Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – QUEENSRŸCHE – TRIVIUM

METALLICA – QUEENSRŸCHE – TRIVIUM

11

 

Nuevo vídeo de METALLICAQUEENSRŸCHE al estudio en eneroStreaming de TRIVIUM

METALLICA han estrenado un vídeo en directo del tema “Enter Sandman” grabado el 14 de noviembre en el festival Welcome To Rockville de Daytona Beach, Florida.

Los americanos han presentado hoy una nueva caja.

METALLICA estarán la próxima primavera en Iberoamérica.

El batería Lars Ulrich declaró hace poco que era pronto para un disco de METALLICA.

La nueva reedición del quinto disco homónimo de METALLICA salió el 10 de septiembre.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

METALLICA nos visitará el próximo 2022.

 


 

El cantante de QUEENSRŸCHE Todd La Torre ha revelado en una entrevista con The Metal Voice que ya tienen todos los temas del nuevo disco y que comenzarán a grabar a principios de enero.

"Tenemos todas las canciones que vamos a grabar. Vamos a pulsar grabar a comienzo de enero. No suena como “The Verdict”. Tiene personalidad propia. Nos hemos centrado más en sus propios ganchos melódicos. No creo que estuviéramos pensando ‘necesitamos sonar a la vieja escuela o nueva o lo que sea.’"

Tenéis la charla completa a continuación.

La banda está trabajando con el productor Chris Zeuss Harris.

Como ya publicamos, el batería original Scott Rockenfield presentó una demanda contra los compañeros originales de la banda Michael Wilton (guitarra) y Eddie Jackson (bajo) hace dos semanas, alegando, entre otras cosas, incumplimiento de contrato, incumplimiento del deber fiduciario y despido injustificado.

El libro dedicado a QUEENSRŸCHE titulado “Building An Empire: The Story of Queensrÿche”  verá por fin a luz mañana 25 de octubre a través de NW Metalworx Music, LLC.

En principio el grupo cuenta actualmente con el guitarrista Mike Stone como sustituto de Parker Lundgren, que anunció su salida del grupo en julio.

 


 

TRIVIUM ofrecerán dos conciertos en streaming desde su local The Hangar.

En el primero que será el 11 de diciembre tocarán íntegro el disco “In Waves”, y en el segundo el 19 de diciembre realizarán un repertorio de “In The Court Of The Dragon” y “What The Dead Men Say” titulado "Deadmen & Dragons".

Los invitados serán FIT FOR AN AUTOPSY.

Ambas retransmisiones serán a las 22 hora española y podrán verse bajo demanda hasta 72 horas después.

Más detalles y entradas en este enlace.

Su nuevo disco "In The Court Of The Dragon" apareció el 8 de octubre a través de Roadrunner Records.

Todos los detalles en esta noticia.

Su gira junto a HEAVEN SHALL BURN se ha pospuesto a 2023.

 

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
KIVENTS
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
GUADAÑA – Erytheia

 

 

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

11 COMENTARIOS

  1. Ja ja ja, qué bueno, si antes lo digo… pues efectivamente para muestra un botón, fijaos en el comentario que hacía con el anterior vídeo de MetallicA, One 😉 :

    Es cierto que le metemos mucha caña (y con razón) a MetallicA por sus continuos y constantes vídeos en directo, pero no menos cierto es que se encuentran en un estado de forma envidiable.

    Este vídeo del One me ha puesto los pelos como escarpias. Joder qué temazo y qué bien suena tantos años después. Por cierto, ¿en los States ya no hay Coronavirus? Por los últimos vídeos que han sacado, desde luego parece que no… :-/

    Tuve el placer de descubrir a MetallicA con el Master of Puppets. Joder qué subidón tuvimos la peña en ese momento con esa maravilla. Todavía recuerdo que, cuando me lo pasaron en cassette para copiármelo (como hacíamos todos en esa época), me decían que era el mejor pero que el anterior, Ride the Lightning, también estaba muy bien. Sin embargo, el primero era claramente el peor de los tres. Ese era el consenso generalizado y todo el mundo estaba de acuerdo.

