonost 21 Enero
            – Harakiri for the Sky 29 Enero
            – Ephemerald 19 Febrero
            – Orden Ogan 12 Marzo
            – Midnight Odyssey 2
            – Vanaheim
            – Helloween
            – Atoma
            – Blind guardian
            – Bodom Afther Midnight (Children of Bodom)
            – Powerwolf (verano)
            – Craving
            – Scorpions
            – Rhapsody
            – Kamelot
            – Frosttide
            – Running Wild
            – Paara
            – Be’lakor
            – King Diamond
            – Omnium Gatherum
            – Crom
            – Duskmourn
            – Enshine
            – Fractal Gates
            Oblivion Machine
            Dimmu Borgir?
            Wintersun?
            Brymir?

  11. Me mola mucho el rollo del disco… esa mezcla entre canciones facilonas pero con calidad y con la melodía por bandera, no se si me explico. En cuanto a Víctor, creo que siempre ha sido un cantante top más que por su rango vocal o su destreza técnica por ese algo en la garganta que muy muy pocos cantantes tienen porque eso o se tiene o no se tiene. En cuanto ha vuelto a cantar sobre buenos temas sigue teniendo ese algo que te engancha enseguida. Que no llegue a los tonos que llegaba sobretodo en su época de Avalanch o los primeros discos de Warcry es algo más que entendible.

  12. El disco tiene muy buena pinta, habrá que comprarlo. Me asombra la cantidad de estudiosos del canto que opinan aquí y que, como mínimo, cuestionan la capacidad vocal actual de Víctor García. No aprecio en absoluto que esté forzado en ningún momento, es más, el propio Manu Ramil declaró que había compuesto la música pensando exclusivamente en la voz de Víctor: ¿cómo va estar forzado si está hecho el disco pensando explícitamente en su tesitura? Es un contrasentido. Para los que creen que ahora no es capaz de hacer agudos, escuchad “Aquí Estaré” de Avalanch tocado por Warcry en su último concierto antes del parón indefinido. Por edad, estará más cómodo en tonos más bajos pero, como bien dice Fresquito, ¿qué tiene eso de negativo?

          • El foro no se monetiza. La publicidad va en la sección de noticias, y se cotiza según el número de visitas. Además, cuantos más comentarios hay en una noticia, más visitas atrae. Así que el foro, mal que duela a muchos, no parece un buen negocio. Creo que en esta web se intenta conjugar el puro amor al rock/metal y el llegar a fin de mes.

          • Una pena. Participaba muy poco en el antiguo foro pero ahora me apetecía comentar más. Y con la web siempre estás supeditado a las noticias que te pongan y no se puede hablar de otros temas, además de que los temas caducan muy pronto y ya no apetece comentar cuando se van al fondo de la página. Pero bueno, aquí seguiremos. Mejor que nada…

        • Cholilla, lo dices por lo de la pandemia? si, es un tema donde hay mucho que decir. Están las dos opciones, salto de animal a humano, o guerra biológica.
          En el foro ya decía que el consumo de animales acarreaba problemas por ir en contra de la naturaleza.
          No es normal que en Dinamarca haya el doble o triple de visones que de habitantes.
          El negocio del consumo de carne ha alterado mucho el medioambiente, pero también la forma industrial con la que trabajan los agricultores.

          Hay un documental reciente muy bueno donde se explica que se puede hacer una agricultura que no dañe al planeta, su titulo es Kiss the Ground.
          https://www.filmaffinity.com/es/film293579.html

          Respecto a lo del virus, han salido de animales a humanos, y seguirán saliendo en el futuro, la solución además de respetar la naturaleza es fortalecer el sistema inmunológico, y ahí la forma de alimentarse ideal entra en conflicto con intereses económicos, por lo que tiene que ser uno mismo el que indague y pruebe que es lo mejor, yo lo tengo claro, para mi lo ideal es si se come el SCDA, y si se quiere der un paso mas, el pranismo. Por cierto comenté con Alberto Rionda sobre esto del pranismo, y él también cree en esta posibilidad.

