Inicio Noticias Noticias Breves ANGRA – ARTILLERY – HATE – SILVERANTO – VISITANTES

ANGRA – ARTILLERY – HATE – SILVERANTO – VISITANTES

25

 

ANGRA estrenan nuevo vídeo en directoEl disco de ARTILLERY en mayoHATE en el estudioNuevo single de SILVERANTOVISITANTES: Proyecto homenaje a Paul Gillman

A continuación tenéis el nuevo vídeo en directo de ANGRA para el tema “Heroes Of Sand”. En el vídeo participa la cantante Sandy y ha sido dirigido por Drico Mello.

La banda está celebrando su trigésimo aniversario.

En principio se está preparando un documental sobre el fallecido cantante del grupo Andre Matos que debería ver la luz próximamente.

Los brasileños comentaron a primeros del año pasado que estaban preparando un DVD y un nuevo disco, pero no se ha vuelto a saber nada.

Su último “Omni” salió el 16 de febrero de 2018 a través de earMUSIC.

Todos los detalles y un adelanto en esta noticia.

Más sobre ANGRA.

 


 

ARTILLERY están ya mezclando su próxima obra para editarla en mayo de 2021.

El último trabajo de ARTILLERY “The Face Of Fear” salió el 16 de noviembre de 2018 a través de Metal Blade.

Más detalles en este bloque.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 


 

HATE han comenzado la grabación de su próximo trabajo "Rugya" para sacarlo en verano a través de Metal Blade.

El material se está grabando en lose studios polacos Hertz.

El último trabajo de HATE “Auric Gates of Veles” salió el 14 de junio a través de Metal Blade.

Más detalles en esta noticia y el disco íntegro en esta.

Más sobre la banda y otros lanzamientos en este bloque.

 


 

SILVERANTO han estrenado su nuevo single "How Long".

SILVERANTO - How Long

En principio han grabado un EP de tres temas que estrenarán próximamente.

Sus últimos singles en esta noticia.

 


 

VISITANTES es un nuevo proyecto para rendir homenaje al cantante venezolano Paul Gillman.

La aventura está liderada por el cantante y compositor valenciano Javier Sevilla (ALTO VOLTAJE) junto al productor y guitarrista Luis Alfredo Loyo (GILLMAN), y presentan el primer tema “Canción para el guerrero”.

El tema ha sido producido por Loyo y se ha grabado en los estudios Lalh Prodicciones y Tostón Récords.

VISITANTES - Canción para el guerrero

En la grabación han colaborado el guitarrista Williams Rodríguez (ALTO VOLTAJE) y el batería Christian Pimentel (THRASHERHELL) en la batería. En las voces han participado el propio Paul Gillman, Gabriel Arcanhell Vallecillos (WOR), Rafael Dovale (ALUVIÓN) y José Gregorio Spindolla (SPINDOLLA). Además de la guitarra, Loyo se ha encargado también del bajo.

El diseño ha corrido a cargo de Cessar Calatrava, Elio Díaz y Gabriel Valecillos.

Comenta Sevilla:

Gillman es el testimonio vivo de la pasión Rock, comprometerse con tus sueños, pelearlos y vivirlos es lo qué te hace marcar la diferencia, eso te convierte en leyenda y él es una puta leyenda del metal latinoamericano.

Musicalmente esta composición responde a mi sensibilidad más Heavy Metal, por eso decidí llamar a la puerta de Luis Loyo, quién es un productor de metal , sentí la necesidad de llevar está tema al metal del siglo 21 y él era el  hombre indicado para ello, es un MÚSICO con palabras mayúsculas, y es uno de los principales protagonistas del metal hecho en Venezuela en los últimos 15 años,  lo interesante de éste proyecto es qué se sumaron espontáneamente una serie de artistas de amplia y reconocida musicalidad motivados por la necesidad artística de rendir este merecido homenaje en vida al Guerrero. Todo este movimiento, toda esta inspiración, toda esta suma de voluntades, todo este esfuerzo creativo está orientado en realzar, rendir un tributo a la simbología del Rock y el Metal de nuestro país, una simbología de Guerreros que contra todo obstáculo se mantiene firme en la causa del Rock.”

Añade Luis Loyo:

"Desde que me inicie en el mundo de la producción musical a través de mi estudio LALH Producciones, dedicándome en específico al Metal, siempre me han gustado los retos, y así ha sido en esta ocasión, desde el momento en que Javier me busco y hablamos de este proyecto, me pareció fascinante la idea, rendirle un pequeño tributo a una gran leyenda del Rock Nacional como lo es Paul Gillman, y es que a través de la música, ensamblamos un tema con base Hard Rock y Heavy Metal, unimos varias voces, las más representativas del metal valenciano (sin menospreciar a los demás), que son las que más conozco, todo esto ha sido una tremenda experiencia, ver cómo nace una canción con el aporte de todos estos grandes músicos, es todo un lujo, mis respetos principalmente para Javier Sevilla, un apasionado de la música y un profesional, y mi admiración para todos los involucrados en este proyecto; el resultado de todo esto ha sido una canción con mucho poder, un Heavy Metal actual, muy fresco, una descarga de voces que te harán vibrar, y una gran letra que describe toda la trayectoria de este gran músico, Paul Gillman, un pequeño tributo bien merecido por toda su trayectoria como músico, levantando la bandera de Rock Nacional."

Podéis escuchar el tema a continuación.

