Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de VISION DIVINE – When All The Heroes Are...

Critica del CD de VISION DIVINE – When All The Heroes Are Dead

9
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

VISION DIVINE – When All The Heroes Are Dead

Discográfica: Scarlet Records

Puntuación Popular
(1 votos) 10/10

 VISION DIVINE - When All The Heroes Are Death Ya tengo en mis manos el nuevo disco de esta veterana banda italiana, tras siete años de espera desde su anterior "Destination Set To Nowherere". En la actualidad la banda está compuesta por: Iván Giannini (voces), Olaf Thorsen (guitarra), Federico Puleri (guitarra), Andrea "Tower" Torricini (bajo), Alessio Lucatti (teclados) y el omnipresente Mike Terrana a la batería.

Tras una bonita y llamativa portada, se esconden once temas más un bonus track de la edición digipack que comento para todos vosotros en las siguientes líneas.

"Insurgent" es la intro de rigor que nos lleva ante el primer corte como tal, "The 26 Machine" tiene un inicio algo progresivo, pero que en pocos segundos se transforma en una pieza muy rítmica y vibrante que nos lleva ante un estribillo pegadizo y con unos excelentes agudos por parte de Iván. Destacar también un excelente solo de teclado/guitarra en su zona instrumental, lo que nos deja intuir un prometedor inicio del opus.

La siguiente en caer "3 Men Walk On The Moon" tiene una excelente melodía de teclado/guitarra que me recuerda a los STRATOVARIUS para fundirse con una base rítmica potente y en donde se nota y mucho la pegada de Terrana, para enlazar con un estribillo realmente accesible y muy melódico. Me encanta el aire melancólico y orquestal con voz de soprano femenina incluida que tienen los segundos anteriores a su solo, siendo este de gran calidad, y conformando uno de mis temas favoritos del redondo.

"Fall From Grace" es más power, con las cabalgantes guitarras rítmicas dando base a una dinámica composición que es el colchón en el que se asienta un estribillo luminoso y con unos estupendos coros en su background. El solo de teclado/guitarra vuelve a ser realmente acertado y encaja a la perfección con todo el resto de la pieza.

Sigo la escucha con "Were I God" que es claramente una composición anclada en el metal melódico, en la que destaca su bonita melodía de teclado que da color a un corte que es tremendamente musical y que tiene un estribillo simplemente perfecto. Y en el que las dobles voces quedan de lujo, al igual que un corto y muy inspirado solo, para darnos una de las composiciones más comerciales en el buen sentido de la palabra que ha creado esta gente. Elegante y con un punch brutal.

Acto seguido suena en mis cascos "Now That All The Heroes Are Dead" que sigue la senda de metal melódico ya marcada en otros cortes, y en el que a una guitarra solista desatada en sus compases iniciales, se une la expresiva voz de Giannini para llegar ante una parte central llena de sentimiento y adictiva. Respecto a su zona instrumental destacar el  marcado tono progresivo de su solo de teclado contribuyendo a culminar de nuevo una notable composición.   

“While The Sun Is Turning Black” es una sentida balada con un feeling tremendo, y en la que el piano/guitarra son el acompañamiento perfecto para la voz de su frontman, que brilla con fuerza y que junto a un solo de guitarra lleno de magia, firman otro de los muchos puntos álgidos del plástico. Sinceramente y aunque me gustan algunos temas antiguos de la banda nunca he sido un gran fan, pero tengo que reconocer que este disco es realmente bueno.

En cuanto a “The King Of The Sky” es un tema claramente power, con el teclado/guitarra a full y con una fantástica base rítmica, en el que la batería marca el rápido tempo y lleva en volandas a una composición que tiene todos los elementos para ganar: una gran melodía de teclado/guitarra se une a la aguda voz de Iván, (todo un descubrimiento el de este hombre) para confluir en un estribillo lleno de fuerza y que no te podrás quitar de la cabeza en bastante tiempo. En mi opinión es una joya transformada en canción y que yo posiblemente hubiera elegido como claro single del larga duración.

“On The Ides Of March” tiene un ritmo más progresivo, con los teclados/guitarra como elementos principales, pero que se mezclan a la perfección con partes más pausadas, y en la que el principal foco de atención sigue puesto en conseguir un tema adictivo y de fácil escucha, como lo atestigua so excelente parte central.

Llegamos a los dos últimos temas de la edición normal, “300” comienza con la guitarra acústica y la batería a tope para a los pocos segundos entrar con fuerza las guitarras rítmicas que nos introducen en una pieza repleta del mejor metal melódico/power. Su parte central es hipnótica y muy dramática, con unos grandes coros y dobles voces que dotan de grandeza y épica a una de las muchas piezas clave del trabajo, y que nuevamente me deja realmente sorprendido por su sobresaliente composición.

“The Nihil Propaganda” es una preciosa power ballad en donde la voz de soprano y el componente orquestal están bastante presentes, pero en donde como es lógico sobresalen la voz y el piano. Pero sin que falten en momentos puntuales la guitarra rítmica para dar fuerza, y que cuenta con otro de los solo estrella del cd, para cerrar con broche de oro un disco memorable.

Pero aún queda un tema más “Angel Of Revenge” que con sus más de seis minutos es el corte más largo del disco, y que no desentona para nada con lo ya escuchado. Unos espectaculares coros en su background acompañan y dan grandiosidad a un tema que aúna todas las constantes presentes a lo largo y ancho de este “When All The Heroes Are Dead”, aunque para mi gusto su parte central siendo buena no llega a otras muchas presentes en sus canciones anteriores. Me encanta el contraste entre la caña y las partes más pausadas que tiene, al igual que su técnico solo de teclado/guitarra.

Para cerrar esta crítica tengo que felicitar a una formación en estado de gracia que ha grabado un álbum cercano al sobresaliente. Si te gusta el metal melódico con algunos temas power no lo dejes pasar, porque te perderías uno de los mejores exponentes del estilo que han salido este año.     

Bruno Molina

  1. Insurgent
  2. The 26th Machine
  3. 3 Men Walk On The Moon
  4. Fall From Grace
  5. Were I God
  6. Now That All The Heroes Are Dead
  7. While The Sun Is Turning Black
  8. The King Of The Sky
  9. On The Ides Of March
  10. 300
  11. The Nihil Propaganda
  12. Angel Of Revenge (Bonus Track)  

  

               

 

 

 

9 COMENTARIOS