Inicio Noticias Noticias Breves ACCEPT – Steven Wilson – Snowy Shaw – TOXIKULL – SCREAMACHINE

ACCEPT – Steven Wilson – Snowy Shaw – TOXIKULL – SCREAMACHINE

23
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Wolf Hoffmann habla de la versión de AC/DC realizada por ACCEPT "I’m A Rebel"Clip con letras de Steven WilsonMás sobre los singles de Snowy ShawPróximo trabajo de TOXIKULLDebut de SCREAMACHINE

El guitarrista de ACCEPT Wolf Hoffmann ha hablado con Australian Rock Show del clásico tema del grupo "I’m A Rebel", una versión de un tema inédito de AC/DC grabado por los australianos en 1976 y compuesto por el mayor de los hermanos Young Alexander.

"Recuerdo que trabajamos con Alexander Young. Si recuerdo bien creo que vino al estudio pero aún así terminó no produciendo el disco. Creo que supervisó nuestras maquetas o algo así porque habíamos maquetado algunos temas en el mismo estudio. Creo que vino y empezamos a trabajar con él. De alguna forma, a lo mejor fue el inglés y hubo un problema de traducción, por algo no conectamos con él. La verdad es que no nos disgustaba, pero por alguna razón no encajaba. No puedo recordar con seguridad porque no trabajamos juntos, pero me acuerdo de que vino para un día o así. Creo que es una canción brillante, pero sí que me acuerdo de que la versión original de la maqueta de AC/DC tenía una cierta magia que se perdió cuando la regrabamos porque el que aparecía en la maqueta original que escuchamos era Bon Scott. Y sigue estando en los archivos en algún sitio, pero por supuesto está encerrada para siempre y nunca va a ver la luz del día. Pero existe porque la escuché hace unos años en el teléfono de alguien, concretamente la persona que nos llevó hasta esa canción era nuestro agente de nuestra compañía editorial en Hamburgo. Falleció y probablemente estará en su teléfono y nunca verá la luz."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

ACCEPT

El próximo trabajo de ACCEPT "Too Mean To Die" dispuesto en origen para el 15 de enero a través de Nuclear Blast se ha retrasado hasta el 29 de enero. Al parecer un cierre forzoso de la planta de fabricación por el Coronavirus ha provocado el retraso.

El pasado viernes estrenaron un nuevo single y vídeo titulado “Zombie Apocalypse”.

Sus anteriores adelantos en esta noticia.

Podéis leer nuestra crítica de su nuevo disco en este enlace.

Los últimos cambios de formación del grupo en este bloque.

 


 

Steven Wilson ha estrenado un nuevo clip con letras para el tema “Man Of The People”.

El nuevo disco de Steven Wilson “The Future Bites” dispuesto en origen para el 12 de junio, ha sido pospuesto hasta el 29 de enero de 2021.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Wilson nos visitará el próximo otoño.

Otras informaciones sobre Steven Wilson.

 


 

El multi- instrumentista Snowy Shaw (ex- THERION, CANDLEMASS, KIND DIAMOND, MERCYFUL FATE, MEMENTO MORI) ha revelado que tiene intención de sacar un tema al mes a lo largo de 2021. A continuación tenéis un primer adelanto.

A continuación tenéis el tema “Of Hell And Fire” en el que participa la artista gótica sueca Scarlet. La canción ya está disponible en las habituales plataformas digitales.

En diciembre recopilará todos los temas en un doble vinilo limitado con temas extra y tomas descartadas.

Según el músico afirma que será un homenaje a 50 años de Heavy Metal, tanto al estilo de vida como a la música, con un concepto subyacente de perdición y tristeza.

En el álbum participarán como invitados miembros de MANOWAR, SAXON, Ozzy Osbourne, KING DIAMOND, LIZZY BORDEN, SABATON, DEATH SS, HARDCORE SUPERSTAR, MERCYFUL FATE, SOILWORK, DREAM EVIL, ARCH ENEMY, TORCH, HAMMERFALL y DARK FUNERAL entre otros.

