Inicio Noticias Noticias Breves Yngwie J. Malmsteen – THE WILDHEARTS – SAMAEL – MISERY INDEX –...

Yngwie J. Malmsteen – THE WILDHEARTS – SAMAEL – MISERY INDEX – AGENT STEEL

9
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

Nuevo clip con letras de Yngwie J. MalmsteenTHE WILDHEARTS en MadridTema instrumental de SAMAELEstrenan vídeo MISERY INDEXPrimeras imágenes de los nuevos AGENT STEEL

A continuación tenéis un clip con letras para el tema que da título al próximo trabajo de Yngwie J. Malmsteen “Blue Lightning”,  dispuesto para el 29 de marzo a través de Mascot Records.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Nuestra nueva entrevista con el guitarrista en este enlace.

Últimos reediciones y lanzamientos de Yngwie Malmsteen.

 


 

THE WILDHEARTS tocarán el 30 de noviembre en la sala Mon de Madrid.

Los británicos editarán el 3 de mayo un nuevo trabajo titulado “Renaissance Men”.

Más detalles en esta noticia.

 


 

SAMAEL han estrenado una versión instrumental del tema “Quasar Waves”.

SAMAEL reeditarán el 19 de abril a través de Napalm Records sus discos “Lux Mundi” y “Solar Soul”.

Más detalles en este bloque y otro adelanto en este .

La banda presentó en julio a su nueva formación.

Su último trabajo “Hegemony” apareció el 13 de octubre de 2017 auspiciado por Napalm Records.

Más detalles en esta noticia.

 


 

“Naysayer” es el nuevo vídeo de MISERY INDEX. El clip ha sido realizado por Chris Joao de Iron Elephant Studio.

Su nuevo trabajo “Rituals Of Power” salió el 8 de marzo a través de Season Of Mist.

Más detalles en este bloque y el disco entero en este.

 


 

A continuación podéis ver las primeras imágenes de la nueva encarnación de AGENT STEEL liderada por el cantante original John Cyriis.

AGENT STEEL

Aunque se anunció que el cantante estaría acompañado por los ex- miembros de TIWANAKU Ed Mowery y Michael Estes a las guitarras, Chris Scales al bajo y Kyle Abbott a la batería, solo éste último estará con Cyriis, cuya formación se completa con el bajista Joe McGuinan y los guitarristas Damian Giron (DISSOLUTION, CHEMICAUST) e Igor Ferreira (ASH SLASHER).

AGENT STEEL

Tenéis su itinerario peninsular en esta noticia.

Cyriis reveló hace poco que el esperado próximo trabajo del grupo llevará por título “8 Lights Protocol” y que saldrá hacia septiembre.

Más sobre el regreso del grupo en esta noticia.

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. De los tres temas que Malmsteen ha dado conocer de su “Blue Lightning” sólo me ha gustado Sun’s Up Top’s Down pues es la única, más allá de la espantosa producción, donde muestra feeling y unos ligados blues realmente de primer nivel. Pero “While My Guitar Gently Weeps” y “Blue lightning” son horribles. En la primera, el clásico de los Beatles es destrozado de forma inmisericorde e infame, se aplasta toda la melodía y el feeling con una sarta de arpegios y escalas sin ningún sentido armónico, ni melódico. Luego, en la pieza que da título al disco nuevamente tenemos una diarrea de solos sin ninguna melodía y hasta sin estructura, excepto una pequeña intro de guitarra que ya había usado en el disco Inspiration ( o sea lo único bueno que tiene es porque es un refrito de sí mismo). Si esas tres piezas son lo mejor del disco -insisto en que Sun’s Up Top’s Down me gusta más cada vez que la escucho- me temo que el resultado final va a ser el peor disco de Malmsteen hasta la fecha (espero equivocarme). Y no es que Malmsteen haya perdido su técnica y habilidad -para muestra basta su desempeño olímpico en Generation Axe- sino que parece haber perdido su sentido melódico y musical, hace sus solos de forma automática, hasta diría que de forma perezosa, embarrando solos a toda velocidad que hasta suenan sucios, negligentes, descuidados y producidos como salchichas en serie. Si a lo anterior añadimos la espantosa producción -si es que a eso se le puede llamar como tal-, que el sonido de batería fácilmente podría ganar el premio a lo peor que haya sido grabado -¿realmente Malmsteen no se da cuenta de los horrible que suena esa batería programada?-, y si agregamos que la voz de Malmsteen podrá funcionar, más o menos, en algunos temas más blues pero suena a karaoke de tercera en otras, pues el resultado no puede ser más que malo con alguna que otra cosa rescatable sólo por algún solo afortunado. Es una pena que un tipo que ha contado con bateristas como Cozy Powell o John Macalusso, con vocalistas como Mark Boals o Mats Leven, o con discos producidos con un buen sonido como Magnum Opus, nos entregue esta verdadera vergüenza (incluso aunque estoy seguro que algunos tracks me van a gustar). En el fondo, a mi parecer, el problema de Malmsteen es simplemente mental o psicológico, aparte de la vil tacañearía-propia de muchos millonarios de Miami- por la que ya no quiere pagar a un cantante ni a un baterista decente, el tipo está fuera de la realidad y parece vivir en un mundo paralelo; siempre ha sido un egomaniaco enfermizo -siempre ha sido un arrogante de mierda, muy parecido a Trump- pero este problema ha empeorado conforme se aísla más y se ocupa de todos los instrumentos y de toda la producción-como digo, por no querer invertir dinero en una etapa de caída en las ventas-, absorbiéndose en sí mismo como la serpiente que se engulle hasta desaparecer (me imagino a Malmsteen metiéndose dentro de su propio culo hasta desaparecer). Ahora sólo me queda el consuelo de esperar el disco en vivo de Generation Exe y disfrutar del duo con Vai tocando Black star -de antología- y esperar el milagro de que al tocar fondo, como a los alcohólicos, alguien pueda hacerle una “intervención”. Si bien es cierto que el legado de Malmsteen es ya incuestionable e indestructible, sí es una pena qué tan bajo está cayendo sólo por su personalidad propia de un caso clínico.