Inicio Conciertos Crónica y Fotos del Z! LIVE ROCK FEST con BLIND GUARDIAN +...

Crónica y Fotos del Z! LIVE ROCK FEST con BLIND GUARDIAN + BLOODHUNTER + LACUNA COIL + Leo Jiménez + FLESHGOD APOCALYPSE + DEBLER + DAERIA + 1945 + BLAZE THE TRAIL + METALLIJAM

22

 

Z! LIVE ROCK FEST

BLAZE THE TRAIL + 1945 + DAERIA
+ FLESHGOD APOCALYPSE + LACUNA COIL
+ BLOODHUNTER + BLIND GUARDIAN
+ DEBLER + Leo Jiménez + METALLIJAM

Z! LIVE ROCK FEST

Sábado 11 de Junio – Auditorio Ruta de la Plata – Zamora

BLAZE THE TRAIL

De nuevo la segunda jornada del festival se abría con un calor similar al de la jornada anterior, aunque ya desde primera hora se iban apreciando nubes formándose en los alrededores del recinto.

Por un despiste tuve que perderme la actuación de BLAZE THE TRAIL, única banda que se queda sin una imagen en esta crónica, ya que aunque a las bandas tributo que cerraban ambos días tan solo las vería empezar al menos pude reseñarlas con alguna imagen. No era mi intención perderme a ningún grupo, pero a veces hay imprevistos. Y bien que los tendría que capear la organización en esta jornada.

Texto: Antonio Refoyo

 


 

1945

Como ya ha explicado el bueno de Antonio Refollo, el sábado, no llegamos a ver a la primera banda que abría el escenario pequeño, BLAZE THE TRAIL. Pedimos disculpas.

El escenario Silver lo abrió  1945, a quienes vi en su debut con su cantante Sheyla en un bar de su ciudad, Salamanca; en aquel entonces ya me parecieron muy interesantes, a pesar de ser la primera actuación de Sheyla, que era un manojo de nervios, aunque salió airosa.

En Z! LIVE ROCK FEST la vocalista dejó los nervios atrás, se armó de ganas, actitud y desparpajo, y fue una explosión de principio a fin. No paró ni un instante, cantando con su particular voz.

Los  guitarristas Gorka y Diego, el bajista Javier Rubio  y el batería Koko hicieron muy buen trabajo y estuvieron a la altura de un gran festival, dando “caña” al lado de la eléctrica e incandescente Sheyla.

Me gustaron temas como “Heavy Metal is not for Sale”, que da  título a su último álbum, el ácido “No Love” y el poderoso “From Hell”, antes de su particular versión de “Ace of Spaces” de Lammy.

Un gran estreno de 1945 en un gran festival. Ojalá repitan en grandes eventos muy pronto.

Texto: Rafa Basa

 


 

DAERIA

Hacía tiempo que no les veía a DAERIA en directo. Me acerqué al escenario Cooper y vi a una banda rodada, con ganas, con un público que disfrutó, dos guitarristas muy buenos, como son Víctor Vázquez, el más veterano y luchador y Eimel Trejo, un torbellino en todos los aspectos, y el gran y joven vocalista Ángel Ortiz, quien demostró poseer una gran voz, soltura y seguridad. Me encantó como le pegó, y con qué calidad el batería Joel.

Sin duda, tras la ruptura de DÖRIA,  Víctor siguió adelante, y al final está recogiendo frutos positivos. Aunque en los últimos tiempos estamos un tanto distantes, debo reconocer y reconozco que el grupo ya no es una promesa, es una ilustre realidad, y la pasada tarde de sábado lo demostró.

Su show estuvo basado en su más reciente álbum "Alter", por ello arrancaron con “Miedo”, con poderío, gancho, una guitarras potentes, aunque el principio el sonido nos les ayudó mucho, y una melodía y voz y estribillo muy lograda.

Siguieron con “El ojo de Aughra”, con un riff muy interesante, mucha potencia, un trabajo guitarrero muy logrado e interesantes melodías de voz. “Bailarina”,  muy melódica y con ritmo machacón asentó el concierto y situó definitivamente en escena a unos DAERIA que ya nos habían convencido a todos. El  épico  “Horus”, una canción que habla sobre el Dios egipcio, sonó muy bien.

En la segunda parte del concierto brillaron los finales “Fénix”, y el hit máximo de la banda “Reina de Corazones”,  ambos de su disco de 2018, “Fénix”,  que Ángel Ortiz cantó encima de la tarima más cercana a un público que se volvió loco con tan insigne canción, mientras gesticulaba con su mano y su cuello, cuando cantaba aquello de… “que le corten la cabeza…”

DAERIA triunfaron en Z! LIVE ROCK FEST.

Texto: Rafa Basa

 


 

FLESHGOD APOCALYPSE

Tenía muchas ganas de ver en vivo a la siguiente banda. Llevo como cosa de año y medio siguiéndolos, comprando sus discos y alucinando con el pedazo de directo que tienen gracias a su dvd oficial y la verdad que cumplieron con todas mis expectativas.

FLESHGOD APOCALYPSE llegaron, vieron y vencieron. Y estoy seguro de que para muchos que no les conocían o sólo les sonaba el nombre, fueron una de las sorpresas del Z! Live en su edición de 2022.

Son, además, una de esas bandas que utilizan una imagen poderosa para hacerse notar. Los alucinantes ropajes y maquillajes no pasaron desapercibidos para nadie y fueron el perfecto complemento a su death metal sinfónico.

Por cierto que si alguien no ha visto los videoclips que hacen estos chicos, ya está tardando. Todos son una maravilla con un despliegue técnico y producción impecables. ¡Altamente recomendados!

Así, mientras la noche iba cayendo y las nubes presagiaban la inevitable lluvia y posterior parón del evento durante dos horas, los italianos nos iban demostrando por qué son toda una referencia dentro de lo que hacen.

Además gozaron de un sonido notable del que se beneficiaron temazos como “Fury” (que ya puso toda la carne en el asador desde el comienzo), “Sugar” o la oscura “Monnalisa”.

La banda era una apisonadora, con los dos Francesco (voz y guitarra y teclista respectivamente) llevando la batuta musical, Fabio haciendo unos solos increíbles, la base rítmica de Eugene y Paolo ejecutando unos ritmos endiablados y cambiantes y, aunque a veces en la mezcla la dejaran un poco baja, la gran Veronica Bordacchini a la voz soprano. Me encantó también los momentos en los que Vero bajaba de su plataforma lateral para tomar la posición central del escenario y arengarnos mientras cantaba.

“Epilogue” les quedó de lujo, siendo la pieza larga y musicalmente más densa de la noche.

La gran sorpresa para muchos fue “No”, canción que usaran como single (su videoclip es una maravilla, vedlo quien no lo haya hecho, por favor) y que te transporta a ese mundo barroco, de mazmorras, castillos y ropajes victorianos del que hace alarde. Además, llama mucho la atención por incluir un fragmento vocal del “Baby One More Time” de Britney Spears.

Y tras ella, calló el chaparrón. Y no es una metáfora. Goterones de agua iban mojándonos y, aunque algunos valientes aguantamos todo lo que pudimos, al final todos terminamos buscando refugio, ya fuera en las zonas de baño, merchandising o donde buenamente pudiéramos.

Las próximas dos horas, con todo el festival parado, fueron de incertidumbre hasta que LACUNA COIL felizmente retomaran el festival dando un conciertazo del que mis compañeros darán buena cuenta en la pertinente crónica.

Texto: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comwww.twitch.tv/metal_dj_phoenix

 


La organización anunciaba la cancelación del concierto de EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO, que fueron los principales afectados por estas circunstancias. Me imagino que la organización tendrá un detalle con ellos, porque es una auténtica faena lo que les ocurrió. Pero los festivales al aire libre tienen que adaptarse a este tipo de circunstancias. Y la organización de Z! LIVE ROCK FEST estuvo a la altura.

A pesar del retraso acumulado Rafa Basa se dirigía al público, en nombre del festival, después de un par de horas de espera para anunciar que el festival iba a continuar, que LACUNA COIL y BLIND GUARDIAN querían tocar, con la algarabía generalizada. Por su parte la organización anunciaba en redes que se reestructuraría la programación. Y finalmente el escenario principal contaría con la descarga íntegra de los grupos, mientras que en el segundo escenario se recortaría la duración las actuaciones para no coincidir dos grupos tocando a la vez y que pudiéramos seguir viendo todo lo que ocurría sobre las tablas del Z! LIVE ROCK FEST .

Antonio Refoyo


 

LACUNA COIL

Así que por fortuna pudimos ver las mejores galas de LACUNA COIL aunque fuera 2 horas y media más tarde de lo previsto. Pero la banda cumplió su hora sobre las tablas haciendo olvidar todas las inclemencias vividas con “Blood, Tears, Dust”, siguiendo con “Kill The Light” y dando protagonismo a su último disco editado en 2019, “Black Anima” con los consecutivos “Reckless”, “Apocalypse” y “Layers Of Time”.

Tras el ajuste de sonido inicial la banda iba sonando fantásticamente, con ese juego de voces que es clave en la personalidad adquirida por el grupo y donde ya son años de entendimiento perfecto entre Andrea Ferro y Cristina Scabbia, que conserva una voz impoluta para interpretar temas como “Heaven Is A Lie”.

Con “Now Or Never” y “Veneficium” siguieron con la presentación de su última referencia de estudio “Black Anima”, pero se agradeció tremendamente que rescataran algo más añejo como “Our Truth”, con una fuerza arrolladora en la voz de Cristina Scabbia. Deberían echar en falta los seguidores de la banda que el grupo rescate más temas de discos más antiguos ya que cerraron con “Nothing Stand In Our Ways”.

Con la salvedad de que creo que dejan en el olvido grandes discos que además les dieron a conocer, puede que por la evolución que ha tenido la banda con algunos cambios de formación que les han ido llevando por otros derroteros, la hora que el grupo estuvo en escena no tiene tacha alguna.

Algo atronaba cuando LACUNA COIL terminaba su descarga en el segundo escenario. Señal inequívoca de que se retomaban los conciertos también allí. Eran BLOODHUNTER los que estaban repartiendo buena cera, con Diva Satánica desatada ofreciendo sus increíbles registros. Tenían poco tiempo y no lo desaprovecharon, presentado fundamentalmente su nueva entrega “Knowledge Was The Price”.

Nos dejaron con ganas de más, puesto que la banda tuvo que decirnos adiós apresuradamente a pesar de que suplicaban por una más con la aprobación del público. Pero es que en el escenario principal ya estaba todo preparado para que los cabeza de cartel de la jornada, y podríamos decir que del festival, arrancaran.

Texto: Antonio Refoyo

 


 

BLOODHUNTER

Tristemente los tiempos y horarios de actuación se vieron movidos y reducidos por culpa de los retrasos producidos por la tormenta.

Una pena que BLOODHUNTER, como otras bandas, se vieran afectadas. 

El grupo de Rocío, “Diva Satánica” y Dani Arcos ofrecieron su mejor cara. Tras su descarga en Madrid, que me encantó, nos volvieron a aniquilar musicalmente en Z! LIVE ROCK FEST , presentando su más reciente “Knowledge Was the Price”.

Tocaron una media hora aproximadamente, hicieron un concierto muy intenso, directo, corrosivo y certero, demostrando que esta banda es demoledora, demostrando su muy alto  nivel instrumental, sonando muy potentes.

Una vez más el trabajo musical fue muy destacable, y es que los dos guitarristas Dani Arcos (quien estuvo genial a pesar de no estar físicamente en un buen momento)  y G. Starless son muy buenos, acompañados de Dani Luces, perfecto al bajo y escénicamente muy activo y un Adrián Perales a la batería que dio clara prueba de su técnica y poderío.  Diva volvió a ser la cantante gutural extraordinaria que se conoce, tanto vocal como escénicamente. Ella se ha “currado” muy bien su puesto, y luce intensamente.

Tocaron material de su nuevo álbum “Knowledge Was the Price”, como “A Twist of Hate To Come”, con el que comenzaron de forma trepidante,  “Never Let It Rest”, esta vez sin Rubén de DEBLER ETERNIA, “Spreading Your Disease”.donde las guitarras fueron soberbias.

No pude ver el show completo, pero por lo que me han trasmitido, se les sumó Hynphernia vocalista de DEATH & LEGACY  como mujer enmascarada, quien mantiene una fornida amistad con el grupo, y ya colaboró con ellos en el pasado.

En resumen, BLOODHUNTER están imparables. Suyo es el presente y futuro.

Texto: Rafa Basa

 


 

BLIND GUARDIAN

Con los bardos alemanes llegaron las cosas a un punto en el que, de tanto venir de gira, tanto a salas con su propio show como a festivales, se generó cierta sorna imperante en el que la gente terminaba mostrando, a modo de guasa, su hastío por verles tantas veces en directo.

