Inicio Noticias Noticias Breves Yngwie Malmsteen – George Lynch – Stu Block – INTO ETERNITY

Yngwie Malmsteen – George Lynch – Stu Block – INTO ETERNITY

31

 

Yngwie Malmsteen habló sobre su estilo, sus hábitos, su proceso creativo y másGeorge Lynch lanza su primer single para ‘Seamless’, su álbum Instrumental Stu Block se unirá a INTO ETERNITY para su 25 aniversario

Yngwie Malmsteen, quien está promocionando un nuevo álbum titulado “Parabellum”, sigue haciendo declaraciones. Durante una entrevista en United Rock Nations, Yngwie Malmsteen habló sobre su estilo, sus hábitos, su proceso creativo y más.

“Cuando era muy joven, tenía cinco años, conseguí mi primera guitarra, pero no empecé a tocarla hasta los siete. Tocaba 10 horas al día cuando era niño, la gente pensaba que estaba completamente loco. Así que aprendí a tocar escalas pentatónicas de cinco notas, y fui aprendiendo pequeñas cosas. Más tarde, descubrí la música clásica, principalmente Bach, Vivaldi y luego Paganini, que me influyó para tocar arpegios mucho más lineales, escalas, menores disminuidos y armónicos, pero lo hice tocando mi guitarra y enchufado a mi Marshall. Quería tocar la guitarra eléctrica, simplemente no quería tocar canciones de blues normales, y también era muy pefeccionista con la precisión a la hora de tocar. Eso fue algo muy importante para mí, que cada nota tenía que sonar ser muy clara”.

“Nunca escucho mis álbumes anteriores para que me venga la inspiración. De hecho, no escucho música en absoluto. No la escucho, especialmente cuando estoy en el periodo de composición, que en realidad es casi todo el tiempo, porque cada vez toco la guitarra, o incluso cuando no tengo la guitarra en mis manos, compongo. Y no me gusta que nada me influya ni siquiera sin darme cuenta, así que ciertamente no me importa lo que está de moda, nunca. Y no valoro escuchar mis cosas antiguas, tampoco quiero hacer eso. Eso fue parte de mi pasado y ahora es ahora, nunca miro hacia atrás”.

“Busco componer melodías, temas y arpegios reales, honestos y espontáneos que surgen de la nada básicamente, así que cuando improviso, las cosas salen solas. Y luego corro hacia el estudio, lo grabo, lo tengo documentado, o si estoy realmente inspirado, de hecho lo grabo todo. Es emocionante, porque no es automático, realmente no puedo decidir cuándo sucede. Esto solo sucede cuando sucede, así que tienes que estar ahí, tienes que estar listo y grabarlo y hacerlo tuyo.”

“No uso jamás el mismo proceso a la hora de componer, siempre es diferente. Pero lo que principalmente me viene primero es la melodía. Ya sea una melodía cantada o tocada con la guitarra, eso es lo primero, pero no siempre es lo mismo”.

“Cosas como ‘Black Star’, la canción que escribí, la compuse cuando tenía 17 años. La escribí porque acababa de adquirir una nueva mesa de mezclas, así que me puse a tocar la batería, le puse unos micrófonos a la batería y toqué el ritmo. Luego grabé el bajo, algunos teclados, y dije, ‘¿Qué voy a hacer con esto?’ Así que tuve que componer una melodía de guitarra, así que todo fue al revés, empecé con la batería, el bajo, los teclados y luego la guitarra.

“Pero por ejemplo, hablando de las canciones del nuevo álbum, casi siempre comenzaba a trabajar a partir de una melodía vocal, pero el proceso siempre fue diferente. Esa es la magia, pero no sabes cuándo va a suceder, y cuando sucede, tienes que aprovechar la oportunidad para componer. Es difícil de explicar. No es como hacer pancakes. No puedes leer una receta y hacerlos”.

Yngwie Malmsteen

Yngwie J. Malmsteen ha estrenado un nuevo tema titulado “(Si Vis Pacem) Parabellum”.

