Inicio Noticias Noticias Breves Bruce Dickinson – Corey Taylor – DEEP PURPLE – CINDERELLA – DÈBLER

Bruce Dickinson – Corey Taylor – DEEP PURPLE – CINDERELLA – DÈBLER

5
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Bruce Dickinson anuncia nuevas fechas de la gira de monólogos en Latinoamérica, Corey Taylor habló sobre su próximo álbum debut en solitario "CMFT", los músicos, etc. Ian Gillan de DEEP PURPLE habla de la era Mark II y "Perfect Strangers". Tom Keifer recuerda la época de The Night Songs de CINDERELLA . Video Lyric y fechas latinoamericana de DÈBLER

 

Bruce Dickinson anuncia nuevas fechas de la gira de monólogos en Latinoamérica, "An Evening With Bruce Dickinson"

Bruce Dickinson

Estas son las fechas nuevas, tras los aplazamientos por culpa del COVID19:

Diciembre de 2021

07 Santiago, Corpartes Theater, Chile
09 Buenos Aires, Estadio Obras, Argentina
11 Curitiba, Opera de Arame, Brazil
12 Sao Paulo, Tom Brazil, Brazil
14 Lima, CCL, Peru
16 Bogota, Jorge Eliecer Gaitan Theater, Colombia
18 Mexico City, Metropolitan Theater, Mexico

 


 

 

Greg Prato de Songfacts habló con Ian Gillan de DEEP PURPLE a raiz de la promo del próximo nuevo álbum , Whoosh ! También hablaron de si existe alguna canción de la era Mark II con la conecte en la actualidad, hablaron del tema "Perfect Strangers", etc.

Ian Gillan

La canción con la que más se conecta de la era de Mark II:

Gillan: “Todavía hacemos bastantes de aquellas en directo y son muy importantes. Por el momento, ‘Pictures Of Home’ la estoy disfrutando debido a las melodías orquestales y la dinámica orquestal. Pero ahora no pensamos en cosas así. Estamos pensando en cosas nuevas, y no tengo una relación emocional con ninguna de aquellas canciones ".

Sobre la canción "Perfect Strangers":

Gillan: "Habíamos estado separados por un tiempo, por lo que" Perfect Strangers" es una contradicción en muchos términos, es como un oxímoron. Así fue más o menos como lo describimos: había mucha sospecha, preocupación y nerviosismo por reunirnos nuevamente y tener una reunión, y cuando todos nos sentamos en el sótano de aquella vieja casa en Vermont, hicimos un fuego de leña y había tres pies de nieve afuera. Tomamos un par de cervezas y comenzamos a tocar. Entonces, Ian Paice comenzó a hacer tapping y la gente comenzó a bailar, y apareció un pequeño ruido. En cinco minutos todos tenían una sonrisa en la cara. "Perfect Strangers" era como éramos antes, y "Perfect Strangers" es como somos después, con dos significados opuestos a la frase".

El bajista de DEEP PURPLE, Roger Glover, habló de "¡Whoosh!"

Ian Gillan reveló el fortuito origen de "Smoke on the water" de DEEP PURPLE 

El nuevo disco del grupo "Whoosh!" se ha retrasado hasta el 7 de agosto debido a la pandemia global de Coronavirus.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.


 

Corey Taylor, cantante de SLIPKNOT habló sobre su próximo álbum debut en solitario "CMFT", que saldrá el 2 de octubre a través de Roadrunner.

Sobre los músicos que contrató para el álbum, que incluyen a Jason Christopher en el bajo, el batería Dustin Schoenhofer y los guitarristas Zach Throne y Christian Martucci de STONE SOUR, Corey respondió:

"He tocado con todos de una forma u otra, pero nunca con todos al mismo tiempo. Y no sabía si todos serían capaces de hacerlo con talento y creatividad, y si seríamos capaces de llevarnos bien y pasarlo bien. Acabo de llegar a un punto en mi vida donde no me importa como sea la tensión haciendo un gran álbum. Ya ni siquiera creo en eso. Creo que un gran álbum depende de tener un gran material".

"Y cuando tienes buenas canciones y hay grandes personas tocándolas, puedes pasarlo bien y conseguirás hacer un gran álbum".

"Llegué a un punto en mi vida donde estoy cansado de hacer música de forma miserable, y solo quiero hacer música con personas que la aman tanto como yo".

