Inicio Noticias Noticias Breves Tony Iommi – LEGION – NIGHT RANGER

Tony Iommi – LEGION – NIGHT RANGER

10

 

Tony Iommi recuerda su paso por JETHRO TULLReedición de LEGIONNuevo disco de NIGHT RANGER.

Tony Iommi ha recordado su breve paso por JETHRO TULL durante una entrevista con el programa de Diversion Podcasts "Backstaged: The Devil In Metal".

"Me sentía muy raro sin ellos, los echaba de menos. Pero el rollo fue que me sentía un poco fuera de lugar porque me había unido a una banda establecida y yo quería formar parte de una banda establecida, quería ser capaz de ganármelo por decirlo de alguna manera. No quería unirme a una banda que ya estuviera funcionando en la que solo fuera a ser el guitarrista. Quería estar en una banda en la que todos trabajáramos juntos y en la que tú eres la banda. No quería ser el guitarrista de JETHRO TULL y ser como un músico de apoyo, quería ser parte de un equipo. Así que le dije a Geezer que nos reuniéramos, y eso fue lo que hicimos. Llamamos a Ozzy y a Bill y les dijimos que volvíamos. ‘Si todo el mundo se pone en serio con esto lo dejo al momento y nos reunimos otra vez para trabajar en ello de verdad.’ Eso es lo que propuso todo el mundo y eso es lo que hicimos."

Tony Iommi

Tenéis la entrevista completa a continuación.

El guitarrista de QUEEN Brian May declaró en julio que su colaboración con Iommi podría ver la luz algún día.

Los futuros proyectos de Tony Iommi en este bloque.

La actualidad de BLACK SABBATH en esta noticia.

 

 


 

Dark Rails Records reeditará el 15 de enero el disco de LEGION “Mind Training”.

Saldrá en una reedición de lujo de la que habrá más detalles en breve.

El clásico debut de LEGION “Lethal Liberty” también será reeditado próximamente en vinilo por Pathologically Explicit Recordings.

Más sobre la banda en esta noticia.

LEGION


 

 

NIGHT RANGER sacarán el 6 de agosto a través de Frontiers Music un nuevo disco titulado "ATBPO”.

Estos son los temas que incluye:

  • 1.  Coming For You
  • 2.  Bring It All Home To Me
  • 3.  Breakout
  • 4.  Hard To Make It Easy
  • 5.  Can’t Afford A Hero
  • 6.  Cold As December
  • 7.  Dance
  • 8.  The Hardest Road
  • 9.  Monkey
  • 10. A Lucky Man
  • 11. Tomorrow
  • 12. Savior (tema extra para el CD y el vinilo)
NIGHT

El grupo está compuesto por el cantante y bajista Jack Blades, el batería Kelly Keagy, los guitarristas Brad Gillis y Keri Kelli y el teclista Eric Levy.

Estará disponible en CD, vinilo de diferentes colores y formato digital.

El último disco de NIGHT RANGER “Don’t Let Up” salió el 24 de marzo de 2017 vía Frontiers Records.

Más detalles en este bloque.

Cambios de formación y últimos lanzamientos de NIGHT RANGER en esta noticia.

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

10 COMENTARIOS

  1. Haber formado parte de Jethro Tull de forma continuada obligaría a cualquier músico a no ser una simple pieza de apoyo, aunque dicho músico ni siquiera rozase la composición (además de que siempre se pone algo de cosecha propia). Iommi hubiera tenido que involucrarse mucho para estar y mantenerse en esa banda. Teniendo en cuenta la discografía de los Tull… puede suponerse que se le hubiera quedado grande el puesto. De una colaboración puntual a una continuidad, hay un trecho. Martin Barre realizó un trabajo espectacular, para el que hay que estar muy integrado y creer en lo que se hace (se intervenga en la composición o no). Tal vez esa sea la clave de este tipo de historias, el momento en el que alguien llega a fundirse en la banda y en su filosofía, para poder adaptarse o simplemente fluir y darlo todo. Sabbath fue una banda que llegó a ser muy abierta, para muestra los enormes “Sabotage” o “Sabbath Bloody Sabbath”, pero tocar en Jethro Tull exigía un esfuerzo casi titánico, dada la complejidad y extensión de muchas de sus canciones (ni que decir “A Passion Play”, “Thick As a Brick”, por no hablar de lo variado en estilos del asunto o de los discos con John Glascock). Jethro son palabras muy mayores, y Anderson el tipo más exigente del planeta en tanto a perfección. Iommi tiene su rol ganado, pero no pega demasiado como miembro en Jethro Tull.

    • Es imposible compartir responsabilidades importantes en Jethro Tull siendo Iommi.
      Simplemente analizando los tiempos, la explosión de ambas bandas es similar en el tiempo y ambas tienen trayectorias incompatibles como para compartir proyectos en paralelo.
      Luego, musicalmente, son bandas muy diferentes y estoy de acuerdo en qué no tiene que ver nada toca en BS a hacerlo en JT.

      • Claro, pero es que eso no es lo que aquí se pone sobre la mesa… tocar un par de solos de guitarra en Jethro Tull, por decirlo de alguna manera, es un simple guiño coyuntural, muy guay en su momento, un momento de éxitos mutuos y casi origen de un movimiento concreto. De ahí a meterse en el aprendizaje de pasajes eternos y variopintos en una banda mucho más compleja y aperturista, no por ello mejor ni peor (como músico de apoyo, jaja) hay un mundo, por mucho que “hayas inventado” el Heavy o lo que sea. Es posible que en realidad ni le gustase el rollo de Tull, y viveversa. Esa colaboración supuso algo muy puntual que, a nivel anecdótico, mola y nada más.

        Como viraje relacionado… un supuesto peón podría ser, por ejemplo, cualquier batería de Black Sabbath tras Bill Ward, o el mismo T. Martin, es decir, un aporto todo lo que tengo artísticamente pero “ni pincho ni corto, ni pertenezco al ejecutivo, me llaman y toco, me echan y no pasa na… ya volverán a llamarme”, etc. “Calo en los fans, creo impronta…”, pero a la hora de la verdad, los hilos se rompen y se crea esa disonancia precisa para las horas y horas de “debate”.

        Muchos años ya con la misma jugada como para que puedan decir cualquier cosa y no se les matice lo que corresponda.