Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Reportaje Especial Alex García de DÈBLER habla de sus 10 álbumes favoritos de la...

Alex García de DÈBLER habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal

19

 

Alex García de DÈBLER habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal

Debler

El guitarrista Alex García de DEBLER tampoco quería perder la oportunidad de hablar de sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal. Son estos:

 

Alex García de DEBLER

Pues vamos a hablar de los diez discos que mas me han influido en el rock y el metal… la verdad es que me hace especial ilusión no solo compartirlo con vosotros sino contar lo que me transmitieron estos discos en el momento de escucharlos, que seguro que vamos a coincidir en sensaciones que nos transmitieron y eso mola mucho.

Al ser de la generación del 90, quizás apueste por otro tipo de discos que el resto que han hecho tops… pero eso también creo que lo hace interesante y divertido.

La verdad que me he leído todos los tops de todos los artistas que se han ido publicando y joder… es brutal la sensación que me  transmitían alguno de ellos porque eran idénticas a las mías.

Así que vamos a por ello.

 

MÄGO DE OZ – GAIA II – La Voz Dormida

MÄGO DE OZ - GAIA II - La Voz Dormida

Supongo que muchos lectores preferirán discos anteriores o incluso posteriores a este, cosa respetable, pero en mi caso elijo este disco porque es el que hizo "Click" en mi cabeza para querer ser músico profesional.

Es un disco con una magia especial por quien lo produjo, por el sonido tan potente que tenía, las canciones tan especiales  y sobre todo para mi, me atrapó el trabajo en las guitarras. Se notan muy muy cuidadas en cada pasaje de cada canción, ninguna nota esta ahí al azar.

Me dí cuenta de esto cuando tuve el privilegio de tocar como invitado La Cantata del Diablo (mi canción preferida de un artista español) para el Diabulus In Opera de México en 2018.

Tuvimos que montar las 3 guitarras al detalle para que la canción sonase lo mas parecida al disco, fue un trabajo divertido pero que también te hace ver con perspectiva el trabajo de aquel disco y encumbrarlo mas.

Es increíble como este disco es amado y odiado a partes iguales, ya que muchos lo tomaron como un cambio en la dirección del grupo.

Un imprescindible en nuestro metal y un enorme disco que si hubiese firmado cualquier otra banda, no sería tan odiado ni tan criticado.

 

JORGE SALÁN – The Utopian Sea Of Clouds

JORGE SALÁN - The Utopian Sea Of Clouds

Si con Gaia II tuve claro que quería dedicarme a la música, este disco fué el que me hizo querer ser guitarrista.

No hay una sola canción que no me guste o que de haberlo hecho yo habría cambiado algo.

Me parece un disco imprescindible para cualquier guitarrista. Contiene unas canciones preciosas, que siendo en su mayoría instrumentales, son súper amenas de escuchar incluso para cualquier persona que no sea guitarrista.

El virtuosismo no se pelea con la melodía, esta al  servicio de ella, además diré que a nivel personal detesto escuchar discos de guitarristas llenos de ejercicios y de pocas canciones.

Sé que es un disco diferente pero creedme merece mucho la pena.

Aunque luego Jorge hizo discos buenísimos, este es el que mas me gusta de el y por lo que tengo entendido, es el que menos le gusta a el, curiosidades de lo que a veces es la música.

 

NIGHTWISH – Once

NIGHTWISH - Once

Este fue el disco con el que yo conocí a la banda, y a pesar de que no es mi favorito, me voló la cabeza.

Antes de escuchar rock y metal, cuando era un niño escuchaba muchas bandas sonoras de películas y videojuegos, siempre con grandes orquestaciones y me encantaba ese tipo de sonido.

En Navidad de aquel año mi madre (benditas madres) me regaló este disco sin tener ella ni idea de lo que me estaba regalando, solo sabía que este disco estaba siendo un super ventas dentro del metal.

Mi concepto musical cambió por completo.

Se juntaron los dos mundos que más me gustaban (metal y sinfónica) en uno solo y con unas canciones increíbles. Aún recuerdo la primera vez que escuche Ghost Love Score… indescriptible la sensación.

No es su mejor disco, no es mi favorito, pero es el que inició para mí.

 

SYMPHONY X – The Divine Wings of Tragedy

SYMPHONY X - The Divine Wings of Tragedy

Con 15 años mi hermano y yo estudiábamos cada uno guitarra y bajo respectivamente como unos locos, cada día descubriendo grupos nuevos y dejándonos recomendar discos por nuestros profesores en esa época, ya que entonces no recuerdo si ya existía YouTube o si estaba completamente en bragas, el caso es que el profesor de bajo de mi hermano tuvo la feliz idea de dejarle toda la discográfica original de este grupo.

Cuando escuche a Michael Romeo pensé: "Es imposible que eso sea una guitarra, seguro que es un teclado" ¡bendita ignorancia!. Ya no solo son los riffs y temas imposibles en cuanto a ejecución, es el sentido que cobra cada recurso en pro de que la canción sea mas grande y no otro ejercicio de demostración de "aquí estoy yo".

Recuerdo que en esa época una de las cosas que me  encantaba hacer era "frikear" los libretos, ver las fotos, donde se grabaron los discos, quien los producía… y recuerdo reírme mucho viendo las fotos del libreto donde se veían la cantidad de guitarras que se usaron en la grabación pensando:

"Que cabrón el tipo este, no solo es avaricioso con el talento sino
también con la acumulación de guitarras jajaja."

 

NIGHTWISH – Imaginaerum

NIGHTWISH - Imaginaerum

Sí, entiendo que lo normal sería poner el Wishmaster o el Century Child mas aún habiendo puesto Once en la lista, pero aunque yo tampoco entendí bien la elección de Anette al principio, aprendí a aceptarla y a valorarla en su aportación en la banda.

Me parece un disco en el que Tuomas estaba en auténtico estado de gracia en la composición, con unas melodías y unas armonías de otro planeta…

Además me marcó muchísimo el concepto del disco, no sólo musicalmente sino también en cuanto a la película y el mensaje que Tuomas trataba de transmitir, dónde se disfruta mas como un todo mas que como 3 partes por separado.

De este concepto de 3 partes (álbum standard, película y bso de la película) sin duda lo que mas me gusta es la BSO del film, que es básicamente una adaptación de las canciones del álbum standard al medio del cine y no sólo versiones orquestales de las mismas.

Un proyecto que la mayoría de los fans no apreció y criticó muy duramente pero que a mi me encantó. Madurez musical y artística de un músico irrepetible.

 

METALLICA – Kill’em All

Único disco que voy a poner de la década de los 80, época de la que soy fan pero que estuve lejos de vivir y sentir ya que nací 10 años después.

Pongo este disco porque me obsesionó cada riff de el, cada uno mas enfadado y rápido que el anterior. Recuerdo darle al play y escuchar el inicio de "Hit The Lights" y dije "Coño! estos hijos de puta empiezan el disco como el resto de las bandas acaban los conciertos!" pero cuando la pista continuó… madre mía, yo tenía que aprender a tocar eso, no había nada que me transmitiera esa energía y rabia a ese nivel.

Recuerdo que hubo un año en que mi hermano y yo sólo tocábamos por casa temas de este disco, imaginaros lo que fue para el descubrir a Cliff Burton y encima sacarse nota a nota el solo de bajo de ese disco (cosa que consiguió  rápidamente además a pesar de no tener ni 16 años el tío!).

Un disco que es atemporal, te sigues poniendo el Four Horsemen y dices  "ME COMO EL PUTO MUNDO AL RITMO DE ESTE TEMA".

 

SARATOGA – Secretos y Revelaciones

SARATOGA - Secretos y Revelaciones

A muchos les sorprenderá esta elección y voy a tratar de explicarla.

Sin duda mi formación y disco favorito de SARATOGA.

Tony Hernando es uno de los maestros de la guitarra de este país, una persona súper culta con la que da gusto hablar de música y casi de cualquier cosa. En este disco me encantaron sus temas, sus solos y sus riffs. Me parece que hubo un esfuerzo increíble por su parte y se nota.

Es quitando a MAGO DE OZ, banda con la que hemos girado mucho, la formación que mas veces he visto en directo y siempre he salido contentísimo por el  estado de forma que demostraban cada uno, la seriedad con la que afrontaban cada concierto y lo bien que sonaban.

Un disco con unas canciones que cada cual era mejor que la anterior, que se notaba "hambre" en cada nota de querer superarse y para mi lo consiguieron.

Se que Agotarás es su disco mas popular (y es UN DISCAZO), pero ya estáis viendo que mis gustos son un poco mas raros!

Disfruté mucho de esta época de la banda y quería reivindicarla.

 

LEO JIMÉNEZ/037 – Títere con Cabeza

LEO JIMÉNEZ/037 - Títere con Cabeza

Muchos no entendían que pasaba con Leo en esta época, muchos decían que era culo inquieto de estar en mil fregaos y mil cosas mas.

Pues yo estaba deseando escucharle (como muchos de mi generación) en un nuevo disco, hiciese lo que hiciese. Y este álbum se nota que se hizo con mucha rabia, muchas ganas de sonar "a cañon" y con actitud a raudales.

Recuerdo canciones como "Desde el Ataud" "Bebe de él" o "Bella Julieta".

Son canciones que nada tienen que envidiar a grandes himnos de nuestro  país y que por un motivo u otro se han ido olvidando, a veces la música pues es así. Este disco suele salir en las conversaciones de la gente  de mi generación que nos dedicamos a esto ahora y siempre lo recordamos con muchísimo cariño. Leo ha sacado grandes discos en solitario después pero este fue el que "abrió" la lata.

 

STRAVAGANZZA – Sentimientos

STRAVAGANZZA - Sentimientos

Este disco es una auténtica joya, un disco completamente incomprendido en su momento que no tuve la oportunidad de ver en su presentación gracias a que disfrutábamos de "gran" ley que nos impedía ir a menores a los conciertos.

