Inicio Noticias Noticias Breves GUNS N’ ROSES – QUEENSRŸCHE – XENTRIX

GUNS N’ ROSES – QUEENSRŸCHE – XENTRIX

10

 

Slash habla de la ausencia de Izzy Stradlin en GUNS N’ ROSESQUEENSRŸCHE en el estudioReedición de XENTRIX

Slash ha hablado de la marcha de Izzy Stradlin de GUNS N ‘ROSES en una nueva entrevista con Classic Rock.

“En aquel momento no supuso un problema que se marchara. No hubo ningún juicio de valor sobre eso. No creo que nadie juzgara a nadie respecto a su comportamiento más allá de llegar al concierto y tocar. Yo estaba un poco resentido con todo ese rollo de la marcha de Izzy porque lo que fuera que le hubiera pasado para ese cambio repentino… había muerto 18 veces antes de eso, no me molestó. Pero cuando se marchó nos miraba como si fuéramos a morir. Mi actitud fue sobreponerme, no preocuparme, saberlo llevar. Así que sí que había cierto resentimiento, por no entender o apreciar de donde venía Izzy. A toro pasado supongo que todavía me siento un poco igual. Como, no te preocupes por mí.”

Respecto a su ausencia en la reunión comentó:

“No he hablado con él desde entonces. Hubo un montón de cosas en las que no voy a entrar. Queríamos que funcionara, pero parecía que no podíamos ponernos de acuerdo en como iban a ser las cosas, así que nunca sucedió.”

Podéis encontrar la charla completa en el nuevo número de la revista Classic Rock.

La banda sigue preparando nuevo material.

Slash habló hace poco de una próxima caja de los discos del grupo “Use Your Illusion”.

GUNS N ‘ROSES sacaron un nuevo EP de cuatro canciones titulado “Hard Skool” el 25 de febrero de 2022.

Más detalles en esta noticia y el vídeo para el tema título en esta.

GUNS N’ ROSES tocarán el 7 de junio de 2022 en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

 


 

QUEENSRŸCHE están ya en el estudio con el productor Chris "Zeuss" Harris grabando un nuevo disco que en principio saldrá a finales de 2022.

El hasta ahora batería de directo del grupo Casey Grillo está ya grabando sus partes.

Como ya publicamos, el batería original Scott Rockenfield presentó una demanda contra los compañeros originales de la banda Michael Wilton (guitarra) y Eddie Jackson (bajo) hace dos semanas, alegando, entre otras cosas, incumplimiento de contrato, incumplimiento del deber fiduciario y despido injustificado.

El libro dedicado a QUEENSRŸCHE titulado “Building An Empire: The Story of Queensrÿche”  vio por fin a luz mañana 25 de octubre a través de NW Metalworx Music, LLC.

En principio el grupo cuenta actualmente con el guitarrista Mike Stone como sustituto de Parker Lundgren, que anunció su salida del grupo en julio.

 


 

El disco de XENTRIX “Shattered Existence” será reeditado el 11 de marzo en CD digipak por Cherry Red Records.

XENTRIX - Shattered Existence

El material ha sido remasterizado e incluye nuevas notas realizadas por la propia banda y el periodista Jason Arnopp.

Se completa con tres temas extra del EP de 1990 “Ghostbusters”.

Estos son los temas que incluye:

  1. No Compromise
  2. Balance Of Power
  3. Crimes
  4. Back In The Real World
  5. Dark Enemy
  6. Bad Blood
  7. Reasons For Destruction
  8. Position of Security
  9. Heaven Cent
       Temas extra
  10. Ghostbusters
  11. Nobody’s Perfect
  12. Interrogate

XENTRIX están ya en el estudio grabando un nuevo disco que sacarán este año.

Su último trabajo “Bury The Pain” apareció el 7 de junio de 2019 en Europa y el 21 en América del Norte a través de Listenable Records.

Más detalles en este bloque y el disco entero en este.

 

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

10 COMENTARIOS

  1. Pues compositivamente hablando la cosa ha “funcionado” como que desde su marcha GNR sacaron un disco de versiones, y un disco de Axl y compañía, bajo el el nombre de GNR, más que discutible y que no sonaba a GNR.Y tras la vuelta de dos ex miembros todo lo que han hecho ha sido grabar dos temas descartados del Axl y compañía.Toda una tormenta de ideas.
    A ellos les importará muy poco porque se están forrando llenando estadios donde seguro que un % importante de gente se conoce tres o cuatro “hits” y ni saben quien es el tal Izzy,que al final era una de las tres patas más importantes del grupo, en cuanto a la composición de los temas posiblemente la primera.

  2. Nadie puede dudar del talento y del gran carisma de Axl Rose o de Slash. Sin embargo, para mí el espíritu auténtico y el alma de Guns ‘n” Roses era Izzy Stradlin y cuando se marchó en 1991, hace ya 30 años que se dice pronto, ya nada volvió a ser igual y la magia se desvaneció para siempre.

  3. Y no te olvides del legendario Duff McKagan. El auténtico pegamento, el hombre bisagra que hará ya unos 35 años organizó la maquinaria al juntar a Axl e Izzy con Slash y Steven Adler para llevárselos a todos de gira por la Costa Oeste haciendo autostop, buscando bolos en garitos de mala muerte para crear el espíritu y la conciencia de grupo que dio lugar al “Appetite”.

  4. La verdad es que con Izzy tengo sentimientos encontrados. Muchos le calificáis como el alma de Gn´R y puede que sea así. No le cuestionaré la marcha de su banda de toda la vida (y de la mía) y que se negara a participar en la reunión como un miembro menor del grupo, pero de ahí a elogiar la vagancia, pues no. El último disco que ha grabado según la wikipedia es de 2010, y los discos que ha editado hasta entonces lo ha hecho de forma casi clandestina desde River hasta ahora. Yo pensaba que forjaría una carrera a lo Tom Petty, Mellencamp y similares, sobre todo después del cañonazo de su primer album y de su incendiario concierto en Canciller en 1992. Que banda, Dios! Rick Richards de Georgia Satellites, Jimmy Ashhrust al bajo y el grandísimo y ya fallecido Chalo Quintana a la batería, la mejor banda del mundo?, en ese momento, seguro!, pero a partir de ahí discos lanzados de forma casi secreta, conciertos esporádicos, casi la nada. Su banda madre, o en este caso más bien Axl, editó Chinese Democracy, y la gira de reunión lleva dando vueltas ya más de 5 años, con conciertos solventes, sin la peligrosidad ni emoción de antaño, con un estado vocal de Axl en muchos casos lamentable, pero al mismo tiempo llenando estadios de gente que no va a verlos a punta de pistola. Slash ha sacado excelentes discos con Snake Pit, y discos en solitario no tan redondos pero siempre con varios temas aprovechables, Duff montó Loaded, Neurotic Outsiders, Slash y Duff Velvet Revolver…Que ha hecho Izzy estos años?. Nada, no es una opinión, es un hecho. Nada.
    Amo a Izzy Stradlin, me da rabia que no hayan hecho un Funko ni de el ni de Steven y no tener a toda la banda en el escenario imaginario de mi biblioteca. Pero al mismo tiempo recuerdo una vieja película llamada “Una historia del Bronx”, con Robert de Niro. En ella este le dice a su hijo que no hay cosa más triste en la vida que el talento desaprovechado. Eso ha hecho Izzy en los últimos 20 años de su vida, desaprovechar un descomunal talento que nos habría dado maravillosos momentos. Voy a admirarle por eso?. Lo siento pero no.

    • no se si estaré entendiendo bien…llámale de forma clandestina, llámale x avinagrada, pero…desde el disco de los guns del spaghetti, cuantos discos dices que ha sacado stradlin? y cuantos dices que ha sacado axl? otra cosa es que como dices la gente vaya a ver cualquier broza que le suelten mientres lleve el logo de guns n roses… eso es un expediente x como cuando la kardashian sale con camisetas de metallica…

      • Negar las miserias de Guns n´Roses sería absurdo. La reunión tiene un interés puramente económico, no hay que darle más vueltas. Yo te ofrezco las canciones que forman parte de tu vida en un espectáculo intachable (salvo las carencias vocales de Axl) y tu pagas por ello, pero no voy a llevarte otra vez al ’88, ’89, ’90, porque eso es imposible. No creo que saquen música nueva nunca. No creo que Slash y Axl crucen más allá de 4 palabras fuera del escenario. No se trata de tragarse cualquier broza con el membrete GNR, o que la gente vaya a oír los 4 hits que conoce al estadio de turno. En el concierto de 2017 la mayor parte del público eran fans acérrimos de GNR, no paracaidistas. En la zona donde yo estaba la gente berreaba en masa la letra de Coma, que no es November Rain precisamente, si bien eso puede que ahora no ocurra y el público sea el casual que conoce los cuatro clásicos que oye en Rock FM. Izzy ha sacado más discos que GNR, eso es innegable, pero creo que no se trata de eso, ni siquiera se trata de que vuelva si o si a GNR, se trata de consolidar una carrera musical independiente, y no gestionarla con una desidia terrible. Entiendo que si así es feliz, tiene la vida más que resuelta y no necesita los focos, pues bueno, me alegro por él, pero no reivindicaré la figura de un tío que en mi opinión ha tirado por el sumidero un talento descomunal.

  5. Izzy ha sacado muchas canciones desde que dejó Guns n Roses, decenas, otra cosa es que no nos guste tanto su estilo sin la mezcla de su música con los complementos Slash/Axl, no le debe nada a nadie y ya sabe cómo funciona la industria, si ha elegido el camino que ha elegido es por algo, lo prefiere, quizás no le llame la atención la fama o el dinero, o con la que ya tiene y va teniendo pues le sobra.
    Yo no juzgaría a Izzy por lo que ha hecho musicalmente en estos años. Lo juzgaría por lo que hizo en Guns, por cómo y por qué se fue y por qué no vuelve, y sólo se me ocurre un par de cosas dignidad e integridad.
    Slash por su parte siempre fue un adicto bajapantalones, ahora se quedó sólo en bajapantalones, cosa compatible con ser un gran músico.