Inicio Noticias Noticias Breves DEEP PURPLE – Steve Lukather – Rik Emmett – TOWER OF BABEL...

DEEP PURPLE – Steve Lukather – Rik Emmett – TOWER OF BABEL – MANTICORA

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

El bajista de DEEP PURPLE, Roger Glover, habló de "¡Whoosh!". El guitarrista de TOTO Steve Lukather ha completado su octavo álbum en solitario. El ex guitarrista de TRIUMPH Rik Emmett habló sobre su relación con el guitarrista Alex Lifeson de RUSH. TOWER OF BABEL, la banda de Joe Stump prsentan a su nuevo cantante MANTICORA han lanzado el primer sencillo y video de su próximo álbum To Live To Kill To Live

 

 

El bajista de DEEP PURPLE, Roger Glover, habló de "¡Whoosh!" , el nuevo disco que saldrá el 7 de agosto.

Roger comentó: "Bueno, fue grabado el año pasado, en realidad, así que lo de COVID no influyó, aunque tengo que decir que algunas de las letras tienen una conexión perturbadora. "Yeah, ‘Whoosh! es el 21º álbum, y celebra los 50 años de la banda. Cada disco es potencialmente nuestro último disco. Pensábamos que el último era el último álbum, pero hay otro. Así que seguimos adelante. Recuerdo que Jon Lord una vez describió a DEEP PURPLE como un juguete atómico y simplemente seguimos adelante."

Más detalles en Talkin’ Rock With Meltdown

DEEP PURPLE

Ian Gillan reveló el fortuito origen de "Smoke on the water" de DEEP PURPLE 

El nuevo disco del grupo "Whoosh!" se ha retrasado hasta el 7 de agosto debido a la pandemia global de Coronavirus.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

El guitarrista de TOTO Steve Lukather ha completado el trabajo en su octavo álbum en solitario.

El que será el sucesor de "Transición" de 2013 se editará en los próximos meses a través de Mascot.

Lukather dijo : "Tuve la suerte de entrar al estudio y poder grabar todo antes de que este virus apareciera".

"Me gustan las grandes producciones; Todos mis álbumes favoritos son grandes producciones. Así que no me disculpo por ello".

"Jeff Babko, Joseph Williams, de TOTO, David Paich, y yo, escribimos algunas cosas, y Jeff hizo algunos dibujos y conseguimos hacer un gran trabajo todos en el estudio. Jeff Babko tocó los teclados; David Paich el órgano y piano. No utilizamos ningún sintetizador en el disco. Jorgen Carlsson de GOV’T MULE tocó el bajo. Gregg Bissonette tocó la batería. Todo se hizo en directo e hice todos mis solos en directo, quise hacerlo así. No hay pistas de playback, lo hicimos "a lo Old school", como en los Años 70, incluso hice un par de versiones de los 70 para divertirme, de algunos de mis artistas favoritos. Habrá más sorpresas en el futuro".

Su anterior disco, "Transition" contó con un elenco estelar de músicos, incluidos Chad Smith (RED HOT CHILI PEPPERS) y Phil Collen (DEF LEPPARD).

Lukather

 


 

El ex guitarrista de TRIUMPH Rik Emmett habló sobre su relación con el guitarrista Alex Lifeson de RUSH.

Emmett: "Alex y yo siempre lo llevábamos bien el uno para el otro. Cuando TRIUMPH era solo una banda que tocaba en bares y tocábamos en The Gasworks en la calle Yonge en Toronto, Alex tomó un par de cervezas y se presentó . Tocamos la guitarra juntos. Y, él tocó en uno de mis discos. Hice un disco para Mascot / Provogue hace unos años, creo que en 2016, y Alex tocó en un par de temas, fue un caballero, es un gran artista. Si hubiera decidido que quería ser pintor, habría sido un gran pintor. Si hubiera sido poeta, habría sido un gran poeta. Pero fue quien tocó la guitarra eléctrica y fue el alma de RUSH… Siempre estábamos montando en sus faldas. Siempre fueron más grandes que nosotros, rompiendo los mercados y tocando en todo el mundo. Le debemos mucho".

Encontráis la entrevista completa aqui

 


 

TOWER OF BABEL, la banda liderada por el guitarrista Joe Stump anuncia la llegada de su nuevo cantante Jo Amore procedente de la banda francesa KINGCROWN. La formación actual está compuesta por Joe Stump, el batería Mark Cross, es teclista Maestro Mistheria y el bajista Nicola Angileri.

TOWER OF BABEL trata de ser una combinación de varias influencias, la principal y más obvia es Ritchie Blackmore y su trabajo con RAINBOW y PURPLE. Blackmore y Yngwie Malmsteen son las dos mayores influencias de Joe Stump, y puedes comprobarlo en su primer CD Lake Of Fire, lanzado por Lion Music.

La banda está trabajando actualmente en un nuevo álbum. Para más información podéis visitar su página oficial de Facebook .

 


 

La banda danesa de prog-thrash MANTICORA, han lanzado el primer sencillo y video de su próximo álbum To Live To Kill To Live, como segunda parte de su álbum conceptual To Kill To Live To Kill de 2018, basados en la novela de horror y suspense de 334 páginas que escribió el cantante Lars F. Larsen .

El video de la canción "Eaten By The Beasts" trata sobre el brutal asesinato de un joven criminal, que ha violado a la hija de un granjero. El granjero contrata a un asesino a sueldo para deshacerse del violador, y el violador es comido vivo por una cantidad de cerdos enormes y hambrientos, propiedad del granjero. El video se basa en el concepto.

Ambos álbumes se grabaron parcialmente en el propio estudio de la banda y en Hansen Studios, con la ayuda del productor Jacob Hansen (VOLBEAT, DESTRUCTION) que también produjo los dos primeros álbumes de MANTICORA en el último milenio.