Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – SABATON – LUJURIA – ASSASSIN’S BLADE – Inferno...

IRON MAIDEN – SABATON – LUJURIA – ASSASSIN’S BLADE – Inferno Metal Festival

52
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

Nicko McBrain de IRON MAIDEN explica porque no usa el doble bomboResumen en vídeo de SABATON en el Reload FestivalDetalles y adelanto del disco de LUJURIANuevo tema de ASSASSIN’S BLADEInferno Metal Festival

El batería de IRON MAIDEN Nicko McBrain explicó porque no utiliza doble bombo durante su aparición en el evento The UK Drum Show (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

"Hace años me citaron diciendo que no era propio de la batería, que no era musical, y la verdad es que hable fuera de tono porque no es así. Simplemente sentí que no quería utilizar dos porque descubrí que uno ya era suficientemente complicado. ¿Por qué complicar las cosas con dos? Pero la verdad es que cuando aprendes a tocar con dos bombos y usas tu extremidad izquierda es más fácil hacer ciertos llenados y cosas así. Decidí que no iba a tocar con dos porque llevaba toda la vida practicando con uno. Y no tenía ese rollo dentro de mí impulsándome a intentarlo con dos. Pero sí que me he sentado en casa con un doble pedal y una vez que te metes, es muy difícil dejarlo porque te das cuenta de que suena muy bien. El caso es que tome una decisión consciente de no llevar dos bombos o un bombo con un doble pedal. Utilicé un doble pedal en el tema de “Dance Of Death” “Face In The Sand”.

El rollo del doble pedal es como cualquier otra cosa, como todo, practicas, lo dominas y no se convierte en una rutina. Cuando pasa eso piensas en utilizar dos, como cuando grabé “Face In The Sand”. Adrian quería un ritmo concreto para el tema y lo intenté con uno, pero no tenía ese aguante."

Tenéis el evento completo a continuación.

El guitarrista de IRON MAIDEN Adrian Smith publicará el 14 de mayo a través de Ebury/Penguin Random House su autobiografía "Monsters Of River And Rock: My Life As Iron Maiden’s Compulsive Angler".

IRON MAIDEN se encuentran actualmente inmersos en su nueva gira americana.

El 26 de julio salió una nueva tanda de las reediciones de IRON MAIDEN a través de Parlophone Records.

El cantante del grupo Bruce Dickinson visitará nuestro país en otoño con su gira de monólogos.

Steve Harris aseguró en julio del año pasado que habría otro disco del grupo y según los últimos rumores, los británicos podrían estar ultimando su próxima obra.

Más sobre la banda en esta noticia.

 


 

SABATON han publicado un vídeo resumiendo su paso por el Reload Festival.

Su nuevo trabajo “The Great War” salió el 19 de julio a través de Nuclear Blast. Todos los detalles en esta noticia y sus nuevos vídeos en esta.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

Nuclear Blast sacó el 30 de noviembre una edición especial denominada platino del disco "Carolus Rex"

 


 

LUJURIA editarán el 4 de octubre su próximo trabajo “Somos Belial”.

A continuación tenéis la portada y podéis escuchar su primer single “Migas de paz”. La portada ha sido realizada por Fernando Nanderas.

LUJURIA - Somos Belial

El material ha sido grabado en los estudios Calle 58 del grupo Landa SL, bajo los mandos de Daniel Martín Martínez y Jesús Aparicio Torres. Se ha masterizado con Nick Litwin en Mastering Mansion y ha sido producido por Daniel Martín Martínez, Jesús Aparicio Torres y el guitarrista de la banda Nacho de Carlos.

Las próximas fechas del grupo en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.  

 


 

ASSASSIN’S BLADE han estrenado un nuevo vídeo para el tema “Tempt Not (The Blade of the Assassin)”. El vídeo ha sido editado por Marcus Rosenkvist. Las imágenes en directo son de Erika Wallberg y el equipo de Metal Magic.

El nuevo trabajo de ASSASSIN’S BLADE llevará por título “Gather Darkness" y saldrá el 18 de octubre a través de Pure Steel Records.

Más detalles en esta noticia.

 


 

BENIGHTED, DYSCARNATE y ASAGRAUM se han incorporado a la edición 2020 del Inferno Metal Festival, que se celebrará entre los días 9 y 12 de abril en Oslo, Noruega.

Estas son las primeras bandas anunciadas:

  • 1914
  • ASAGRAUM
  • BENIGHTED
  • BOLZER
  • CADAVER
  • DJERV
  • DYSCARNATE
  • HAMFERD
  • IHSAHN
  • KAMPFAR
  • MARDUK
  • MAYHEM
  • MYRKSKOG
  • SOLBRUD
  • SYLVAINE
  • UADA
  • VALKYRJA
  • VED BUENS ENDE
  • VENOM
  • VREID
  • WHOREDOM RIFE

Más detalles en este enlace.

 

52 COMENTARIOS

  1. No puedo estar en mas desacuerdo con lo que se dice de Nicko. Es una gran bateria con un estilo unico, particular y totalmente reconocible. Que no es el mas tecnico del mundo estoy de acuerdo, y que con tantos años de carrera se repite tambien es verdad. Pero eso no resta para decir que es un gran bateria. Yo soy muy fan tanto de el como de maiden

  2. Debe ser algún requisito indispensable de todo metalero hoy en día poner de vuelta y media al grupo. Sea Nicko o no un paquete (Yo no lo creo) al menos creo que nadie pueda negar de que tiene un estilo muy personal de tocar la batería. Músicos hay a patadas pero que sean fácilmente reconocibles poquisimos.

    Pd; Lo se muchos diréis que el estilo propio que tiene es no tener ni zorra

  3. Para tocar la batería en un grupo de Heavy no todo es técnica pura. Un buen batería debe ser capaz de tocar a su máximo nivel todas las noches, aguantar sin problemas un set entero, tener un buen feeling tocando y componiendo… Músicos de conservatorio y estudio hay muchísimos, que pueden tocar armonías complejísimas, pero si no lo saben combinar con un buen directo y una pegada contundente, nunca serán buenos baterías de Heavy Metal. A mí el feeling de Nicko me gusta, no es de mis baterías favoritos (Maiden no es de mis grupos favoritos), pero consigue enganchar con sus melodías, y eso a veces es más difícil de hacer que tocar una partitura muy compleja. En muchos grupos, las baterías se componen con cajas de ritmos, luego un batería se limita a tocarlas físicamente y todos a decir que menudo batería y bla bla, así que el trabajo de Nicko es de gran nivel, al igual de otro demonizado, un tal Lars Ulrich…

  4. Algunos grupos me recuerdan a cuando con 15 años empecé a juntarme con los colegas y hacíamos “canciones” y cantábamos como cantábamos hasta que algún amigo te decía; la canción no está mal si no fuera por la voz y te bajaba de la trono metalero a la realidad que tú no querías admitir, Madre de Dioooooossss!!! Con la cantidad de grupazos que hay en España buscando algún sello o compañía discográfica que les quiera editar sus canciones o darles una pequeña oportunidad.

  5. Aunque no conparta las críticas negativas a Nicko Mcbrain eso no le da derecho a algunos a insultar. No he escuchado la canción de Lujuria por principios pero estoy por escucharla y así ejercer mi derecho a la libertad de expresión. Seguro que si empiezo a insultar a su mega estrella, idolo de masas, no me duraría mucho el comentario.