El guitarrista editará el 24 de julio a través de Music Theory Recordings su nuevo disco “Parabellum”.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

Las fechas que iba a ofrecer Yngwie J. Malmsteen en marzo se han aplazado a febrero de 2022. Próximamente anunciarán las nuevas citas.


“Death By A Thousand Licks”, es el primer single del próximo álbum en solitario de George Lynch, “Seamless”

El álbum, que se lanzará el 20 de agosto a través de Rat Pak Records, incluye nueve canciones nuevas y tres adicionales de Lynch, con las colaboraciones del batería Jimmy D’Anda y el bajista Eric Loiselle.

“Seamless” ha sido producido por Lynch, quien habla de la canción:

“‘Death By A Thousand Licks’ fue la última canción que escribí para ‘Seamless’. Decidí hacer algo que fuera maníaco y disparar desde la cadera, fue completamente improvisado. En realidad, no pretende ser una composición completamente desarrollada, sino más bien un vehículo para mostrar mi locura en solitario. Creo que al menos la mitad de lo que toqué está en la clave correcta”.


El guitarrista de INTO ETERNITY, Tim Roth, ha revelado que el ex vocalista Stu Block, que dejó la banda en 2011 para unirse a ICED EARTH y fue reemplazado por Amanda Kiernan, volverá a subirse al escenario con ellos este mes, para celebrar su 25 aniversario.

Dice Roth: “¡Hola a todos! ¡Espero que estén bien! En 2021 cumplimos nuestro 25 aniversario como banda. ¡Nos gustaría darle la bienvenida a Stu Block y que suba al escenario con nosotros! Él actuará junto a Amanda Kiernan en el Loud As Hell Festival el 31 de julio de 2021. Hemos estado ensayando un set especial, con ambos cantantes. Stu Block se unió a nosotros en enero de 2005 y es uno de los mejores cantantes del heavy metal. Va a ser increíble estar con él de nuevo. ¡Va a ser un concierto muy especial! ¡Nos vemos allí! “

 

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

31 COMENTARIOS

  1. Dios mío, Yngwie es el Yoísmo Ilustrado personificado…. Yo, yo, yo, yo y yo y si no ha quedado suficientemente claro tengo que aclarar que yo. Lo de Stu Block me alegra y me apena, lo de Iced Earth es un asco pero él tiene que seguir currando, afortunado el grupo que lo tenga entre sus filas.

  2. No defiendo a Yngwie, que a demás es obvio que padece un trastorno narcisita a nivel supremo. Dicho lo cual creo que hay gente empeñada en ponerlo casi todos los días en la picota. No dice más fantasmadas que por ejemplo: Carlos de Castro, Txus di Fillatio o Fortu. Por poner un ejemplo: le preguntaron a Fortu cuales habian sido los 10 mejores discos de la historía del rock y nombro a 3 o 4 de Obús.

  3. Hay una cosa que dice que es una verdad incuestionable , que nunca escucha sus anteriores discos para que nada le influya , ni otra música ….. Me lo creo , totalmente , y se le nota un huevo ….. Ahora entiendo porque lleva tantos y tantos años repitiéndose continuamente , todavia no se ha enterado que lleva años haciendo exactamente lo mismo en un bucle infinito sin fin …… A lo mejor le venía bien ya no solo escucharse un poco , sino escuchar algo más que le abriera un poquito la mente y dejarse de tanto arpegio y tanta escala y tanto rollo …… En fin , supongo que sacara 10 o 120000 copias a la venta de su maravilloso disco y las comprará todas , que pena de tío ……. Un saludo

  4. Joooooooooooder , estoy escuchando ahora mismo un Playlist de Yngwie de temas de su época dorada , es decir , al principio , cuando hacía buena música y se acompañaba de músicos solventes y de grandes vocalistas y es una auténtica gozada ….. Pero que le ha pasado a este hombre por el camino ???? Que manera de hecharse a perder , que pena !!!!!