Inicio Noticias Noticias Breves OPETH – DOKKEN – 7 ALMAS – UNLEASH THE ARCHERS – Skulls...

OPETH – DOKKEN – 7 ALMAS – UNLEASH THE ARCHERS – Skulls Of Metal

23
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Tema inédito de OPETHGeorge Lynch sigue receptivo a la reunión de DOKKENClip con letras de 7 ALMASEP de UNLEASH THE ARCHERSHorarios del Skulls Of Metal

OPETH sacarán en el flexi disc del número de septiembre de la revista Decibel un nuevo tema titulado “Cirkelns Riktnin”. El tema está cantado en sueco y continúa la temática del próximo disco del grupo “In Cauda Venenum”, dispuesto para el 27 de septiembre a través de Moderbolaget/Nuclear Blast.

OPETH

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Su último directo "Garden of the Titans: Live at Red Rocks Amphitheater" salió el 2 de noviembre Moderbolaget Records / Nuclear Blast Entertainment. Los adelantos aparecidos en este bloque.

Su última obra “Sorceress” salió el 30 de septiembre de 2016 a través de Moderbolaget Records/Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia.

 


 

El ex- guitarrista de DOKKEN George Lynch ha hablado de posibles nuevas reuniones de la formación clásica del grupo y de un nuevo disco en una entrevista con Metal Wani.

"La hicimos hace como un año y medio. Jeff (Pilson; ex- bajista de DOKKEN) y yo empezamos a trabajar en lo que se convirtió en el disco de THE END MACHINE, y por un momento pensamos que podía ser un disco de DOKKEN, si pudiéramos reclutar a Don (Dokken; cantante de DOKKEN) claro. En ese momento hablamos del tema con él, pero obviamente no sucedió.

Respecto a girar, tus especulaciones son tan buenas como las mías. En este momento no hay nada en marcha, pero me gustaría pensar que sí ya que los cuatro estamos relativamente sanos y vivos en el planeta tierra. Probablemente tendría sentido. Pero no lo sé, tienes que conseguir que cuatro personas se pongan de acuerdo para hacerlo, y eso es complicado.”

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Tras estrenar un nuevo tema con la formación original en marzo de 2018, ni Jeff Pilson, ni George Lynch ni Don Dokken cierran la puerta a un nuevo disco de la formación original. No obstante hay que tener en cuenta que a día de hoy el batería Mick Brown ha abandonado el grupo.

Don Dokken está preparando un nuevo trabajo del grupo y un disco de rarezas.

Declaraciones de unos y otros sobre el futuro de la reunión en esta noticia.

Su lanzamiento en directo “Return To East Live” salió el 20 de abril a través de Frontiers Music.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

7 ALMAS ha estrenado un clip con letras para el tema “Nunca vuelvas”.

La banda actuará el 21 de septiembre en la sala Copérnico de Madrid junto a Danny Vaughn.

La banda editó en marzo de 2018 su nuevo trabajo “Abre los ojos”.

Más detalles en este bloque.

 


 

UNLEASH THE ARCHERS editarán el 11 de octubre a través de Napalm Records un nuevo EP titulado “Explorers”.

UNLEASH THE ARCHERS - Explorers

Estos son los temas que incluye:

  • Northwest Passage (versión de Stan Rogers)
  • Heartless World (versión de TEAZE)

A continuación tenéis un adelanto de “Northwest Passage”, la cual estrenarán el 30 de agosto.

La portada ha sido creada por Dusty Peterson.

Estará disponible en formato digital y en vinilo limitado a 500 copias, 300 en negro, 100 en plata y 100 en blanco.

Su último trabajo "Apex" salió el 2 de junio de 2017 a través de Napalm Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

La próxima edición del festival Skulls Of Metal que se celebrará el próximo 31 de agosto en Las Escuelas, Jaén, ha publicado sus horarios.

Estas son las bandas participantes y el orden de actuación:

Apertura de Puertas 17 horas.

  • NUCLEAR REVENGE 17:30-18:20
  • CABEZA DE CABALLO 18:45-19:35
  • DR. X 20:00-20:50
  • TOXIKULL 21:15-22:05
  • AVULSED 22:30-23:30
  • SKULL FIST 23:55-01:15
  • METAL INQUISITOR 01:40-03:00

Más detalles en este enlace.

