Inicio Noticias Noticias Breves Neal Schon – Brian May – Joe Lynn Turner – Derek Sherinian...

Neal Schon – Brian May – Joe Lynn Turner – Derek Sherinian – IMPERIAL TRIUMPHANT

0

 

Neal Schon explica porque rechazó entrar en la banda de Eric ClaptonBrian May opina sobre Ritchie BlackmoreFechas peninsulares de Joe Lynn TurnerNuevo tema de Derek SherinianIMPERIAL TRIUMPHANT estrenan vídeo

El guitarrista de JOURNEY Neal Schon ha explicado en el programa de Joe Bonamassa Live From Nerdville porque rechazó unirse a la banda de Eric Clapton DEREK AND THE DOMINOES.

"Es cierto que me lo ofrecieron, y fue una locura. Yo no recuerdo lo que recuerda mi antiguo manager, y vi un programa en Reelz la otra noche, era un documental sobre nosotros en el que aparecía él, y contaba la historia de Clapton apareciendo mientras yo estaba tocando con SANTANA. Estábamos sacando material para un disco en el que iba a participar, pero él no sabía en aquel momento que yo estaba a punto de entrar en el grupo, siempre me invitaban al estudio a tomar algo. El caso es que estábamos tocando de madrugada y apareció Eric. Yo era como un pequeño chaval tímido y estaba alucinado porque para mí era como un mentor, un mentor importante para aprender como tocar escuchando todos sus discos. Se sentó y tocó un par de horas, después se levantó y dujo que tenía que marcharse porque tenía un concierto al día siguiente en Berkeley. Yo estaba alucinado, apenas podía creer lo que estaba pasando, aunque ni siquiera llegué a hablar con él. Al día siguiente llegué al estudio y había una nota suya diciendo que fuera a Berkeley para tocar con él en DEREK AND THE DOMINOES. Alguien me llevó hasta allí porque no tenía ni coche ni carnet, entré y Herbie Herbert (su manager en aquel momento) ya estaba allí. Él no sabía que iba a ir. SANTANA me había pedido ese día que me uniera a su banda, justo antes de reunirme con él.

"Eric dijo que se alegraba de que hubiera ido, que quería tocar conmigo y que me quería en su banda. Yo le dije que me encantaría, pero que me acababan de ofrecer el puesto en SANTANA.  

Pero fue divertido. Me preguntó que quería tocar y yo le dije que el concierto completo. Se rio y se fue a hablar con la banda. Salí de la habitación y fui a hablar con Herbie. Quería matarme por decir que SANTANA me había pedido incorporarme al grupo. Cuando volví Eric me dijo que iban a tocar 7 u 8 temas y que me presentaría como un amigo para tocar el resto del concierto con ellos. Lo que no puedo creer es que nadie echara una foto de esa noche. Había una grabación muy cutre que encontró alguien, apenas audible. Solo una foto, pero no existe."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Neal Schon

En principio Schon está preparando dos nuevos discos y el año pasado anunció la creación de un nuevo sello discográfico.

El guitarrista demandó el pasado mes de marzo a Live Nation alegando que uno de sus guardias de seguridad agredió a su mujer Michele en un concierto.

Otras informaciones sobre el músico en este bloque.

 

 


 

El guitarrista de QUEEN Brian May ha hablado de Ritchie Blackmore en una nueva entrevista con Guitar World.

"Otro gran héroe para mí. Está loco. Es decir, era extraordinario verle. Creo que es uno de los guitarristas más peligrosos de la historia. Y eso lo digo de la mejor manera posible. Precioso. Él iba por delante de cualquiera de nosotros."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

May
Blackmore

May declaró recientemente que su colaboración con Tony Iommi podría ver la luz.

Los movimientos recientes de Brian May en esta noticia.  

 


 

Joe Lynn Turner, nos visitará la próxima primavera. Estas son las fechas:

  • Día 7 de Mayo – Sala Apolo 2 – BARCELONA
  • Día 8 de Mayo – Auditorio Burlada – PAMPLONA
  • Día 9 de Mayo – Sala Shoko – MADRID

En principio Turner está preparando un nuevo disco con Peter Tatgren.

Turner estrenó en mayo de 2019 un nuevo tema junto a DJ Peretse.

El vocalista sufrió un infarto en abril del año pasado, pero volvió a los escenarios en junio de 2018. No obstante, los conciertos que iba a ofrecer en nuestro país en mayo fueron cancelados debido a que se tenía que someter a un procedimiento médico urgente.

 


 

A continuación podéis escuchar el nuevo tema de Derek Sherinian “Empyrean Sky”.

El teclista de SONS OF APOLLO y BLACK COUNTRY COMMUNION y ex- DREAM THEATER sacará el 18 de septiembre con Inside Out Music un nuevo disco en solitario titulado “The Phoenix”.

Más detalles en esta noticia.

 


 

A continuación podéis escuchar un nuevo tema de IMPERIAL TRIUMPHANT titulado “Atomic Age”.

La banda editará el 31 de julio a través de Century Media un nuevo trabajo titulado “Alphaville”.

Más detalles en esta noticia y los adelantos anteriores en esta.

Nuestra nueva entrevista con su cantante y guitarrista Ilya en este enlace.

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE