Inicio Noticias Noticias Breves Bruce Dickinson – ICED EARTH – TOTO – NEVERMORE – UNLEASH THE...

Bruce Dickinson – ICED EARTH – TOTO – NEVERMORE – UNLEASH THE ARCHERS

39
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Bruce Dickinson habla de su próximo trabajo en solitarioReedición en vinilo del directo de ICED EARTH “Alive In Athens”Un representante de la banda aclara la situación de TOTOJeff Loomis descarta una reunión de NEVERMOREClip con letras de UNLEASH THE ARCHERS

El cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson ha hablado con Clarín sobre su próximo disco en solitario y sus planes más inminentes.

¿Y dónde queda el estereotipo de la estrella de rock, entre drogas y desenfreno?

“Nunca lo fui. Me encanta la cerveza, pero nada más. Tengo unos talleres en Zagreb, Viena y Londres, y después me voy a Canadá para participar del homenaje por los 50 años del “Concerto for Group and Orchestra” de DEEP PURPLE. También tengo pendiente mi disco solista, que saldrá el año que viene o el siguiente. Me muevo por sitios diferentes, tengo distintos intereses.

En Canadá van a hacer una celebración de los 50 años del “Concerto for Group and Orchestra” de DEEP PURPLE. Contrataron una orquesta sinfónica y me preguntaron si quería ser el cantante. Por supuesto dije que sí, y me dijeron que tenía que hacer cinco canciones de la banda con la orquesta. Pregunté si podía elegirlas y me dijeron que sí. Así que lo hice: “Hush”, “When a Blind Man Cries”, “Perfect Strangers”, obviamente “Smoke on the Water”, y me sugirieron hacer “Pictures of Home”, porque tienen un gran arreglo para la orquesta."

Y avanza sobre su próxima producción solista.

"Lo tengo que terminar. Tenemos maquetas, hemos hecho algo de trabajo… Saldrá el año que viene o el siguiente porque en el medio tengo un montón de cosas. Sinceramente me gustaría salir con una banda pequeña con Roy Z (guitarrista, productor y compositor que ya ha trabajado con Dickinson), y hacer alguna gira. ¿Por qué no? Después de lo qué pasó con la caja "Soloworks 1990 – 2005"… Lo hicimos y vendimos 200 mil copias físicas. ¡No lo puedo creer! Es una gran demanda por parte de la gente. Estoy orgulloso de mi material solista."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Bruce Dickinson

 El cantante nos visitará este año con su gira de monólogos.

El concierto documental de Bruce Dickinson “Scream For Me Sarajevo” salió junto a su banda sonora el 29 de junio de 2018 en DVD, Blu-Ray, CD y formato digital a través de Eagle Rock Entertainment.

Más detalles en este bloque y un tráiler en este.

El cantante publicó “What Does This Button Do?” el 19 de octubre de 2017 a través de la filial de Harper Collins Non Fiction.

Toda la información sobre el lanzamiento en este bloque.

 


 

El directo de ICED EARTH “Alive In Athens” será reeditado por primera vez en vinilo el 6 de diciembre a través de Century Media.

Son 5 vinilos de 180 gramos y diferentes colores que salen en una caja con un libreto de 12 páginas con notas del ex- cantante del grupo Matthew Barlow y del guitarrista y fundador Jon Schaffer, y un póster. Ha sido masterizado para el vinilo por Patrick W. Engel.

El disco de ICED EARTH “Enter The Realm” fue reeditado por primera vez en vinilo el 12 de abril a través de Century Media.

Schaffer anunció en octubre de 2018 un nuevo proyecto recuperando su primera banda PURGATORY cuyo EP de debut salió el 21 de diciembre.

El último trabajo de ICED EARTH "Incorruptible" vio la luz el 16 de junio de 2017 a través de Century Media.

Más detalles en esta noticia.

 


 

Tras las declaraciones del guitarrista de TOTO Steve Lukather a The Morning Call en las que afirmaba que la banda iba a dejarlo, el representante de la banda Steve Karas ha querido aclarar la situación en un mensaje enviado a The Philadelphia Inquirer.

 “Los planes para el futuro se anunciarán en 2020 a medida que se vayan desvelando y confirmando tras un auténtico descanso tras la gira “40 Trips Around The Sun” que ha durado más de dos años.”

Tenéis el artículo original en este enlace.

Esta es la crónica y Fotos de su actuación en Barcelona.

TOTO

 Lukather y el cantante David Paich se encuentran inmersos en una demanda con la viuda del batería Jeff Porcaro Susan Porcaro- Goings.

Eagle Rock sacó el 13 de septiembre el directo titulado “40 Tours Around The Sun” de TOTO, en audio y vídeo digital.

Su nueva caja “All In” salió el 24 de mayo con Sony.

Todos los detalles en esta noticia.

Su último trabajo “Toto XIV” salió el 20 de marzo de 2015 en Europa y el 23 en América del Norte a través de Frontiers.

 


 

Jeff Loomis ha descartado ningún tipo de regreso de NEVERMORE durante una entrevista con Metal Master Kingdom.

