Inicio Noticias Noticias Breves MACHINE HEAD – Dave Ellefson – PAICE ASHTON LORD – Jordan Rudess...

MACHINE HEAD – Dave Ellefson – PAICE ASHTON LORD – Jordan Rudess – SAMAEL

9
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!

 

Robb Flynn de MACHINE HEAD no descarta volver a grabar con la formación original –  Disco de Dave Ellefson bajo el nombre de ELLEFSONReedición del único álbum de PAICE ASHTON LORDNuevo vídeo de Jordan Rudess –  Otro adelanto de SAMAEL

Según ha declarado a Kerrang, el líder de MACHINE HEAD Robb Flynn no descarta grabar música nueva con los miembros originales Chris Kontos y Logan Mader, quienes han vuelto a la banda de forma temporal para celebrar el vigésimo aniversario del debut del grupo “Burn My Eyes”.

"Ahora mismo nada es seguro. No tengo muy claro lo que hay en este momento. La verdad es que estamos centrados en aprendernos de nuevo “Burn My Eyes”. Pero estaremos una temporada juntos en la carretera. Creo que veo a MACHINE HEAD seguir adelante con un flujo constante de música nueva.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

MACHINE HEAD han publicado una nueva versión grabada en directo en el estudio de su clásico “Davidian”.

MACHINE HEAD

Flynn declaró recientemente que sacarían este año una nueva versión regrabada de su disco de 1994 “Burn My Eyes”.

El grupo está ya probando nuevos músicos para sustituir al guitarrista Phil Demmel y al batería Dave McLain, que anunciaron su marcha de la banda el pasado mes de octubre.

En principio el grupo está ya empezando con su próxima obra.

El último trabajo de MACHINE HEAD “Catharsis” apareció el 26 de enero de 2018 a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

El bajista de MEGADETH David Ellefson editará el 5 de julio a través de Combat Records un nuevo disco bajo el nombre de ELLEFSON titulado "Sleeping Giants".

El lanzamiento coincidirá con la salida de la segunda parte de su biografía "More Life With Deth", que saldrá el 16 de julio vía Jawbone Press.

ELLEFSON- Sleeping Giants

La portada ha sido realizada por Melody Myers (ALTITUDES AND ATTITUDE, MARC RIZZO, ESCAPE THE FATE), y el álbum serán temas compuestos por el bajista junto a su colaborador Thom Hazaert. Incluirá maquetas y temas inéditos de proyectos del músico como F5. Entre los temas que lo componen se encuentra la maqueta inédita de "If You Were God", una canción con el cantante John Bush (ANTHRAX, ARMORED SAINT). También hay otras maquetas con el cantante de HOUSE OF LORDS y GIUFFRIA David Glen Eisley.

La versión en CD incluirá una recopilación de bandas de los sellos EMP y Combat Records en un segundo disco.

El material ha sido producido por Ellefson y Hazaert acompañados por el guitarrista de ICON John Aquilino en los estudios Platinum Underground de Phoenix, Arizona. En el álbum participan músicos como MC Daryl "DMC" McDaniels, el batería Ken Mary (FIFTH ANGEL, Alice Cooper, FLOTSAM AND JETSAM), Steve Conley (FLOTSAM AND JETSAM, F5), Ethan Brosh, Ron "Bumblefoot" Thal (SONS OF APOLLO, ex – GUNS N’ ROSES), Dave Sharpe y Opus Lawrence de DEAD BY WEDNESDAY, Mark Tremonti (ALTER BRIDGE, TREMONTI), Juan Garcia (AGENT STEEL, ABBATOIR, BODY COUNT), Illias Papadakis (MEMORAIN) y Dave McClain (MACHINE HEAD, SACRED REICH). También incluye una remezcla realizada por el actor de “Juego de tronos” Kristian Nairn.

A continuación tenéis un adelanto.

Su primer libro "My Life With Deth" fue publicado el 29 de octubre de 2013.

Más detalles en esta noticia.