Sobre el sencillo "CMFT Must Be Stopped", que cuenta con apariciones especiales de Tech N9ne y MC Kid Bookie, Taylor respondió:

"Es una locura. Cuando la escribí y la grabé, no tenía idea de cuán grande sería esa canción, para ser honesto, y cuán asombrados iban a estar todos con esa canción".

"Tenía compuesto el estribillo y los coros, y todas esas ideas, probablemente desde hace unos 15 años.

"Y tiene ese tipo de vuelta al ambiente de Rick Rubin-Meet-Run-DMC, que es lo que realmente estaba tratando de conseguir y al final, me excedí e hice algo realmente muy especial".

Corey Taylor

En esta noticia publicada en RafaBasa.com encontrais detalles del álbum, y los vídeos "CMFT Must Be Stopped" con Tech N9ne y Kid Bookie, y "Black Eyes Blue". También aparecen Rob Halford y Lars Ulrich

 


 

Tom Keifer recuerda la época de The Night Songs de CINDERELLA

Keifer habló con motivo de la re-edición del libro The Decade That Rocked editado por el fotógrafo americano Mark Weiss. El libro está en su segunda edición impresa y fue número 1 en las listas de libros de Heavy Metal en Amazon desde el día en que se lanzó, el 2 de junio, hasta el día en que se agotó en julio.

Tom Keifer recuerda a Mark Weiss y la portada del álbum The Night Songs:

“Este fotógrafo es realmente genial, es uno de mis mejores amigos y él hizo las fotos de la portada de Night Songs en el distrito histórico de Filadelfia, de donde éramos y creo que esa estructura en la que estábamos posando se llamaba Head House Square. Pero lo más interesante que recuerdo de ese rodaje fue que el álbum se llamaba The Night Songs y Mark programaba filmar durante el día y le dije que eso no saldría bien. Dijo "Disparo de día como si fuera de noche" y no sé qué demonios quería decir con eso. Y solo confié en él porque me gustó este tipo desde el principio, pensé que era un tío directo y, efectivamente, cuando vimos las imágenes parecía que era de noche. Entonces puedo confirmar que Mark Weiss es un jodido genio.

La portada de The Night Songs junto con otras 700 fotografías aparecen en The Decade That Rocked.

 


 

DÈBLER estrenaron el Videolyric de su tema Violar y Rezar

La banda, dada la situación que vivimos, se ve obligado a aplazar sus fechas en México hasta febrero. Añaden Monterrey y Río Verde (darán más información próximamente) y valdrán las entradas ya adquiridas en cada una de las fechas.

También han actualizado la lista de sus conciertos en España

DEBLER

 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. ¡ Cinderella !, gran grupo infravalorado y al que se mezclaba con otros más hair metal – también ellos o su discográfica buscaban esa imagen que era lo que vendía en la época – . Ellos tenían una esencia blues y de hard rock setentero muy buena junto con enormes canciones. Para mi Long cold winter es una obra maestra y la canción You don’t know what you got till it’s gone es la mejor canción llamemosle lenta de la historia.

    • Bueno, más que infravalorado, no lo suficientemente reconocidos como Bon Jovi o Guns N’Roses, teniendo nexos en común con estos. Pero sí son muy respetados, y ahora Tom Keifer está llevando una carrera en solitario donde sigue tocando un ochenta por ciento del repertorio de la banda, así que no ha cambiado tanto, aunque la banda es complicado que vuelva.

  2. Cinderella tienen 4 discos como cuatro catedrales, y lo curioso es que son muy diferentes entre sí, Night Songs glam metal, Long Cold Winter muy bluesy, Heartbreak Station, para mi el mejor, un compendio de la mejor música americana del siglo XX, desde funk a hard rock y en medio todo lo que os imagineis, y Still Climbing una mezcla de los tres, dado además que muchas canciones son descartes de estos, pero vaya descartes!!!. Estuve en los dos conciertos en Madrid, y en el primero, y creedme que no es un tópico, aparte de su eterno problema de la corta duración de los shows por la garganta de Keifer, vi a más de uno llorando de emoción al escuchar las joyas que desgranaron en ese concierto. Efectivamente, creo que una reunión es complicada. A Keifer le va bien con su carrera en solitario, apoyado en el repertorio de su banda madre y el pobre Jeff La Bar creo que seguía con su problema de alcoholismo que fue al fin y al cabo lo que precipitó el final de Cinderella.