Inicio Noticias Noticias Breves K.K. Downing – JUDAS PRIEST – MASTER – ARTILLERY – RIOT V...

K.K. Downing – JUDAS PRIEST – MASTER – ARTILLERY – RIOT V – SINSAENUM

9
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

K.K. Downing explica como JUDAS PRIEST pasaron al cuero y las tachuelas y habla de Richie FaulknerAdelanto de MASTERNuevo trabajo de ARTILLERYClip con letras de RIOT VSINSAENUM estrenan vídeo

El ex- guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing ha sido entrevistado por Rolling Stone. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

JUDAS PRIEST siempre abrazaron el término Heavy Metal, mientras que SABBATH y ZEPPELIN se mofaban de la etiqueta. ¿Por qué?

“Alguien nos etiquetó como Heavy Metal y me gustó. Incluso aunque no estuviéramos tocando Heavy Metal; y creo que lo hacíamos, todo encajaba como un buen envoltorio para el paquete que para mí quedaba completo. En la época en la que llegó “British Steel”, todo el mundo llevaba cuero, tachuelas, teníamos las cuchillas, el disco “British Steel”. Teníamos todo eso como un paquete único y el resto es historia.”

En el libro afirma que tú fuiste el primero en llevar a la banda la imagen del cuero negro. ¿Cuál fue tu primera inspiración?

“No lo sé. Yo tenía algunas cosas muy molonas en mi imagen al principio. Empecé con una imagen como de espadachín de negro. Había un sitio llamado “Birmingham Reparatory Theatre” y debajo había habitaciones enormes con todo tipo de ropas teatrales. Nos enteramos de que podíamos alguilar esa ropa y para Rob y yo se convirtió en nuestro sitio. Mirábamos todas esas cosas y por eso llevábamos esos abrigos y esas botas, lo alquilábamos todo a ese teatro. Creo que alguna vez nos llamaron la atención porque no devolvimos la ropa a tiempo. Nos la quedábamos. A veces conseguíamos algo de dinero y empezamos a tener ropa hecho por nosotros y todo vino poco a poco.

Al principio miraba al resto del mundo y me preguntaba que coño llevaban puesto. Fui a un fabricante de zapatos en Londres y tenía unas botas blancas por encima de la rodilla, era algo radical. A partir de ahí, tuve una camisa negra y algunos pantalones con pinchos a los lados, y luego una gargantilla de cuero con pinchos. Vi claro que teníamos que seguir ese camino, somos los poderosos JUDAS PRIEST pensé. Escucha las canciones.”

¿Fue fácil convencer al resto del grupo?

“A algunos miembros del grupo les gusta pensar que todo es idea suya. Pensé que para empezar convencería a Rob. Había un par de gays en la tienda de cuero en Londres y Rob estaba en su elemento con esos tipos probándole todas esas ropas de cuero. Los gays ya llevaban cuero en Londres así que fue fácil vendérselo a Rob. Él se apuntó con eso, pero también porque no estábamos intentando hacer eso, si no que utilizábamos el cuero y los pinchos de una forma metalera. Luego empezó a diseñar toda su ropa; su látigo, su gorra. Rob se alegraba de que ellos supieran que era gay pero en cierto momento empezó a parecer un gladiador, algo que estaba totalmente hecho para el metal. Eso le abrió un montón de puertas para elaborarlo a lo largo de nuestra carrera.”

Escribes que eras muy protector con la idea de Heavy Metal en el grupo. Me pareció curioso que cuando estabais trabajando en “Turbo”, nunca cuestionaras si las guitarras sintetizadas iban a encajar en esa definición.

“Era único en aquel momento, era algo nuevo. Nadie podía decir si era o no Heavy Metal porque si nosotros decimos que es, y es único para nosotros, entonces lo es. Pero tienes que ser abierto de mente. JUDAS PRIEST eran diferentes porque asumíamos riesgos. Éramos impredecibles, y eso no es un gran atributo para los fans del rock y del metal porque a ellos les gusta la consistencia. Pero de nuevo, mira al gran Jimi Hendrix, ¿cómo era de versátil?”

