Inicio Noticias Noticias Breves Dino Jelusick nuevo integrante de WHITESNAKE

Dino Jelusick nuevo integrante de WHITESNAKE

40

 

 

Dino Jelusick nuevo integrante de WHITESNAKE

WHITESNAKE

Ya lo han hecho oficial. El cantante y multiinstrumentista croata Dino Jelusick ya es oficialmente nuevo miembro de WHITESNAKE.

WS

Esta redacción sabe que las negociaciones se han llevado en secreto, y por fin han cristalizado. .

Dino dejó su banda ANIMAL DRIVE, y ahora será teclista de apoyo y segunda voz de WHITESNAKE en su gira de despedida, que anuncia más fechas y pasará por ROCK IMPERIUM en Cartagena.

WS

En este vídeo Coverdale anuncia la entrada de Dino y recuerda la gira y la formación completa:

 

 

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

40 COMENTARIOS

  1. Era inexplicable que Jelusick no fichase por una banda top. Ya le ha llegado la hora, aunque no como vocalista principal (pero paso a paso). Está claro que promete, y fijo que el resultado será muy bueno. Lo que me gustaría es ver ese mismo cartel WHITESNAKE + FOREIGNER + EUROPE en España. Sería sensacional.

  2. Scorpions y Whitesnake juntos. Sin duda será el concierto del año.

    -Ahí dejo unas preguntas:
    hace mucho (años) que no voy a un concerto. ¿Me aconsejáis que pille la entrada ya o no habrá problemas para comprarla en taquilla?
    -Vivo en Menorca, con lo cual tendré que ir a un hotel. ¿Suele haber problemas de alojamiento en los festivales de Cartagena o se puede reservar tranquilamente unas semanas antes?
    Las dos preguntas viene a cuento que tal y como están las cosas (covid) da un poco de palo, soltar la pasta con tanta antelación.
    Saludos

    • Nunca ha habido ningún festival en Cartagena, así que es imposible prever si va a haber problemas de ocupación de los hoteles o no esas fechas. Si puedes reservar en alguno que te admita cancelar unos días antes sin penalización, yo lo haria. Los hoteles más cercanos al festival son Los Habaneros (literalmente pegado al festi), el Carlos III y el Alfonso XIII (ambos a 5 minutos andando despacio).

      Sobre lo de comprar ya las entradas o no, el problema de esperar es que el precio puede subir. De hecho el primer precio fue 103€ durante unos días, y ahora lo han subido a 133€, y aún así en la web pone “oferta limitada”. Es decir, que si va bien la ventas de entradas podría subir más el precio.

      Con la euforia de los primeros días informaron de que habían vendido el 35% del aforo, ahora supongo que la cosa se habrá estancado, porque el segundo anuncio de bandas no era muy llamativo. Lo normal es que si quedan pocas entradas avisen de que están a pinto de agotarse.

      Sobre lo que comenta el compañero de la devolución de entradas, yo puedo contar mi experiencia; este festival lo organiza la misma promotora que iba a organizar y canceló el Rock the Night en Madrid en 2020, y a mí me devolvieron el dinero de ese sin ningún problema. En cambio el dinero del Rock Fest lo doy por perdido…

      Espero que esta información te pueda ayudar a decidirte, Jaume.

  3. Joder…por un aldo me alegro por el fichaje de Dino Jelusic para Whitesnake al igual que en su día lo hice con Michelle Lupi pero siendo honestos me resulta un tanto injusto que cantantes de ese calibre se queden como meros coristas cuando lo que en verdad merecen es estar al frente de una banda “Top” o bien crear una banda en la que puedan mostrar el potencial que llevan dentro;no se…por poner un ejemplo pues me viene a la cabeza Masterplan aunque luego no hayan tenido la repercusión esperada ya sea por las idas y venidas de Jorn Lande o por mala gestión de Roland Grapow o sencillamente mala suerte pero en su día la cosa prometía mucho y para mi gusto sus dos primeros álbumes son muy buenos.

    También recuerdo al gran Mark Boals por su paso por Dokken;haciendo coros a Don Dokken cuando le supera ampliamente en registro y a nivel instrumental mejor que Jeff Pilson de largo.

    No se…que nadie me malinterprete pero al final hay que comer e imagino que mientras les llega su momento pues usan como trampolín eso tal vez aunque estén desaprovechados en realidad.

    • Amigo, decir que Mark Boals a nivel instrumental es mejor que Jeff Pilson es pasarse dos pueblos, lo digo sin acritud. Sobre la noticia, yo me imagino a Dino haciendo las voces en vivo de Glenn Hughes en ‘Burn’ y ‘Stormbringer’ y por supuesto los high pitch vocals de ‘Still Of The Night’ y otros temas de la serpiente.

