Inicio Noticias Noticias Breves Tony Iommi – Tim “Ripper” Owens – Morse/Portnoy/George – TOKYO MOTOR FIST...

Tony Iommi – Tim “Ripper” Owens – Morse/Portnoy/George – TOKYO MOTOR FIST – SHINING BLACK

10
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Tony Iommi sigue con intención de sacar material en solitarioTim "Ripper" Owens: “Ya no hay estrellas del rock”Nueva entrega del proyecto Morse/Portnoy/GeorgeLa segunda entrega de TOKYO MOTOR FIST en veranoSHINING BLACK, el nuevo proyecto de Olaf Thorsen y Mark Boals

El guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi ha hablado de su material en solitario durante una reciente charla con Eddie Trunk

"Todas las noches toco y grabo algo. De hecho iba a trabajar con mi ingeniero pero con todo este rollo de la cuarentena no puedes estar con nadie en casa. Es Mike Exeter, con el que he trabajado durante años, ha hecho cosas de SABBATH con nosotros. Hemos planeado juntarnos y hacer algunas de las cosas que tengo grabadas porque tengo mucho material, quiero dejarlo hecho ya. Ese era el plan original, pero obviamente se torció. Hoy he hablado con él y hemos pensado en intentar algo esta semana, hacerlo con Zoom a través de Internet, él puede grabarme de alguna manera. Pero con suerte cuando todo termine empezaremos seguro. Tengo el gusanillo de hacer algo, está claro que girar no, pero disfruto tocando."

¿Cuál es tu visión? ¿Qué te gustaría hacer con el material? ¿Sería un disco en solitario o trabajarías con otros músicos de los años de SABBATH? Has hecho cosas con Glenn Hughes, y por supuesto Tony Martin. ¿Qué dirección crees que tomarás?

"Bueno, de momento no hay nada decidido. Tengo algunas ideas y un par de cosas importantes que podrían pasar. Pero respecto a mi plan en este momento… cuando digo grabar… gran parte de mi material son cosas que grabo en mi teléfono, simplemente guardo la idea con una guitarra acústica o eléctrica, guardo las ideas rápidamente y las tengo grabadas en un CD. No soy demasiado técnico. Cuando digo grabarlas es que venga Mike y empecemos a meter algunas baterías y bajos, y luego hacer las guitarras para que parezca un poco una banda en condiciones, después decidiré con quien voy a trabajar. El rollo es que quiero tener algo que presentar a los músicos con los que quiera trabajar. Si no al menos tener algo que suene razonablemente bien.

Tengo muchas cosas que he hecho en el pasado en CD. Compuse la mayoría de esas ideas cuando SABBATH íbamos a hacer el disco “13”. Son de antes del disco, cuando se las presenté al resto del grupo tenía tres o cuatro CDs llenos de riffs, se los puse y eligieron las que les gustaban para después trabajar en ellas para darles formato. Tengo muchas que me gustaría utilizar, pero tiendo a no volver a ellas, las hago, las guardo y sigo haciendo cosas nuevas porque sigo sacando ideas nuevas. Pero ahora necesito aprovechar la oportunidad ya que voy a estar en casa, tengo que revisarlas y ver lo que tengo. Pero hay mucho material. Y tengo cosas de hace muchos años."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Tony Iommi

Iommi ha hablado repetidas veces de proyectos futuros.

El guitarrista ha dejado en varias ocasiones la puerta abierta a una reunión esporádica de BLACK SABBATH.

Iommi ha estado haciendo cosas con el guitarrista de QUEEN Brian May para un posible proyecto juntos.

 


 

El ex- cantante de JUDAS PRIEST y ICED EARTH entre otros Tim "Ripper" Owens ha hablado de las estrellas del rock durante una entrevista con Big Music Geek.

