Inicio Noticias Noticias Breves SAXON – SARATOGA – LUJURIA – David Reece – Jonathan Cain

SAXON – SARATOGA – LUJURIA – David Reece – Jonathan Cain

11
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

Biff Byford de SAXON habla de su poco éxito en EEUUSARATOGA recuerda sus próximos conciertosLUJURIA anuncian nuevo álbumDavid Reece prepara nuevo disco en solitarioJonathan Cain,  teclista de JOURNEY,  estrena  Lyric Video.

Biff Byford de SAXON hablón con Planet Rock, y se le preguntó por qué cree que su banda nunca tuvo éxito en Estados Unidos como por ejemplo IRON MAIDEN en los años 80.

SAXON

El cantante respondió:

"Podríamos haber triunfado. Lo hicimos bien, pero no conseguimos el gran avance de DEF LEPPARD o IRON MAIDEN.

"Siempre hubo un poco de desorden con los discos, pero los esfuerzos que hicimos no fueron exactamente útiles".

"No teníamos un gran equipo a nuestro alrededor en ese momento, y fue un tiempo muy orientado al dinero en lugar de un tiempo orientado a la música o la carrera.

"A diferencia de MAIDEN y LEPPARD, no teníamos a Rod Smallwood ni a Peter Mensch detrás de nosotros para que nos patearan el trasero cuando lo necesitábamos".

En otra parte de la entrevista, Biff señaló que SAXON todavía se encuentra en un gran lugar en este momento, diciendo:

"Hemos tenido mucha suerte en los últimos años, pero también hemos trabajado para eso. Nuestros managers Adam Parsons, y Thomas Jensen, estaban muy concentrados en la banda y tenían un plan consciente para construir nuestro perfil de nuevo.

"Estamos entusiasmados con estos shows del 40 aniversario, volviendo a esas grandes salas, y es realmente divertido para nosotros otra vez, porque estamos haciendo cosas diferentes, en lugar de meternos en el mismo circuito cada año". "


 

SARATOGA recuerda sus próximos conciertos en España:

Día 2 de Agosto – Vilaseca – TARRAGONA
Día 3 agosto Alcubillas de Nogales – ZAMORA

Día 8 de Agosto – Leyendas Del Rock – Villena – ALICANTE
Día 16 de Agosto – Villablino – LEÓN
Día 24 de Agosto Fuente Alamo – MURCIA
Día 5 de Octubre – Rueda – VALLADOLID

La banda ha anunciado las siguientes fechas americanas:

  • Octubre
    • 18 Ciudad de México (México)
    • 19 Oaxaca (México)
    • 20 Mérida (México)
    • 24 Bogotá (Colombia)
    • 25 Cali (Colombia)

Recordamos la entrevista previa a LEYENDAS DEL ROCK . Tocarán el 10 de agosto.


 

LUJURIA editará su nuevo disco "Somos Belial" el próximo 4 de octubre a través de Maldito Records.

Estos son sus próximos conciertos confirmados. Pronto anunciaremos nuevas fechas:

  • 2 de agosto. Vilaseca ( Tarragona)
  • 3 de agosto. Tinajas (Cuenca)
  • 10 de agosto. Villena (Alicante)
  • 19 de octubre. Tenerife

LUJURIA tocarán un año más en LEYENDAS DEL ROCK el sábado 11 de agosto.

LUJURIA

Esto dijo Óscar sobre el disco en la entrevista que le hicimos y ya publicamos:

"Pues como te acabo de comentar, estamos ya mezclando. Tenemos muchas ganas de que salga este disco. La primera idea era que, tras el ep “Esta noche manda mi polla” que tenía 4 temas,  hacer 7 temas más y sacar un Lp que lo incluyera, pero no acababa de encajarnos. De hecho, sacamos ese ep porque los temas molaban, pero no acababan de encajar con el concepto que queríamos contar en “Somos Belial”, por eso salieron aparte. Decidimos entonces que todo lo que fuera en el nuevo disco debía ser nuevo y acorde al concepto que queremos transmitir. Escribí un texto largo (sería pretencioso llamarlo novela e incluso mini-novela así que dejémoslo en texto largo) que explicaba el por qué de cada canción, el por qué del disco, de su título, e incluso el por qué de los distintos discos de Lujuria en cada época y escribí las letras de las canciones que irían en el disco. En el libreto incluiremos todo, las letras y el texto.  Lo dí muchas vueltas, cambié letras, tiré algunas, hice nuevas y nos metimos con la música. La música volvió a exigir (es normal, y estaba en ello) cambiar de nuevo letras, estructuras… pero queríamos hacerlo. Este disco resume lo que hemos querido contar en 30 años y había que hacerlo bien.