      • Wild Mick, alguien tenía que decirtelo: Jeff Pilson es un bajista mediocre, no sé, rollo Ian Hill o Jon Léven, por ejemplo. Sé que me diras que es un extraordinario compositor y bla bla, pero, para ser honestos, no recuerdo nada de este hombre especialmente memorable desde que estuvo en Dio…

          • No acabo de entender la cita de Saxon… Es fàcil de entender. A mi Pilson me mola, pero es un hombre con una técnica digna de principiante. Aún así, me gusta. Es ese tipo de gente que no se preocupa por mejorar con su instrumento y prefieren centrarse en otras cosas. Hay otros músicos que siendo también grandes compositores, sí han evolucionado con su instrumento: Billy Seehan, Steve Harris, Geddy Lee, Les Claypool, Joey Vera…
            Respeto a ambos. Cada uno tiene lo suyo.

          • Tu me estas hablando de músicos virtuosos y yo te hablo de un músico integral: Pilson además de sólido bajista, es cantante, compositor, pianista, guitarrista y productor. Y la cita a Saxon viene a que no hay que hablar sin saber, porque Pilson en los últimos 2 años ha sacado enormes discos de Hard Rock primero con Black Swan junto a Reb Beach y Robin McAuley, donde es compositor, bajista y productor y con The End Machine junto a George Lynch y Robert Mason, donde es compositor, bajista y productor, ambos discos enormemente alabados por los usuarios de esta web y tu me dices que desde que estuvo en Dio no ha hecho nada memorable, entonces…?

      • Hablo puramente de técnica instrumental que no de composición pues en eso…igual pierde Mark Boals si bien considero que el tipo ha tenido mala suerte más que otra cosa pues parecía que con Ring of Fire iba a dar un pelotazo viendo el elenco de músicos que tenía y bueno,al final pues aunque el buen hombre canta de cojones aún hoy en día pues la gente le recuerda más que nada por su labor con Malmsteen en el disco “Trilogy” (aunque también participó en el álbum “Alchemy” e “Inspirations” respectivamente) y los que gustan del Hard/Aor por el gran disco (a mi parecer) que hizo en “Something Wicked Comes” el único álbum de la banda Billionaires Boys Club que incluía a Hermann Frank de Accept a la guitarra y a Magnus Rosén mucho antes de unirse a Hammerfall y luego a Avalanch entre otras bandas y que personalmente a modo de curiosidad yo descubrí gracias al programa BasaRock de cuando Rafa Basa ponía Hard Rock y Aor del bueno en Radio Getafe con los temas “Won’t See You Again” y la balada “Can’t Last Forever”.

    • mierda, puto pc…venía diciendo que en el mini lp de ANIMAL DRIVE “back to the roots” se calza el colega una versión del “judgement day” que si te pilla despistado con otra cosa igual te lo podrían colar por david coverdale y no te darías ni cuenta.

      a lo mejor el que tendría que hacer los coros es coverdale, tal como está la cosa a día de hoy…

  4. Dino me parece un cantante expectacular,de la vieja escuela,hace una versión de Sabbath falling off the edge of the world que es una maravilla y no me explico cómo Tony Hernando cuando pego la espantada Ronnie no lo incorporo.Coverdale siempre se ha rodeado con unos músicos cojonudos….

  5. Pues yo lo tengo claro, gira de despedida donde Jelusick a parte de los coros, cantará algunas canciones de primera voz, más o menos dependiendo de la noche de Coverdale, y en 2 años Coverdale se jubila y deja paso a Jelusick.

    Como dicen los KISS, la marca puede continuar sin ninguno de sus componentes originales

    • Un peridodista dijo una vez: Hubo una época donde todos los grupos querían ser como los Beatles, menos Kiss que querían ser como la coca-cola.

      Kiss es imagen y marketing. La música de este grupo siempre ha sido algo secundario. Por contra Whitesnake es una de las grandes bandas de la historia. Cada uno tendrá sus preferencias pero no son comparables.

      • jeje, muy buena la cita.

        Desde luego Coverdale nunca ha sido como Simons, que siempre ha hablado abiertamente del negocio y la pela. Pero no se, me da a mi que pueden ir por ahí los tiros, porque si no, no entiendo que un tío con la proyección de Jelusick se vaya a hacer coros y de segundo teclado. Algo más le tienen que haber ofrecido.

  6. Pedazo de fichaje que ha hecho Whitesnake, me ha dado un subidón. Más que los coros, yo creo que hará de segunda voz, un poco por debajo de Coverdale pero continuamente presente. Y no descarto lo que dice un compañero más arriba, que Coverdale le esté dando la alternativa a Dino para que éste le sustituya y continúe con Whitesnake en un futuro.