"Simplemente no es lo mismo. Ya no tenemos estrellas del rock como antes y es porque todo el mundo escucha la música en Internet. Además tienes cosas como YouTube y las redes sociales. En los 80 no tenías eso, ni siquiera en los 90. En los 80 no escuchabas un tema hasta que no lo estrenaban en la radio. Escuchabas "Locked In" de JUDAS PRIEST cuando se estrenaba y podías grabarla en una cinta. Luego ibas a la tienda de discos cuando salía el disco y lo comprabas. Ahora ponen fragmentos de temas nuevos en las redes sociales, que está bien pero… Cuando era joven ibas y te comprabas una revista y leías el artículo, sacabas el póster o cortabas las fotos para ponerlas en la pared. O te sentabas a esperar para ver "Headbangers Ball" y ver los vídeos. Eso era todo lo que tenías. Ahora todo el mundo ve las fotos en Internet. Todo eso ya no existe. Y no es que esta época sea mala, de hecho creo que es fantástica, simplemente pienso que hemos perdido todo eso. Antes te movías e investigabas para saber cuando venía el autobús de gira a ver si podías verlos, o averiguabas en que hotel estaba. Ahora los fans esperan que los músicos vayan a ellos. Les dicen, ‘¿no deberíais reuniros con los fans?’ Pero eso es lo que hacía estrellas del rock a las estrellas del rock en aquella época. No se tomaban algo en el bar con los fans todo el tiempo porque eran estrellas del rock. Es muy diferente. Esperábamos ansiosos al día de salida del disco para poder pillarlo. Y ahora ya tienes eso en las redes sociales. Compro toda mi música en iTunes, pero no escucho nada online porque un millón de escuchas le da al artista tres céntimos. Compro toda mi música en iTunes y posiblemente compro de más porque cuando estoy en el gimnasio, conduciendo o de gira me acuerdo de algo que me apetecería escuchar. Sigue habiendo lanzamientos y sigues pillándolos, pero no tiene la misma emoción de ir a la tienda de discos a comprarlo. Lo que es divertido es que este ha sido el primer año en el que los vinilos han superado a los CDs en ventas. El vinilo va a superar al CD en ventas. Es una locura."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

ripper

Owens se ha aliado con su antiguo compañero en JUDAS PRIEST KK Downing en la nueva banda del segundo KK’S PRIEST.

En principio también está preparando un nuevo disco en solitario.

El cantante anunció en marzo de 2019 que estaba preparando un relato.

 


 

InsideOut editará el 24 de julio un nuevo disco de versiones de la asociación de Neal Morse, Mike Portnoy y Randy George, Morse/Portnoy/George, titulado “Cov3r To Cov3r”.

El mismo día también saldrá el lanzamiento “Cover To Cover Anthology (Vol. 1 – 3)” que recopilará los tres discos de versiones de la asociación.

Morse/Portnoy/George

Estos son los contenidos:

“Cover To Cover”

  1. Where The treets Have No Name (U2)
  2. I’m The Man (Joe Jackson)
  3. What Is Life? (George Harrison)
  4. Badge (CREAM)
  5. Maybe I’m Amazed (Paul McCartney)
  6. Day After Day (BADFINGER)
  7. Pleasant Valley Sunday (THE MONKEES)
  8. Tuesday Afternoon (THE MOODY BLUES)
  9. Can’t Find My Way Home (BLIND FAITH)
  10. I’m Free / Sparks (THE WHO)
  11. Where Do The Children Play (Cat Stevens)
  12. Feelin’ Stronger Everyday (CHICAGO)
  13. Rock N Roll Suicide (David Bowie)
Morse/Portnoy/George

“Cover 2 Cover”

  1. (What’s So Funny About) Peace, Love & Understanding (Elvis Costello)
  2. Lido Shuffle (Boz Scaggs)
  3. Crazy Horses (THE OSMONDS)
  4. Driven To Tears (THE POLICE)
  5. Come Sail Away (STYX)
  6. Rikki Don’t Lose That Number (STEELY DAN)
  7. Lemons Never Forget (THE BEE GEES)
  8. The Letter (Joe Cocker)
  9. I Saw The Light (Todd Rundgren)
  10. Teacher (JETHRO TULL)
  11. Southern Man/Needle And The Damage Done/Cinnamon Girl (Neil Young)
  12. Starless (KING CRIMSON)