Shaw sacó en verano su autobiografía “The Book Of Heavy Metal”.

Su último trabajo “White is the new Black” apareció en mayo de 2018.

Más detalles en esta noticia.

Las últimas novedades de Shaw en este bloque.

 


 

TOXIKULL sacarán el 23 de febrero a través de Amazing Records un nuevo EP titulado "Warriors Collection". Se trata de una recopilación de seis singles que saldrán a lo largo del año.

TOXIKULL - Warriors Collection

En cada canción participa un invitado especial.

Su última obra “Cursed and Punished” salió el 13 de septiembre de 2019 a través de Metal On Metal Records.

Más detalles del álbum en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

Frontiers Music sacará el 9 de abril el debut homónimo de los italianos SCREAMACHINE.

Estos son los temas que incluye:

  1. Demondome
  2. The Metal Monster
  3. The Human God
  4. Darksteel
  5. Mistress Of Disaster
  6. 52Hz
  7. Wisdom Of The Ages
  8. Silver Fever
  9. Dancing With Shadows
  10. Scream Machine

El 3 de febrero estrenarán el primer single.

Estará disponible en CD y formato digital.

La banda está compuesta por miembros de bandas como STORMLORD, KALEDON y LUNARSEA, y ha sido fundada por el bajista de los primeros Francesco Bucci.

En el tema “Wisdom Of The Ages” participan el bajista Steve Di Giorgio (TESTAMENT, DEATH, ICED EARTH, SPIRITS OF FIRE) y el cantante Herbie Langhans (FIREWIND, AVANTASIA, SONIC HAVEN), y en el disco han colaborado Simone Mularoni (DGM), Massimiliano Pagliuso (NOVEMBRE), Andrea Angelini (STORMLORD) y Francesco Mattei (NOVERIA).

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 

 

 

 

23 COMENTARIOS

  1. Yo solo he oído los adelantos. Y sí, suena popero, muy rollo Peter Gabriel, Radiohead o Teras for Fears. En cambio para mí sí tiene rollo, punch y feeling. Desde que Wilson empezó en la música el pop siempre ha sido una base muy fuerte en él. Los lp’s de Porcupine Tree de los 90’s son un ejemplo, sumando a la ecuación estilos trance y electrónicos. Tal vez en el nuevo milenio empezó a coquetear con sonidos màs metaleros, pero siempre se sintió incómodo en ese terreno. Igual que cuando los encasillaron en el rollo progresivo, tampoco le gustó esa etiqueta. El problema de Wilson es que su popularidad justo empieza cuando mezclan el metal y lo progresivo en su música, haciendo que cada vez Wilson tenga màs estrecho su horizonte musical por presiones populares y de la discogràfica. A la larga su insatisfacción harà que, justo cuando màs populares eran Porcupine Tree, rompa el grupo y se vuelque en una carrera en solitario donde su natural eclecticismo respire. Hay que ser valiente para echar por la borda a una banda que se encontraba en su momento màs dulce por una carrera en solitario, tal vez menos rentable econòmicamente, pero màs satisfactoria personalmente.

    • Según escribe Martin Popoff, el tema es de Alex Young, el hermano mayor de Malcom y Angus.
      Firmaba con el pseudónimo George Alexander.
      El tema lo grabó AC/DC el 16/09/1976 en los Studios Maschen, un día después de su concierto en Hamburgo.
      Años después, en 1979, la conexión entre un ejecutivo de la compañía discográfica de ACCEPT y el promotor alemán que llevaba los conciertos de la banda australiana por el país germánico, hizo que los teutones grabasen dicho tema.
      Incluso Martin P. comenta que los propios Harry Vanda y George Young estuvieron interesados en producir a ACCEPT, pero que no hubo «química»… «arrogant and young», «having no clue», «ACCEPT broke off the relationship»…