Inicio Noticias Noticias Breves Tony Iommi prepara una caja de la época de BLACK SABBATH con...

Tony Iommi prepara una caja de la época de BLACK SABBATH con Tony Martin

15

 

 

Tony Iommi prepara una caja de la época de BLACK SABBATH con Tony Martin 

Tony Iommi prepara una caja de la época de BLACK SABBATH con Tony Martin 

Tony Iommi ha hablado de sus próximos planes y de los de BLACK SABBATH en una nueva entrevista con Full Metal Jackie.

Cuando eres sinónimo de un grupo siempre hay expectativas. ¿Cómo te sientes sin limitaciones a nivel creativo ahora que el nombre de BLACK SABBATH no está directamente ligado a la música que pudieras hacer en el futuro?

“Bueno, el nombre de SABBATH no estaba cuando hicimos lo de HEAVEN AND HELL con Ronnie, así que también fue algo diferente. No queríamos meternos con BLACK SABBATH, nos mantuvimos con HEAVEN AND HELL. Hicimos todo el material de Dio que era muy bueno. Teníamos un gran concierto y una gran formación. Ahora la diferencia en la vida es que estoy abierto a hacer un montón de cosas diferentes, distintos proyectos, discos en solitario, lo que sea… singles o música para películas. La cosa tiene un final abierto y estoy muy emocionado con algunas de las cosas que me han ofrecido, así que ya veremos que sale.”

¿Podríamos ver o escuchar algo de eso que mencionas pronto?

“Sí. Obviamente con esta pandemia se han parado muchas cosas. Estaba trabajando en casa antes de que empezara, tenía a mi ingeniero que había venido para trabajar en casa y grabar algunas cosas, pero ha habido un confinamiento completo en Inglaterra en el último par de meses. No se podía tener a nadie en casa durante más de dos meses y no puedes mezclarte con nadie, es muy raro. Normalmente delego en mi ingeniero para que venga, así puedo tocar toda la noche y él lo graba, pero cuando hay que hacer baterías y todo lo demás, yo no soy muy bueno con eso. Así que tengo que esperar a que se levante la cuarentena, entonces podría volver para que podamos trabajar y empezar a meter más ideas, tengo montones y montones de riffs, pero tengo que ordenarlos y grabarlos en condiciones con un bajo y una batería.”

Recientemente ha aparecido la canción "Slapback", un tema inédito de las sesiones de “Heaven And Hell”. ¿Se editará alguna vez esa canción?

“Para nosotros en este momento eso es un poco un problema. Eso ha aparecido sin nuestro conocimiento y no es algo particularmente bueno. Hay cosas por ahí que tenía Geoff Nicholls pero en las que él no tocaba. Fue antes de que se uniera Geoff Nicholls. De repente su hijastro ha sacado cosas y no ha estado muy bien la verdad.

En este momento no hay planes, pero tengo montones y montones de grabaciones de cosas que hicimos en el pasado que nunca han visto la luz. Estamos repasando gradualmente las cajas y en algún momento habrá una caja de la etapa con Tony Martin y a lo mejor cosas con Ian Gillan. Así que sí, se añadirán otras canciones, pero nunca se han utilizado para nada.”

¿Qué hay del disco “Forbidden”? Leí hace un tiempo que hubo una sesión de remezclas con ese disco. ¿Estáis también hablando para sacar eso?

“Lo haremos cuando lleguemos a la época de Tony Martin. En este momento estamos con el material de Dio, algo de lo que tenía muchas ganas porque les gusta mucho a los fans. Es una pena que a lo largo de los años la etapa de Tony Martin haya quedado enterrada con Ozzy y Dio y todo eso. Habrá un momento en el que podamos sacar una caja con los discos de Tony Martin y algunas tomas descartadas. Ya lo he mezclado aquí en casa, así que está listo, pero tenemos que esperar al momento adecuado. No podemos sacar todas las cosas a la vez, crearía confusión.

Para ser sincero, tengo cajas y cajas de material que probablemente no se haya oído nunca. Ni siquiera puedo acordarme de todo, es una cuestión de revisarlo y encontrarlo, ‘anda, hay otra canción que hicimos con Dio, o Tony Martin, u Ozzy, o lo que sea.”

Tenéis la charla completa en este enlace.

Tony Iommi prepara una caja de la época de BLACK SABBATH con Tony Martin 

El bajista de BLACK SABBATH Geezer Butler está escribiendo su autobiografía, igual que el exbatería del grupo Bill Ward.

Las nuevas reediciones de los discos del grupo “Heaven And Hell” y “The Mob Rules” salieron el 5 de marzo en doble vinilo y doble CD a través de Rhino.

Tenéis adelantos en este bloque y en este.

El 12 de febrero Rhino sacó una edición especial denominada “Super Deluxe” del disco publicado por BLACK SABBATH en 1972 “Vol. 4”.

Tony Iommi prepara una caja de la época de BLACK SABBATH con Tony Martin 

 

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

15 COMENTARIOS

  1. Pues ahora tiene tiempo.Cajas y cajas de material inédito…y porque no usaría esas canciones en discos anteriores? No serán muy buenas, aunque siempre tendran valor documental.

  2. Dientes largos, yo tengo el The Eternal Idol y el Cross Purposes, pero comprar el Headless Cross a día de hoy es una tarea imposible prácticamente. El disco mas cotizado de Sabbath, lo tengo grabado del original con sus portadas en color, pero no es lo mismo. Y el dueño no se deshace de el ni loco.

  3. Ojalá Iommi no se entretenga mucho y saque pronto la caja de los años de Tony Martin, si salen en vinilo ya tienen a un comprador. A día de hoy son difíciles de encontrar y a precios desorbitados.

  4. Por fin se han decidido a recordar la etapa Tony Martin… Me parece que este material lo estaba pidiendo la gente a gritos….
    No se merecían esos discos estar tan olvidados
    Gran noticia!!!

  5. Buena y mala noticia al mismo tiempo. Buena pq efectivamente parece que por fin se acuerdan de la etapa Martin y harán algo con ella. Pero mala pq solo se habla de una caja recopilatoria y no de una reedición remasterizada en CD individual de cada uno de ellos, exactamente igual que hicieron en su momento con todos los dmeás álbumes, o es que acaso ésta época no se merece el mismo trato? A mi solo me falta el Forbidden, y precisamenete no me lo he pillado esperando esa reedición remezclada del álbum anunciada hace ya tanto tiempo, pero si la única forma de conseguirla va a ser comprándome una caja con los otros 4 discos que ya tengo originales pues creo que paso, ya lo buscaré de segunda mano aunque no tenga tan buen sonido… A no ser que la cantidad de extras sea tan interesante e ingente que valga la pena recomprarse todos esos discos claro pero no se…

  6. En todocoleccion el eternal idol 12€ en cd,forbidden 15,95 en lp y 25 en cd,en ebay hay varios del headless cross a precio asequible,estan el tyr forbidden y headless los 3 juntos sobre 30€ edición rusa

  7. joer, pues no sabía yo que se habían revalorizado tanto los discos con martin…yo en cd solo tengo el «tyr», luego en K7 original tengo el «forbidden», «headless cross» y «cross purposes»… qué tiempos aquellos…tengo que rescatarlas en algún momento del trastero y probar si aún suenan bien, y ya de paso miro si las pletinas de mi technics milenario aun rulan, que esas también llevan una buena pila de años sin moverse…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre