Inicio Noticias Noticias Breves COVERDALE/PAGE – QUEENSRŸCHE – THE SWEET

COVERDALE/PAGE – QUEENSRŸCHE – THE SWEET

6

 

David Coverdale sigue trabajando en la reedición de COVERDALE/PAGEScott Rockenfield demanda a QUEENSRŸCHESingle y vídeo de THE SWEET

David Coverdale ha hablado con Anti Hero Magazine sobre la esperada reedición del único disco de su proyecto junto al guitarrista de LED ZEPPELIN Jimmy Page COVERDALE/PAGE.

Tengo entendido que estáis preparando una caja del debut de COVERDALE/PAGE.

“No, hablé con Jimmy del tema, le dije que este era un gran aniversario, será en 2023. Uno, serán 50 años desde que me uní a DEEP PURPLE, enorme, y es el trigésimo aniversario de COVERDALE/PAGE. Y acabo de recuperar los derechos del disco de Universal en un acuerdo. Porque se había perdido gran parte de mi trabajo en aquel fuego. Se ha negado siempre, pero tuvimos suerte de salvar las cosas que sacamos. Le dije a Jimmy que estaba encantado trabajando con Rhino y que les quería dar la primera oferta. Todavía tenemos que llegar a un acuerdo con eso, pero el plan es que como tenemos tanto contenido, le sugerí a Jimmy que hiciera una mezcla. Siempre tendremos la original que vamos a remasterizar. Hemos encontrado a gente fantástica para hacerlo. Le dije que hiciera la mezcla de Jimmy Page y que yo haría la de David Coverdale. Cada una con su orden, creo que a los fans les encantaría.

Y creo que tenemos cuatro o cinco canciones inéditas, no estoy seguro. Trabajar con Jimmy era muy inspirador, fue una época particularmente prolífica para mí. Vamos a terminar el disco, vamos a hacer un segundo disco. Podríamos haberlo hecho fácilmente, pero su manager le disuadió, fue muy triste y menos mal que esa persona ya no está en el equipo. Pero Jimmy y yo mantenemos una gran amistad y espero darle buenas noticias pronto, así que ya veremos. Eso es parte del plan, si.”

Tenéis la charla completa en este enlace.

David y Jimmy

La pareja editó en 1993 a través de Geffen ese disco homónimo bajo el nombre de COVERDALE & PAGE.

Tenéis más detalles del trabajo en este bloque.

 


 

Según ha revelado Metal Sludge, el batería original de QUEENSRŸCHE Scott Rockenfield presentó una demanda el pasado 11 de octubre en el juzgado del condado de Snohomish, Washington contra sus antiguos compañeros en la banda Michael Wilton y Eddie Jackson y varias compañías relacionadas.

Además de Wilton y Jackson, Rockenfield también ha demandado a las mujeres de ambos y las compañías Queensrÿche Holdings, LLC y Tri-Ryche Cooperation, Inc..

Según el citado medio, sus informaciones proceden de una fuente interna muy conocedora del entorno del grupo. Según parece había una posible reunión, Chris DeGarmo incluido, en marcha, pero ahora se ha descartado tras la demanda de Rockenfield. El batería acusa a los demandados de incumplimiento de contrato, presiones al accionista, despido injusto, ruptura del acuerdo de artistas y violación del acta de los derechos de personalidad de Washington, además de acusar a Wilton y Jackson de despedirle.

Tenéis el artículo original en este enlace.

Rockenfield anunció su regreso a primeros de mayo tras reaparecer en enero afirmando que no había dejado la banda.

El libro dedicado a QUEENSRŸCHE titulado “Building An Empire: The Story of Queensrÿche”  verá por fin a luz el 25 de octubre a través de NW Metalworx Music, LLC.

En principio el grupo cuenta actualmente con el guitarrista Mike Stone como sustituto de Parker Lundgren, que anunció su salida del grupo en julio.

QUEENSRŸCHE por su parte están preparando su nuevo disco.

Su última obra “The Verdict” apareció el 1 de marzo de 2019 a través de Century Media.

Todos los detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

La versión de THE SWEET liderada por el guitarrista Andy Scott ha estrenado un nuevo single y vídeo titulado " Everything (2021)". El tema se incluía originalmente en el disco publicado por el grupo en 2002 “Sweetlife”. 

El grupo editó a finales del pasado año un disco titulado "Isolation Boulevard" en el que regrababan el disco publicado por el grupo en 1975 "Desolation Boulevard".

Más detalles en esta noticia.

Las últimas noticias de THE SWEET en este bloque.

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

6 COMENTARIOS

  1. Pues sí, fue un disco muy muy bueno, si los temas inéditos salen y molan, volverá a caer.

    Por otro lado de verdad se estaba preparando una reunión de Queensryche con DeGarno? Eso hubiera sido apoteósico, y eso que yo no soy de los que piensa que sin él no son lo mismo, pues discos mediocres como Tribe etc aún contaban con sus composiciones. Si hubieran vuelto para girar con los clásicos, guay, volver para grabar otra vez música anodina, ni de coña. Encima los actuales Queensryche llevan una seguida de discos bastante majos.

    De todas formas olía raro lo de Rockenfield…

    • No estoy de acuerdo en que el Tribe sea mediocre, para mí un disco más que decente; muy íntimo, bastante distinto al resto de su discografía, pero de mucha calidad.

      Sobre la reunión, veo un problema grave de “frontmen”. No concibo al grupo actual sin LaTorre, así que creo que Geoff Tate tendría que compartir las voces con él como en la reunión de Helloween (a no ser que tocase la batería en lugar justamente de Rockenfield). Y eso lo veo duro para el ego de Tate porque, aunque esté feo decirlo, vocalmente LaTorre le da 1000 vueltas al Geoff Tate actual.

      Ojalá me equivoque, pero mucho me temo que esa reunión no se dará nunca.