    Con el paso de los años, el Ride the Lightning ha ido creciendo hasta prácticamente desbancar del trono al todopoderoso Master of Puppets. No sólo ya lo considero al mismo nivel, es que en ocasiones casi que me gusta más y todo.

    Sea como fuere, está claro que esas maravillas llamadas Ride the Lightning y Master of Puppets ya las quisieran haber sacado muchísimos grupos. Y aunque es cierto que posteriormente han sacado otros discazos, en mi opinión siguen siendo, de lejos, sus mejores obras.

    Salu2.

  2. Personalmente Ride the lighting me trae recuerdos salvajes de mi juventud, igual que su disco de 1986. Aún así, siempre pensé que Master of Puppets era un menos redondo que el anterior, siempre hubieron temas ahí que no me entusiasmaron (sobre todo su cara B) Kill ’em all era simpático y primitivo, no mucho más. Pero cuando en 1988 conseguí el lp doble de And justice … (me lo dejaron para grabarlo en cassette también…) aquello me rompió todos los esquemas que tenía sobre la música. A día de hoy sigue siendo mi trabajo favorito de ellos. Con ese lp crecí y me llevó a otra liga musical. No había nada así en aquellos años.

  3. Me pasa lo mismo que al compañero Midnight : los descubrí siendo un crío con Master Of Puppets y no había escuchado nada igual, fue una patada sónica en la jeta. Luego pillé el vinilo de Ride The Lighting en un mercado y me pareció un peldaño por debajo aún con sus temas míticos. Sin embargo, y aunque para mí sus 5 primeros discos son sobresalientes, Ride ha crecido con los años hasta ser sin duda mi favorito.

    Con la pandemia he estado viendo muchos directos suyos de su etapa clásica (ellos mismos los suben) y joder qué actitud y técnica y talento. Durante muchos años brillaron con gran intensidad. Sólo me nace gratitud hacia estos tíos, y sé que a veces nos lo han puesto difícil a los fans.

  4. Yo me enganché a Metallica con el Black Album, me voló literalmente los oídos. Aquel sonido de batería y bajo me marcó mucho, y el problema era que los discos anteriores a nivel de producción estaban muy por debajo de aquel trabajo y me sonaban muy mal. Con las remasterizaciones mejoraron mucho el sonido y a partir de ahí disfruté de los discos clásicos, pero las grabaciones originales se me hacían muy pesadas.

    Luego el Death Magnetic me volvió a enganchar a la banda, seguramente lo haya escuchado más veces que el Ride the Lightning y el Master o Puppets.

    En cualquier caso siguen siendo una gran banda, suenan muy compactos para la edad que tienen aunque echo en falta un poco más de dureza en su sonido. Me quedaría con el sonido que sacaron en la gira del Death Magnetic, que para mí han sido de sus mejores conciertos.

  5. yo me enganché com el maxi del jump in the fire y de ahi llegó la bomba del “Ride the lightining” que me costó un pastizal en aquellos años, (eran importados del sello “music for nations” )y recuerdo estar en la piscina a punto de tirarme al agua para entrenar y cantaba de memoria fight fire with fire haciendo headbanging delante de mis compis de equipo jajaj que petardo ..

  6. Hay que reconocer que los 80 fueron grandiosos para MetallicA, ahí creo que hay unanimidad.

    Respecto a los 90, joder, todavía recuerdo cuando salió el Black Album. Discazo sin paliativos, claro que sí, vaya temazos que tiene, pero vaya cambio eh! Recuerdo las coñas en plan “Metallica se han convertido en Melódica” y tal, pero la producción de ese disco es exquisita. Ni que decir tiene que Enter Sandman los catapultó a lo más alto, estuve una larga temporada levantándome con ella en la cabeza, no podía dejar de tararearla. Y en los viejos tiempos del Canciller, la utilizaban para llenar la pista, era infalible para comenzar la fiesta, y de qué manera!

    Pero amigos, si ya se nos habían ablandado con el Black Album, nadie esperaba el siguiente paso: Load. ¡Joder qué bajonazo! Todavía recuerdo ver el vídeo del Until It Sleeps (aunque el tema siempre me ha gustado) con la cara de “pero esto qué coño eeees!!!” “¿Y esas pintas de dónde cojones las han sacado?” Pfffff, vaya patada en los webs que recibimos todos, ni Manowar con todos sus jeiters nunca cayeron tan bajo.

