Inicio Noticias Noticias Breves Los hermanos Alex y Sergio Garcia lanzan un comunicado sobre DEBLER y...

Los hermanos Alex y Sergio Garcia lanzan un comunicado sobre DEBLER y DEBLER ETERNIA

41

 

 

Los hermanos Alex y Sergio Garcia lanzan un comunicado sobre DEBLER y DEBLER ETERNIA

DEBLER

Esta web, RafaBasa.com se limita a publicar lo que los hermanos Alex y Sergio Garcia han hecho en sus RRSS. No pretende por ello entrar en polémicas, ni ser juez, ni formar parte de controversias entre las partes, -en este caso los citados y los nuevos DEBLER ETERNIA-, a los que entrevistamos hace días, cumpliendo con nuestro trabajo. A ambas partes les deseamos lo mejor de lo mejOR. Nos limitamos a publicar  el comunicado de los hermanos Alex y Sergio Garcia , que anoche se hacía oficial:

COMUNICADO ALEX Y SERGIO GARCIA (DEBLER)

Hola a todos.

Lo primero de todo queremos dejar claro que este comunicado que publicamos es consecuencia de alusiones de nuestros excompañeros en una entrevista realizada en el medio RAFABASA.COM

Por supuesto y antes de empezar, tras todas las cosas vividas juntos en estos años, deseamos toda la suerte del mundo a nuestros ex-compañeros en su nueva andadura y en sus vidas personales.

El objeto del comunicado es aclarar los siguientes puntos:

1. Los hermanos Alex y Sergio Garcia formamos DEBLER en el mes de Junio del año 2006. El primer músico reclutado fue Victor Suarez, el segundo musico reclutado fue Daniel Fuentes, y en último lugar fue Nelson Valenzuela. No entendemos por qué se intenta asegurar que Nelson es miembro fundador, cuando en las entrevistas en las que él mismo estaba presente participando, hemos contado la historia tal cuál es y nunca ha dicho nada del tema ni se ha pronunciado hasta ahora. No hay necesidad de borrarnos de la historia ni de contar una mentira.

2. Noctem Diaboli y Somnia en su mayoría están compuestos por Alex (musica) y Sergio (letras). En el registro de autores de SGAE figura en un 20% exacto por cada uno de los miembros activos en cada disco. Se tomó esa decisión de forma democrática, donde quienes «perdiamos dinero» eramos los compositores para compensar al resto de miembros que no componían pero ejercían otras labores no remuneradas en la banda (envio de merchandising, gestion de cuentas etc). Esto lo pueden corroborar antiguos componentes de la banda, los productores de los discos mencionados y los colaboradores.

3. Adictium es el primer disco donde Ruben compone canciones desde cero (hace bastantes de ellas) y Nelson colabora en la composición de una canción (Grita que No). Este disco es en el cual surgen los problemas internos en cuanto a materia de derechos de autor: Ruben exige tener un 50% del tema Adictium a su nombre, a pesar del acuerdo del 20% mencionado en el punto 2 para que nadie se quedase atrás en cuanto a ingresos. Asi nos lo notifica semanas antes de fabricar el disco, sin margen de maniobra y es tal y como figura en la SGAE.

4. La disolución de DEBLER estuvo encima de la mesa, eso es completamente cierto, pero queremos aclarar por qué queríamos tomar esa decisión:

Para el cuarto disco de DEBLER , el plan era hacer un disco doble con el presupuesto mas alto de la historia de la banda recuperando el sonido del disco Somnia, con las partes orquestales grabandas por una orquesta sinfónica real (lo más probable era grabar estas partes en Finlandia, se estaban valorando ubicaciones en el punto de ruptura).

El disco ya se estaba componiendo y su productor iba a ser Txus Di Fellatio (Mägo de Oz) de nuevo. Para nosotros era un privilegio volver a contar con él a los mandos de la producción, pero había que hacerlo bajo unas determinadas condiciones, con unos plazos concretos y con una planificacion milimétrica adaptada al enorme presupuesto que nos iba a costar realizar este proyecto.

Para hacer este disco tan ambicioso, se nos dió una serie de directrices a nivel de proyecto que TODOS estabamos dispuestos a asumir, entre otras: nada de tocar en directo para centrarnos en la composición, y para generar un silencio por parte de la banda antes de anunciar el proyecto. Al mes y medio nuestros ya excompañeros faltaron a su palabra y decidieron hacer la guerra por su parte, aceptando conciertos en solitario, sacando material en solitario…

Cuando eso ocurrió, pensamos que era momento de parar la banda, ya que no había ningún tipo de cohesión entre ambas partes ni una idea común a la hora de intentar materializar un proyecto.