Una de tus quejas en el libro es que sentías que JUDAS PRIEST perdieron muchas oportunidades que les podían haber llevado a ser más grandes como hicieron METALLICA. ¿Qué te habría gustado que hubiera sido distinto?

“Desde que dejé el grupo, les he visto cometer errores, pero posíblemente no sea yo el que tenga que decir eso. Creo que cometimos errores cuando estaba en el grupo, pero es lo que hay y estoy contento de dejarlo como está. Con la edad que tengo ahora mi única preocupación es que si algo me pasa, me gustaría pensar que el resto del grupo vendría a mi funeral o al revés, o que pudiéramos reunirnos en algún momento. Me gustaría que siguiéramos adelante con nuestras vidas, poder darnos la mano, abrazarnos. Es lo que hay. Compartimos una vida juntos. Y fue exitosa.”

Desde que dejaste el grupo y a toro pasado, ¿cuáles son para ti las mejores y peores épocas del grupo?

“Aspirar a tener éxito es muy divertido. Me gustaba estar abajo pero unidos y todos iguales. Era una democracia total: no había dinero que repartir. Cuando tuvimos el éxito estuvo muy bien. Nuestros años de gloria hasta que se marchó Rob fueron todos buenos. Tras su marcha se convirtió en trabajo duro. Ripper es un gran tipo, pero faltaba algo. Luego cuando volvió Rob disfrute de “Angel of Retribution” y “Nostradamus”. La mayor parte, cuando estábamos juntos siendo prolíficos, estuvo muy bien. El 90% del tiempo fue bueno. Estaré eternamente agradecido por eso.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Por otro lado en una entrevista con The Classic Metal Show ha hablado de los recientes cruces de declaraciones que ha tenido con sus antiguos compañeros.

"Creo que algunas de las cosas que se han dicho se me han clavado un poco. El caso es que, quiero dejar esto claro… si alguien se mete en Internet y va digamos a Blabbermouth o algo así, ve una foto mía con un comentario de cabecera, no es que yo llame a Blabbermouth y les diga que publiquen eso porque yo quiera decir eso. Es solo que esa gente coge una entrevista que he hecho o algo de mi página y hace un titular, lo que causa una reacción en la otra parte. Así es como trabajan los medios.

No he hecho nada desde que dejé el grupo salvo sacar mi propia página y un Facebook, obviamente para que los fans siguieran conmigo y me apoyaran. Es bastante simple, un comentario inocente que escribí en algo que puse en Facebook fue recibido por el resto del grupo y todo se desmadró. La verdad es que no entendí a que venía toda esa actitud defensiva."

Durante la misma charla Downing también habló de su sustituto en JUDAS PRIEST Richie Faulkner.

"He visto tocar a Richie y obviamente es un gran músico. Pero me decepcionó que pareciera que hubieran elegido a alguien parecido a mí; el pelo rubio, ropas parecidas a las mías, guitarras como las mías, todo eso. Lo entiendo un poco y supongo que en cierto sentido es un cumplido, pero pensé, siendo justo con Richie, que debería salir y tener esa oportunidad por él mismo como persona. Habría sido mejor para él."

Por último expresó su desacuerdo con que Faulkner haya comentado en ocasiones sobre la marcha de Downing del grupo.

"Creo que está fuera de lugar que Richie haga comentarios sobre mí. Él está tocando mis canciones y mis riffs, y es una gran oportunidad para él. Y creo que es mejor que lo deje ahí hasta que tengamos la oportunidad de reunirnos y charlar, quizá podamos tomarnos una cerveza y que esté todo bien. Porque no quiero que esto siga como hasta ahora. Me gustaría seguir adelante haya pasado lo que haya pasado.”

