Inicio Entrevistas STRAVAGANZZA – Entrevista con Leo Jiménez y Pepe Herrero, antes de su...

STRAVAGANZZA – Entrevista con Leo Jiménez y Pepe Herrero, antes de su concierto en Madrid

11
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

Como todos sabéis, STRAVAGANZZA cierran su gira tras dos años tocando en las más importantes citas en España y América. Lo hacen A LO GRANDE en Madrid, en la Sala La Riviera, el próximo sábado 28 de septiembre, con un espectáculo de lujo y grabando el concierto en audio y vídeo de cara a la próxima edición de un DVD y CD.

Como todos sabéis, STRAVAGANZZA cierran su gira tras  dos años tocando en las más  importantes citas en España y América. Lo hacen A LO GRANDE en Madrid, en la Sala La Riviera, el próximo sábado 28 de septiembre, con un espectáculo de lujo y grabando el concierto en audio y vídeo de cara a la próxima edición de un DVD y CD.

Pepe y Leo nos lo cuentan. Pero antes, recuerdan como fue el regreso de STRAVAGANZZA y como ha sido el camino hasta llegar a esta importantísima cita. También, emocionados recuerdan el concierto de La Riviera de 2017, y aunque aquel fue grandioso, prometen y afirman que este será superior.

STRAVAGANZZA

Ambos adelantan muchos detalles del show. Para conocerlos tendréis que escuchar sus declaraciones.

Además hay una parte de la entrevista muy cariñosa, entrañable y personal, donde Pepe habla de Leo y lo que es para él como músico y amigo, y Leo hace lo mismo, opinando de Pepe.

Charlamos de los proyectos paralelos de Pepe Herrero, quien no para de trabajar, de RAGE, Mónica Naranjo, y de la carrera de Leo Jiménez, etc. Hay una parte donde ambos muestran su admiración por el recientemente fallecido Camilo Sexto, con el que Herrero ha trabajado.

STRAVAGANZZA

 

Pepe y Leo adelantan que, aunque con calma, y ya trabajan en el que será el próximo álbum de estudio de STRAVAGANZZA.

Rafa Basa

 

STRAVAGANZZA
Entrevista a Pepe Herrero y Leo Jiménez
STRAVAGANZZAEntrevista a Pepe Herrero y Leo Jiménez
{{svg_share_icon}}
Twitter Facebook Instagram

 

 

STRAVAGANZZA

 

 

 

11 COMENTARIOS

  1. Excelente entrevista. Pepe Herrero es también un genio, pero sobre todo, me encanta lo campechano y buena persona que se le ve. Una sugerencia, (y no leáis si no habéis escuchado la entrevista porque voy a hacer spoiler), ya que no van a estar Ana Torroja ni Mónica Naranjo en el concierto, les animo a Stravaganzza a que como bonus tracks del álbum en vivo, hagan un par de versiones en estudio con esas vocalistas; puede ser un plus interesante. Y por cierto; ¡¿¿¿Alberto Marín, Juan Saurin y Matt de Vallejo en la banda de Mónica Naranjo???! Más una banda sinfónica y coro… ¡Eso va a ser la bomba en directo!. Sin duda, Mónica es más metalera de lo que la gente cree, su disco en vivo “Stage” ya era con banda metalera y fue la leche, igual que el sinfónico “Adagio” del que hablan en la entrevista, con la dirección y los arreglos orquestales de Pepe. Y el de Camilo Sesto Sinfónico del año pasado es otra maravilla, que por cierto, no es un disco en vivo, sino un disco orquestal con las grabaciones originales de voz de Camilo Sesto de los 70, pues él era consciente de que ya no estaba en su mejor momento y prefirió las pistas originales. Pero ha sido uno de los cantantes más grandes de España, con records de ventas y de conciertos que quitan el hipo (giras por Japón, tocar en el Madison de Nueva York y más de 100 millones de discos no están a la altura de cualquiera).. Por lo demás, esperando ese gran concierto y el nuevo disco de Stravaganzza. Grandes Leo y cía.

    • Sobre las colaboraciones opino lo mismo,con una buena producción y grabación de estudio podrian quedar muy bien si no en este disco, como bonus track en el próximo larga duración (ese mítico Desátame con la Naranjo).
      Lo que está claro es que Stravaganzza merece mucha mas atención de la que tiene, tanto del público como de sus propios integrantes me atrevería a decir, pero por otro lado entiendo que hay que comer y otros proyectos cumplen con eso de mejor manera. En fin, es lo que hay.

  2. Yo cada vez tengo más claro de que Dios es Heavy por haber juntado a estos dos XD, madre mía que par de genios, no me imagino dentro del mundo del Metal en este país la no creación de Stravaganzza, y pensar que en otros universos paralelos no existirá… no quisiera vivir ahí, ¡¡¡larga vida al maestro Pepe Herrero y a la bestia Leo Jiménez, larga vida a Stravaganzza!!!

  3. El primer disco me parecio fabuloso, incluso el segundo.
    A partir de ahi les perdi la pista.. lo escuchaba con 18 años, ahora no puedo escucharlo. Se me hace pesado y repetitivo.. “Dios” me parece un temazo compositivamente por ejemplo, pero es una musica muy particular y en la que ya no disfruto nada. Lastima.
    Qué mayor se ha hecho Pepe Herrero.. cuando le vi en Metal Zone en Barcelona hara 15 años era un chaval! (Vamos, que los años pasan, que coño…)

  4. soy de Argentina y daria un riñon por estar presente en ese show en vivo. algun dia los veré en vivo, lo mas cercano fue verlo a Leo cuando vino a buenos aires y toco hijo de la luna.

    a continuación mi opinión con el mayor de los respetos y admiración:

    Cada disco tiene lo suyo en stravaganzza. no puedo creer que en un mes grabaron primer acto? pero que locura!!!!!

    si debo decir; el primer acto es el disco que mas me gusta, tiene un nivel de teatralidad increíble (y una onda muy korn).
    me gusta que la voz de Leo esta mas amalgamada con los instrumentos, juega desde lugares mas extraños que con el tiempo se fueron llevando a la voz metalera/gritona mas standar (que también mola!).
    es cierto que las letras son extremadamente oscuras. desde siempre quise escuchar una entrevista a Pepe donde cuente un poco sobre las motivaciones de las letras de ese disco. analizándolas interpreto que cada canción es un suicidio diferente. joder que es intenso!
    conforme pasan los discos las letras se tornan mas optimistas y eso me gusta mucho.

    me encantaría que lo nuevo de strava sea como un “acto cero”, en vivo en la radio3 le metieron una intro medio techno a “cuestión de fe” que fue una locura interesante. muchas bandas del metal mezclan el techno últimamente, pero creo que como lo podría lograr pepe no tiene nombre (algo así como la intro del tema “doble corazón” de Monica Naranjo).

    aunque tampoco es decir “que lo nuevo sea como primer acto” o “que lo nuevo sea como raíces”, claramente con tantos años de por medio hay una evolución humana en los músicos que se va a notar, y espero con ansias a donde sea que tengan ganas de ir.

    leo diciendo “Monica Naranjo cantando en soledad me lamento” uffff porrrr diossssss, seria epiquisimo. Lubna es el lado fememino de stravaganzza sin duda alguna

    uff, tengo tantas ganas de hablar de esta banda que es mi favorita desde que la conocí en el año 2004, con un amigo nos hemos mandado a traer los discos desde España, nos falta raices nomas.

    abrazo metalero!