Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – LED ZEPPELIN – Phil Demmel – SUN OF THE...

METALLICA – LED ZEPPELIN – Phil Demmel – SUN OF THE DYING – Bang Your Head

3
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

“Disposable Heroes” de METALLICA en directoRobert Plant habla del clásico de LED ZEPPELIN “Stairway To Heaven”Phil Demmel recuerda como terminó en SLAYERClip con letras de SUN OF THE DYINGBang Your Head

METALLICA han estrenado un nuevo vídeo en directo para el tema “Disposable Heroes” grabado el 16 de julio en el Kantolan Tapahtumapuisto de Hämeenlinna, Finlandia.

El cuarteto ha anunciado cinco conciertos especiales dobles que realizarán en otros tantos festivales americanos.

El vocalista, guitarrista y líder del grupo James Hetfield ha vuelto a rehabilitación para solucionar sus problemas con ciertas adicciones.

 


 

El cantante de LED ZEPPELIN Robert Plant ha hablado de la letra del clásico del grupo "Stairway To Heaven" durante una entrevista con Ultimate Classic Rock Nights.

"Por supuesto era una buena canción. La construcción del tema, la contrucción musical es muy, muy buena. Es uno de esos momentos que pueden mantenerse de verdad sin voz, y de hecho, se mantendría sin voz, estoy seguro porque es una pieza de música excelente.

Ahora, a nivel de letras, no puedo identificarme con ella porque fue hace mucho tiempo. Ya no tendría ninguna intención de escribir esas líneas abstractas. Lo veo y me quito el sombrero, y creo que hay partes que son increíbles. La forma en la que Jimmy (Page) llevó la música, y la manera de la batería de casi alcanzar el clímax, y luego seguir… es una pieza muy bonita. Pero a nivel de letras, e incluso de voz, siempre me pongo, ‘no estoy seguro de eso’.”

Tenéis la charla completa en este enlace.

La banda volverá al juzgado próxiamente para una nueva vista del caso por posible plagio en su clásico “Stairway To Heaven”.

En mayo se anunció que se estaba trabajando en el primer documental oficial del grupo.

La última reedición del directo de LED ZEPPELIN «The Song Remains The Same» salió el 7 de septiembre de 2018.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Los próximos libros dedicados al grupo, rumores sobre una reunión, posibles lanzamientos y rumores varios en esta noticia.

 


 

El guitarrista de VIO-LENCE y ex- MACHINE HEAD Phil Demmel ha explicado en una entrevista con Thomann’s Guitars & Basses como terminó girando con SLAYER el año pasado.

"MACHINE HEAD hizo su último concierto y era el día siguiente. Me desperté un poco resacoso y cuando estaba levantado a los pies de la cama me llegó un mensaje y era de Kerry (King). Básicamente me preguntaba si me podía aprender 19 canciones e ir a donde estaban ellos en dos días. Tiré el teléfono en la cama y vuelvo a leerlo para asegurarme de que no es ‘quizá, puedes’, era ‘necesitamos hacer esto’. Se lo enseñé a mi mujer y me dijo que tenía que ir. Así que les dije que me enviaran la lista de canciones porque tenía que empezar ya. Me envía el repertorio. Lunes, me acababa de divorciar de MACHINE HEAD, voy al almacén y cojo mi equipo. Ese fue mi lunes, luego el martes estoy volando a Alemania escuchando las canciones y apuntando para estructurarlas. Despegamos y se me había olvidado descargarlas y me falla Spotify, consigo bajarlas y pasé todo el vuelo mapeando las canciones, aprendiéndolas, y metiéndolas en la cabeza porque no tenía una guitarra. Aterrizo y pienso que tenía toda la noche para mirar los temas, pero las guitarras no llegan. Llamo a Scott Ian y le pregunto si tiene una guitarra a la que le pueda bajar el tono y me dice que está todo en el camión. ‘Jonny Rock N’ Roll’ de ANTHRAX, Jon Donais, siempre le llamo ‘Jonny Rock N’ Roll’, no puedo pronunciar su apellido, ‘nadie tiene una guitarra’. Kerry tiene una que está guardada porque usa el Kahler, está afinada en Si menor, pero una canción, “Payback” va a así. Pensé que como tenía que aprenderme esa también, pasaría el tiempo con esa. Pase toda la noche transcribiendo los otros temas y los solos de Si menor a Mi. Pero luego hicimos el primer concierto con dos canciones de ensayos en la prueba de sonido. Fue una locura. Pero si le preguntas a alguien cualquiera que sea su banda favorita si iría si le llamaran de repente, lo haces. Todo el mundo dice que no lo habría hecho. Si la banda X te habría llamado te habrías puesto las pilas y habrías ido.”

Tenéis la entrevista completa en este  enlace.

En principio Demmel tiene un nuevo proyecto con el ex- batería de DREAM THEATER Mike Portnoy (SONS OF APOLLO, THE WINERY DOGS), el cantante de OVERKILL BobbyBlitzEllsworth y el bajista de METAL ALLEGIANCE y CONSTRICTED Mark Menghi.

El guitarrista explicó en febrero su marcha de MACHINE HEAD.

Demmel está preparando una reunión de VIO-LENCE.

 


 

“When The Morning Came” es el nuevo clip con letras de SUN OF THE DYING.

La banda editará el 29 de noviembre a través del sello alemán AOP Records su nuevo trabajo “The Earth Is Silent”.

Más detalles en este bloque.

 


 

LEGION OF THE DAMNED y NOTHGARD se han incorporado a la edición 2019 del festival alemán Bang Your Head, la cual se celebrará entre los días 16 y 18 de julio en Balingen, Alemania.

Estas son las bandas anunciadas:

  • Ace Frehley
  • ATLANTEAN KODEX
  • BENEDICTION
  • HARDCORE SUPERSTAR
  • HEATHEN
  • KISSIN’ DYNAMITE
  • LEATHERWOLF
  • LEGION OF THE DAMNED
  • LORD VIGO
  • MEMORIAM
  • MIDNIGHT
  • NOTHGARD
  • ONSLAUGHT
  • PRAYING MANTIS
  • RAGE
  • RIOT V
  • SAXON
  • SHAKRA
  • SKULL FIST
  • SPACE CHASER
  • TANKARD
  • UNLEASHED
  • WINTERSTORM

Más detalles en este enlace.

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. También hay que decir que si Phil Demmel es fan de Slayer supongo que las canciones clásicas de Slayer medio se las sabía, eso casi seguro, después con la destreza que él tiene conseguir tocar esas 19 canciones es más cosa de aprenderse la estructura que otra cosa. No obstante no es fácil, aún siendo un bicho lleva su tiempo, pero vamos este dedicándole una hora a cada canción le da un repaso bueno y aunque no la toque con soltura si trabaja la estructura y no falla lo demás va fluyendo sólo, sin embargo la presión que tuvo que soportar esos días tuvo que ser tremenda.