Inicio Noticias Noticias Breves Brian May/Tony Iommi – Jimmy Page – DOKKEN – MENTALIST – COMANIAC

Brian May/Tony Iommi – Jimmy Page – DOKKEN – MENTALIST – COMANIAC

2
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Brian May no descarta que su colaboración con Tony Iommi llegue a salirJimmy Page con THE ROLLING STONESDon Dokken habla de sus grabaciones con SCORPIONS y descarta una reunión de los DOKKEN clásicosEl ex- batería de BLIND GUARDIAN Thomen Stauch crea MENTALISTNuevo disco de COMANIAC

El guitarrista de QUEEN Brian May ha hablado con Guitar World de su relación con el guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi.

Desde hace un tiempo hay rumores de una colaboración entre Tony Iommi y tú. ¿Sigue habiendo posibilidades de que suceda?

"Creo que hay una posibilidad. Lo que más hacemos es hablar, pero hablamos mucho. Es de verdad mi amigo más querido en este negocio y ha sido así durante muchos años. Podría escribir libros sobre Tony porque es el más…ni siquiera sé como decirlo con palabras. Es un ser humano luminoso, con una naturaleza maravillosa y un sentido del humor increíble. Y por supuesto es el padre del Heavy Metal. Él lo hizo, hizo que sucediera desde sus dedos y su mente. Ese joven ex- soldador lo hizo. Así que ya sabes, llevará siempre esa condecoración. Él fundó esto, el Heavy Metal, en mi opinión. Creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Brian May Toni Iommi

Los movimientos recientes de Brian May en esta noticia.  

La actualidad de Tony Iommi en este bloque.

 


 

THE ROLLING STONES reeditarán el 4 de septiembre su disco “Goats Head Soup” y como uno de los extras han incluido el tema inédito “Scarlet”, una colaboración de Mick Jagger, Keith Richards, el bajista Ric Grech y el guitarrista de LED ZEPPELIN Jimmy Page.

El fundador de LED ZEPPELIN declaró en septiembre que planeaba escribir su autobiografía.

Page dijo en diciembre que sacaría nuevo material próximamente.

Más sobre ese disco y otros proyectos y lanzamientos en este bloque.

 


 

Don Dokken ha hablado con The Metal Voice sobre su colaboración con SCORPIONS cuando la banda estaba grabando “Blackout” en 1981.

¿Has encontrado temas de tus grabaciones con SCORPIONS en la época de “Blackout”?

"Me han preguntado mucho eso, sí, tengo algunas, pero no se las daré a nadie nunca ni se las pondré a nadie, no saldrán de mis manos. No canté ninguna parte solista, solo coros. Solo hice dos canciones desde cero. Era solo para reservar la voz de Klaus que tenía algunos problemas en aquel momento. Solo canté un par de temas muy rápidamente, en 20 minutos, solo para meter la melodía para Klaus."

¿Cuánto tiempo estuviste en el estudio con SCORPIONS?

"Respecto a lo de participar en el disco fueron dos días, pero estar en el estudio con ellos fue un mes porque al mismo tiempo que ellos hacían “Blackout”, yo estaba haciendo “Breaking the Chains” en el mismo estudio. Y ACCEPT estaban haciendo “Russian Roulette” (Ndr. Obviamente Don Dokken se equivoca de disco con ACCEPT porque “Russian Roulette” es del 86. Posíblemente el disco al que se refiere sea “Breaker”)."

Por último descartó una reunión de la formación clásica de DOKKEN.

"No. Mick (Brown) está totalmente retirado, ya no toca. George tiene LYNCH MOB. He hecho algunos conciertos con George. Se suponía que íbamos a hacer 10 conciertos juntos este verano pero pasó lo del Coronavirus. No quiere volar ni viajar, así que eso se ha descartado."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

DOKKEN están ya preparando un nuevo disco que saldrá en los próximos meses con Silver Lining Music.

DOKKEN sacarán el 28 de agosto a través de Silver Lining un lanzamiento con maquetas de los primeros años de la banda titulado “The Lost Songs: 1978-1981”.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones y lanzamientos del grupo en este bloque.

 


 

El ex- batería de BLIND GUARDIAN Thomen Stauch sea asociado con el guitarrista Peter Moog, el también guitarrista Kai Stringer (STARCHILD), el bajista Florian Hertel y el cantante Rob Lundgren en un nuevo grupo llamado MENTALIST.

El 28 de agosto editarán a través de Mentalist Records su debut "Freedom Of Speech".

En el disco colabora el excantante de LOST HORIZON Daniel Heiman haciendo un dueto con Lundgren en el tema “Belief”, y el teclista de KAMELOT Oliver Palotai participa en todas las canciones salvo en “Whispering Winds”.

La mascota del grupo ha sido diseñada por el artista de AVANTASIA Thomas Ewerhard, y la portada ha corrido a cargo de Andreas Marschall (RAGE, BLIND GUARDIAN, RUNNING WILD). La mezcla y el masterizado han sido obra de Christian "Moschus" Moos en los estudios Space Lab Mixing de Viersen, Alemania.

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 


 

COMANIAC editarán el 4 de septiembre a través de Metalworld un nuevo trabajo titulado "Holodox".

COMANIAC - Holodox

Estos son los temas que incluye:

  1. Holodox
  2. The New Face Of Hell
  3. Art Is Dead
  4. Head Of The Snake
  5. Narcotic Clan
  6. Legend Heaven
  7. Love And Pride
  8. Under The Gun
  9. Bittersweet

El álbum estará disponible en CD, vinilo, casete y formato digital.

El material ha sido producido por el guitarrista de CORONER Tommy Vetterli (CORONER).

Su segundo y último trabajo "Instruction For Destruction" salió en 2017 a través de SAOL.

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 

 

 

 

2 COMENTARIOS