Al ver que no es posible el entendimiento a nivel musical, que se era incapaz de mantener la palabra que dimos a nuestro equipo para hacer un nuevo disco, que la convivencia entre ambas partes era cada vez mas complicada, decidimos alejarnos con todo el dolor de nuestro corazón. Hemos vivido muchas cosas juntos, nuestros sueños los hemos cumplido juntos, pero llega un momento en que ya era imposible seguir en el mismo barco.

Los trapos sucios se deben lavar en casa y por eso hasta ahora, no hemos realizado ningún tipo de declaración, pero por alusiones nos vemos obligados a contestar y a salvaguardar nuestro trabajo ya realizado.

Sin más que añadir, proximamente habra noticias.

Os mandamos un fuerte abrazo a todos. Pronto mas noticias.

De momento, no hay más novedades.

DEBLER ETERNIA anunciaron su fundación con Rubén y Nelson al frente, su participación en el festival Z! LIVE de Zamora y estrenaron un vídeo clip.

 

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

41 COMENTARIOS

  1. Estaba claro que el del lio era el cantante cuando saco eso del rey leon que madre mia jaja…
    Pero bueno, ahora cada uno puede demostrar lo que vale por su cuenta… No me queda claro porque se han quedado esos dos con el nombre del grupo (o quiza no lo hayan hecho y por eso la cutrez de eternia)… Veremos lo que sacan estos dos que creo que tienen la cabeza algo mas amueblada…

  2. Estaba claro que en la entrevista se contaron muchas mentiras y más de uno y de dos nos dimos cuenta, pero es que lees esto y es para flipar… Ojala se juntasen Alex y Sergio con Dani en algún proyecto nuevo…

  3. Bien, se agradece que alguien sea claro. Efectivamente parece que lo que muchos pensábamos era correcto. Quitando los malos rollos que habría dentro de la banda, las diferencias musicales entre un grupo y el otro eran bastante evidentes. Antes lo sospechaba pero ahora lo se: Veo que, claramente, comulgo mucho más con la visión musical de los fundadores y que para mi realmente ellos son Débler. Volver a hacer algo como Somnia pero más ambicioso y con una orquesta real detrás, a mí me habría encantado. En fin, lo único que no llego a comprender es por qué unos se quedan con el nombre y no los otros. Sea como sea: Alex, Sergio, espero que volváis a la música, que sigáis con ese disco del que estabais hablando (cuando os sintáis preparados) y que tenéis mi apoyo.

    • Vale, hizo Alex un directo y comentó cosillas curiosas. Básicamente dice que todos pueden utilizar el nombre de la banda y que si él quisiera, también podría hacerlo, pero que no quiere.

  4. El adelanto de Debler Of the Fire coincide con lo que expresan estos dos chavales en su comunicado, más tiempo en la producción de video que en el local de ensayo.

  5. Todo esto me recuerda jocosamente a cuando un grupo que ha ensayado dos veces en el local publica: «comunicado oficial: Pako (bajo y coros) deja la banda temporalmente y el día 7 de julio colgaremos una foto del pie de su sustituto». Yo es que cuando leo a grupos de estos apadrinados durante un par de años y que luego caen en la absoluta irrelevancia, hablando de royalties, porcentajes de sus temas, registros de la SGAE, acuerdos confidenciales sobre el cátering de sus conciertos… Lo único que pienso es: ¿pero si a casi nadie le interesa vuestra música, en qué momento piensan que nos va a interesar quién diseñó la portada de su primera maqueta? xDD
    Dicho esto y entrando al salseo foril: coincido con casi todos en que el más flipao de todos es el batería este que sale siempre en bolas, jaja.
    Venga, ya queda menos para el ROCK IMPERIUMMMMMM.
    ¡Un saludo!

    • Opino igual pero quedándome con la duda de si realmente este grupo tiene cierta importancia y / o relevancia porque la verdad que no sigo casi grupos nacionales. Pero viendo estos comunicados parece que fueran los Rolling Stones españoles.

      Pero por lo que veo es un poco: Por fin la respuesta a la pregunta que nadie ha hecho. O bien un nuevo modo de promocionar tu grupo. Primero haz publico todos tus pufos legales y luego si eso la música.

      Esto me recuerda a cierto grupo nacional (No quiero decir el nombre) del que un componente era uno de mis mejores amigos y que se metieron en juicios por ver quien se quedaba con el nombre sin haber sacado aún disco.

  6. Alguien en su momento comparó a Debler con Amset. La comparación es válida, porque aunque Amset eran malísimos y Debler no tanto, ambos grupos tienen 0 importancia en nuestro rollo.

    Sí, es cierto que Somnia es muy buen disco, pero ya. Si desaparecen totalmente, no creo que se les eche mucho de menos.

    Creo que lo más acertado es olvidarse de «Debler (Eternia)» y crear grupos con nuevos nombres. Sería lo más ético y razonable.

    • A mí no deja de recordarme a Amset todo el rato. Pero, es cierto que, Amset tenían 17/18 años cuando empezaron, y estos, ahora que se está montando todo este pitote, tienen veintimuchos.