Su proyecto junto a Frank Bello ALTITUDES & ATTITUDE en este bloque.

 


 

earMUSIC reeditará el 17 de mayo el disco de PAICE ASHTON LORD “Malice In Wonderland”.

PAICE ASHTON LORD - Malice In Wonderland

Estos son los temas que incluye:

  • Ghost Story
  • Remember The Good Times
  • Arabella (Oh Tell Me)
  • Silas & Jerome
  • Dance With Me Baby
  • On The Road Again, Again
  • Sneaky Private Lee
  • I’m Gonna Stop Drinking Again
  • Malice In Wonderland
  • Temas extra
  • Steamroller Blues
  • Nasty Clavinet
  • Black And White
  • Moonburn
  • Dance Coming
  • Goodbye Hello LA
  • Untitled Two
  • Ballad Of Mr. Giver

A continuación tenéis un adelanto.

Este único trabajo del proyecto salió originalmente en 1977. Además de los miembros de DEEP PURPLE Ian Paice y Jon Lord, y el cantante Tony Ashton, la banda se completaba con el guitarrista de WHITESNAKE y ALASKA Bernie Marsden y el bajista Paul Martínez.

Estará disponible en CD digipak, doble vinilo limitado y format digital.

Esta reedición incluye más de 30 minutos de material remasterizado de un segundo disco que nunca llegó a ver la luz. El diseño incluye numerosas fotografías inéditas realizadas por Alan Messer escaneadas de los negativos originales.

 


 

El teclista de DREAM THEATER Jordan Rudess ha estrenado un nuevo tema titulado “Why I Dream”.

Su próximo trabajo “Wired For Madness” está dispuesto para el 19 de abril a través de Music Theories Recordings y Mascot Records.

Todos los detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

Rudess sacó un nuevo disco de su asociación con Steve Horelick titulado “InterSonic” el 14 de noviembre de 2017 a través de Lazy Bones Recordings.

Más detalles en este bloque.

Su último trabajo de estudio “The Unforgotten Path” vio la luz en noviembre de 2015 de forma independiente.

 


 

SAMAEL han estrenado una versión instrumental del tema “Western Ground”.

SAMAEL reeditarán el 19 de abril a través de Napalm Records sus discos “Lux Mundi” y “Solar Soul”.

Más detalles en este bloque y los adelantos previos en este .

La banda presentó en julio a su nueva formación.

Su último trabajo “Hegemony” apareció el 13 de octubre de 2017 auspiciado por Napalm Records.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Burn My Eyes es con diferencia(para mí) el mejor disco de Machine Head. Me acuerdo el Kerrang donde se comentaba el disco, le daban las 5 ks y decían que era una mezcla del ANd justice for all y el Raining Blood. Y yo me dije, esto debe ser la hostia! Poco después cuando lo escuché lo confirmé, era algo nuevo, fresco, moderno por los matices y el sonido, no por introducir chorradas. Fue una pasada de disco si tenemos en cuenta que fue en el 94.

    Lástima que todo eso su fuese yendo al garete por las inquietudes estilísticas de FLYNN con el hip hop y el nu metal, yo hubiese preferido que hubiesen mantenido la línea burn my eyes. Pero de eso me di cuenta rápido, en la gira del 95 tocaron en el Dynamo, fue arrollador, pero ya tocaron una canción nueva, creo que el he Frontline donde ya noté el cambio. Un cambio que no es que no me gustase pero yo prefería que se hubiesen quedado en una línea más clásica, más burn my eyes.

    Dicho esto, supongo que Logan Mader, por ejemplo, pensaban un poco como yo y terminaron abandonando el barco, el grupo pronto se convirtió en Robb Flynn Band. En cuanto a KOntos, su batería en este disco fue insuperable. Las vueltas que da la vida, al final Flynn se va a dar cuenta de que eligió el camino equivocado, o no…

      • A mi me pasa igual, Locust y Blackening los mejores, incluso del Bloodstones hay canciones que están muy bien, pero en el último se le ha ido la olla (aunque hay temas salvables) y los primeros también me aburren un poco.
        El concierto del año pasado en Riviera fue brutal aunque tocaron solo dos del Locust, el problema es que pasabas de temazos a canciones insufribles ( en «Bastards» había una cola para mear que no veas), por eso me gustan mucho pero creo que son capaces de lo mejor y de lo peor ,según le dé el siroco a Flynn.

