Inicio Noticias Noticias Breves SABATON – MASTODON – Yngwie J. Malmsteen – AYREON – MEGARA

SABATON – MASTODON – Yngwie J. Malmsteen – AYREON – MEGARA

8
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Otro vídeo en directo de SABATONBill Kelliher habla del próximo disco de MASTODONNuevas fechas de Yngwie J. Malmsteen en nuestro paísClip del nuevo álbum de AYREONMEGARA cambian de fecha y recinto su concierto en Madrid

SABATON han estrenado su nuevo vídeo en directo para el tema “Carolus Rex” grabado en Estocolmo, Suecia.

Su último trabajo “The Great War” salió el 19 de julio a través de Nuclear Blast. Todos los detalles en esta noticia y sus nuevos vídeos en esta.

Nuclear Blast sacó el 30 de noviembre una edición especial denominada platino del disco “Carolus Rex”.

 


 

El guitarrista de MASTODON Bill Kelliher ha hablado del próximo trabajo del grupo en una entrevista con Tone Talk.

"No sabría decirte que es lo que prefiero del nuevo disco porque nadie lo ha escuchado aún, pero hay un montón de material increíble que he compuesto y del que estoy muy orgulloso. Es difícil de explicar, cuando compongo un riff y lo grabo con un amplificador apropiado, que siempre son los amplificadores Friedman, para mí es cuando me meto en el estudio y empiezo a grabar con mi amplificador Butterslax, o el JJ, o el HPE, es simplemente pura magia. He usado esos amplificadores desde los últimos tres o cuatro discos, Nick Raskulinecz, recuerdo que me enchufé en el JJ y me preguntó alucinado que coño estaba usando. Diría que mi parte favorita es el material que he compuesto, y una vez que empiezo a meterlo en la cinta con mis amplificadores favoritos… Tengo que escucharlo cuando empieza a meterse en la cinta y captura lo que escucho desde mi guitarra al amplificador y al altavoz, tengo que escuchar que eso se traduce a la cinta, y estoy contento porque conozco lo que compongo y me suena bien.  Para mí, nuestra banda, si comparas nuestro disco con alguno de hace tres o cuatro discos te preguntarás si somos la misma banda. Y eso no es una excepción con el nuevo disco en el que estamos trabajando.

Vamos avanzando, y en cierto modo estamos dándole una vuelta de tuerca. No puedo estar siempre haciendo lo mismo, como AC/DC, una banda increíble, cada disco consiguen llegar a ese punto en el que tienen la misma fórmula, tres acordes, tres acordes increíbles. Los RAMONES, lo mismo, SLAYER, el mismo tipo de cosa.

Digamos que cuando sacamos un disco la mitad de los fans nos mandan a tomar por culo porque nos hemos vendido o porque hemos dejado atrás algo con lo que ya no nos sentíamos cómodos, pero creo que estamos ganando más gente porque estamos creciendo como grupo, porque yo sigo componiendo."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

El último disco de MASTODON "Emperor Of Sand" salió el 31 de marzo de 2017 a través de Reprise Records.

Más detalles en este bloque.

 


 

Las fechas españolas de Yngwie J. Malmsteen se han trasladado a marzo de 2021. Estas son las nuevas citas:

  • Día 12 de Marzo – Sala Lab – MADRID
  • Día 13 de Marzo – Auditorio Burlada – PAMPLONA
  • Día 14 de Marzo – Razmatazz 1 – BARCELONA

El último trabajo de Yngwie J. Malmsteen “Blue Lightning” salió el 29 de marzo a través de Mascot Records.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Últimos reediciones y lanzamientos de Yngwie Malmsteen.

 


 

AYREON han publicado un clip para su próximo trabajo en el que presenta al teclista Joon Van Der Broek.

Todos los detalles del trabajo, titulado “Transitus” y dispuesto para el 25 de septiembre a través de Mascot Records, en esta noticia.

El guitarrista y líder Arjen Lucassen reveló en mayo que había estaba trabajando en un proyecto especial que desvelaría hacia finales de año.

Su último directo de AYREON “Electric Castle Live And Other Tales” apareció el 27 de marzo a través de Mascot Records.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

MEGARA cerrarán la gira de su último trabajo “Aquí todos estamos locos” el 11 de septiembre en el Teatro Egaleo de Leganés, Madrid.

