Inicio Noticias Noticias Breves WHITESNAKE – FIREWIND – EVADNE

WHITESNAKE – FIREWIND – EVADNE

19

 

David Coverdale aclara su retiro de WHITESNAKESingle de FIREWINDPróximo disco y adelanto de EVADNE

David Coverdale ha explicado como va a ser su retiro en una entrevista con Appetite for Distortion y ha anunciado una nueva caja.

"Planeé retirarme con la gira de 2020 cuando tenía 69. Pensé que era la edad perfecta de retirarse para el cantante WHITESNAKE. Tristemente no fue así como todos sabemos, había otras cosas planeadas. Ahora los diseños de las camisetas no suenan igual con 70. En cualquier caso me alucina pensar que estoy preparando mi gira de despedida, y no te equivoques, esta es la gira de despedida. Tengo 70 y como poco es algo muy exigente de hacer. Pero para mí es muy importante completarlo y expresar mi apreció y gratitud a la gente, los millones de personas a lo largo de los años que me han apoyado durante 5 décadas, 50 años. Me alucina, de verdad.

Muchos de mis compañeros y coetáneos están en su vigésima gira de despedida. No pretendo planear eso. Tengo que explicarme, porque soy yo, David Coverdale, el que se retira de girar a ese nivel. WHITESNAKE seguirán haciendo proyectos. He estado componiendo todo el Coronavirus y sacado algunas bonitas ideas. Tengo ideas en caso de que Jimmy (Page) quiera hacer algo, componer por Facetime, que es un concepto extraterrestre para él. Pero todo canciones que podemos utilizar para un proyecto de WHITESNAKE. El caso es que la música de WHITESNAKE seguirá y eso es lo más importante que tiene que saber la gente. Solo estoy dejando de girar a este nivel, eso es todo…

Tengo un montón de ideas para WHITESNAKE, así que podría haber otro proyecto, no lo sé, pero sin la presión de tener que salir de gira. Tenemos una base de fans muy sólida, creo que los fans comprarán el disco con o sin gira. Para mí es muy emotivo poder salir y hacer cosas.

También tienes que tener en cuenta que hemos sacado esa serie de cajas del legado, parecido al 25 aniversario. Creo que tenemos el 35 aniversario de “Slide It In”, el 30 aniversario del disco del 87… Tenemos planeado un proyecto muy especial para acompañar la gira y otra caja planeada para esta época el año que viene.

Después en 2023 tenemos el 30 aniversario de COVERDALE/PAGE y el 50 de mi incorporación a DEEP PURPLE. Alucinante. Así que no es como si me estuviera retirando.

Por suerte todavía estoy bien física y vocalmente. Como me recuerda mi mujer, estuve girando hasta la primavera de 2020, antes del confinamiento, y tenía 68 años, y todavía meto caña. Por supuesto tener una banda increíble y un público entusiasta te da ese punto energizante. Es solo que el viajar es muy exigente. Pero la música es para mí como oxígeno, no me voy a poner a pescar o a hacer crochet, sin duda voy a estar haciendo cosas. Tengo la suerte de tener mi propio estudio. Es lo mejor de una mezcla de mundos. Además tengo que agradecerle en persona a la gente de todo el mundo que me hayan ayudado llegar a esta posición que tengo en la vida en este momento. No quiero hacerlo mediante un vídeo en las redes sociales, ‘lo siento, pero no podemos ir. Gracias por 50 años.’ Para mí eso sería descorazonador."

Tenéis la charla completa en este enlace.

WHITESNAKE

Rhino Records sacará el 29 de octubre una reedición de 25 aniversario del disco de WHITESNAKE “Restless Heart”.

Más detalles en esta noticia.

David Coverdale anunció en julio la incorporación a WHITESNAKE del cantante y teclista Dino Jelusick. Podéis leer nuestra entrevista con el nuevo miembro en este enlace y las últimas declaraciones de Coverdale sobre la nueva incorporación en este.

Coverdale hará su gira de despedida en 2022. Tocarán en ROCK IMPERIUM, en junio de 2022, en Cartagena.

Coverdale declaró en abril que tenía intención de grabar un par de temas para las navidades.

La tercera y última entrega de su  trilogía “Red, White and Blues Trilogy” titulada “The Blues Album” salió el 19 de febrero a través de Rhino.

El último trabajo de WHITESNAKE “Flesh & Blood” vio la luz el 10 de mayo de 2019 a través de Frontiers Music.

 


 

“New Found Power” es el nuevo single de FIREWIND. La canción se quedó fuera de su último disco homónimo.

FIREWIND - New Found Power

El tema se incluye en la recopilación de su sello AFM Records "25 Years Metal Addiction – The Rare & The Unreleased" que sale el 29 de octubre.

FIREWIND editaron su nueva obra homónima el 15 de mayo de 2020 a través de AFM Records.

Más detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.

 


 

EVADNE editarán a finales de diciembre a través de Solitude Productions y The Vinyl Division un nuevo disco titulado "The Pale Light Of Fireflies".

A continuación tenéis el vídeo para el primer adelanto "The Vacuum". El vídeo ha sido realizado por Dronicon Films.

