Inicio Noticias Noticias Breves David Coverdale – KILLER BE KILLED – AGENT STEEL – CREYE –...

David Coverdale – KILLER BE KILLED – AGENT STEEL – CREYE – Wacken

6

 

David Coverdale no tiene buen recuerdo de los miembros de DEEP PURPLE en el Salón de la fama del rock and rollPróximo single y vídeo de KILLER BE KILLEDOtro adelanto de AGENT STEELSegundo trabajo de CREYEWacken

En la segunda parte de su nueva entrevista con Eonmusic, David Coverdale ha recordado la investidura de DEEP PURPLE en el Saón de la fama del Rock And Roll en 206 y no ha tenido unas palabras muy amables para los miembros clásicos del grupo que asistieron.

Me gustaría hablar de la investidura de PURPLE en el Salón de la fama del Rock And Rol en 2016. ¿Te decepcionó que no asistiera Ritchie Blackmore?

“Estuvimos hablando del tema, ya nos habían nominado antes pero nunca habíamos entrado, así que le dije: "¿vas a ir?", y me dijo: "no". Entonces le dije que yo tampoco iría. Pero lo que pasó en 2016, literalmente, una vez que anunciaron oficialmente que íbamos a ser investidos, los actuales DEEP PURPLE se negaron a ir si asistía Ritchie Blackmore. Y yo estaba, como 72 horas antes, cuando estaba listo para volar con mi familia, y esto me costó como 75 u 85.000 dólares, porque tienes que pagar por todas las mesas además de la tuya, tenía que traer a mi hija desde Alemania, y mi hijo salió del instituto. Era un asunto familiar.”

¿Así que lo tenías todo preparado y los planes cambiaron?

“De repente a Glenn Hughes y a mí nos dijeron que no querían que cantáramos con ellos. En origen había hablado con Ian Gillan de salir y cantar los coros de “Smoke On The Water” porque en principio ellos iban a cerrar el evento. Eso de repente se eliminó. Intentaron evitar que habláramos y mi mujer estaba muy enfadado. Dije que nadie nos iba a dejar de lado, me puse en contacto con Carol, la manager de Ritchie, y le dije que le dijera que viniera conmigo, que nadie le iba a decir nada, que viniera conmigo, pero no quiso venir.”  

Mencionaste a Ritchie con mucho énfasis en tu discurso.

“Lo primero que dije cuando subí fue, "ninguno de nosotros estaría aquí sin Ritchie Blackmore", y dejé claro ese punto.  Steve Morse y Don Airey fueron más amables con Glenn y conmigo que el resto. Pero fue una pasada, lo pasamos muy bien. Estoy muy contento de ser quien soy, hablé con Glenn del tema el otro día, “¡¿qué coño tenían metido en el culo?!" Al final no tocamos, perfecto, estábamos detrás hablando con la prensa mientras ellos tocaban, pasándolo bien como hacen siempre los hermanos ilegítimos.”

¿Cómo crees que se habría comportado Ritchie si hubiera estado allí esa noche?

“Era una situación increíble, pero conozco a Ritchie y probablemente habría causado problemas sacando una pistola de agua y mojando a todo el mundo. Pero totalmente insultante que no estuviera. En cualquier caso me aseguré, y me dieron las gracias él y su mujer cuando vieron la grabación. A él no le importa una mierda, y sabe que es responsable por la mayoría de la música que había allí, y es cierto, ninguno de nosotros habría estado en ese escenario sin Ritchie Blackmore, ninguno.” 

Tenéis la charla completa en este enlace.

Coverdale

WHITESNAKE sacarán su recopilación de baladas “Love Songs” el 6 de noviembre a través de Rhino.

Toda la información en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

El último trabajo de WHITESNAKE “Flesh & Blood” vio la luz el 10 de mayo de 2019 a través de Frontiers Music.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 

 


 

KILLER BE KILLED han publicado un adelanto de su próximo single y vídeo "Inner Calm From Outer Storms", el cual estrenarán el 6 de noviembre. El clip ha sido dirigido por Jim Louvau y Tony Aguilera.