Algo similar ha sucedido con otras bandas como DORO o SAXON a lo largo de los años.

Y sin embargo, pandemia mediante, el que firma llevaba ya la friolera de seis años sin ver un concierto suyo, más concretamente desde el ROCK FEST de 2016. Viendo la respuesta obtenida por el público la pasada noche del sábado en Zamora, no me cabe la duda de que ni el público está harto o saturado de verles a ellos, ni de escuchar sus canciones. BLIND GUARDIAN son una de las grandes instituciones en el heavy metal a nivel mundial. Una de las bandas más trabajadoras que se han ganado, por derecho propio, el estatus de clásicos. No serán nominados para el manido Salón de la Fama y ni falta que les hace, porque Hansi, André y Markus se han ganado el tener el nombre de su banda escrito en letras de oro en la historia de la música en general y del metal en particular.

Y eso fue, ni más ni menos, lo que disfrutamos el 11 de junio. Con el telón de fondo de “Somewhere Far Beyond” (uno de mis discos favoritos en la historia del power metal alemán) anunciando que lo tocarían íntegro, para regocijo del personal, junto con una selección de sus grandes temas de su discografía. Con un Hansi algo ronco pero que lo dio todo a nivel vocal y escénico -sí, ya sé que es un artista con poses muy limitadas, pero a estas alturas nadie le va a cambiar y sinceramente, yo le vería raro si se pusiera a correr de un lado a otro a día de hoy- con André sin quitar la vista de su guitarra roja y su pedal de wah wah y Marcus yendo de un lado a otro, buscando la complicidad de sus compañeros mientras ejecutaba sus poderosas rítmicas. No me olvidaré de mencionar a esa bestia de la batería que es Frederik y, aunque muchos sigamos echando en falta aquella energía de Thomen en sus primeros años, hay que decir que Ehmke se ha ganado a pulso su lugar en la banda.

Comenzaron con el clásico “Into The Storm” (muy apropiado tras la chupa de agua que nos había caído dos horas antes, por cierto) para a continuación y no sin antes confirmar que la climatología nos era propicia para disfrutar de un gran concierto de BLIND GUARDIAN, darnos la bienvenida al show con “Welcome to Dying” que cantamos todos voz en grito. Aunque si de alzar la voz como si fuera una hablamos, “Nightfall” sería su máximo exponente. ¡Maravillosa!

Y llegó el momento principal de la noche, escuchar “Somewhere Far Beyond” entero, de la primera a la última de sus canciones. El inicial “Time What it Time” nos puso los pelos como escarpias ya desde su comienzo acústico repleto de intensidad, con esa historia de replicantes sacada de la preciosa “Blade Runner”. “Journey Through The Dark” les quedó enorme (por cierto, como anécdota personal diré que conocí a BLIND GUARDIAN gracias a esta canción en la radio, en la época en la que salió el disco. Me encantó escuchar “Black Chamber”, ese interludio oscuro y hermoso a la vez, al igual que un “Theater Of Pain” enorme. Y es que si estas ocasiones de tocar un disco entero tienen algo maravilloso, es la oportunidad que nos brindan de disfrutar en directo con canciones poco habituales, de esas joyas escondidas en la discografía de las bandas, como también sucedería con “Ashes To Ashes”.

Una vez más tuvimos ocasión de cantar a pleno pulmón “The Bard’s Song”, uno de los momentos álgidos del show, rubricado por “The Hobbit”, menos conocida que su predecesora, aunque ambas formando un combo que en disco siempre ha sido ganador.

Pusieron la guinda con “Somewhere Far Beyond”, mi canción favorita del que para mí es el mejor álbum de los bardos teutones. Un tema que nunca se me hizo largo pero es que además, disfrutándolo en directo ante cientos de personas que aman la misma música que yo, la cosa ya torna mágica.

No quedaría aquí la cosa, ya que pronto retomarían el set de grandes éxitos para arrancar con “Time Stands Till”, al que siguieron los grandes clásicos imprescindibles que todos cantamos con alegría, como poseídos: “Valhalla” y “Mirror Mirror”.

En definitiva y retomando el hilo introductorio, si alguien de verdad está cansado o aburrido de ver a BLIND GUARDIAN en directo, francamente es su problema porque con conciertos como este, el que firma al menos no va a ser de los que se quejan que vienen muchas veces a tocar. La banda es un clásico que, esperemos, nos dure muchos años, tanto sacando discos (el que se nos viene para después del verano tiene una pinta estupenda, al menos por los adelantos) como con grandes actuaciones de la que la vivida la pasada noche del sábado en Zamora es una buena muestra.