          En cualquier caso a partir de ya, si el humano sigue destrozando la naturaleza y yendo en su contra, la naturaleza contraatacará, y no queda otra que fortalecer nuestro sistema inmune.

          • Nos iremos a tomar por culo todos (veganos y omnivoros) si no cambian la forma como tratan los agricultores la Tierra, en ese documental lo explican detalladamente. En la naturaleza debe de haber un equilibrio, y con el negocio de la comida, ya sea vegana o animal se altera mucho ese equilibrio. También con otros negocios, por ejemplo, como digo en el mensaje, no es normal que en Dinamarca hayan el doble o triple de visones que de habitantes.

            Esto es por una parte, y luego por la otra es desintoxicar nuestro cuerpo para tener el sistema inmunológico preparado para lo que nos viene encima, esto del coronavirus no es que sea el principio, porque ya han habido antes otros, pero ahora saldrán mas.
            Esto es en el caso por supuesto de que sea un salto de animal a humano.
            El SCDA tampoco es un sistema vegano.

            También podría darse el caso de que fuera guerra biológica lo del virus, pero eso no evita el otro problema.

      • Tranquilo, cada uno tiene su opinion a esta pandemia como lo llaman, yo diria que es plandemia, por que esta pandemia esta dentro de las agendas del NWO= Nuevo orden mundial.

        Repito todo lo que esta pasando y pasara todo forma parte de esta agenda 2030, pero tranquilo, cada uno tiene su opinion, el quien cree existe el virus y que sea mortifera si fuera así ya estariamos todos muertos.

        Gracias por el tema de la música, intento ser objetivo, ya le he comentado a Manuel Ramil.

        Este año musicalmente cosas decentes y muy buenos si habido.

        Se hecha menos el foro.

        • Creo recordar que tu tenias otro nick antes, o solo en el foro, porque veo que sigues con tus negacionismos y tus paranioias conspiranoides. Lo que no sabía ya era que tambien unos de los culpables de tu “plandemia” fuese Pablo Iglesias, jajaj, al final va a ser el tambien quien se cargo los dinosaurios.

          • Si, creo recordar Asgarth, no somos negacionistas, exponemos toda la agenda 2030, que los medios ni os lo dirán, una agenda globalista nuevo orden mundial, solo un gobierno mundial, una moneda mundial, pero sera digital, cual se llevara en el chip y no es coña.

            Otra de las agendas con perdón de Rafa Basa, la agenda es reducir la población mundial, son las ansias que tienen esta elite oscura, esterilizar a la población con sus vacunas ogm o transgenicas.

            ¿por que creéis que las industrias farmacéuticas se blindan de inmunidad si hay daños colaterales con las vacunas? Ellos saben que una vacuna necesita mínimo 10 años y no 6 meses.

            Ya estamos viendo los daños que están provocando los voluntarios.

            ¿O no sera que las vacunas ya estaban hechas antes de la pandemia?

            A mi no me creais para nada, que soy un loco jajaja, ojala me equivoque con todo, ni tercera guerra mundial, ni nada de eso.

            Llevo años siguiendo a astrólogos advirtiendo lo que se nos venia este 2020 y lo que se nos viene por lo menos hasta finales de 2024, lo han acertado de lleno.

            Segun el foro economico mundial buscarlo, dicenq ue en 2030 no va a ver nada de privacidad, osea viviendas privadas, no se va a tener nada, todo sera alquiler.
            Entre otras cosas.

            No os voy aburrir si no que investigueis y de la vacuna transgenica aprobada en la union europea.

            No me creais nada.

    • A mí me dió esa sensación las últimas veces que lo ví en directo y cuando lo comenté cuando se hizo publico lo de Asventus en esta web me dieron por todos lados por decir que yo no había visto a Victor en forma.
      En estos adelantos me lo he puesto unos pocos segundos para hacerme una idea porque quiero aguantar a ver el producto final y opinar de su voz con todo el material, no me suelen gustar esto de los adelantos sino es el tema completo.