“Cov3r To Cov3r”

  1. No Opportunity Necessary, No Experience Needed (YES, con el cantante de YES Jon Davison)
  2. Hymn 43 (JETHRO TULL)
  3. Life On Mars (David Bowie)
  4. Baker Street (Gerry Rafferty)
  5. It Don’t Come Easy (Ringo Starr)
  6. Baby Blue (BADFINGER)
  7. One More Red Nightmare (KING CRIMSON)
  8. Black Coffee In Bed (SQUEEZE)
  9. Tempted (SQUEEZE)
  10. Runnin’ Down A Dream (Tom Petty)
  11. Let Love Rule (Lenny Kravitz)

Estará disponible en CD, doble vinilo con CD y formato digital.

Los dos primeros discos han sido secuenciados de nuevo y remasterizados y salen con nuevas portadas realizadas por Thomas Ewerhard (SONS OF APOLLO, THE NEAL MORSE BAND, AVANTASIA).

 


 

TOKYO MOTOR FIST, banda liderada por el cantante de DANGER DANGER Ted Poley junto al guitarrista de TRIXTER Steve Brown, editarán su segundo trabajo en verano a través de Frontiers Music Srl.

El material será producido por Brown y la banda girará en 2020.

El grupo se completa con el batería Chuck Burgi y el bajista Greg Smith.

El grupo también ha estrenado un Facebook que podéis encontrar en este enlace.

El debut homónimo del grupo salió el 24 de febrero de 2017 a través de Frontiers Music Srl.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta

 


 

El ex- cantante de Yngwie J. Malmsteen Mark Boals ha anunciado su nuevo proyecto SHINING BLACK junto al guitarrista de LABYRINTH y VISION DIVINE Olaf Thorsen.

SHINING BLACK

La banda está ultimando su debut para editarlo este año a través de Frontiers Music.

Podéis visitar su Facebook en este enlace.

Boals inauguró en 2013 un proyecto llamado THUNDER RISING con el que sacó su debut ese mismo año. Un año después grabó el EP de BYRON NEMETH “The Video Chronicles” y sacó el último disco hasta la fecha de su banda RING OF FIRE “Battle Of Leningrad”. En 2015 grabó con VINDICTIV el disco “World Of Fear”.

Su último álbum en solitario “Edge Of The World” apareció en el 2002.

 

 

 

10 COMENTARIOS

  1. Respecto a lo que dice Tim owens, me ha hecho gracia ,me ha recordado cuando tenía la habitación llena de pósters.Es cierto que antes las cosas tenían ,digamos más sabor, se disfrutaba mucho.Pero por otra parte ,yo recuerdo sufrir porque no podía comprarme los 20 dobles maxisingles que Iron Maiden sacaron de golpe.Ahora musicalmente hablando somos ricos.Gracias a YouTube tenemos gratis millones de discos.Es lo mejor que podía pasar.Esto no destruye la industria musical,es falso, eso depende de la creatividad del artista.
    En lo de las estrellas de rock también se ha mejorado.Tanto idolatrar.! Claro que los fans le pueden pedir al grupo que se reúna con ellos,, de ellos depende su sustento,tienen que cuidarlos.Una vez vi un contrato para un concierto de un grupo español pero no decía quién era,decían que era de nivel medio bajo, y las cosas que pedían …bueno que algunos se les sube el ego de una manera
    Y lo del vinilo creo que responde simplemente a que es lo que demanda la gente.Recuerdo una entrevista a Angus Young , ya hacía unos años que salió el CD, pero el decía que seguía con los vinilos ,que le gustaba escuchar el ruidillo de la aguja sobre el disco.
    Perdón por el tostón

    • Uffff, como sufrí con esos maxisingles de Maiden… “The First Ten Years” editados no sólo en 10 CDs sino también como dobles vinilos de 12″, los cuales venían con un cupón para canjearlos por la caja. Era aún un adolecente y con el dinero justo, así que me llevó más de un año completar la colección en CD. La de vinilo la terminé comprando años más tarde, ya de adulto cuando comencé a trabajar de forma más seria.