      • Eso de que puede que haya recapacitado sería precisamente después del último disco, cuando ha vuelto con los miembros originales, después de írsele descuajaringando el grupo y después de la pésima aceptación del disco por parte de muchos.

        En cuanto a cual es el mejor disco es un debate inútil, cada cual tiene su momento según la edad, contexto, etc. Para mi el Burn My eyes es con diferencia el mejor disco, en aquel 94 fue una patada en el coco, casi todas las canciones eran muy buenas, ese sonido, esa voz, todo era nuevo y sorprendente en ese disco. Pocos pudieron por aquella época llegar a ese nivel de novedad sin renunciar a la vieja escuela, junto a discos como el Caos AD de Sepultura o Far beyond Driven de Pantera elevaron al metal a otra dimensión, ya era música del siglo XXI, era el preludio de todo lo que vendría luego en cuanto a fusiones, calidad de sonido y producción, etc.
        El The Blackening para mi fue la vuelta al Burn my eyes pero con algunas herencias incrustadas de discos de entre ellos. Es muy bueno pero para mí no mejora en muchos aspectos al BURN my eyes. Y sobre todo no tuvo el impacto en mi que tuvo éste, se comprende que piense así, puesto que cuando escuché el Burn my eyes era un pibe de 16 años ávido de traya y experiencias nuevas, cuando salió el The Blackening fue una grata sorpresa para mi, era bueno, pero ni yo ni Machine Head éramos lo que fuimos.

    • The Frontline la compusieron en esa gira, salió después en The More Things Change, que es un pelín más hardcore diría yo; pero es uno de los temas más completos de MH, con mucha variación (dentro del estilo de MH, claro). De hecho, si hubiera estado en Burn My Eyes no desentonaría nada y desde luego creo que no tiene mucho que ver con lo que saldría en Burning Red en su época más «chandal»..

  2. Pero vamos hay que entenderlo, entiendo perfectamente que el LOcust y el The Blackening os gusten más, en algunos aspectos, en sólo algunos aspectos también me gustan más a mi también. Sin embargo tenéis que entender que para un tipo de 38 a 42 años, que con 14, 15 o 17 años estuvo dos años mamando, devorando, apasionándose con el Burn my eyes, para él como para mi, sea el mejor disco, y no sólo por argumentos generacionales o sentimentales, sino musicales, el disco era un pepino en su contexto, y sigue siéndolo, a mi me sigue sonando actual. Para mi , una obra de arte del metal, pero claro, yo no soy objetivo, ni yo ni nadie.

  3. Mader no abandonó precisamente por discrepancias musicales pero vamos, que cada cual se moleste en informarse.
    Machine Head, al igual que cualquier grupo que emerge y construye una base sólida terminan siendo criticados. En mi opinión no me dolió que hiciesen un The Burning Red ( a mi me parece un discazo). Sin embargo el último trabajo si me parece muy regulero. Tiene algún temita que otro y muchos riffs muy mal aprovechados. Pero a pesar de todo siguen siendo un referente, quizás no tanto en un país como España donde mayormente hay un seguimiento, ya sea porque de verdad gusta o por postureo, por lo más clásico.
    Por lo demás, si te paras a pensar son una apisonadora en directo y pueden hacer un set que ya quisieran muchos.

  4. Completamente de acuerdo en que en directo son unas bestias ( y casi tres horas está al alcance de muy pocos) y que el setlist podría ser inceíble ( en esto siempre habrá gustos), pero creo que esta última desbandada sí es por discrepancias musicales, aparte que el Flynn tiene pinta de ser bastante jodidillo de soportar.