"Creo que NEVERMORE tenían ese sonido especial simplemente por todos los músicos que estuvimos ahí; Van (Williams; batería), yo, Warrel (Dane; cantante), Jim (Sheppard; bajo). Tuvimos diferentes guitarristas a lo largo de los años: Chris Broderick, Tim Calvert, que tristemente murió, un montón de buenos músicos, Steve Smyth, Curran Murphy… Toda esa gente fue parte de NEVERMORE en el pasado. Sinceramente para mí es importante seguir adelante con tu vida. Me gustaría de verdad recordar el espíritu y la actitud que teníamos como banda con la música y simplemente seguir a partir de ahí. Sin Warrel, no es factible. Le echo de menos, era uno de mis mejores amigos. Pasan cosas así y fue una situación muy triste, de verdad. Pero tenemos la música para recordarle."

Podéis encontrar la entrevista completa aquí.

Las últimas noticias de NEVERMORE en este bloque.

 


 

UNLEASH THE ARCHERS han estrenado un clip con letras para el tema “Heartless World”.

Los canadienses editaron el 11 de octubre a través de Napalm Records un nuevo EP titulado “Explorers”.

Más detalles en este bloque y otro adelanto en este.

Su último trabajo "Apex" salió el 2 de junio de 2017 a través de Napalm Records.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

 

 

39 COMENTARIOS

        • Perdón, se los comieron con papas, aceitunas, y vermú…
          Si eso fue un conciertazo de los guardian… qué sería lo que vi yo en la Factoría de Berango, cosa que por cierto no he vuelto a verles ni les veré, nunca jamás, ni siquiera presentando el Nightfall, tuvieron ya un “bajón” considerable…. Le quitaron el bajo a Hansi y ya no supo qué hacer…

          • Discrepo completamente. Pero supongo que la falta de objetividad tiene que ver muchas veces con el fanatismo. Iced Earth dieron muy buen concierto (cortísimo, eso sí) e incluso recuerdo que me compré su cd “Something Wicked This Way Comes”. Pero el concierto que dieron en la sala Roxy de Valencia Blind Guardian fue absolutamente magistral, y cualquiera que estuviese en el mismo te lo puede corroborar. Y no soy especialmente seguidor ni de uno de otro, ambos dieron grandes conciertos, pero los teloneros no se comieron a Blind Guardian y menos en esa época. Saludos.

          • Fíjate que no era yo muy fan de Iced Earth en esa época, fui al concierto por BG… y salimos todos comentando lo que te cuento, así como conocidos y grupillos con los que estuvimos hablando. Jamás se nos olvidará el Barlow que vimos esa noche, parecía que medía 2 metros… llenaba el escenario él solo.
            Sí, BG dan conciertos impecables, pero son más sosos que Rajoy en el club de la comedia, y ya se empezó a ver por donde apuntaban… en el directo que grabaron en Donosti repuntaron un poco, pero de ahí en adelante desplome. Hablo de intensidad, actitud, transmitir, etc…
            Que te guste más BG y/o te pareciera que dieron mejor concierto… pues es algo subjetivo. No puedo discutir eso. Es tu opinión y sensaciones, muy respetables, lo mismo que yo no voy a cambiar lo que recuerdo de esa noche por lo que me digan…

          • Blind Guardian son como son. Nunca han llevado ni grandes producciones, ni enormes shows visuales, ni pirotecnia. Y no, tampoco es que arrasen el escenario con lo que se mueven. Pero la ejecución es impoluta, y la calidad del sonido es generalmente excelente. A ver si ahora vamos a pedir a Hansi Mustaine que sea la alegría de la huerta.

          • Iced Earth dieron un gran concierto y Blind Guardian, quitando a Hansi, que por aquellas estaba con sus problemas de oído, también dió un señor concierto.

            El Iced de aquella época me gusta mucho, pero nunca hicieron (ni harán) un tema que consiga lo mismo que Bard’s Song, Nightfall, Valhalla o Mirror Mirror. No importa lo bien que lo hagas, que Blind Guardian tiene toda una discografía de singalongs míticos e irrepetibles y eso en directo no se puede compensar, ni con registros altos, ni con presencia, ni con actitud.

            Los conciertos de Blind Guardian, incluso ahora, incluso cuando repiten setlist más de lo deseado, son siempre maravillosos a poco que seas un poco fan de la banda. La complicidad que tienen con su público hay muy pocas bandas que la tengan.

        • Es que Blind Guardian fueron la apatía personificada, y no siempre fueron así. En la gira anterior de Imaginations parecían otro grupo, pero es que encima no tocaron entera Mirror Mirror, que era el puto sencillo del disco. En cambio Iced Earth se los comieron, y de qué manera.

          Hablo de la sala Roxy de Valencia.

          • Exacto. Yo les vi en Bergara, e igualito.
            La anterior vez, en la gira del Imaginations, que era la primera vez que venían por España… lo que tú dices, parecían otro grupo, vaya bolazo. No sé si les chuparon las energías o qué después de esa gira, jamás los volví a ver igual.

    • Puff pues me lo compré en su día cuando salió porque desde Dark Saga estaba que no Cagaba con el grupo y no me gustó nada. Lo veía como un disco en directo muy retocado y artificial. Creo recordar que fue después de ese disco que pasé de volver a comprar ningún disco en directo. Tendré que darle un repaso pero Para nada recuerdo que me hiciera revivir la experiencia que tuve al verlos como teloneros de Blind Guardian.

    • …Porqué se encuentra a las órdenes de Michael que ya está hinchado de vivir, repitiendo el mismo disco ya varías veces… Mucho se esperaba en el Santuario del trabajo de Jeff con ARCH, y no es que “Will…” sea un mal algún pero se nota el piloto automático…