Llegó después el proceso compositivo. Tenemos en LUJURIA a Nacho de Carlos que ha estudiado la armonía y composición durante años, de hecho ha escrito un libro llamado “Armonía Jazz aplicada al Rock, Heavy, Thrash y más”, que está teniendo mucho éxito y le encargamos la producción y dirección musical del proyecto. También tenemos en LUJURIA a Santi Hernández que, además de ser un gran bajista (para mí, aun pendiente de más reconocimiento) compone muy bien y tiene en sus composiciones mucho de metal clásico y ha compuesto la mayoría de los temas que luego trabajábamos todos y retocaba Nacho. Ha sido un proceso mas largo del habitual de LUJURIA pero veréis que ha merecido la pena, estamos seguros.

Sí, cuando decidimos hacer un adelanto, pues estábamos viendo que nos iba a llevar tiempo la cosa y queríamos tomarnos ese tiempo trabajamos con ellos dos temas, “Siempre metal, invicto metal” y una versión de los colombianos KRAKEN (“Lenguaje de mi piel”) para rendir homenaje a su cantante, Elkin Ramírez a quien admiro mucho y con quien me unía una buena amistad y que nos dejó el 29 de enero del 2017. Quedamos muy satisfechos con el resultado y muy agradecidos por su trabajo.

Para el disco hemos ido a otro estudio, lo estamos grabando en los estudios Calle 58 del grupo Landa, SL bajo los mandos de Daniel Martín Martínez y Jesús Aparicio Torres. Ellos, junto a Nacho, están haciendo un trabajo increíble, pulen cada detalle, aportan, el equipo está funcionado de lujo. Después masterizaremos con Nick Litwin de Mastering Mansion. Todo con mimo, todo con calma, estamos trabajando como nunca habíamos hecho hasta ahora este nuevo disco. Hacedme caso, va a ser una bomba".


 

El vocalista David Reece  quien trabajó con bandas como ACCEPT, BANGALORE CHOIR, BONFIRE o SAINTED SINNERS,  sigue  su carrera en solitario.  

Ficha por El Puerto Records, para lanzar  su álbum, "Resilient Heart".

El jefe del sello Torsten Ihlenfeld dice: "Es fantástico volver a trabajar con David. Reece lanzó un álbum increíble, seguido de una gran gira y extensas actividades en directo, pero viendo lo que  ha grabado,  puedo afirmar que está  algo grande por venir. Estamos entusiasmados al máximo y no podemos esperar a darle vida a esta obra maestra ".

Para más información esta es la web oficial de Reece.

Su banda REECE editó su nuevo trabajo "Resilient Heart" el 9 de noviembre a través de Mighty Music.

Más detalles en este bloque.


 

Jonathan Cain,  teclista de JOURNEY,   estrenó un  Lyric Video  de su tema ‘Kingdom Come Down’, perteneciente a su disco en solitario "More Like Jesus", que se editó el 3 de mayo via Identity Records

 

 

 

 

11 COMENTARIOS

  1. No es por desmerecer a Saxon pero se está comparando con dos auténticos trasatlánticos del metal. Claro que no tuvieron éxito masivo en EEUU como otros grupos pero es que tampoco lo tuvieron en Europa al nivel de los citados. Además añadir que EEUU tenía un mercado muy potente en los 80 como para tener necesidad de buscar bandas de afuera. Hay ejemplos a patadas de grupos que lo petaron en Europa y se quedaron a medio camino en EEUU

  2. Saxon en 1983 eran más grandes que Leppard en Europa y Japón. Potencial para haber triunfado en ese momento en USA claro que tenían, hicieron grandes canciones pero le faltaron demasiadas cosas: buenas produciones, imagen, managers competentes… El tiempo los está poniendo donde se merecen

  3. Con todos los respetos Maiden es Maiden y Saxon es Saxon.
    Ni con el mejor manager tendrían mas reconocimiento que Maiden ni en EEUU ni en la conchinchina, la música es lo que pone a cada uno en su lugar.
    De todas formas tampoco Maiden es que haya triunfado mucho en EEUU comparado con Judas por ejemplo, si estoy equivocado hacérmelo saber.

  4. Creo que SAXON no tienen que demostrar nada a nadie a estas alturas. Triunfar en la música o en EEUU, muchas veces viene precedido de las campañas de promoción y de la cantidad de dinero que se invierta. Pero que triunfes allí no significa que seas el mejor. SAXON me encantan, y con eso me basta. Son unos currantes del metal. Y muy buenos sus dos últimos conciertos en Barcelona!!

  5. Creo que Saxon en directo está muy por encima de Def Leppard y casi al mismo nivel que Iron Maiden.Los conciertos de Saxon son de los mejores que se pueden ver desde hace bastantes años y además se les puede ver en salas cosa que no pasa con Iron Maiden que en pabellón están brutales pero en estadios la cosa empeora bastante