Texto: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comwww.twitch.tv/metal_dj_phoenix

 


 

DEBLER ETERNIA

Tenía muchas ganas de ver de nuevo a esta banda, por ello, fui hasta el escenario dos del Z! LIVE ROCK FEST, perdiéndome el final BLIND GUARDIAN, de los que ha hablado J. José Jiménez.

Su intro habitual me emocionó, pero más aún cuando saltó la banda al completo a escena, precedida del saludo y aliento inicial de Nelson su batería, levantando los brazos,  animando.

Nada más empezar a sonar “Nada nos podrá parar” me di clara cuenta que esta banda va a seguir conquistando fans. Rubén cogió las riendas, al lado de unos escénicamente imparables Pablo Sabater al violín, con sus ya “famosas” gafas,  y Abraham Roca "Aby" (BON VIVANT) al bajo, y al otro lado un súper guitarrista como es Dani Arcos de BLOODHUNTER que demostró su refinada técnica y categoría, a pesar, -como ya he dicho-, de no gozar de su mejor momento en cuanto a salud se refiere. Sus riffs y solos fueron bestiales de verdad. Un 10 para él, y todos los integrantes de DEBLER ETERNIA.

Lo importante fue comprobar que la banda sigue estando viva, muy viva, y a pesar de los cambios, se les ve con muchas ganas e ilusión por seguir adelante. Eso sí, el público dictará sentencia, pero por lo visto la pasada noche de sábado, los fans disfrutaron, cantaron y les apoyaron.

Temas como “Renacer del Alma” sonaron muy bien, con Ruben cantando de maravilla, y empeñado en agradar especialmente,  el más animado y jovial “La Procesión de los Borrachos”,  y uno de mis temas favoritos del grupo: “Adictium”, que sonó imperial.  Además de su puesta escénica, llevaron humo lanzado a modo de llamaradas, que le dieron más vistosidad y espectacularidad.

No vi el show íntegro, pero si el inicio de su nuevo single “Cada Latido”, melódico, comercial… Un tema que inicia una nueva etapa para la banda.

Por lo que luego supe, cerraron con “Sentencia Final”.

¿Confianza para los renovados DEBLER, ahora DEBLER ETERNIA? Por nuestra parte, toda…

Texto: Rafa Basa

 


 

Leo Jiménez

Leo reapareció en Viña Rock y el pasado sábado tocó a muy tardía hora  en Z! LIVE ROCK FEST .  Presentó a su nueva banda con las recientes incorporaciones  del  bajista Pablo Pantera de SACRAMENTO (Córdoba) y el guitarrista Cristian Juárez, de DAWN OF EXTINCTION una banda de Death melódico de Valencia,  que apoyó en las voces agudas a Leo.  Junto a ellos, los habituales Carlos Expósito, a la batería y voces y el guitarrista Rufo Cantero, que hizo un montón de solos tras la salida de Antonio Pino.

Leo cantó bien, se vació en escena y contó con la colaboración habitual de su amigo Korpa para “Mesias” y “Ballena Negra”. 

Además de los dos citados, interpretaron temas como “Con razón y sin Razón”, “Vuela Alto”, “Desde Niño”, “Mi otra mitad” y el final “Condenado”, entre otros.

Desde esta web, deseamos lo mejor a un Leo Jiménez batallador, que poco a poco volverá por sus fueros, contra viento y marea. 

Analizar su actuación es algo ahora mismo secundario; ya habrá tiempo en el futuro. Lo más importante es que Leo ha regresado y está bien y le está poniendo coraje y empeño.

Leo necesita “su espacio”, confianza y tiempo; en  RafaBasa.com confiamos en él.  

Texto: Rafa Basa

 


METALLIJAM

Al igual que en la jornada anterior una banda tributo pondría el cierre a la jornada. En este caso un tributo a METALLICA. METALLIJAM hacen honor a su nombre, porque más que un tributo son una jam con invitados currándose una buena juerga al ritmo de los míticos temas de los de San Francisco. Más que un fin de fiesta una fiesta dentro de la propia fiesta para los que aun tuvieran energía en el cuerpo.

Pese a las tormentas, que no quisieron perderse la cita, un festival memorable que la organización supo reconducir de la mejor manera posible para llevar el evento a buen puerto, contando con la paciencia del público y con la mejor predisposición de las bandas.