    Lo cachondo es que nadie esperaba gran cosa del Reload, y así fue, je je je. Aunque yo lo prefiero al Load. Pero NADIE (ni ellos mismos, qué coño) se imaginaba que sí, aunque parezca mentira, se puede pasar de discos malos a muy malos: St. Anger.

    Lo de St. Anger tuvo que ser una apuesta, un pacto con el diablo, no sé… ¿cómo cojones se explica grabar maravillas en los 80 y de repente esto? ¿Se trata de una broma pesada?

    Y tras un discreto Death Magnetic, regulero pero con el que todos respiramos aliviados y pensábamos que MetallicA parecía volver al buen camino, ¡pues nos equivocábamos! Nos sacan esa “maravilla” llamada Lulu, la madre que los parió, eso sí que lo hicieron a posta, para parir un disco tan malísimo te lo tienes que currar mucho, esa mierda no sale de la noche a la mañana, hay que trabajarla mucho antes, je je je.

    En fin, que hay que reconocer que MetallicA creo que nos ha dado a todos alegrías y disgustos a partes iguales. Hoy en día se critica a muchos grupos diciendo que viven de su pasado, que no estarían donde están si no es por su época gloriosa y tal… pues sí, claramente ese es el caso de ellos.

    Eso sí, al menos siguen dando unos conciertos de aupa. Al César lo que es del César.

      • Totalmente de acuerdo contigo MyMRock, “Death Magnetic” es un cañonazo de Thrash Metal injustamente infravalorado por muchos. Esta repleto de temazos del 1º al último y sin duda fue una vuelta a los orígenes después del desastre perpetrado en su disco anterior “El innombrable”.

        Yo tengo la teoría de q esa resurrección milagrosa fue gracias al productor Rick Rubin que los “metió en vereda” y les persuadió/convenció a ponerse las pilas para retomar la inspiración correcta y volver al camino del Thrash del q se salieron con el “Black Album”.

        Como tu opino q “Death Magnetic” en la evolución musical de la banda habría sido el 5º álbum perfecto en su cronología discográfica, la evolución natural y lógica al “…And Justice for All”.

  7. La primera vez q escuché a MetallicA fue en 1986 en una emisora local de la margen izquierda (afueras de Bilbao) donde comenzó un programa de lo más “underground” de aquella época q se llamaba “El Dial de la Muerte” (nombre macarra a más no poder típico de aquellos grises ’80). En ese programa de radio traían de vez en cuando algún disco de importación y ahí mi hermano y yo oímos por primera vez los primeros discos del sello inglés Music For Nations como, los primeros discos de Exciter y Anthrax, el “Into Glory Ride”, “Battle Hymns” de ManowaR, el “Killing Is My Bussiness…” de Megadeth, el “Bonded By Blood” de Exodus, el “Show No Mercy” de Slayer, los primeros de MetallicA o el “Melissa” de Mercyful Fate. A la postre todos ellos obras maestras de la historia del Rock duro, el Thrash y el Heavy Metal. Ni q decir tiene q al tener la suerte de pillarnos esa música a mi hermano y a mí con 16 y 15 años respectivamente en plena adolescencia, fue algo q nos marcó de por vida y nos cambió para siempre (a bien, por supuesto).

    Ese primer tema de MetallicA q escuchamos en esa emisora local en aquel caluroso verano del ’86 fue “Disposable Heroes” del “Master of Puppets”, literalmente escuchar aquello nos abrió un universo nuevo y a partir de ahí ya nada volvió a ser igual.

    Igual q otras veces he comentado q la carrera de ManowaR la divido en 2 etapas, la 1ª con Ross “The Boss” y la 2ª sin Ross “The Boss”, con MetallicA me sucede igual. Para mí hay una 1ª etapa la de Cliff Burton con sus 3 primeros álbumes q son obras maestras rotundas e indiscutibles y luego esta el resto sin Cliff Burton, en el q hay de todo, desde discos sobresalientes como el “…And Justice for All” o el “Black Album”, pasando por mediocridades como el “Load” y el “Reload”, una absoluta porquería sonora inaudible y bazofia infumable como es la escoria del “St. Anger” o grandes ábumes muy meritorios como el magnífico “Death Magnetic” o el notable “Hardwired… to Self-Destruct”.

