Inicio Noticias Noticias Breves GUNS N ‘ROSES – STATUS QUO – RUEDA ROCK

GUNS N ‘ROSES – STATUS QUO – RUEDA ROCK

23

 

GUNS N ‘ROSES lanzará un nuevo EP de cuatro cancionesEl bajista y miembro fundador de STATUS QUO, Alan Lancaster, falleció a los 72 añosRUEDA ROCK sin limitación de aforo, de pié y con barra

GUNS N ‘ROSES lanzará un nuevo EP de cuatro canciones, "Hard Skool", el 25 de febrero de 2022.

Este EP de GUNS N ‘ROSES contiene las dos nuevas canciones que la banda filtró en los últimos dos meses, la canción principal "Hard Skool" y "Absurd", así como versiones en directo de "Don’t Cry" y "You’re Crazy".

Lista de canciones del EP "Hard Skool":

  1. Hard Skool
  2. ABSUЯD
  3. Don’t Cry (Live)
  4. You’re Crazy (Live)

Escrita por el cantante Axl Rose y coproducida por Rose y Caram Costanzo, la canción "Hard Skool", que tenía el título provisional "Jackie Chan", se grabó originalmente durante las sesiones de "Chinese Democracy", pero finalmente mo apareció en el álbum.

Los rumores sobre el inminente lanzamiento comenzaron a circular a principios de mes después que, según parece, Rose se lo contara a un fan cuando se conocieron en el backstage de un show reciente en Atlantic City.

De cualquier forma, se dice que la banda está trabajando en un nuevo álbum de estudio, el primero de GUNS N ‘ROSES desde "Chinese Democracy" y el primero con Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan desde 1993.

 

 

 


 

 

Según Independent.co.uk, el bajista y miembro fundador de STATUS QUO, Alan Lancaster, falleció a los 72 años. El músico británico había estado sufriendo esclerosis múltiple (EM) durante algún tiempo.

Murió en Sydney, Australia.

STATUS QUO, Alan Lancaster

"A petición de su amada y querida familia, me duele el corazón anunciar el fallecimiento de Alan Lancaster, el rey de la música de origen británico, dios de la guitarra y miembro fundador de la icónica banda STATUS QUO ", dijo un amigo cercano Craig Bennett, periodista, en Facebook. "Alan Lancaster falleció esta mañana (domingo 26 de septiembre) en su casa de Sydney, rodeado de su familia".

STATUS QUO

 


 

El próximo Sábado 2 de Octubre se celebra el festival RUEDA ROCK (Rueda-Valladolid)

Según informa la organización, "Debido al cambio de normativas se celebrará en la Plaza Mayor, sin limitación de aforo, de pié y con barra!!! A partir de las 20:00 h"

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

23 COMENTARIOS

  1. DEP Lancaster. Status Quo, una de las grandes bandas del rock. Una pena.
    Pues Hard Skool fue escrita por Axel. Me equivoqué cuando pensé que sonaba a Duff McKagan y acertaron los que dijeron que era un descarte del Chinese.
    Tanta capacidad compositiva se pierde con los años, como para que en el 91 sacaran dos discos dobles y ahora sólo dos canciones nuevas en un EP?

  2. Status Quo, tantas veces menospreciados como que suenan siempre igual y que tocan cuatro notas., cuando son unos p..tos dioses. El directo Live – como comentan mas arriba – es una obra maestra absoluta. Por desgracia nunca los he visto en directo, cuando podía haberlo hecho estos últimos años ya no era la alineación clásica Rossi, Lancaster , Young y Parfitt, Lancaster lo dejó a mediados de los 80, justo cuando comenzó el declive compositivo del grupo, aunque sin él tuvieron el mega hit In the army now, pero después de eso ya sus discos fueron pasando desapercibidos.

  3. Respecto a los Guns; no se puede hacer más con menos. Son quizás el último grupo de hard rock clásico capaz de llenar estadios en llegar a la escena y su nombre lleva más de 30 años siendo fuente de noticias, comentarios y rumores con solo 5 discos y de ellos uno – el Lies – es un EP más versiones acúsicas. otro un disco de versiones y otro un engendro. Eso sí, han pasado a la historia por uno de los mejores debuts de la historia y que es un disco perfecto y por unos Illusions que lo tienen todo para lo bueno y lo malo pero que son muy, muy recomendables; grandes canciones, megalomanía, sobreproducciones con violines, desmesura, creatividad… Vamos, que en el arte no es la cantidad sino la calidad.

  4. Fui un fanático de Guns n Roses a principios de los 90s, con 14 años y 15 estaba enamorado del grupo, al igual que luego me pasó con otros, la verdad es que no podía ser objetivo, ¡cómo esperé que se reunieran y que sacaran el discazo que se les esperaba allá por el 95 o 96!.
    Y la verdad, es que ya viéndolo con la perspectiva de la madurez y los años se puede decir que la trayectoria de la banda ha sido un fracaso sin paliativos, en un 90% debido a un tipo desquiciado y enfermo de la mente que sólo ha hecho con sus majaderías y actitud hacerse daño así mismo y conseguir ser menos famoso, menos rico y con menos música en las espaldas de lo que hubiese conseguido si el tipo hubiese tenido la cabeza en su sitio.
    Guns n Roses fue el grupo elegido para comerse el mundo, trascender el grunge, el nu metal y la entrada de siglo pero el “payaso” de Axl Rose, sí payaso, no hizo otra cosa que emborronar el legado y el potencial de la banda de la que él creía ser dueño, y al tiempo te das cuenta que sólo tenía el nombre… un puñado de canciones en solitario en 30 años, esa es la realidad, cruda realidad.