Inicio Noticias Noticias Breves DEEP PURPLE – Joe Satriani – Shmoulik Avigal – INJECTOR -TOMORROW’S RAIN

DEEP PURPLE – Joe Satriani – Shmoulik Avigal – INJECTOR -TOMORROW’S RAIN

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Ian Gillan revela el fortuito origen de un clásico de DEEP PURPLENuevo vídeo de Joe SatrianiFallece el excantante de PICTURE y THE RODS Shmoulik AvigalClip en el estudio de INJECTORNuevo vídeo de TOMORROW’S RAIN

Ian Gillan ha revelado en una entrevista con Fox News el origen casual del clásico del grupo "Smoke on the Water".

"Fue un proceso atrasado. La canción tuvo unos orígenes muy humildes. Ni siquiera iba a estar en el disco. Nos faltaban siete minutos cuando estábamos grabando en Suiza y después del incendio del casino. Solo nos quedaban unos días para grabar el disco, y el último día el ingeniero nos dice que nos quedamos cortos por siete minutos. Así que rápidamente compusimos una canción basada en lo que había pasado y nos olvidamos del tema. Pensamos que sería un buen tema para terminar el disco. Nos fuimos de gira como si no hubiera pasado nada. Al principio el tema ni siquiera sonaba en la radio porque era demasiado largo. Pero después se editó para la radio y se convirtió en todo un éxito. ¿Quién iba a pensar que seguiríamos hablando del tema a día de hoy? Y se convirtió en un tema muy influyente para muchos artistas a lo largo de los años. Seguimos tocando esa canción".

DEEP PURPLE

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

El nuevo disco del grupo "Whoosh!" se ha retrasado hasta el 7 de agosto debido a la pandemia global de Coronavirus.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

earMUSIC editó el 6 de diciembre un nuevo disco en directo de DEEP PURPLE titulado “Live In Rome 2013”.

 


 

Joe Satriani ha estrenado un nuevo vídeo animado para el tema “Yesterday’s Yesterday”.

Satriani reveló hace poco que estaba preparando dos discos en solitario.

Su nuevo álbum “Shapeshifting” apareció el 10 de abril a través de Sony/Legacy.

Todos los detalles en esta noticia y el disco íntegro en esta.

La gira del guitarrista se ha aplazado hasta el año que viene. Tenéis las fechas en esta noticia.

Más sobre Satriani en este bloque.

 


 

El que fuera cantante de bandas como PICTURE, THE RODS, HORIZON o GUARDIANS OF THE FLAME, Shmoulik "Sammy" Avigal, ha fallecido ayer 31 de julio a los 65 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer.

Shmoulik "Sammy" Avigal

Tras comenzar su carrera en bandas como MOVER, HARPO o HAMMERHEAD, pasó a formar parte de PICTURE con los que grabó en 1982 el disco “Diamond Dreamer”. En 1983 entró en HORIZON, con quienes grabó una maqueta y el disco “Master Of The Game” hasta que dejó el grupo en 1985. También aparece en el directo “Live 1985” aparecido en 2019. En 1986 se trasladó a Nueva York para grabar con THE RODS el disco “Heavier Than Thou”, tras lo cual desapareció de la escena hasta 1999, cuando volvió con el proyecto MOONROCK y la maqueta “Mindless Creatures”. En el 2003 se trasladó a Florida para participar en el proyecto del ex- guitarrista de VIRGIN STEELE JACK STARR’S GUARDIANS OF THE FLAME, con quienes grabó el disco “Under A Savage Sky”. En 2003 fundó su propia banda AVIGAL con quienes editó un único disco en 2011 titulado “Unbroken” y auspiciado por Greenmonster Productions.

También ejerció como productor en HORIZON, MOONROCK, ALLIED FORCES y JAILBREAK.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos, familiares y fans.

 


 

INJECTOR siguen publicando clips en el estudio. Podéis ver el último en este enlace.

Su nuevo álbum debería ver la luz a finales de este 2020.

El último trabajo de INJECTOR “Stone Prevails” salió el 25 de mayo de 2018. Más detalles en este bloque.

 


 

TOMORROW’S RAIN han estrenado un nuevo single titulado “Misery Rain” en el que participa el cantante de MOONSPELL Fernando Ribeiro y Mikko Johannes de SWALLOW THE SUN.

TOMORROW’S RAIN editarán el 11 de septiembre a través del sello alemán AOP Records su debut “Hollow”.

Más detalles en esta noticia.

Fernando Ribeiro ha declarado que está seguro de que “el nuevo álbum de TOMORROW’S RAIN tomará la escena del metal por asalto. Suena increíble y me recuerda a todas esas grandes cosas que este tipo de doom, death, dark metal deben presentar para situarse en el radar de muchos amantes de la música. Tuve la suerte de poder hacer una pequeña aparición en la canción “Misery Rain” y puedes ver el resultado en el enlace de YouTube a continuación. Fue un placer participar en un álbum tan excelente, junto con tantos amigos y personas que admiro de la escena, y esto también es una muestra del gran tiempo pasado en Tel Aviv en el estudio con Yishai y su fantástica banda y luego en el escenario con MOONSPELL. ¡Disfrútalo!”.

Por su parte, el cantante de TOMORROW’S RAIN, Yishai Sweartz, asegura que “las palabras no son suficientes para expresar lo agradecido que estaba de grabar una canción tan personal como “Misery Rain” con personas queridas como Fernando y Mikko, que crecieron en la escena underground de los 90 y especialmente con una banda de metal de un país mediterráneo de la que me siento cerca como MOONSPELL desde que publicaron “Under The Moonspell”. Fernando y yo crecimos con las mismas influencias musicales y culturales, somos la generación que mezcló el estilo gótico y rock oscuro de los 80 con la fuerte influencia de los primeros lanzamientos de PARADISE LOST, MY DYING BRIDE y la explosión black metal del 91-94, y por supuesto BATHORY… Para mí “Wolfheart” fue un álbum que mezcló perfectamente todas esas influencias, por lo que tener a Fernando grabando con nosotros esta canción aquí, en Tel Aviv, fue una gran experiencia”.

Sobre SWALLOW THE SUN, Yishai Sweartz afirma que, en su opinión, “son uno de los mejores grupos doom metal y una banda de grandes tíos. Mikko es un hermano, nos encontramos tantas veces aquí en Tel Aviv, hemos tocado con ellos, tomado unas ‘pocas’ cervezas con ellos… Siempre un placer, siempre encajamos, también SWALLOW THE SUN son un gran ejemplo de grupo que sufrió una enorme tragedia y tuvo la fuerza para continuar y salir adelante, eligiendo la vida, el arte, el amor y la fe, con excelentes álbumes y siendo unos chicos fantásticos. Son simplemente una de las mejores bandas que hay ahí fuera”.