    No obstante, si me tendría q llevar un álbum de MetallicA a una isla desierta, sin duda elegiría el “Master of Puppets” pq creo q es su obra maestra definitiva en el q alcanzaron su cima creativa, llevando su madurez compositiva a unos niveles estratosféricos q jamás han vuelto ha alcanzar en su ya dilatada trayectoria. Pero esta elección no se debe solo valorando el disco en su faceta estrictamente musical (q también) sino a todos los niveles. Por ejemplo la artwork es uno de los mejores de la historia de la música, no solo por su belleza estética sino también por el mensaje q encierra mostrándonos en esa imágen icónica de la portada uno de los principales temas q encierran las letras de las canciones del disco q es “la manipulación del ser humano” como “Leitmotiv” q guía el concepto general del album.

    En cuanto al aspecto lírico juegan en otra liga, las letras del “Master of Puppets” son otro tema aparte. Creo q son de lo mejor que ha escrito MetallicA en su carrera, hablando la mayoría (como acabo de decir) sobre los distintos tipos de control y manipulación q puede sufrir el ser humano por medio del miedo, de la locura, de las adicciones o de la violencia. Como muestra varios ejemplos: el lavado de cerebro de las sectas y las religiones en “Leper Messiah”, la esclavitud de la droga en “Master of Puppets”, el control mental de la locura en “Welcome Home (Sanitarium)”, la corrupción política de la guerra en “Disposable Heroes”, etc.

    Por último destacaría q el “Master of Puppets” le gana claramente al “Ride the Lightning” en la distribución y el orden de los temas q lo hacen mucho más compensado entre la cara A y B. Después de haberlo escuchado innumerables veces puedo decir q para mí en el “Master of Puppets” la cara B es tan buena o mejor q la A y esto no pasa en ningún otro disco de MetallicA y si me apuran en casi ningún otro álbum de ningún grupo, por lo menos yo, así a bote pronto no me acuerdo de ninguno. Prueba de esto es q en directo siguen tocando los temas de la cara B (“Disposable Heroes”, “Leper Messiah”, “Orion” y “Damaged Inc.”) todos obras maestras.

    En cambio en el Ride the Lightning los temas menos importantes/transcendentales q son “Trapped Under Ice” y “Escape” (por cierto “Escape” solo la han tocado una vez en su vida) van en la cara B y seguidos. Aparte creo q deberían haber cambiado el orden de los 2 últimos temas, es decir cerrar con una joya como “Creeping Death” y no con la instrumental “The Call of Ktulu” demasiado densa para el final del álbum. Error este último de acabar con la instrumental q ya enmendaron en los discos siguientes con instrumentales (“Master of Puppets”, “…And Justice for All” y “Death Magnetic”) en los q ponen el tema instrumental en la anteúltima posición, para cerrar el álbum con el tema con letra más bestia, potente y cañero de todo el disco, es decir acabando el álbum con su marca personal de puro y salvaje Thrash Metal.

  8. Yo me enganché a Metallica antes de que Ulrich empezase a tocar cada vex peor la batería, cuando Kirk Hammett ya usaba el wah-wah sin parar, para tapar las gambas y las limitaciones a la hora de puntear… y bien, al poco tiempo me desenganché, justo después del album negro, cuansdo empezaron a hacer una especie de Grunge pesado y se maquillaron y cortaron el pelo. Entiendio la randeza de Metallica, tienen discos muy buenos en sus inicios, pero no puedo con la forma de tocar de Ulrich y Kirk Hammett, sobre todo el primero, que jode las canciones con constantes cortes de plato, redobles que no vienen a caso… es mejor llevar el ritmo de manera eficiente, sin hacer florituras, a joder los temas intentando parecer técnico sin serlo. Tiene un montón de vicios adquiridos con la batería y es horrible verle retorcerse en la banqueta. En fín, grandes Metallica pese al repaso que acabo de darles, una cosa no quita la otra.