 

 

 

 

25 COMENTARIOS

  1. no conocía a Sandy alguien sabe de dónde ha salido a qué grupo pertenece?

    por otro lado creo que ya solo queda Rafael verdad? Angra sin Kiko ya no es Angra, se ha quedado tan solo en un grupo de versiones de sí mismo, de los que desgraciadamente ya tenemos demasiados casos.

    en fin es lo que hay pero estos Angra están muy alejados de los primeros Angra de Matos.

    • Según he leídoí, es una cantante, compositora y actriz brasileña. Lo que hace creo que no tiene que ver con el rock o el metal.

      Más allá de la marcha de Kiko, tampoco se puede decir que Angra se haya caracteriszado por tener una formación especialmente estable. De hecho, en la primera separación se fueron tres y se quedaron dos. Yo creo que Felipe ya lleva los suficientes años como para no ser considerado una comparsa ni nada que se le parezca. Es el bajista que más tiempo ha estado en la banda, de muy largo. El nuevo batería es un máquina y Barbosa, sin ser Kiko, manco tampoco es. El que nunca me ha encajado es Lione.

    • A mi me gustaban Angra con Falaschi pero sus dos últimos albumes (Aurora Consingers y Aqua) me parecieron los más flojos de toda la discografía. A pesar de los cambios siguen con Rafael y Felipe Andreoli (que lleva ya 20 años con ellos) y mantienen la esencia todavía y son reconocibles. A mi el batería no me gusta pero es que comparado con Aquiles Priester no sale bien parado casi nadie.

      De ninguna manera me parecen un grupo de versiones de si mismos, de hecho, “Secret Garden”, el último con Kiko, me gustó mucho y Omni me parece de lo mejor desde Temple of Shadows. Fabio Lione es un cantante muy versátil y un gran compositor y defiende sin problemas los temas antiguos de Matos, a Falaschi le costaba mucho y por eso se marchó.

      Un saludo

  2. A mi el disco que mas me gusta de Angra es Rebirth… Me parece que no tiene un tema malo y Edu Falaschi es un fiera… Aunque en directo, no es que nonllegara, es que, me acuerdo en un concierto suyo, que cuando acabo el pobre hbre no podia ni hablar (y canto de lujo)…
    Angra con Lione… Pues es otro rollo… A mi no me disgusta, pero Lione tampoco es de mis cantantes favoritos

    • muy interesante todo lo que comentáis. No sé si lo sabíais pero falashi ha sacado este año un directo del Temple of shadows. Curioso cuanto menos y además con la colaboración de hansen.

      Lo cierto es que tras el anodino Fireworks, rebirth y sobretodo temple of shadows volvieron a situar a Angra en el lugar que les correspondía.

      el problema que le veo a la nueva formación es que no transmiten nada, suenan muy bien pero me dejan muy frío.

      Salu2.

      • Realmente, ese directo me parece apoteósico con un solo pero: Edu Falaschi. No es que no llega, es que ya, con la primera andanada que es ese temazo de Spread Your Fire se le ven las carencias a kilómetros. Hasta la sosita de Sabine Edelsbacher, de su misma edad (no recuerdo si año arriba o abajo) y sin ser soprano de academia le da un buen repaso en las voces operísticas.

        Recuerdo cuando, hace ya bastantes años, tocaron Carry on, y fue, vamos, un desastre, con gallos y desafinando. Edu, un buen vocalista en estudio, y normalito, a veces, mediocre, en directo.

  3. Falaschi vaya que si llegaba, en su momento era un vocalista de la leche.Si no me equivoco su problema fue que tuvo una infección bacteriana en la garganta, o algo así,y le trajo muchos problemas.No se si hasta sería algo parecido a lo de Isra Ramos.A día de hoy creo que ya está recuperado, aunque lógicamente después de aquello, y con los años, ya no será el que era.

  4. Me parece muy interesante los comentarios que hacéis de ANGRA, pero no debemos olvidar que Rafael es el fundador de la banda, así que tiene todo el derecho de haber consolidado esta formación de ANGRA, que a mi gusto, cada vez suena mejor y mira que al principio también era de los que no veía a Fabio en ANGRA. Lo que no me cabe duda, OMNI es el mejor disco que ha hecho ANGRA en muchísimos años, lo pondría en el podio de ANGRA junto a “Holy Land” y “Temple Of Shadows”.

  5. Los dos últimos discos con Lione son una maravilla, y no hace falta parecer una copia de la época de Matos para serlo. Esta gente no sabe hacer discos malos. Hasta “Aqua” es fantástico. “Omni” tiene canciones, como “Silence inside”, de un nivel difícilmente superable.
    Aunque me encanta Achiles, Valverde es más versátil. Aquiles es un metrónomo humano, pero ni tiene matices ni la variedad de la mayoría de baterías. Está siempre en modo batidora. Y Barbosa va sobrado tocando todo, sus temas y los de Kiko.
    Y Lione les ha dado la estabilidad en un escenario que no tenían desde principio de los 2000, aún teniendo momentos flojos como el del video. Edu mostró un alto nivel los primeroas años, pero el deterioro aumentaba en cada gira. Menos mal que está youtube y todo el mundo iba a los conciertos sabiendo lo que había. La gira de Aqua fue el límite.

  6. A mi Lione me gusta, es un buen frontman en los directos y en Rhapsody ha sido fantástico, pero para Angra no me acaba de convencer, como dicen algunos comentarios. A mi me gusta sobre todo la tríada de Matos, incluso el fireworks, disco algo denostado. Ahí está mi canción favorita de la banda, Lisbon. Escucharla ahora hace que se me salten las lágrimas 🙁