Su tercer y último disco “A Mother Named Death” salió en 2017 con Solitude Productions.

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

19 COMENTARIOS

  1. Si,no se si rara pero si la noto yo algo casi rasposa…no se,igual ha querido hacer algo distinto con la voz y trata de cerrar algo las cuerdas vocales para sonar así o igual es precisamente que le resulta costoso según qué forma de aplicar alguna técnica vocal que igual se nos escapa a la mayoría.

        • Sin acritud, pero… me gustaría ver la misma susceptibilidad cuando hay otros que empiezan a llamar tontos a los demás a diestro y siniestro en algunos comentarios de algunas noticias.
          Si David Coverdale, algún fan, Mercedes Milá, Manolo el del Bombo se han sentido ofendidos por mi broma con el señor Coverdale, pido disculpas.
          Salud y Metal
          Nexus

          • Siempre intentamos que la mofa y la bromita fácil no reine por obra de “cuatro graciosillos” en nuestra web.
            RafaBasa.com no se hace sola, Lleva muchas horas de trabajo actualizar las noticias, reviews, crónicas y fotos cada día, para que “cuatro trolls” se cachondeen. De vez en cuando, alguien debería pensar que esta web no es de humor, ni para hacer chistes.
            Yo soy el primero que me tomo la vida con buen humor y de buen rollo, pero cuando redacto noticias me lo tomo como lo que es: Información seria y lo más profesional posible.
            Salud y metal
            Rafa Basa

            Nota: Además la “bromita” de Coverdale se ha repetido 19.000 veces. Ya cansa 🙂

          • A mí me cansan los insultos fáciles y burdos de algunos que se leen a veces… con los que no se hace nada ni se les dice. Hay unos cuantos “enfilados” aquí, que en cambio…
            Hay noticias que vaya tela de nivel de comentarios, y no son precisamente de los 4 trols que tú dices…
            Pero bueno, es “tu scattergoris”, como decían en aquel anuncio… Tu web, tus normas y reglas…
            Salud y Metal
            Nota: a mí p.ej. me cansan los vídeos de Metallica, pero bueno, simplemente no los veo, pero sí entro en la página e interacciono, p.ej..comentando, que además te viene bien, y creo que es una forma de apoyarte. Con cariño te lo digo.

          • rafabasa, si se quiere ser tan justo justísimo y llevar a cabo un marcaje que ni fernando hierro, queda muy feo cuando el resultado final es notablemente parcial, presumo que involuntariamente, porque no se puede estar a todo (matiz relevante este) ; y si no se puede pero se pretende, luego se dan estas circunstancias.

            además de que no veo yo tamaña ofensa como para que se persone el admin de la web. ni que se hubiera indignado coverdale…

          • Para los dos bromistas: Ya veo que no admitís que se os cite, ni se os discuta.
            No hay problema, seguir con los chistes, pero aquí NO, por favor.
            Esta web es para miles de lectores que si agradecen nuestro trabajo diario, y no hacen bromas ni chistes, ni quieren ser protagonistas.
            Salud y metal
            Basa

          • Igual el que no admite replica eres tú, no sé… eh…
            Por otro lado eso de “si yo soy muy chistoso… me encanta el cachondeo, pero eso no…” me recuerda a lo que decían los profesores de mi colegio del Opus Dei, o lo que dicen ciertos políticos de ciertos partidos, o el poli que te pide el dni.
            Por otro lado, Pepe creo que no ha hecho ninguna broma… Se agradece el comentario Pepito, pero déjalo, no te vaya a caer también a ti…
            Y sí, soy bromista porque el mundo me hizo así.
            No sé, ¿cuándo me va a llegar la demanda de Coverdale? Igual él se lo tomaba más a cachondeo… Él nos recuerda a la Milá, Mick Jagger al de los hermanos Calatrava, y a mí me dicen que me parezco a Len Tuckey… y me río.. no pasa nada… es solo humor.
            No le he llamado tonto, ni me he cagado en su progenitora, a diferencia de otros “lectores” que lo hacen aquí y no se les dice ni mu a veces… Telita.
            Salud y birra
            Polaris

    • Hola
      Entiendo tu enfado, pero te digo que no es fácil moderar vuestros comentarios, a veces acertamos y otras nos podemos equivocar.
      En este caso concreto , solo hemos pedido moderación y respeto por una gigantesca figura del rock como es David Coverdale. Desde la coherencia, opino que no es educado mofarse ni reírse de él, como algunos habéis hecho. Solo eso. Se puede criticar su forma de cantar, su obra o sus discos o actuaciones, pero creo que siempre el respeto debe imperar en nuestras opiniones. Hacer una bromita fácil no ayuda, pienso. Esta web no se llama “Humor, cachondeo y metal”, por ejemplo.
      Y, no, para mi este medio de información no es un juguete, ni lo han sido todos los que he dirigido o colaborado durante años, (Prensa, radio y TV). Para mi RafaBasa.com es un medio de información que intenta mejorar cada día y avanzar adelante.
      Salud y metal
      Rafa Basa