Inicio Entrevistas Entrevista con Dino Jelusick sobre WHITESNAKE, la gira en España, ANIMAL DRIVE,...

Entrevista con Dino Jelusick sobre WHITESNAKE, la gira en España, ANIMAL DRIVE, TRANS – SIBERIAN ORCHESTRA, etc

31

 

Entrevista con Dino Jelusick sobre WHITESNAKE, la gira en España, ANIMAL DRIVE, TRANS – SIBERIAN ORCHESTRA, etc

– Hola Dino espero que estés muy bien. Tu vida está llena de actividad, colaboraciones con grandes músicos, composiciones de canciones, entrevistas, y en los últimos meses han pasado cosas realmente sorprendentes alrededor de tu carrera.  Problemas, ruptura con tu banda ANIMAL DRIVE, un video como es “The Healer” en solitario, una gira que pasa por España, tu regreso a TRANS SIBERIAN ORCHESTRA, y tu entrada en WHITESNAKE. Empecemos por esto.  ¿Cómo descubre David Coverdale a Dino Jelusick y que te propone para entrar a formar parte de los míticos WHITESNAKE?

Dino.- Bueno, según parece estaba buscando otro miembro para su gira de despedida y Joel Hoekstra le enseñó mi vídeo, bueno mis vídeos. Le encantaron y me llamó. Es la versión corta, llevó tiempo hacer los vídeos y llegar a entrar en WHITESNAKE, pero así fue, vio los vídeos y me llamó.

Entrevista con Dino Jelusick

– Según parece, vas a hacerte cargo de los teclados y voces…

Dino.- Sí, así es.

– En cuanto a los teclados, ¿compartirás responsabilidad con Michele Luppi?

Dino.- Sí, él va a seguir siendo el teclista del grupo. La verdad es que ahora mismo no sé que partes voy a tocar porque vamos a estar los dos. Todavía estoy esperando a que me lo diga David.

– Tu trabajo a las voces, ¿sabes si incluye cantar al frente con David Coverdale y compartir protagonismo o cantar tú solo algún tema?

Dino.- Todo el mundo me pregunta lo mismo. Yo voy a hacer coros, todo lo demás se lo tienes que preguntar a David Coverdale. Todo el mundo me pregunta si voy a ser el nuevo cantante de WHITESNAKE y no, voy a tocar los teclados. No quiero ser el cantante de WHITESNAKE cuando no esté David. David es WHITESNAKE.

– No quiero comentar esto como rumor ni como noticia, solo es una posibilidad, un anhelo, una fantasía… ¿Soñaste alguna vez en estas pasadas semanas, tras la gira de despedida de WHITESNAKE y una hipotética retirada de David, con convertirte en el frontman de WHITESNAKE y que la banda siga adelante contigo al frente?

Dino.- No, para nada. Como he dicho él es WHITESNAKE, no tendría sentido. Todas las bandas tienen fecha de caducidad, y yo no quiero ser el segundo en la banda de otra persona. WHITESNAKE es David Coverdale, si él se retira, WHITESNAKE termina.

DINO JELUSICK

– Ya con ANIMAL DRIVE grabaste una versión de WHITESNAKE de “Judgement Day”…

Dino.- Sí, me gusta mucho ese tema.

– Y ahora cantarás todas esas grandes canciones, supongo que serás muy feliz por ello. ¿Qué temas son tus favoritos de WHITESNAKE?

Dino.- Mi disco favorito es “Slip Of The Tongue”, así que me gustan bastantes canciones de ese disco, “Slip Of The Tongue” y “Sailing Ships” son de mis preferidas. Pero también me gustan “Good To Be Bad”, “Restless Heart”, “Don’t Break My Heart Again”, “Hit N’ Run”, “Blind Man”, “Bad Boys”… me gusta mucho la banda, hay muchas canciones que me gustan. Es difícil elegir.

