Inicio Noticias Noticias Breves AC/DC – ANVIL – CELTIC FROST – TOXIK – COLDSPELL

AC/DC – ANVIL – CELTIC FROST – TOXIK – COLDSPELL

13

 

 

Angus Young explica el título del nuevo disco de AC/DCEl líder de ANVIL insiste en que inventó el Speed MetalTom Gabriel habla del disco controvertido de CELTIC FROSTTOXIK preparando su próxima obraAplazadas las fechas de COLDSPELL

El guitarrista de AC/DC Angus Young ha explicado en una entrevista con Triple M el título del nuevo disco del grupo (a continuación traducimos una transcripción de Ultimate Guitar).

"Pasé por todo, incluso títulos de canciones. En el tema “Realize” hay una frase que dice “I’ve got the power to mesmerize” (tengo el poder para hipnotizar). La palabra ‘poder’ te lleva al nombre de AC/DC. Siempre nos hemos visto como ese poder, poder eléctrico, así que simplemente quería que si dijeras ‘¿cómo definirías a AC/DC?’, y contestas ‘son poder.’ Entonces pensé en algo positivo, ‘power up’ (enciéndelo). Cuando salimos al escenario enchufamos las guitarras y todo se enciende cuando salimos."

AC/DC

Todos los detalles de “Power Up” aparecido el 13 de noviembre y su primer vídeo en esta noticia. El disco íntegro en esta.

El guitarrista Angus Young aclaró recientemente cual ha sido la participación de su fallecido hermano Malcolm en el disco. También ha revelado que tiene todavía muchos temas del grupo.

Nuestra crítica del trabajo en este enlace.

 


 

El líder de ANVIL SteveLipsKudlow ha declarado que él inventó el Speed Metal en una entrevista con The Metal Interview.

"Somos más viejos, ¿qué más puedo decir? Soy dos o tres años mayor que ellos. Fin de la historia, yo estaba antes. Alguien tenía que hacerlo y vamos a afrontarlo, es una situación diferente. Nuestro batería, Robb Reiner, es un batería muy especial y espectacular, e inventivo e innovador, así que cuando llegué con riffs de speed que pensaba que eran como DEEP PURPLE y él tocando el doble bombo para ese tipo de riffs, esa fue la invención del Speed Metal. La gente nunca había escuchado eso, y eso es una innovación creada entre un guitarrista y un batería. Solo una combinación así podía hacer eso, no un guitarrista y un cantante, un guitarrista y un batería. Esos son los que van a crear ese tipo de música porque cuanto más rápido toques y más partes metas, menos importantes son las voces, y básicamente esa es la dirección que siguió el Speed Metal, y por virtualmente no hay melodía en el Speed Metal. Porque no puedes, no hay tiempo en los espacios que se crean en las canciones. Todo va de la mano. Por eso cosas nuestras como “666” están prácticamente exentas de melodía, pero es el estilo. Ese es el material que todos… SLAYER escucharon eso y decidieron hacer una banda alrededor de ese sonido. La síncopa y las ideas que se expresaron en temas como “Jackhammer”, e incluso “March Of The Crabs” se convirtió en METALLICA. De hecho es bastante interesante."

Tenéis la charla completa a continuación.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

ANVIL tienen ya compuesto su próximo trabajo el cual editarán en marzo de 2022. La grabación se realizará entre agosto y septiembre del año que viene.

Su nuevo trabajo “Legal At Last” salió el 14 de febrero a través de AFM Records.

Todos los detalles en esta noticia y los adelanto aparecidos en esta.

 

 


 

El líder de TRIPTYKON y antiguo líder de CELTIC FROST Tom Gabriel Fischer ha hablado con Poisoned Rock del controvertido disco del grupo "Cold Lake".