Doy fe de que Zamora es una tierra en la que llueve muy poco, pero el tiempo fue así de caprichoso en este año en el que fueron constantes la referencia de los grupos a la alegría que suponía volver a encontrarnos en condiciones normales en un festival. Juntos y viéndonos la cara, como siempre y como no debió dejar de ser nunca.

Y nada nos aguó la fiesta ni el recuerdo imborrable que nos traemos de una nueva edición del Z! LIVE ROCK FEST.

Texto: Antonio Refoyo

Fotos: Antonio Refoyo (www.lamiradanegra.es)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

22 COMENTARIOS

  1. Como dice Phoenix en la crónica, noche mágica. Es impagable cantar con tanta gente tu disco favorito desde when the moonchild is crying hasta the march of time It has begun….
    No os perdáis esta gira porque no creo que theater of pain y alguna otra vuelvan a entrar en un setlist.
    Yo según termino el del zlive me dije a mi mismo que bajaba al leyendas a verlos otra vez.

  2. «Somewhere Far Beyond» es mi disco favorito de Blind Guardian y el primero que compré de la banda. Quedé enajenado ese día al llegar a casa y escucharlo. Ya conté la historia un par de veces (no voy por una tercera para no ser muy pesado). Los dejé de escuchar durante los últimos 20 años, pero los adelantos del nuevo trabajo me entusiasmaron un poco.

  3. Yo fui desde Ciudad Real solo para ir a ver uno de mis discos favoritos en su totalidad y fue mágico. La tormenta lo hizo más épico. Gracias a la paciencia de los grupos y EL CURRAZO del festival y su organización en sacarlo adelante después de la lluviada padre.

    Blind Guardian estan en un estado bestial y sobretodo Hansi, a ver nunca se ha movido mucho pero con su carisma llena el escenario al menos para mí.

    Fueron a piñón y sin perder el tiempo, bueno el momento «borreguil» de «valhalla» llevamos haciéndolo decadas y no creo que cambie a estas alturas.

    También eché en falta algún tema de imaginations pero como habéis dicho ya le dieron mucha coba años atrás por el aniversario igualmente, y es que era un setlist perfecto, cualquier cosa que tocasen sobretodo de los 90 es gloriosa, y entiendo que hayan dejado cosas fuera, no hay queja ninguna. También fue el primer festival en el que no vi a los típicos pasmaos que tiran minis a la mitad hacia arriba ni gente indeseable así que todo salió a pedir de milhouse jajaja

    Un saludo a todos los bardos, y un 11 para la organización del festival.

  4. una reflexión sobre esto:

    «Analizar su actuación es algo ahora mismo secundario; ya habrá tiempo en el futuro. Lo más importante es que Leo ha regresado y está bien y le está poniendo coraje y empeño.
    Leo necesita “su espacio”, confianza y tiempo; en RafaBasa.com confiamos en él. »

    creo que sería deseable, como web profesional en el sector, ser lo mas objetivo e imparcial posible, pero bueno, lo que hubo se interpretará entre líneas (sabido es que Leo es santo de devoción de la casa). De todos modos, si el jugador sale de una lesión y hace un mal partido, se dice y ya está y no se caen los anillos por ello, no todos los días saldrá la cosa bien y menos viniendo de un parón.

    • Te puedo asegurar que para nada hizo un «mal partido». Todo lo contrario, dio un conciertazo, con un repertorio en general muy cañero. Está claro que ahora mismo no está al nivel vocal de antaño, pero joder, acaba de salir de una operación, bastantes cojones tiene de subirse al escenario y dar un conciertazo. Y, a pesar de todo, cantar cantó de lujo: no desafinó ni una, un control de la voz exquisito (como siempre ha sido propio de Leo)… simplemente, por el momento no da los tonos ultra agudos que siempre había dado. De ahí el «darle tiempo».

  5. Lo hizo mal. Pero es lo lógico. Y diréis lo que queráis, pero hacer headbanging con ese pelo, no mola xD. Hay gente a la que el pelo la cambia completamente, y Leo es uno de ellos. Eso unido a su enfermedad, el sonido y los nuevos músicos que creo que les falta por empastar, para mi fue un concierto muy flojo. Mucho ánimo y a seguir adelante con dos cojones pero si Leo en solitario estaba en 2 división, ahora están en 2B.