Inicio Reportaje Especial Jero Ramiro habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del...

Jero Ramiro habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal

11
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Jero Ramiro habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal

Jero

Siguiendo con la tónica que estamos teniendo recientemente, hemos invitado al gran guitarrista y compositor Jero Ramiro para que nos hable de sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal

 

Jero Ramiro

RAINBOW – Rising

Recuerdo un local de ensayo que antes había sido un lugar para guardar vacas. Era 1976 en el Puente de Vallecas y éramos cinco chavales intentando aprender a tocar nuestros instrumentos.

Este disco no paraba de sonar en el tocadiscos. Tarot Woman!!!

 

JUDAS PRIEST  – British Steel

JUDAS PRIEST - British Steel

La década de los ochenta empezó con un trallazo como éste.

Hizo que algunos nos pusiéramos muñequeras de pinchos y demás parafernalia. Increíble, insuperable e indispensable.

 

YNGWIE MALMSTEEN – Seventh Sign

YNGWIE MALMSTEEN - Seventh Sign

El mejor disco de Yngwie en la década de los 90. Feeling y Metal neoclassico a raudales.

Un disco de 10 que desgraciadamente  nunca más se volvería a repetir en su carrera.

 

EUROPE – Start From the Dark

Volvieron a reunirse EUROPE y aparecieron a principios de los 2000 con éste gran disco.

Metal melódico de nivel que a la vez sonaba moderno debido en gran parte a la utilización de las últimas influencias como son afinaciones bajas, drop y demás. Aún lo sigo escuchando.

 

YNGWIE MALMSTEEN –  Rising force

YNGWIE MALMSTEEN - Rising force

A partir de éste disco todo fue de otra manera, sobre todo en el mundo de la guitarra. Comenzó con él el llamado Metal Neoclassico y en cierta medida, el Power Metal.

Muchísimos grupos hoy día aclamados por todos no hubieran existido sin él. Todavía me impresiona en gran medida cada vez que lo escucho.

 

ÑU – Fuego

ÑU - Fuego

El primer disco que grabé en mi vida y el que me marcó el camino a seguir.

Un disco que se convirtió en leyenda dentro del rock español. Grandísimo honor haber participado en el.

 

SANTELMO – Santelmo

SANTELMO - Santelmo

 Nunca antes había afrontado un disco con tanta ilusión y energía y eso se palpa en cada momento y en cada canción sin lugar a dudas. Todos los integrantes de la banda estábamos a tope pero quiero destacar la voz de Manuel Escudero que hizo un trabajo de libro.

Grandes recuerdos que nunca desaparecerán de mi memoria y que de alguna manera justifican el llevar tantos y tantos años de lucha. 

 

SANTA – Reencarnación

SANTA - Reencarnación

Por primera vez yo era responsable en gran medida del nacimiento y evolución de una banda.

A partir de la carismática y arrasadora Azucena irrumpimos en el panorama metalero de los ochenta con un disco que aún hoy sigue ocupando un lugar destacado cuando se trata de recordar aquellos años.

Toda una leyenda.

 

SARATOGA – Agotarás

SARATOGA - Agotarás

Con mucho esfuerzo y dedicación sacamos a la luz, allá por el 2002, el SARATOGA al revés. No tarda en colocarse como el mejor de la banda hasta la fecha y poco tiempo después se convierte en una pieza clave a tener en cuenta cuando se habla del Power Metal en castellano.

Aclamado por crítica y público como una de las mejores obras dentro del extenso catálogo del Heavy en España. Que más decir?

     

DEEP PURPLE – Made in Japan

DEEP PURPLE - Made in Japan

El principio de todo. Cuando lo escuché por primera vez supe que iba a ser de mayor. Genialidad y virtuosismo de la mano a la vez que un feeling difícilmente igualable. Los músicos están a un nivel espectacular pero sobre todo un Ritchie Blackmore en estado de gracia imprimiendo su clase y sello característico en cada segundo. El disco en directo por excelencia.    

Ahí te lo dejo Rafa. He puesto los más importantes en mi carrera y que me fueron cambiando la vida. Gracias a ellos soy como soy ahora. Para bien o para mal. Un abrazo!!.

Jero Ramiro

 

 

 

 

11 COMENTARIOS

  1. Razón no le falta a Jero de poner discos donde él fue parte maestra de grandes obras. Un gran gusto el de Jero. Y cuanta razón lleva con el gran disco de Yngwie, “The Seventh Sign” es una obra maestra, junto a “Odyssey”, “Marching Out” y luego me quedaría entre “Trilogy”, “Fire & Ice”…

  2. Ja ja ja, me uno a los comentarios anteriores. Coño, el Jero no tiene abuela!! 😀

    Totalmente de acuerdo con lo que comenta del Seven Sign, no solo es su mejor disco de los 90, para mí es su 2º mejor disco, tras el increíble Marching Out (aunque Jero cita en su lugar su debut).

    Y sí, curioso que haya elegido ese disco de Europe. Evidentemente no es el mejor ni de lejos, en mi opinión se quedó en medias tintas. Yo me quedo con este trío maravilloso formado por Wings of Tomorrow / The Final Countdown / Out of this World.

    Y respecto a los mejores discos de la historia que ha grabado él, bueno… pienso que Santa efectivamente se merece un hueco destacado, los dos primeros son bastante buenos y en cierta medida se adelantaron a su tiempo. Respecto Saratoga y el Agotarás, cierto, Agotarás es una maravilla y es aclamado como su mejor disco, aunque yo me quedo con Vientos de Guerra que eligió otro músico que ahora no recuerdo. Y lo de “Aclamado por crítica y público como una de las mejores obras dentro del extenso catálogo del Heavy en España. Que más decir? “, je je je, pues aunque sea cierto, un poco más de humildad por favor!!! 😛
    Más que nada porque ese disco compite con otros clasicazos increíbles de Sangre Azul, Obús, Barón Rojo, Medina Azahara, Dark Moor… y la nueva hornada que viene pisando muy fuerte: Opera Magna, Legado de una Tragedia, Hitten…

    Salud2!!

  3. Ah coño, pero que esta lista no era de coña?
    Vamos a ver, comprendo que se puede tener cariño a un trabajo del que formas partes y de alguna manera tiene cierta importancia en la historia de la escena nacional, pero vamos, es acojonante la lista en sí.
    Yo creo que ni Petrucci metería el “Images & words” en la suya. Bueno, de hecho seguro que igual mete el “Agotarás” de Saratoga y el “Reencarnación” de Santa…
    Madre mía, qué percal.