""Cold Lake" es simplemente un fallo absoluto. Cuando formamos CELTIC FROST queríamos ser muy experimentales, queríamos ser valientes, no queríamos tener miedo de aprovechar la oportunidad. Pero eso no te garantiza que siempre vayas a hacer algo bueno. Y creo que "Cold Lake" es un fallo monumental. Intentamos algo diferente, pero creo que en el contexto de la segunda mitad de los 80, las bandas perdieron el rumbo, y creo que CELTIC FROST fue una de esas bandas. El disco ya no suena a CELTIC FROST, ya no tiene la seriedad y la profundidad que tenía CELTIC FROST. Y no tenía el sonido. También había participado gente diferente, y creo que todas esas cosas contribuyeron a que el disco fue el punto más bajo de toda la carrera de CELTIC FROST. Fue un experimento, pero un experimento fallido. Creo que el disco es una vergüenza, una vergüenza artística."

Tenéis la charla completa a continuación.

El ex- guitarrista del grupo Oliver Amberg habló del disco el pasado mes de junio.

Las últimas noticias de CELTIC FROST en este bloque.

 


 

El guitarrista de TOXIK Josh Christian está preparando temas para el esperado próximo disco del grupo.

Christian pasaba en 2019 por una situación personal bastante delicada.

El último disco de TOXIK “Kinetic Closure” apareció el pasado 2017 y se incluyó en su última caja “III Works”.

En principio en 2018 estaban preparando un nuevo trabajo, pero imaginamos que todo esto habrá quedado parado al menos de momento.

Más sobre el grupo en este bloque.

 


 

Las fechas que iban a realizar COLDSPELL en marzo se han retrasado hasta diciembre de 2021. Estas son las nuevas citas:

  • Día 2 de Diciembre – Sala Nana Conciertos – CIUDAD REAL
  • Día 3 de Diciembre – Sala Rockville – MADRID
  • Día 4 de Diciembre – Urban Rock Concept – VITORIA
  • Día 5 de Diciembre – Sala Utopía – ZARAGOZA

Los suecos estarán presentando su nuevo trabajo.

La banda editó en septiembre de 2017 su último trabajo "A New World Arise".

Más sobre el disco y la banda en esta noticia.

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

13 COMENTARIOS

  1. hombre, había leído al weikath decir aquello de “chameleon fue una mierda”, pero tanto como “una verguenza”…muchacho, las cosas pueden salir mal por lo que sea, mal momento, malos consejos…pero no te averguences, que sale tu jeto en la contraportada! fue una mierda en la discografía de celtic frost, vale, pero en aquel preciso momento en aquel preciso lugar, aquello era celtic frost, con su cabeza pensante al mando. ahora ya no se puede cambiar. pocos grupos habrán que no hayan pasado por su “disco-mierda”.

  2. Que Anvil influenciaron a bandas como Metallica, Anthrax o Slayer? cierto. Que inventaron el speed metal? Lo dudo. Me caen simpáticos, pero siempre han sido una banda mediocre, con alguna que otra canción buena, que en los 80 no lograron destacar y que en su día gracias al famoso documental lograron que muchos los conocieran.

  3. Sus paisanos Krokus sacaron en el 86 el “Change of adress” con una pintas y unas fotos que eso si que da verdadera verguenza.Portadas y fotos de discos que dan un poco de verguenza hay muchos. El de Saxon con Biff con chaquetilla de torero en el “Inocence”, el de los Manowar en calzoncillos, la portada de “dejarse la piel” de Obus.

  4. …pues resulta que “Cold Lake” fue de los primeros vinilos que me compré jejeje, y no me desagradaba en absoluto. No sabía muy bien quienes eran Celtic Frost. Buscaba el tema que salía en los intros iniciales en los vhs de Manga Video (después supe que era “The Hearth Beneath”) y me tiré a la piscina a la compra del “Cold Lake” que recuerdo que me costó 4 duros. Entre las pintas hair metal y aquello del “Seduce me tonight…”… me daban más miedo todos los “Morbid Tales” juntos…