Tenéis la entrevista completa a continuación.

KK

Su nuevo libro “Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest” salió el 18 de septiembre a través de Hachette Book Group.

El guitarrista vendió los derechos de varios temas de JUDAS PRIEST para cubrir las deudas de su fallido campo de golf.

Downing grabó una versión del clásico de JUDAS PRIEST “Beyond The Realms Of Death” con el ex- batería de la banda Les Binks entre otros que estrenó a comienzos de junio.

Las últimas noticias del músico en este bloque.

 


 

A continuación podéis escuchar un nuevo tema de MASTER titulado “Replaced”.

El nuevo trabajo de MASTER “Vindictive Miscreant” saldrá el 28 de noviembre auspiciado por Transcending Obscurity Records.

Más detalles en este bloque y otro adelanto en este.

Más sobre MASTER.

 


 

ARTILLERY editarán el 16 de noviembre a través de Metal Blade un nuevo trabajo titulado “The Face Of Fear”.

ARTILLERY - The Face Of Fear

Estos son los temas que incluye:

  1. The Face of Fear
  2. Crossroads To Conspiracy
  3. New Rage
  4. Sworn Utopia
  5. Through The Ages Of Atrocity
  6. Thirst For The Worst
  7. Pain
  8. Under Water (instumental)
  9. Preaching to the converted
  10. Mind Of No Return (tema extra para el digipak regrabación de la primera maqueta de 1982)
  11. Doctor Evil (tema extra para el digipak versión 2018)

A continuación tenéis el vídeo para el tema que da título al trabajo.

El lanzamiento saldrá en CD digipak con dos temas extra, vinilo de diferentes colores y formato digital.

El material ha sido producido por Soren Andersen en los estudios Medley de Copenhague, Dinamarca.

Mighty Music reeditará en octubre la recopilación de maquetas de ARTILLERY “Deadly Relics”, aparecida originalmente en 1998 con el mismo sello compuesta por cuatro de las cinco maquetas del grupo, faltando la primera de 1982 “We Are The Dead”.

El último trabajo de ARTILLERY “Penalty By Perception” salió el 25 de marzo de 2016 a través de Metal Blade Records.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 

 


 

RIOT V han estrenado un nuevo clip con letras para el tema “Caught In The Witch’s Eye”.

RIOT V editarán el 28 de septiembre en doble vinilo a través de Nuclear Blast el directo "Live At Keep It True Festival 2015”, dispuesto hasta ahora solo como CD extra de su última obra “Armor Of Light”.

“Armor Of Light” salió el 27 de abril a través de Nuclear Blast.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

La banda serán teloneros de PRIMAL FEAR en España en octubre.

Más sobre la banda en este bloque.

 

 


 

“Hooch” es el nuevo vídeo de SINSAENUM.

Su nuevo trabajo “Repulsion For Humanity” vio la luz a través de earMUSIC el 10 de agosto.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Más sobre el disco y SINSAENUM en esta noticia.

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Recuerdo cuando Rob llevaba el pelo corto siendo el único miembro de una banda metal de todo el mundo que no llevaba greñas durante muchos años eso sí que es estar por delante y tener una visión diferente al resto por lo que no cuela que quieras quitarle el protagonismo de ser el primero en usar tachas y cuero, tienes muchos gatitos en la barriga.

  2. Yo también coincido en que me han resultado muy interesantes y curiosas estas declaraciones de KK. Obviamente lo son para los fans del grupo, a los que no les guste mucho la banda le pareceran tonterias sin importancia, y por eso mismo yo no suelo leer noticias sobre grupos que no me interesan y menos todavía criticar que se publiquen.
    Además ahora parece intuirse una intención por su parte de calmar el ambiente e intentar un acercamiento a nivel personal con los demás miembros de la banda, justo lo que la gran mayoria de fans estamos deseando que ocurra…