KILLER BE KILLED editarán el 20 de noviembre a través de Nuclear Blast un nuevo trabajo titulado “Reluctant Hero”.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

AGENT STEEL han publicado otro adelanto de su nuevo tema “Outer Space Connection”.

El próximo trabajo de AGENT STEEL “No Other Godz Before Me” saldrá el 21 de febrero a través de Dissonance Productions.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Más sobre la banda en este bloque.

 


 

CREYE sacarán el 22 de enero a través de Frontiers Music su nuevo trabajo “II”.

Estos son los temas que incluye:

  1. Broken Highway
  2. Carry On
  3. Find A Reason
  4. Siberia
  5. Face To Face
  6. Can’t Stop What We Started
  7. Lost Without You
  8. Hold Back The Night
  9. Let The World Know
  10. Closer
  11. The Greatest
  12. War Of Love

Estará disponible en CD y formato digital.

A continuación tenéis los temas “Siberia” y “Carry On”.

Otro adelanto en este bloque.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 


 

LIMP BIZKIT, HYPOCRISY, THERAPY?, INSOMNIUM, WINTERSTORM, DOYLE, THE OTHER, STATIC-X, MISTER MISERY, BELZEBUBS y ALLIGATOAH se han incorporado a la próxima edición del festival Wacken Open Air, la cual se celebrará entre los días 29 al 31 de julio en Wacken, Alemania.

Las primeras bandas confirmadas son:

  • ALLIGATOAH
  • AS I LAY DYING
  • AT THE GATES
  • AND BLACK STAR RIDERS
  • BELZEBUBS
  • DEATH ANGEL
  • DEATH SS
  • DOYLE
  • DROPKICK MURPHYS
  • FEVER 333
  • HÄMATOM
  • HYPOCRISY
  • IN EXTREMO
  • INSOMNIUM
  • JUDAS PRIEST (50 Heavy Metal Years)
  • LIMP BIZKIT
  • LORDI (Special Horror-Castle Show)
  • MISTER MISERY
  • MOONSPELL
  • NEW MODEL ARMY
  • ROSE TATTOO
  • SICK OF IT ALL
  • SLIPKNOT
  • STATIC-X
  • Tarja
  • THE OTHER
  • THERAPY?
  • U.D.O.
  • VENOM
  • WINTERSTORM

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

6 COMENTARIOS

  1. Esta historia de Coverdale ya la había contado en alguna ocasión. Sobre todo Gillan tiene un resentimiento tremendo, a la edad que tiene, es puro odio, que yo creo que Blackmore tiene más superado. Y en este evento faltaban las dos piezas esenciales, Blackmore, como dice David, pero también el gran Jon Lord. De todas formas, esto del salón de la fama es otro rollo que creo que no aporta demasiado.

  2. Habría estado genial una actuación con todos los miembros vivos del grupo. Los que están en activo, Coverdale, Hughes, Blackmore… E incluso, por qué no, contando con Rod Evans, Nick Simper o Joe Lynn Turner (quizá hasta Satriani). Habría sido legendario. Al final, todos han puesto su granito de arena (algunos, de hecho, sacos de arena) en la construcción de Deep Purple. Si su historia se redujese sólo a los discos de la actual formación (es decir, desde Bananas), que no digo que sean malos álbumes, francamente, poco público tendrían (o al menos mucho menos del que tienen).

  3. Acostumbro a no creer del todo estos chismes de unos y de otros, porque al final hay bastante gente por el medio (managers, representantes, etc) que tienen mucha influencia en estas cosas, que a veces escapan a los propios artistas, y por otro lado Coverdale es un maestro regalando titulares. Habría estado bien mayor participación por parte de Coverdale, Hughes y por supuesto Ritchie Blackmore, eso supongo que no lo duda nadie, pero desde mi punto de vista también es lógico que tocara la banda actual. También conviene recordar que en el gran homenaje a Jon Lord, no asistieron ni David Coverdale ni Ritchie Blackmore, y no se me ocurre disculpa para esa ausencia, salvo temas contractuales y esas cosas… no tenían ni siquiera que haber coincidido en el escenario (Glenn Hughes no lo hizo) pero no había motivo para no estar en el homenaje a un músico tan importante en la carrera de ambos. Creo que en esta “lucha” todos se han equivocado alguna vez.