Inicio Noticias Noticias Breves DORO – DOKKEN – Snowy Shaw- LEAVES’ EYES- THE TANGENT

DORO – DOKKEN – Snowy Shaw- LEAVES’ EYES- THE TANGENT

1
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

DORO ofrecerá su próximo concierto en autocine en InternetDon Dokken habla de la separación de DOKKENEvento para el libro de Snowy ShawPróximo disco de LEAVES’ EYESSamples de THE TANGENT

DORO ofrecerá el 1 de agosto en Bühl, Alemania el último de sus conciertos en autocines.

Para celebrar el final de esta atípica gira, la vocalista retransmitirá el concierto a través de este enlace. Además del concierto, también habrá saludos a los fans, imágenes del montaje y vídeos.

DORO

La cantante estrenó en junio su nuevo sencillo “Brickwall”. El tema saldrá en vinilo de 7” el 31 de julio a través de Nuclear Blast.

También sirve de adelanto para un nuevo trabajo que saldrá en 2021 con Nuclear Blast.

Los últimos lanzamientos de la cantante en este bloque.

 


 

El cantante de DOKKEN Don Dokken ha recordado en una entrevista con Eon Music la gira de 1988 Monsters Of Rock junto a SCORPIONS, METALLICA, VAN HALEN y KINGDOM COME.

"Diría que fue el pináculo del rock and roll entre 1988 y 1989. Era la mayor gira que se había montado hasta ese momento, estábamos haciendo 100.000 personas por noche, eso es mucha gente. Eran cinco de las bandas más grandes del mundo. Era muy emocionante haber salido de tocar en las salas de Reeperbahn y en ese momento estar en estadios.

Era bastante terrorífico, y lo único que no me gustó de esa gira es que METALLICA salían antes que nosotros y nos pasaban por encima todos los días. Lo hicieron, puedo ser sincero con eso. Tocar después de METALLICA era algo muy difícil. Eran más cañeros, y aunque nosotros teníamos más éxitos y estábamos en MTV y la gente nos veía más famosos que METALLICA en aquel momento, nos barrieron."

El vocalista también habló de la separación del grupo.

"Creo que deberíamos haber hecho un disco más después de la gira de estadios. Podríamos haber hecho una gira mundial encabezando porque éramos suficientemente famosos para tocar como cabeceras. Teníamos que haber hecho un disco más y al menos una gira mundial. Esa habría sido una buena forma de marcharse. Y ese el plan. La idea era grabar otro disco, una gira, encabezar, hacer una gira mundial durante un año y medio. Pero bueno, como sabes, había muchas luchas internas en la banda. Había muchas discusiones, muchas, y yo ya no tenía estómago. Estaba tan cansado de 7 años de peleas por cada disco, por cada canción, y discutir sobre que canciones hacer."

George y yo no podíamos mirarnos a la cara para ver que dirección íbamos a seguir. Y lo admito, yo soy un tío más melódico, soy un cantante muy melódico, no soy muy Heavy Metal, y George quería algo más cañero. Estaba escuchando a bandas como MONSTER MAGNET y me gustan esos grupos, pero les decía siempre que eso no era de lo que iba DOKKEN."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

La próxima recopilación de maquetas “The Lost Songs: 1978-1981” está dispuesta para el 28 de agosto a través de Silver Lining.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

DOKKEN están ya preparando un nuevo disco que saldrá en los próximos meses con Silver Lining Music.

Otras informaciones y lanzamientos del grupo en este bloque.

 


 

Snowy Shaw ofrecerá el próximo 25 de julio una fiesta de presentación de su próxima autobiografía “The Book Of Heavy Metal” que retransmitirá desde su cuartel general en Suecia.

Firmará los libros de los que lo han reservado, hará una breve actuación en directo, leerá algunos pasajes y contará historias.

El evento será entre las 21 y las 23 hora española y podrá verse a través de Facebook en este enlace.

La biografía, que incluye un prólogo del batería de SCORPIONS y ex- KING DIAMOND y MOTORHEAD Mikkey Dee, está limitada a 999 copias firmadas por el propio Shaw y compuesta por 464 páginas con cubierta dura en las que relata su vida y otras historias. El músico cuenta sus experiencias con bandas como KING DIAMOND, MERCYFUL FATE, DREAM EVIL, NOTRE DAME, SABATON, THERION, MEMENTO MORI, DIMMU BORGIR o DENNER/SHERMANN entre otras.

Aunque el libro puede reservarse ya en la tienda del músico, aún no se ha anunciado una fecha de salida definitiva.

Su último trabajo “White is the new Black” apareció en mayo de 2018.

Más detalles en esta noticia.

Las últimas novedades de Shaw en este bloque.

 


 

LEAVES’ EYES editarán el 23 de octubre a través de AFM Records un nuevo trabajo titulado “The Last Viking”.

LEAVES’ EYES - The Last Viking

Estos son los temas que incluye:

  1. Death Of A King
  2. Chain Of The Golden Horn
  3. Dark Love Empress
  4. Serpents And Dragons
  5. Black Butterfly (feat. Clémentine Delauney)*
  6. War Of Kings
  7. For Victory
  8. Two Kings One Realm
  9. Flames In The Sky
  10. Serkland*
  11. Varangians
  12. Night Of The Ravens*
  13. The Last Viking
  14. Break Into The Sky Of Aeon
      * versiones del disco

El material ha sido producido por Alexander Krull en los estudios Mastersound, La portada ha sido diseñada por Stefan Heilemann (LINDEMANN, EPICA, KAMELOT).

Estará disponible en doble CD digipak con un disco extra instrumental, doble CD digipak coleccionista con el disco instrumental, portada alternativa y postal autografiada, doble vinilo limitado, formato digital y libro artístico con cubierta dura tamaño 30 x 30 centímetros con portada exclusiva,60 páginas, DVD con un documental sobre el disco, vídeos, disco con banda sonora y posta autografiada.

El 25 de junio sacaron una edición especial de su último EP “Black Butterfly”.

Su último trabajo “Sign Of The Dragonhead” apareció el 12 de enero de 2018 a través de AFM Records.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Más sobre LEAVES’ EYES en esta noticia.

 


 

THE TANGENT han publicado un clip para su próximo trabajo “Auto Reconnaissance”, dispuesto para el 21 de agosto a través de InsideOut.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 

 

 

 

1 COMENTARIO