Inicio Noticias Noticias Breves OPETH – RUSH – HELLYEAH – TOXIK – Más que rock

OPETH – RUSH – HELLYEAH – TOXIK – Más que rock

10
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

Mikael Akerfeldt de OPETH habla sobre Yngwie J. Malmsteen –  Quíntuple vinilo de RUSHOtro clip en el estudio de HELLYEAHEl guitarrista de TOXIK Josh Christian en problemasPróxima edición del festival Más que rock

 El líder de OPETH Mikael Akerfeldt ha dado su opinión sobre Yngwie J. Malmsteen durante una entrevista con Music Radar.

"Recuerdo que estaba muy orgulloso de que fuera sueco. El mejor guitarrista de Heavy Metal era de mi país, eso era increíble. En 1985 cuando salió me compré en casete su segundo disco en solitario, “Marching Out”. Creo que me quedé un poco decepcionado porque había más voces de las que esperaba. Ahora me parece una tontería, me encanta ese disco, pero al principio quería un disco más basado en la guitarra como su debut, que solo tenía dos temas cantados.

La gente dice mucha mierda de Yngwie… ¡Yo digo mucha mierda sobre Yngwie! Le odio tanto como me encanta. Solo quiero darle una patada en el culo y despertarle a algo. Es fantástico y lo sabe. Tiene el tono más bonito de todos los guitarristas de Heavy Metal, salvo por Fredrik (Akesson, guitarrista de OPETH). Vi su último vídeo del disco de Blues y me pareció desastroso. Recorriendo las calles de Miami en su Ferrari… esa no es mi idea del Blues. Es bastante malo.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Mikael Akerfeldt de OPETH

El próximo trabajo de OPETH “In Cauda Venenum” está dispuesto para el 27 de septiembre a través de Moderbolaget/Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Su último directo "Garden of the Titans: Live at Red Rocks Amphitheater" salió el 2 de noviembre Moderbolaget Records / Nuclear Blast Entertainment. Los adelantos aparecidos en este bloque.

Su última obra “Sorceress” salió el 30 de septiembre de 2016 a través de Moderbolaget Records/Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia.

 


 

RUSH sacarán el 11 de octubre una edición en quíntuple vinilo del directo “Clockwork Angels Tour”.

Son vinilos de 180 gramos con un grabado en la cara B y salen en un caja telescópica de dos piezas con un libreto a todo color y código para descarga.

RUSH
RUSH

Incluye los conciertos grabados en 2012 en Phoenix, Dallas y San Antonio haciendo un total de 31 temas. Incluye también los temas extra de la edición en CD entre los que se encuentra “Limelight” grabada en la prueba de sonido.

El directo de RUSH “Time Machine 2011: Live in Cleveland” vio la luz en cuádruple vinilo el 7 de junio a través de Rhino/Universal Music Canada.

La banda ha confirmado en diferentes ocasiones el fin de su carrera.

Lanzamientos recientes y próximos en este bloque.

 


 

HELLYEAH han publicado un nuevo clip en el estudio.

Su nuevo trabajo "Welcome Home" está dispuesto para el 27 de septiembre a través de Eleven Seven Music.

Más detalles de su nuevo álbum en este bloque y los adelantos aparecidos en este.  

La banda se estrenó en directo con su nuevo batería Roy Mayorga el pasado 11 de mayo.

Más sobre HELLYEAH.

 


 

Según han publicado TOXIK en su Facebook, el guitarrista, fundador y líder del grupo Josh Christian se encuentra pasando un momento difícil tanto a nivel personal como de salud.

El músico ha sufrido 5 ataques al corazón desde 2007, los dos últimos en 2018 y actualmente no puede trabajar. Está intentando recibir algún tipo de pensión o subsidio por su condición, pero hasta que se solucionen todos los trámites está sin ingresos y lleva 8 meses viviendo en casas de amigos. A todo esto se suma que su seguro no cubre las medicinas que necesita por su condición, por lo que la situación de Christian es extremadamente dramática.

Una amiga suya ha creado un fondo para ayudar al guitarrista que podéis encontrar en este enlace.

El último disco de TOXIK “Kinetic Closure” apareció el pasado 2017 y se incluyó en su última caja “III Works”.

En principio en 2018 estaban preparando un nuevo trabajo, pero imaginamos que todo esto habrá quedado parado al menos de momento.

Más sobre el grupo en este bloque.

 

 


 

La próxima edición del festival Más que Rock se celebrará el 13 de junio en Tenerife.

Este es el comunicado de la organización:

“¡¡SÍ, Ya tenemos fecha para la NOVENA EDICIÓN DEL FESTIVAL!! ¡¡13 de Junio de 2020!! ¡¡Toma nota a fuego, porque va a ser una edición memorable!!! ¡¡Pronto más Noticias!!”

Más detalles en este enlace.

 

 

10 COMENTARIOS