  13. Concuerdo con el comentario de Seitan. Debo estar escuchando algo diferente, y precisamente el hecho de ver tantos comentarios positivos me hace insistir pero no, no me ha gustado. Y no tanto por la voz, es que las canciones ni me transmiten musicalmente ni las letras me parece que estén a la altura. Hay una probabilidad importante de que sea una cuestión muy subjetiva pero me parece lamentable el nivel letrístico de las bandas nacionales, en un porcentaje elevadísimo. Más allá del debate musical que está generando Saurom (esto ya es otro tema), es la única banda con un nivel en el que las letras no den cierta vergüenza ajena.

        • Si es en respuesta a mi comentario, debo decir que en mi comentario en ningún momento he hablado de lo que se hace fuera de nuestras fronteras. Devaluar lo nuestro (si lo quieres llamar así) no implica enfatizar lo que hacen los foráneos. Pero a lo que mi limitado conocimiento alcanza, debo decir (sin ser bilingüe, hablo bien inglés) que la proporción fuera de aquí, siendo consciente de que también está en franca decadencia, no es, ni por asomo, lo que veo en España. Pero al final estamos hablando de algo subjetivo, es una cuestión de gustos, por lo que entrar a debatir este aspecto es irrelevante.

          • No, no, era un comentario a raíz del tuyo y de Fresquito, una reflexión. Tienes mucha razón con lo que dices, y yo tampoco salvaría de la quema a Saurom, que me gustó hasta el disco de los sueños, pero lo que llevo oído de este… No sé si son malas letras, pero es puro almíbar y, francamente, son muy evidentes. No son esas letras que de jóvenes podríamos escribir en nuestras carpetas del insti, vaya.

    • Coincidiendo en que de manera general las letras en los grupos no son muy allá (ojo que son músicos no letristas), creo que hay bandas con muy buenas letras. De los que ya tienen años para mí Avalanch, Saratoga, Warcry o Sphinx tienen muchas pero que muchas letras muy buenas. Si es cierto que con el paso de los años, al igual que con la música en muchos casos se empieza a perder frescura o calidad y bajan un poco. En grupos no tan veteranos, creo que Opera Magna (sobretodo en Poe y Del Amor…) tiene una letras que te cagas. Sylvania por ejemplo que cuenta una historia en su música tiene unas letras cojonudas y las de Daeria también me molan mucho. Saurom por ejemplo que lo nombras tú, con las letras me pasa como con la música, canciones sueltas.

  14. Sobre el Foro:
    Veo que no recordáis muy bien. pero el Foro estaba insertado dentro de la web y siempre tuvo la misma publicidad que en el resto de la web.
    Igual que Google nos obligó a quitar las ventanas flotantes de publicidad o pop-ups, nos indicó que el foro no cumplía los parámetros informáticos marcados por ellos. Por ello, como ha pasado con otros populares foros de Internet, lo retiramos.
    Algún foro sigue vivo por ahi, aunque pocos, y hay webs que mantienen las ventanas de publicidad flotantes. Mientras Google no les obligue a rectificar, imagino que seguirán con ellas.
    A nosotros nos “dieron el toque” muy seriamente hace mucho.
    Salud y metal
    Rafa Basa

  15. Buenos adelantos, Ramil parece que tiene el don de la composición aunque Victor no este en su mejor nivel. Me entere que ya tiene 50 tacos, si quiere aguantar 20 mas en el escenario debe cuidarse bien la voz, que supongo que lo hará o lo estará haciendo.
    Puede ser una compra este año al igual que alderaan joda a quien joda como deciá otra banda española.

  16. Javi1 tengo que seguir aqui abajo.

    Aether Realm y Countless Skies brutales, de hecho el de Aether Realm me lo compre.

    Finntroll es que cae en una de mis manias que ojala no la tuviera y es que no me gustan los grupos que no entiendo, es decir que no canten en español o en ingles…y con esto me he perdido de todo..desde Rammstein a Equillibrium, Korpiklaani, etc etc..lo intento pero no puedo! Y se que es ridiculo porque muchos son grupos con growls que no se entienden na pero no se si es el acento o que es..seguiremos intentandolo!

    De momento estoy oyendo Scalblood que tiene pintaza y de Rusia ni más ni menos.

    Ole y ole por las recomendaciones!