Este es el comunicado del grupo:

“Pese a las adversidades ya sabéis que no somos una banda que se dé por vencida. Sabemos la ilusión que tenéis muchos de vosotros en venir a despediros del País de las Maravillas (además de la nuestra evidentemente). Sería muy fácil para nosotros cancelar el concierto y continuar trabajando en nuestra nueva etapa, pero nos negamos. A fin de cuentas fuisteis los primeros en entrar en nuestro universo de locura y no sería justo el no darle el final que ser merece así que aquí os dejamos el que esperamos que sea el último cambio. Los nuevos datos:

En lo que a la fecha se refiere, veréis que solo ha variado en que es un día antes (básicamente por disponibilidad del recinto). Lo que si supondrá un cambio más grande será el recinto. El Teatro Egaleo es un recinto al aire libre con un amplio escenario y una buena comunicación situado en Leganés.

A pesar de las restricciones, al ser un recinto al aire libre con localidades numeradas, nos permite contar con el aforo que necesitábamos para las entradas que ya teníamos vendidas cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Entendemos 100% y por supuesto sentimos de corazón los cambios que esto os está ocasionando, pero dadas las circunstancias solo os podemos pedir comprensión y empatía. Estamos dando lo mejor de nosotros mismos para que viváis ese día especial del que siempre os hemos hablado. 

Este fin de gira como ya os hemos comentado en otras ocasiones, es el concierto más elaborado al que nos enfrentamos y como no, vuestra presencia es fundamental para nosotros. De hecho… ¡hay más aún! El tiempo que hemos estado encerrados nos ha servido para crear un plus para el espectáculo así que… ¡vamos a ir más allá de lo que pensábamos!”

"Aquí todos estamos locos" puede escucharse íntegro en este enlace.

La información aparecida de “Aquí todos estamos locos” en esta noticia.

 

 

 

8 COMENTARIOS

    • Me pasó (en directo) con la vuelta de Rainbow, aunque luego confieso que me ha decepcionado. Por ejemplo, en el caso de Deep Purple, Whitesnake y otros clásicos, no me emociono tanto, porque en general ya sé que el resultado va a estar lejos de lo que eran. Luego hay bandas que me pasa que sí que les doy una oportunidad porque los veo con capacidad para regresar a su nivel anterior, tipo Sonata Arctica, Nightwish (y eso que Floor me flipa), Gotthard (imposible por razones obvias), Manowar (yo tampoco entiendo por qué aún tengo esperanza) o Children of Bodom, y que al final me suelen desilusionar (Hexed, en el caso de los últimos, me gustó, aunque ahora ya da igual porque se han separado). Más nuevos me ilusionan bastante los lanzamientos de Amoral (ahora separados), y de Myrath y Beast in Black, supongo que porque me parecen frescos. Y lloro porque llegue algo nuevo algún día de Helloween con la formación actual. Aunque mi sueño es el regreso de Lost Horizon. Vamos, que en general lo tengo jodido. Al final me ilusiona sobre todo descubrir alguna banda nueva, o que saque algo nuevo una banda de esas menos conocidas pero que todos tenemos en plan fetiche. Sin embargo, aún me emociono con Stratovarius, igual que tú con Ayreon.

      • Qué buen comentario Zeus. Coincido en muchos casos, pero sobretodo me entusiasma lo nuevo que pueda sacar Helloween con esta formación. Y, como Stratovarius fue el primer grupo que escuché que no fuera nacional (recuerdo flipar totalmente con el F. Dimension y Episode y escucharlos del tirón juntos), siempre me emociona un nuevo lanzamiento.
        En españa sólo me pasa con Alberto Rionda.. Y me pasará cuando se empiece a anunciar fecha y tracklist para lo próximo de Stravaganzza.
        Saludos!

      • Yo creo que hay bandas en las que ya no se tiene fe (como dices, Manowar, por ejemplo) y es más una cuestión sentimental, por lo que han significado en nuestras vidas, y que se han ganado el derecho a ser escuchados. Salvando las distancias, me ha pasado con Ensiferum, llevándome en este caso una muy grata sorpresa con este nuevo álbum cuando estaba perdiendo (si no lo había perdido ya) cualquier atisbo de esperanza.
        Ese derecho también lo tienen Running Wild, aunque tampoco espero mucho….
        Convengo contigo en “nuevas” bandas como Myrath y BIB. Respecto a Lost Horizon, es que nos dejaron a medias, dos discazos y adiós…..
        Por supuesto, expectación máxima en cuanto a Helloween.
        A nivel nacional, confieso que estoy un poco perdido. No me acaba de enganchar nadie, veo una falta de identidad que me impide “atarme” a nadie….de hecho, solo Leize provoca en mi ese “ansia” por oír algo nuevo. O que Tierra Santa recuperara un poco el punch de antaño….

  1. Hasta que la gente deje de aceptar el insulto constante en que se ha convertido la carrera de Yngwie tanto en estudio como en directo y ya no vaya a sus conciertos ni compre sus discos, él seguirá viniendo con su banda de tercera fila escondida en una esquina presentando su basura de discos o versionando lamentablemente sus propias canciones y NADA cambiará…