– ¿Qué pasó con ANIMAL DRIVE para que anunciarais su separación, hubo problemas? De hecho creo que hay un álbum terminado y que no va a salir en principio…

Dino.- Esta es una de las cosas de las que intento evitar hablar. Si quieres saber que pasó deberías ir y preguntar en Frontiers Records. Con lo que ellos te digan, ya veremos.

Nos separamos, habíamos hecho el segundo disco que es increíble, y ahora estamos en el juzgado luchando por ese disco porque Frontiers quiere quedárselo. Yo solo estoy intentando recuperar mi disco.

Eso es todo lo que puedo decir ahora mismo. Es frustrante y he dejado de hablar del tema. Es ridículo, el disco se hizo hace dos años…

– No obstante, la gira que vas a hacer la haces con tus amigos y compañeros, aunque bajo el nombre de JELUSICK…

Dino.- Empezamos esta semana en Bulgaria, tenemos dos festivales. Luego volvemos a Croacia, luego Suiza, después tenemos un concierto en Francia, Guitar Enscene con John Norum y Gus G., la gira española en Barcelona, Madrid, Zaragoza y dos conciertos en Vitoria, y volvemos a casa. Después hay dos conciertos en Bélgica, otro en Países Bajos y otro en Alemania.

Tengo muchos conciertos antes de empezar la gira con TRANS – SIBERIAN ORCHESTRA, un buen final de año.

DINO JELUSICK

– Como JELUSICK has publicado un tema y vídeo clip, que aparecía y desaparecía de las plataformas… ¿Supone que JELUSICK va a ser uno de tus futuros retos con material propio? Cuéntanos como son tus ideas al respecto…

Dino.- Está claro que eso va a ser mi prioridad, son mis canciones y mi gente. Tenemos canciones compuestas, pero tiene que estar todo despejado antes de ponernos en marcha de verdad.

No quiero hablar demasiado por todo lo que está pasando con el juicio y todo eso, así que por ahora sigo adelante con TSO y tocando en directo con JELUSICK,  el resto está en preparación, lo que sea que salga, se enterará todo el mundo.

– Vienes a España con tu “The Healer Tour”, que arranca el día 11. Cuéntanos en qué consistirán los shows… Tocarás temas de WHITESNAKE y ANIMAL DRIVE, y supongo que alguna versión… ¿Puedes adelantar un poco más del repertorio?

Dino.- Pues vais a escuchar el nuevo single, cosas de ANIMAL DRIVE, cosas de DIRTY SHIRLEY, canciones que hice con gente durante la pandemia, básicamente lo que se ha escuchado de mí en los últimos dos o tres años. Serán 5 canciones de DIRTY SHIRLEY, cinco canciones de ANIMAL DRIVE, mi nuevo single y un par de temas que grabamos durante la pandemia.  Serán unos 16 o 18 temas, va a estar muy bien.

– El público español ya te conoce. Tocaste en un festival en Burgos con ANIMAL DRIVE y compartirte escenario con LORDS OF BLACK en el festival LEYENDAS DEL ROCK….

Dino.- Me encanta España, lo pasé muy bien en Burgos y también en Villena. Estuvo muy bien salir con Tony, Diego, Dani y Mat, y Leyendas del Rock era un gran festival. Fue un poco una incorporación de última hora, yo estaba grabando, pero a la vez estaba escuchando LORDS OF BLACK para aprenderme los temas. Fue un poco locura, pero al final creo que hice un gran trabajo.

Muy buena gente, muy buen concierto y tengo muchas ganas de volver.

– En Francia vas a cantar en el Guitar Enscene, con John Norum y Gus G, y con Ronnie Romero como invitado. Puede ser una noche muy especial…

Dino.- Sí, sin duda. Vamos a tocar cosas de Norum, DOKKEN, Ozzy, Gus G., EUROPE, va a estar muy bien. Y por supuesto también tocaremos mi nuevo single.

