Inicio Noticias Noticias Breves JORN – SOUNDGARDEN – Jimmy Page – QUIET RIOT – Download Festival...

JORN – SOUNDGARDEN – Jimmy Page – QUIET RIOT – Download Festival UK

43
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

Nuevo disco de versiones de JORNLibro de SOUNDGARDENJimmy Page confirma que escribirá su autobiografíaVídeo de QUIET RIOT con Jizzy PearlDownload Festival UK

JORN editará el 24 de enero a través de Frontiers Records la segunda parte de su disco de versiones “Heavy Rock Radio” que lleva por título "Executing The Classics".

JORN - Heavy Rock Radio

Estos son los temas que incluye:

  1. Lonely Nights
  2. Winning
  3. New York Minute
  4. Needles and Pins
  5. Love
  6. I Do Believe In You
  7. Night Life
  8. Bad Attitude
  9. Quinn the Eskimo (The Mighty Quinn)
  10. Mystery
  11. The Rhythm of the Heat

Estará disponible en CD, vinilo y formato digital.

La batería ha sido grabada por Francesco Jovino, y en la grabación han colaborado Sid Ringsby, Tore Moren y Alessandro Del Vecchio. Como invitados han colaborado Jgor Gianola, Luca Princiotta, Trond Holter y Andrea Girtuga Seveso.

Las próximas fechas del vocalista en nuestro país en esta noticia.

Su último trabajo “Life On Death Road” apareció el 2 de junio de 2017 a través de Frontiers Records.

Más detalles en este bloque.

Más sobre el músico en esta noticia.

 


 

Greg Prato ha sacado un nuevo libro dedicado a SOUNDGARDEN titulado “Dark Black And Blue: The Soundgarden Story”.

El libro cuenta la historia del grupo desde antes de que los miembros se unieran al mismo. Incluye numerosas entrevistas nuevas con gente como  Matt Pinfield, Phil Anselmo o Marky Ramone entre otros, además de fotos de toda la historia del grupo. También analiza todos sus discos y cuenta historias curiosas de sus clásicos más celebrados.

Dark Black And Blue: The Soundgarden Story

Está compuesto por 453 páginas en cubierta blanda. Podéis leer un par de fragmentos en este enlace y en este.

Su nuevo directo “Live Fron The Artist Den” salió el 26 de julio.

Todos los detalles del lanzamiento en esta noticia y un adelanto en esta.

La banda se encuentra inmersa en una serie de reediciones.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

El guitarrista de LED ZEPPELIN Jimmy Page ha revelado a la revista Uncut que planea escribir su autobiografía.

"Seguro que hare una autobiografía. Me vienen cosas nuevas sobre las que escribir o comentar cada seis meses. Tengo varias formas de enfocarla, pero estoy decidido a escribirla primero y luego ir a una editorial porque no quiero estar sujeto a una fecha."

Podéis encontrar la entrevista en este enlace.

Page sacará en diciembre un nuevo libro titulado “The Anthology” a través de Genesis Publications.

Page dijo en diciembre que sacaría nuevo material este año.

Más sobre ese disco y otros proyectos y lanzamientos en este bloque.

 


 

QUIET RIOT se estrenaron con el cantante Jizzy Pearl el pasado 21 de septiembre en el festival Grand Rocktember celebrado en el Casino Amphitheatre de Hinckley, Minnesota.

Pearl se incorporó hace unos días en sustitución de James Durbin.

QUIET RIOT editarán el 8 de noviembre a través de Frontiers Music un nuevo trabajo titulado “Hollywood Cowboys”.

Más detalles en esta noticia.

Reediciones y últimos lanzamientos de QUIET RIOT.

 


 

La próxima entrega de la edición británica del festival Download se celebrará entre los días 12 y 14 de junio en el circuito de Donington Park, Inglaterra.

Estas son las primeras bandas anunciadas:

  • IRON MAIDEN
  • KISS
  • SYSTEM OF A DAWN
  • DEFTONES
  • KORN
  • THE OFFSPRING
  • DISTURBED
  • GOJIRA
  • ALESTORM
  • BLACK VEIL BRIDES
  • DAUGHTRY
  • OF MICE & MEN

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

43 COMENTARIOS

        • A mí también me ha sorprendido que no saliera nada en esta web, ni una triste reseña en una bolsa de noticias compartida con las noticias de otros grupos, pero nada. En fin, supongo que Beethoven R son una de esas bandas que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, eso, unido a la mala suerte que han tenido siempre, ha terminado de acabar con ellos. En su momento estuve muy enganchado a sus dos primeros discos, en el tercero se nota ya un tremendo bajón, y ya, cuando se marchó Iván Urbistondo ya terminé de perderles la pista por completo.
          Me da pena porque Beethoven R son una de esas bandas de mi adolescencia que recuerdo con cariño, junto a los Mago de OZ de los tiempos de La Bruja al Finisterra y otros tantos que, en la actualidad, o se han convertido en otra banda diferente a la que conocí (como es el caso de Mago de OZ), o han terminado desapareciendo, como ahora lo ha hecho Beethoven R.
          Supongo que será ley de vida. No entiendo muy bien el bombo que se le da a bandas como Debler o Celtian (lo de los pases VIP a 30 euros de una banda que está dejando la “fase garaje” como quien dice me parece de risa, pero en fin) pero me imagino que son el relevo de ahora y que las bandas que yo escuchaba o van a desaparecer o ya no son lo que eran.

        • De coña por qué? No recuerdo haber escuchado un tema completo de ellos en mi vida, y eso que creo que tenían un cantante que me gustaba.. y además tenía buena voz o eso creo lo mismo hasta me estoy confundiendo de grupo. No sigo el heavy patrio, siempre me suena a algo de fuera así que prefiero original y no copia.

      • Mario, no es así como tu dices.
        Nosotros publicamos miles de noticias y de ellas, hay un 50% que nos llega por agencias, managers, discográficas o directamente de las bandas. El otro 50% son noticias que recabamos nosotros o tomamos de redes sociales, pero no estamos 365 días al año X 24 horas al día pendientes de todo lo que publica gente, como es el caso, que solo ponen noticias en redes sociales. No somos perfectos y algunas cosas se nos escapan.
        De todas formas, la gente que se molesta en salir en los medios manda sus “cositas” por email. Son 5 minutos de tiempo.
        Y, por favor, tras casi 40 años de profesión, (lo digo por mi personalmente) yo soy de los que aprendo cosas nuevas todos los días, pero de ahí a que admita que me den lecciones de como tengo que hacer mi trabajo, como que no.
        Salud y metal
        Rafa Basa

        • No me salen las cuentas.. con ver https://www.blabbermouth.net/ un par de días antes ya sabes cuáles van a ser las siguientes noticias aquí aparecidas, quitando las de los grupos españoles la sensación es que todas las noticias internacionales proceden de ese portal. Si se da el caso que un fan ve que su grupo preferido auncia una gira y os envía la noticia la públicas al momento?. Yo creo que no, o al menos hasta que no sale publicada en el citado portal de antes. A mi me gusta este portal y la forma en que se lleva lo visito todos los días e intento aportar comentarios, ahora bien que tiene cosas cuestionables sobre de donde salen las noticias no es nada nuevo ni nada que no te hayan comentado ya unas cuantas veces. Por eso cuando dices 50% tal y cual a mi no me salen las cuentas.

          • Respeto tu comentario, pero no es como imaginas, ni de lejos. No es cierto lo que tu afirmas. Los portales profesionales recibimos las noticias importantes a la vez, a través de los envíos de las agencias, discográficas, management, etc. Lo que pasa es que nosotros, a diferencia de los portales foráneos, tenemos que traducir. Lo que tu creas es tu opinión, pero no tiene nada que ver con la verdad de nuestro día a día.
            Salud y metal
            Rafa Basa

  1. Beethoven R. Hace tiempo tuve la oportunidad de verles en directo. Iban de teloneros de Europe. Si no no hubiera ido por supuesto. El caso es que no paré de mirar el reloj porque se me hacía interminable. Qué malos eran! Pero tranquilos no quiero hacer leña del árbol caído. Me da que andan por la media española en cuanto a calidad musical.

  2. Tiene varios discos en solitario en los que compone o co-escribe los temas. Te recomendaría ” The Duke” y sobre todo “Lonely are the brave”. Son de 2006 y 2008 respectivamente. Luego el bueno de Jorn no ha parado de sacar discos de versiones, tiene uno completo de versiones de Dio. Se ve que las ideas escasean pero parece que no le va mal de todas formas.
    Un saludo.