Inicio Noticias Noticias Breves RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW – NAPALM DEATH – ADLER’S APPETITE – BULLET –...

RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW – NAPALM DEATH – ADLER’S APPETITE – BULLET – Zombie War Fest

7
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Ritchie Blackmore habla de sus sucesores en DEEP PURPLENuevo vídeo de NAPALM DEATHVídeo de la nueva formación de ADLER’S APPETITEBULLET cancelan VitoriaZombie War Fest

 

Ritchie Blackmore ha hablado de sus sucesores en DEPP PURPLE durante una entrevista con su canal de YouTube.

Ritchie Blackmore

"Joe Satriani es un guitarrista brillante, pero nunca le he visto buscando de verdad las notas, nunca le he visto tocar mal una nota. Jimi Hendrix solía tocar un montón de notas equivocadas porque siempre estaba buscando donde coño estaba la nota correcta. Y cuando la encontraba era increíble.  Si siempre tocas las notas correctas, hay algo que esta mal, no buscas, no estás consiguiendo nada. Pero eso no quiere decir que no sea un guitarrista brillante. Es lo mismo que Steve Morse, un guitarrista fantástico.

Estoy contento de que DEEP PURPLE encontraran un guitarrista con el que continuar, pensaba que iba a estar encadenado a ese grupo el resto de mi vida. Era como tener la bola y la cadena, afortunadamente encontraron a alguien y lo agradecí porque pude salir.

No he escuchado mucho, sé que Joe Satriani y Steve Morse son músicos brillantes. Recuerdo a Steve Morse con DIXIE DREGS, son fantásticos.

Hay gente que toca con el corazón y gente que lo hace con la cabeza, yo prefiero los primeros. Alguien con un músico de blues, como Jeff Healey. Creo que Jeff Healey es tremendo. También John Mayer. Prefiero a gente así. Si escucho a alguien muy técnico corriendo arriba y abajo del mástil, puedo aguantarlo un par de minutos, pero luego me aburro y pienso en otras cosas como jugar al fútbol o algo así. Pero me gusta escuchar a alguien que consigue algo. Y Joe Satriani es un músico muy pulcro, casi demasiado, eso es lo que me preocupa a veces. Pero son técnicas distintas para gente distinta como solía decir un enemigo mío. Hay gente que está muy metida en la música que sale de la cabeza, con técnica, y hay otra que prefiere el corazón, la técnica del Blues.

Personalmente me interesa la técnica del trovador. Cuando escucho a alguien tocando el laúd me llega, no sé porque. Encuentro a los guitarristas un poco aburridos, y no lo digo como una pulla. Yo mismo me encuentro aburrido. La guitarra es un instrumento maravilloso en cierto sentido, como cuando escuchas tocar a alguien como John Williams, sabes que puede hacerlo. Creo que el objetivo principal es llegar a la gente, hacerla pensar en su corazón. Personalmente no estoy interesado en llegar a otros músicos. Para mí es más inspirador llegar a alguien que no sabe nada de música, pero que tiene un sentimiento. Que alguien me diga no sé lo que estás haciendo pero hay algo ahí es un cumplido increíble, todo lo contrario a ‘bien, acabas de correr por todo el mástil. Fantástico, muy rápido.’ Eso solo significa que he practicado un montón pero no estoy diciendo nada. Voy de A a B pero sin ver nada por el camino.”

Podéis encontrar la entrevista original en este enlace.

Tenéis vídeos de la nueva gira de RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW en este bloque.

Su nuevo directo “Memories In Rock II” salió el pasado 6 de abril.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Nuestra última entrevista con el cantante de la banda Ronnie Romero en este enlace.

Los nuevos RAINBOW de Blackmore estrenaron el pasado mes de mayo dos temas nuevos. Más detalles en este bloque.

Otros lanzamientos y novedades en este bloque.

 


 

NAPALM DEATH han estrenado su nuevo vídeo para el tema “Standarization”.

Su nueva recopilación de rarezas “Coded Smears And More Uncommon Slurs” salió el 30 de marzo a través de Century Media.

La banda estrenó en noviembre una canción inédita.

Las próximas fechas del grupo en Hispanoamérica junto a CANNIBAL CORPSE en esta noticia.

El cantante del grupo Barney Greenway declaró recientemente que no habría un nuevo disco del grupo hasta finales de 2018.

NAPALM DEATH editaron su décimo quinto disco de estudio "Apex Predator – Easy Meat" el 26 de enero de 2015 en Europa y el 27 en América del Norte a través de Century Media.

Más detalles en esta noticia.

La actualidad de NAPALM DEATH en este bloque

 


 

A continuación podéis ver un vídeo de la nueva banda del ex- batería de GUNS N’ ROSES Steven Adler, ADLER’S APPETITE.  

Adler declaró recientemente que tenía intención de grabar un tema nuevo con su banda ADLER’S APPETITE antes de la gira australiana que realizarán en mayo. El músico también comentó que estaba preparando un nuevo libro.

En principio el batería está planeando una gira de aniversario del debut de GUNS N’ ROSES “Appetite For Destruction”.

Adler empezó en 2015 a preparar el segundo trabajo de su banda pero no se ha vuelto a saber nada.

Su madre publicó hace un par de años un libro sobre el batería titulado “How I Lost My Son To Guns N’ Roses”.

 


 

El concierto que iban a ofrecer BULLET mañana 9 de mayo en Vitoria ha sido cancelado por el promotor según ha afirmado el grupo.

Las restantes fechas del grupo en nuestro país en la agenda.

El nuevo trabajo de BULLET “Dust To Gold” saldrá el próximo 20 de abril a través de SPV/Steamhammer.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Otros lanzamientos y nuevos cambios de formación en esta noticia.

 


 

La próxima entrega del Zombie War Fest se celebrará el 31 de octubre en una sala por confirmar de Madrid.

BLOODLUST son la primera banda confirmada.

Cuando esté cerrado el cartel, os informaremos.

Más detalles en este enlace.

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Esta vez coincido mucho más con los comentarios de Ritchie Blackmore, en comparación a unos recientes en donde terminó lléndose por la tangente y hablando de como un bajista debe comportarse en el escenario, criticando indirectamente a Steve Harris.

    Siento lo mismo que él cuando escucho esas bandas con guitarristas super veloces (la gran mayoría, no todas), como Dragonforce. No digo eso para crear una crítica destructiva contra la banda, porque en realidad son muy buenos músicos, pero es cierto que no puedo con un disco entero de ellos porque tanta velocidad me abruma. Falta algo, no se que es, si sentimiento, magia, o simplemente dejar un poco la técnica y usar más el corazón.

  2. Pues Yo creo que decir eso de Satriani es una sandez como la que suele decir cualquier músico medio acabado que pretende volver para estar en el candelero. Critica como debe comportarse un bajista?, seguro que el debe tener el manual de Como ser un músico a la sombra de Richie Blackmore, egocentrico. Dice que no lo dice a malas pero no deja títere con cabeza. Al final el que renegó durante décadas de su música fué Blackmore y ahora está todo el día despotricando contra otros músicos o ofreciendose a Purple. Para mí este tío no tiene nada que decir en la música ya, está desfasado. Satriani es un innovador y cualquiera que lo haya visto en directo sabe que tiene un ritmo de la ostia, no solo es tocar rápido y ya está. es muy bueno melódicamente y aprovecha el instrumento y su sónido al límite y como nadie y en diversos estilos.