He de decir que la primera vez que escuché canciones de este disco, me acojoné un poco porque me sonaba super oscuro y muy fuerte, pero por algún motivo me gustaba a la vez, era una sensación muy extraña.

Canciones opresivas, un sonido potente y unos músicos completamente en estado de gracia, no hay nada malo en este disco, en cada rincón de el hay cosas y detalles preciosos y hechos adrede.

El primer contacto que tuve con este disco fue un videoclip de la canción "Miedo" que salió en… LOS PUTOS 40 PRINCIPALES, increíble eh!.

Es mi disco preferido de ellos, aunque Raices como álbum probablemente sea mejor.

 

MYRATH – Legacy

MYRATH - Legacy

Pues conocí a esta banda gracias a que Rubén Kelsen nos mandó a mi y a mi hermano el tema "Believer" con su pedazo de videoclip.

Aluciné en colores con la mezcla de música de etnia y metal.

Me sonaba el nombre de la banda… y recordé que ya la conocía… pero de hacer versiones de SYMPHONY X hace muchos muchos años!

Brutal este disco, me parece un disco que si la música y sobretodo el metal viviese un mejor momento, sería recordado como una obra maestra. Todo es bueno en este disco. Sé que otros prefieren su disco anterior, pero supongo que  a cada uno nos marca el disco con el que conocemos a las bandas.

La verdad que todas las canciones son cojonudas y no destaco ninguna por encima del resto, brutal en todos los aspectos.

Alex García

 

 

NURCRY Gira 2024
ADVENTUS GIRA 2024
CICLON GIRA 2024
ROCKIN HORSE
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

19 COMENTARIOS

  1. Legacy de Myrath es una obra maestra…. “Recuerdo aquellos tiempos en los que me gustaba frikear leyendo los libretos”… Gracias a este tipo de pensamientos se está acabando la música en formato físico… La música en formato CD/Vinilo se degusta con todos los sentidos, se palpa, se respira, se huele… A qué huele spotify??

    • Bueno equiparar cd y vinilo tampoco es justo, uno es sonido digital ( hay quien dice que cansa más escucharlo) y otro analógico.Pero lo bueno que tiene la música digital es que ahorra material.Se pueden producir miles de copias sin materia adicional de cd o vinilo usando la memoria que ya tiene su soporte físico.La música llega así a más gente.

  2. Me ha gustado mucho la elección de Álex García, aunque algún disco no he escuchado y tiene muy buen gusto musical, sobretodo metiendo a MYRATH. También reivindico a «Legacy» como una obra maestra. De lo mejor que ha salido en años y desde Túnez. Además MYRATH tiene uno de los mejores vocalistas de la actualidad, no se me olvidará su concierto en La Caracol.

  3. Se notan que los gustos de cada generación son diferentes, y los míos son muy parecidos a los de Alex. Titere con cabeza es uno de los mejores discos en castellano, y es verdad que ha pasado muy desapercibido.

  4. No puedo estar más de acuerdo con Alex en Gaia II. Menuda maravilla de disco. Me ha sorprendido gratamente ver el Secretos Y Revelaciones, para mí gusto lo mejor que ha grabado Saratoga con Tete a las voces, aunque me gustan más Agotaras y El Clan De La Lucha

  5. Bueno por los grupos me gustan pero Myrath me encanta además como dice alex yo los conocí por que hacían covers de Simfony X que además tuve el honor de verles en el desaparecido rock machina pero además me gustó mucho la música de ellos además zaher estaba en la voz de su país y además le pusimos un mote y le sigue gustando a el para muchos fans de su grupo le llamamos además se que te acordaras alex por un videojuego de nintendo y ps2 the prince of persia y se quedo con ese nombre además los temas del disco tales of de sands «merciless time» o la balada beyond the stars y todos sus álbumes me encanta aunque hay más de un grupo de oriental metal como orphaned land,Tamerlan Empire (black metal de oriente) por los discos que as dicho molan todos eres un crack y sigue así

  6. Pues como no, coincido mucho con Alex. El «legacy» es de lo mejor en años, «secretos y revelaciones» es de lo mejor de Saratoga,»Gaia 2″ de lo mejor de Mago y con eso lo mejor de España, y «sentimientos» de Stravaganzza es de lo mejor que he oído en mi vida, donde todos los instrumentos brillan con un nivel increíble y donde Leo Jimenez hace para mi la mejor interpretación de su carrera. Canciones con «impotencia», «odio», «dolor», y sobretodo la grandísima «arrepentimiento» son verdaderas joyas auditivas.

  7. Solo me gusta el de Symphony X y el de Metallica. El resto no van conmigo. De todas formas parcece la lista propia de alguien joven, de finales de los noventa o los 2000. No lo digo de forma negativa desde luego sino como una realidad.

  8. Secretos y Revelaciones es lo mejor que ha lanzado Saratoga. Y no sé si diría que cada canción es mejor que la anterior, pero de que Lágrimas de un Ángel es la mejor canción de esa bonita banda, lo es.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre