Inicio Noticias Noticias Breves Adrian Smith habla de las tres guitarras de IRON MAIDEN

Adrian Smith habla de las tres guitarras de IRON MAIDEN

8
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

 

Adrian Smith de IRON MAIDEN

Adrian Smith habla de las tres guitarras de IRON MAIDEN

El guitarrista de IRON MAIDEN Adrian Smith ha hablado de como se han acoplado los tres guitarristas en la banda durante una entrevista con el programa de Planet Rock "My Planet Rocks" (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth).

"Podría haber ido terriblemente mal, ¿verdad? Imagínate tres Yngwies o tres Ritchie Blackmores. No funcionaría. Dave y yo llevamos mucho tiempo. Al principio pensé que a lo mejor Jan y yo hacíamos la mitad del repertorio cada uno o algo así, pero a Steve se le ocurrió esta locura. Les sugirió a los dos tener tres guitarristas, me habría gustado estar en la habitación cuando dijo eso, pero lo intentamos. Fuimos a Portugal y empezamos a darle a algunas ideas en ese almacén. Era como un club motero, había un montón de motos. Estábamos allí todos de pie mirándonos y alguien preguntó si había alguna idea, yo dije que tenía un riff, “The Wicker Man”, y empezamos a tocarlo. Simplemente encajó, así que seguimos a partir de ahí. Funciona. Sorprendentemente funciona. En el material antiguo hay muchas armonías, solos al unísono, riffs, es mucho trabajo. Funciona realmente bien con tres guitarristas, sobre todo en directo."

Smith publicará el 3 de septiembre a través de Virgin Books su autobiografía "Monsters of River & Rock: My Life as Iron Maiden’s Compulsive Angler".

El debut homónimo de IRON MAIDEN será reeditado en una edición especial el 9 de octubre a través de Parlophone Records.

Como tristemente era de prever, el concierto previsto para el 25 de julio de 2020 de IRON MAIDEN en el Estadi Olimpic de Barcelona, se aplazó al 19 de Junio de 2021.

Tanto el bajista Steve Harris como el batería Nicko McBrain se han negado a pronunciarse sobre un nuevo disco del grupo.

Las últimas reediciones del grupo y otros lanzamientos en este bloque.

Adrian

 

 

 

8 COMENTARIOS

    • “Funciona realmente bien con tres guitarristas, sobre todo en directo”.

      Otra cosa es como suenan en estudio con la producción de Shirley y como algunas canciones desde el 2000 hubieran quedado muchísimo mejor sin tener que añadir un solo (o varios) de cada uno de los tres alargando innecesariamente y perdiendo espontaneidad.

      Saludos

      • En el último disco hay canciones con solos de dos guitarristas,
        e incluso de uno de ellos. La creatividad es libre, no tienen que ceñirse
        a una fórmula, aunque esta se ha demostrado que funciona.
        De Shirley no hablo porque no tengo otra producción del mismo disco
        para comparar.
        Solo los he visto con tres guitarristas en directo. El de Sevilla de hace pocos años
        es el mejor concierto que he visto en mi vida.(que son bastante pocos, por otra parte).

    • Personalmente las veces que los he visto con los tres guitarristas, unas cuantas, salvo el Wanda que fue horrible, buen sonido, y un par de veces, Bilbao en el 14 y Viveiro en el 16, fabuloso.
      Y personalmente, en Bilbao, con un show increíble y que empezasen a tocar Phantom of the Opera con aquel sonido tan nítido….. llámame nenaza, pero me emocioné tanto que alguna lagrimilla salió.

    • Si bien soy muy fanático de Iron Maiden, creo que no me tiembla el pulso a la hora de escribir una crítica dura si se la merecen, pero en cuanto al sonido en vivo, el cual puede variar, creo que casi siempre es de bueno para arriba. Y de todas las veces que he visto a la banda desde que están las tres guitarras, las cuales fueron muchas y en varios paises, no me tocó ningún concierto en donde el sonido sea malo, sinceramente.

      Lamento que no hayas tenido la misma experiencia en ninguna de las ocasiones que viste a la banda.

      En cuanto a las grabaciones en el estudio, sí creo que hay mucho lugar para mejoras, empezando por una patada en el culo a Kevin Shirley!!! (No digo que sea malo, pero no me gusta como productor de Iron Maiden).