– Y estas navidades vuelves a formar parte de una de las formaciones que recorrerá EEUU con TRANS SIBERIAN ORCHESTRA. Tú ya estuviste de gira con ellos, y sabes que se siente… Es un regalo para tu trayectoria y te sirve de nuevo para conocer gente, que los fans te conozcan y hacer méritos para tu carrera como JELUSICK…

Dino.- TSO es algo enorme. Grandes canciones, grandes músicos, grandes amigos, espectáculos increíbles, han pasado dos años desde la última gira así que tengo muchas ganas de empezar otra vez y ver a todo el mundo. Va a ser increíble.

DINO JELUSICK

– En la formación en la que estarás, ¿con quién coincidirás?

Dino.- Pues está Al Pitrelli, Jeff Scott Soto, Russell Allen, todos mis héroes. Conozco esos nombres, así que todavía me sigue resultando increíble formar parte de eso.

– Creo que el gran Jeff Scott Soto ha apostado especialmente por ti para esta aventura…

Dino.- Sí, Jeff ha sido un gran apoyo.

– ¿Te imaginas la vuelta de SAVATAGE contigo como cantante?

Dino.- No, como he dicho con WHITESNAKE, SAVATAGE es Jon Oliva y es él quien tiene que decidir. Además no quiero ser el sustituto de nadie en otra banda.

– Vas a estar en el  disco del bajista de ANGRA Felipe Andreoli “Resonance”, junto a un elenco de músicos de lujo…El guitarrista de MEGADETH Kiko Loureiro, Virgil Donati (PLANET X, Steve Vai, Frank Gambale, Scott Henderson, Steve Walsh, Mick Jagger, Joss Stone), el compositor australiano Brett Garsed (PLANET X, John Farnham, T.J. Helmerich, NELSON, Paul Stanley), el batería Simon Phillips (ASIA, JUDAS PRIEST, TOTO, THE WHO, Michael Schenker, Jack Bruce, Jeff Beck, Joe Satriani, Jon Anderson, Gary Moore, Steve Lukather) y el guitarrista Guthrie Govan. Exactamente, ¿cuál es y cómo es tu participación en esto?

Dino.- He participado en un tema, compuse la melodía y escribí la letra. Estoy yo con Felipe Andreoli, Dalton Santos y Simon Phillips de TOTO que toca la batería. Muchos grandes músicos, he sido muy afortunado. También está Virgil Donati que es uno de mis baterías preferidos.

Sale en dos semanas, mañana vamos a rodar un vídeo.

– ¿Qué otras aventuras musicales harás en los próximos meses?

Dino.- Me encantaría contarte mis planes, pero hay muchas cosas en marcha, estoy trabajando con gente increíble, pero lo sabrás cuando pueda decirlo, ahora mismo sigo trabajando y esperando para la gira de TSO. El resto ya veremos lo que pasa.

– Despide tú mismo la entrevista como quieras…

Dino.- Os veo a todos en España, tengo muchas ganas de volver a vuestro precioso país y de recuperar la música en directo.

Rafa Basa

 

 

 

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

31 COMENTARIOS

    • Jajaja al ser de Croacia se sub entiende que Dino no tiene esa cosa latina efusiva de los españoles o sudamericanos, además está con el tema del juicio entonces tampoco puede ahondar mucho en ello, pero pese a ser parco, frío y cortante, es un pedazo de cantante y seguramente con el tiempos se irá “americanizando” y capaz que termine siendo un nuevo Chaim Witz jajajajaja!

  1. Yo le pude ver en ese concierto de Burgos que mencionan en la entrevista, fue en 2019 el Zurbarán rock, (gran festi con hardline y gratuito!!) y flipé con la voz de este pedazo cantante, bueno en realidad alucinados todxs, sabíamos que era bueno pero en directo convence plenamente.

    En esta nueva gira intentaré verle en Vitoria.

  2. No se porque hay tanto tabú a qué se grupos se rejuvenezcan. Siempre que la transición se haga con cabeza. En el caso de Whitesnake no tienen a huevo. Dino haciendo coros y cantando algunas canciones, y poco a poco ir cogiendo protagonismo hasta que David se retire definitivamente. Y ya tienes Whitesnake otros 30 años, porque a los músicos puedes ir cambiándolos poco a poco tb.