 

 

23 COMENTARIOS

      • De Garmo se fue porque quería hacer rock alternativo. No os equivoquéis…Lo mismo que Tate. No quería cantar temas heavies del repertorio de QUEENSRYCHE, no confiaba en el grupo (de ahi discos como “Hear in the Now Frontier” que se sacaron por la cabezonería de cambiar de estilo que marcó Tate) y ahora gira haciendo versiones de sus discos más populares. En fin… Hay que sobrevivir, es evidente.
        Salud y metal
        Rafa Basa

          • Pues no hay otros motivos de la marcha de De Garmo que los que he afirmado, independientemente que tuviera alguna discrepancia con sus compañeros, que para bien o para mal suelen existir en el dia a dia de un grupo.
            Mi fuente es directa y clara. Como la de la no apetencia a hacer discos tipo “Operation Mindcrime” por parte de Tate. El mismo nos lo confirmó en persona en una entrevista pasada.
            Salud y metal
            Rafa Basa

          • Seguro que tú lo sabes mejor.

            Yo lo que tenía entendido, además de lo que mencionas de las desavenencias con los compañeros, con Tate sobre todo, es que, estaba muy quemado con el negocio musical.

            Sea como fuere, para aclarar mi comentario inicial: Yo no quiero que DeGarmo vuelva a QR. No creo que su vuelta cambiase nada para bien. A DeGarmo, al igual que a Tate o a QR como banda, hace mucho que se les pasó el arroz. Desde The Warning hasta Promised Land sacaron discos maravillosos y con eso me quedo.

          • Rafa, es que creo que se trata de conceptos diferentes entre lo que tu explicas y lo que dicen los compañeros. Tu fuente para conocer los motivos por los que DeGarmo y Tate se marcharon, pues si la conoces, los hechos no pueden rebatirse, pero es que no se está hablando de eso. Lo que los compañeros dicen y yo estoy de acuerdo, es que desde que DeGarmo se fue, o le echaron, o le sedujo una secta, lo que sea, la calidad de los trabajos bajó en picado y, joder si bajó.

          • Bajó muchísimo. No había ni ganas ni motivación; de ahí los discos que sacaron hasta que Tate se largó 🙂
            Una vez que Tate dejó la banda, pensó que no seguirían sin él, pero vio que encontraron un cantante buenísimo, -Todd LaTorre-, y a partir de ahi empezaron las peleas por el nombre. El resto de la historia ya la sabéis. Tate quería hacer grunge y buscar otros caminos; nos lo dijo en una entrevista en Madrid hace mucho. Por ello lanzaron esos discos horribles.
            Una vez que LaTorre se incorporó, felizmente temas como “Queen Of The Rage” volvieron al repertorio, y la banda se ha ido enderezando y mejorando.
            Ahora Tate, dado que su carrera en solitario no convence a nadie, gira tocando discos de QUEENSRYCHE que odia. Que cosas 🙂
            Firma: Un gran fan de QUEENSRYCHE, Rafa Basa
            Salud y metal

          • Yo vi a Tate cuando tocó íntegro el Operation Mindcrime en Valencia hace como un año y medio (fueron los teloneros de Angra). Me pareció un grupo tributo normalico con el padre, la hija, el novio de la hija… Que no es criticarles porque sean familia, es que simplemente para mí fue un concierto sin alma del que yo considero uno de los mejores discos de la historia del metal.

            Dudo sinceramente que el Empire lo canten, y lo toquen, con más ilusión. Ojalá me equivoque.

    • Me falta por oir el ultimo de Queensryche, que casualmente lo tengo pedido a Amazon. Para mí el anterior (Condition Human, 2015, sin Tate ni DeGarmo) tiene como minimo 4 canciones más que decentes: Arrow of Time, Guardian, Hellfire y Eye9. Si tengo que elegir entre éste y Hear in the Now Frontier (1997, todavía con Tate y DeGarmo)… me quedo con Condition Human con los ojos cerrados.

  1. No coincido en las críticas a Queensryche y WASP. Aunque en los últimos años no hayan sacado ninguna “obra maestra” (¿qué grupo clásico de los 80 lo ha hecho?), algunos de sus últimos discos me parecen más que decentes, y mejores que discos que sacaron en los 90. Como es un poco tocho lo desarrollo en respuestas separadas.

    • Sobre WASP, reconozco que me gusta casi todo. Seleccionando canciones sueltas de los 3 últimos discos (Dominator, Babylon, Golgotha) a mí me saldría un pedazo de CD a la altura de los clásicos. Así a bote pronto: Mercy, Take me up, Heaven’s Hung in Black, Teacher, Crazy, Babylon’s Burning, Godless Run, Last Runaway, Miss You, Golgotha… uf, brutal. Comparando discos enteros, Dominator (2007) me parece notablemente mejor que el Still not Black Enough (1995) y que el muy cuestionable K.F.D (1997, con Chris Holmes), aunque para mí las canciones de éste mejoraban con el sonido más “normal” del directo Double Live Assassins.