Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – LORDI – STATUS QUO – EXHORDER – ILLDISPOSED

IRON MAIDEN – LORDI – STATUS QUO – EXHORDER – ILLDISPOSED

11
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

Steve Harris reflexiona sobre el Grammy de IRON MAIDEN –  Adelanto del directo de LORDISTATUS QUO estrenan temaPróximo trabajo y adelanto de EXHORDERNueva canción de ILLDISPOSED

El bajista de IRON MAIDEN Steve Harris ha reflexionado sobre el Grammy que ganó la banda por “El Dorado” en una entrevista con Miami New Times.

“Para ser sincero creo que al final lo ganamos con una canción que creo que no es de las mejores. No creía que lo mereciéramos por ese tema, es posible que por alguno de los otros. Fue un poco erróneo.

Cuando empezamos ni siquiera pensábamos en ser una banda mundial, simplemente terminamos convirtiéndonos en eso. Esa no fue nuestra meta al empezar, solo queríamos intentar algo diferente, y aquí estamos.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

IRON MAIDEN

El 26 de julio saldrá una nueva tanda de las reediciones de IRON MAIDEN a través de Parlophone Records.

El cantante del grupo Bruce Dickinson visitará nuestro país en otoño con su gira de monólogos.

Steve Harris aseguró en julio del año pasado que habría otro disco del grupo y según los últimos rumores, los británicos podrían estar ultimando su próxima obra.

La banda se encuentra inmersa en una batalla legal con el desarrollador de videojuegos 3D Realms.

Como ya dijimos en esta noticia anterior, su nueva gira americana empieza el 18 de julio en el BB&T Center de Sunrise, Florida. Aparte de girar por EE UU, habrá fechas en Canadá e Hispanoamérica.

Su nueva novela gráfica "Legacy Of The Beast" vio la luz el pasado 9 de octubre a través de Heavy Metal Magazine.

La banda respondió en agosto a la demanda presentada por su ex- cantante Dennis Willcock en la que afirmaba que le habían robado algunas letras en los primeros temas de la banda.

 


 

LORDI han publicado el tema “Devil Is A Loser” extraído de su próximo directo “Recordead Live – Sextourcism In Z7”, dispuesto para el 26 de julio el a través de AFM Records.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.  

En principio el grupo está ya en el estudio grabando un nuevo trabajo que saldrá en el 2020.

En marzo informaron de que el bajista OX dejará la banda después de los festivales veraniegos. El músico ha declarado que quiere explorar otros horizontes musicales.

Los finlandeses editaron su último trabajo «Sexorcism» el 25 de mayo de 2018 a través de AFM Records.

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

Otras informaciones sobre la banda y su nuevo documental en esta noticia.

 


 

STATUS QUO han estrenado un vídeo para el tema que da título a su próximo trabajo “Backbone”, dispuesto para el 6 de septiembre a través de earMUSIC.

Más detalles en esta noticia.

Los británicos sacaron el 26 de abril a través de UMC la última tanda de las reediciones de singles en vinilo.

Últimas noticias y lanzamientos recientes de STATUS QUO en este bloque.

 


 

EXHORDER editarán el 20 de septiembre a través de Nuclear Blast un nuevo trabajo titulado “Mourn The Southern Skies”.

EXHORDER - Mourn The Southern Skies

Estos son los temas que incluye:

  1. My Time⁠
  2. Asunder⁠
  3. Hallowed Sounds⁠
  4. Beware the Wolf⁠
  5. Yesterday’s Bones⁠
  6. All She Wrote⁠
  7. Rumination⁠
  8. The Arms of Man⁠
  9. Ripping Flesh⁠
  10. Mourn the Southern Skies ⁠

El material ha sido grabado por Duane Simoneaux en los estudios OCD Recording y ha sido mezclado y masterizado por Jens Bogren (AMON AMARTH, OPETH, SEPULTURA) en los estudios Fascination Street de Orebro, Suecia.

A continuación podéis escuchar el nuevo single “My Time”.

El álbum estará disponible en CD, doble vinilo de diferentes colores y formato digital.

⁠El grupo está compuesto por el guitarrista y fundador Vinnie LaBella (TROUBLE, HEAVY AS TEXAS), el cantante Kyle Thomas (también miembro fundador), Jason Viebrooks (HEATHEN, GRIP INC.) al bajo, el guitarrista Marzi Montazeri (ex- SUPERJOINT RITUAL, PHILIP H. ANSELMO & THE ILLEGALS, HEAVY AS TEXAS) y el batería Sasha Horn (FORBIDDEN).

Los detalles del regreso del grupo en esta noticia.

 


 

“With Hate” es el nuevo single de ILLDISPOSED.

Massacre Records editará el 23 de agosto el nuevo trabajo de ILLDISPOSED "Reveal Your Soul For The Dead".

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

11 COMENTARIOS

    • Yo escuché por primera vez la canción de “El Dorado” en el terrible concierto que dieron en el Puerto Deportivo de Valencia hace 9 años y me pareció muy floja. No es una canción para un Grammy y menos de las mejores canciones de Maiden. Yo lo de los premios es algo que no entiendo Harris, yo tampoco lo entiendo.

    • Totalmente de acuerdo. Maiden llevan una racha de discos con canciones largas y aburridas, empezaron con “Dance of Death”, luego sacaron “The reincarnation of Benjamin Bregg” como single de “A matter of life and death” y la peña se echó las manos a la cabeza porque era larga de narices (aunque es buena) y de ahí cada vez canciones más largas y pesadas. Les funcionaban bien los temas cortos y dinámicos que sacaban entre Harris y Adrian o con Bruce, pero Harris cada día saca peñazos más largos. Creo que tendrían que dejarle más mano a Adrian Smith en las composiciones porque los mejores discos de Maiden, él estaba detrás.

      • En los dos últimos lanzamientos Harris solo ha compuesto en solitario “When the Wild Wind Blows” y “The Red and the Black”. Y mira por dónde, ambos son largos y los mejores cortes de cada disco. Y Smith participa en la mayoría de temas de estos dos discos, sin que destaquen especialmente sus composiciones a día de hoy.

  1. Lo de los Grammy y algunos premios de semejante calibre ya a veces es motivo de coña como el año que se lo dieron a Jethro Tull. En el 1990 cuando crearon el premio MTV al mejor video de heavy metal (que ganaron Guns n´roses por Sweet Child of mine) Tommy Lee hizo la coña de que Jethro Tull no estaban nominados. Yo lo del Rock n´Roll Hall of Fame y lo de este tipo de premios para mí no son motivo de orgullo sino más bien peloteo y amiguismo. Que no metieran en el Rock n´Roll Hall of Fame a Joe Cocker aun con peticiones de gente como Billy Joel y aun sabiendo que se moría y era algo que deseaba antes de morir, no se lo dieron. Para mí esto es una coña y una gran fantasmada. Lo que realmente se gana a pulso y es motivo de orgullo es el cariño y el respeto del público. Los premios sirven para llenar estanterías o para regalárselo a tu madre que queda bonito en el salón (como hicieron con los Grammy Scott Ian y Kirk Hammet).