      De todas formas, por más que hoy tengamos Youtube, ediciones de calidad como esas las prefiero tener físicamente.

    • Una vez leí, y creo que es extrapolable a todo, incluido la música, que antiguamente faltaba información y ahora es todo lo contrario, hay sobre información.

      Desde luego Internet lo ha cambiado absolutamente todo, incluso la forma de escuchar música, y, tal y como expones, de verlo.

      Recuerdo como antiguamente una gira de Maiden era una sorpresa, que escenario tendrían, que set-list….

      A día de hoy, salvo que vivas en una burbuja, comienza una gira, y para cuándo los vas a ver, ya te sabes todo de la gira. Una pena

      • Es que antes solo tenías lo que leías en las revistas, alguna entrevista, cosas que ellos habían leído en revistas extranjeras… Luego algún VHS, las TDK…
        Ahora por Twitter/Instagram/Facebook/YouTube sabes lo que tal cantante o guitarrista ha desayunado, cuándo ha ido a cagar, escuhas los primeros acordes que está componiendo para el nuevo tema…
        Estoy viendo el documental The Last Dance sobre Michael Jordan… MJ en los 80 y 90 era como un dios, y aparte de porque era el puto amo jugando a baloncesto, también porque solo salía con “mensajes buenos”, anuncios, noticias, le doraban la píldora… hasta el escándalo de las apuestas y demás.. Pero hasta entonces tuvo un aire de perfecto y misterioso que hacía aún más el personaje… Hoy en día eso no pasa p.ej. con Lebron, precisamente porque ves lo que hace en casi todo momento (aparte de porque jamás será como MJ 😀 ).
        Pero sí, com dices vivimos en la era de la sobreinformación, apenas dedicamos unos segundos o ni eso a cada foto, vídeo, noticia… etc. Antes tenías 4 cosas, y te las sabías de memoria, y las desgastabas.
        En fin, parecemos los abuelos cebolleta… cuando yo era joven… el otro día le contaba a mi hijo que yo no tenía smartphone ,ni internet…

  2. Yo creo que lo de las estrellas del rock es causa inevitable de como es la sociedad… Antes los grupos eran impulsados por multinacionales que vendian su producto como querian, ahora, un musico puede grabar un disco en su casa y no depender de nadie mas que de sus fans… Si esto cuesta bastante esfuerzo, si encima eres un poco subidito te quedas sin curro… No se si ambos extremos eran buenos… Creo que antes se disfrutaba mas con menos.

  3. Mi sobrino me preguntó una vez que móvil tenía yo cuando iba al instituto. Cuando le dije que tenía tele en blanco y negro hasta el 91 porque la de color se rompió y que llamaba desde cabina el tío casi se cae de culo. Me acuerdo hasta de los que me costaron los discos que compré en esa epoca.En 4 días han salido 4 noticias de Judas y otras tantas de Whitesnake casi todas no muy relevantes. Antes te sacaba el heavy rock la entrevista con Coverdale o Halford desde el estudio una vez grabado el disco de turno y ya empezaba a ponerte los dientes largos.

  4. No se muy bien lo que quiere decir Owens la verdad, si no hay estrellas del Rock es porque no hay los mismos fanaticos del Rock que en los 80 simplemente.
    Los chavales de hoy tambien tiene posters en sus habitaciones pero la mayoría no son de estrellas del rock. Ahora la mayoría de posters son de Rosalía y otras artistas, tambien tierne otros idolos como youtubers y demás parafernalias. Para ser una estrella necesitas el brillo de los fans nada mas y el Rock tiene fans pero en los 80 era algo a nivel general y hoy en día no.