  7. Sinceramente, considero inapropiada esta publicación por parte de Rafabasa ya que me parece más propio de un medio sensacionalista que de lo que se supone que es esto.
    Indistintamente de quien pidiera salir a quien o de quien dejara a quien, esta publicación termina de eclipsar el lanzamiento del nuevo trabajo de Debler en este medio de comunicación tras la lluvia de «mierda» que les cayeron en las últimas publicaciones, parece más una campaña de desprestigio que otra cosa, y ojo que a mi la banda ni me va ni me viene, pero estos salseos le quitan seriedad y rigor a Rafabasa.

    • Hola Creo que si lees atentamente el inicio previo al comunicado, verás que nosotros, como medio de comunicación que somos, nos limitamos a hacernos eco de la información, y no tomamos parte, ni queremos polémicas. No formamos parte del salseo, ni es nuestra guerra.
      Si te parece que por publicar el comunicado somos poco serios y rigurosos, respetamos tu opinión, pero no la compartimos.
      Salud y metal
      Rafa Basa

      • ¿Y no creéis que publicar este «comunicado» o publicación de Facebook no es hacer leña del árbol caído? Porque si como medio publicáis una entrevista donde se hacen unas declaraciones y a los días hacéis otra publicación contradiciendo esas declaraciones, sigo sin concebir el rigor de la noticia (indistintamente de quien lleve la razón), pero aún así agradezco tu respuesta.

        Un saludo

        • Rafabasa sólo informa, como es su deber. Sin faltar, pero me parece que lo que dices es una sandez.
          No tiene ningún sentido, a un periodista honesto le tiene que dar igual «eclipsar» o «ensalzar» la carrera de un grupo. Simplemente tiene que informar cuando sea menester.
          Claro que hay «noticias» pagadas, pero esas se ven a la legua y forman parte del sustento de la Web. Pero vamos, no creo que sea el caso.

          • Sálvame también informa de las rabietas de muchos, ahora bien, el problema lo tiene el publico que consume esas noticias.

            Lamento que te parezca una sandez pero si van a tener que estar publicando lo que dice cada uno esto se vuelve un patio de colegio, le resta credibilidad al medio y repercute a la banda (desde mi punto de vista), que por lo que parece son los únicos que ahora están activos. Me recuerda cuando se publicó en su día por aquí el tema de las parafilias ideológicas de José Luis Campuzano, algo que literalmente nos la pela, porque queremos noticias, no saber quien están en las escrituras ni a quien le toca mejor parte.

        • Huey, sabes distinguir entre publicar una entrevista y compartir un comunicado? Aquí no se contradice Rafa, porque Rafa en ningún momento ha dado la noticia, por un lado publica una entrevista y por otro lado como medio de comunicación, comparte un comunicado que puede ser de interés para los lectores de una web de periodismo musical. En ningún momento da noticias.

          No de más la turra anda..

      • Rafa, entiendo lo de que «como medio de comunicación os haceis eco de las información» pero hay algo que me intriga y si por alguna razón no puedes contestarme lo entenderé.

        ¿Por qué no os haceis eco de la venida de los Rollig Stones a España?

        Hace treinta años la habría entendido, sencillamente esta es una pagina de Metal, pero a día de hoy aparecen bandas como: foreigers, Celtian, Whitin tempation, etc que de Heavy tienen tanto como los Rolling.

      • Yo creo que si solo te hubieses querido hacer eco de esto como si fuese una noticia cualquiera, habrías publicado esta noticia en un post de tipo «Noticias breves» junto a otras noticias, dando un enlace al fb de Alex.
        Vuelve a la Salsa Rosa del metal a esta web, como cuando volvió Avalanch xD

  8. Esperpéntico todo este asunto. Pero vamos, que conozco casos similares de grupos sin siquiera una demo y con apenas un par de conciertos en bares de mala muerte como teloneros. Hay gente que se cree el nuevo rey del metal con una facilidad asombrosa.

  9. Pues yo con lo que me quedo de todo esto es con las ganas de escuchar ese cuarto disco con la orquesta de Finlandia… además Txus volvía a producirles así que el disco iba a tener bastante nivel. Qué pena.

  10. Pues… viendo la foto… estando en la sombra (lleva las gafas quitadas) y llevar una gorra pa’trás en plan cool, y debajo pañuelo… para mi quita toda credibilidad e interés en lo que puedan decir… es que es una gorra sobre un pañuelo y debajo toda la melena… no se. Me estoy haciendo viejo. No lo entiendo.

  11. Debo ser un ignorante, porque no tenía ni idea de quienes son. Ahora bien, la pregunta es muy clara.Cuanta pasta sacan de esos derechos de autor? 15 euros? Es para los pañuelos y las gorras y eso es lo que les duele? Hay que ser torpe para componer la canción y dejar que el resto se lleve porcentaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre