Inicio Noticias Noticias Breves DIO – SEPULTURA – PRETTY MAIDS – José Rubio – 70000...

DIO – SEPULTURA – PRETTY MAIDS – José Rubio – 70000 Tons Of Metal

47
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Reediciones de DIOSEPULTURA estrenan tema nuevoVídeos de PRETTY MAIDS y José Rubio70000 Tons Of Metal

 

El próximo 21 de febrero verá la luz a través de BMG y Niji Entertainment Group Inc. una nueva caja de DIO titulada “The Studio Album Collection: 1996 – 2004”.

Incluye nuevas ediciones remasterizadas de los discos editados por el vocalista entre 1996 y 2004. Una primera tirada limitada en vinilo incluye una impresión lenticular tamaño vinilo, y las versiones en doble CD y formato digital incluirán temas extra e inéditos.

Todo el material ha sido remasterizado por el habitual colaborador del vocalista Wyn Davies, y las portadas han sido actualizadas por Marc Sasso.

El doble vinilo de “Magica” incluye un single de 7“ con el tema “Electra”, único tema acabado para la segunda parte del trabajo que nunca vio la luz. Los CDs salen en mediabook con un segundo disco que incluye temas extra y material inédito. Además de “Electra” incluida en “Magica”  y “Prisoner of Paradise” incluida en “Master of the Moon”, el resto incluyen numerosos temas inéditos en directo.

Estos son los contenidos:

“Angry Machines”:

CD 1 y vinilo

  1. Institutional Man
  2. Don’t Tell The Kids
  3. Black
  4. Hunter Of The Heart
  5. Stay Out Of My Mind
  6. Big Sister
  7. Double Monday
  8. Golden Rules
  9. Dying In America
  10. This Is Your Life

CD 2 – extra en directo gira de “Angry Machines” 1997

  1. Jesus Mary and The Holy Ghost – Straight Through The Heart
  2. Don’t Talk To Strangers
  3. Double Monday
  4. Hunter Of The Heart
  5. Holy Diver
  6. Heaven and Hell
  7. Long Live Rock and Roll
  8. Man On The Silver Mountain
  9. Rainbow In The Dark
  10. The Last In Line
  11. The Mob Rules
  12. We Rock

“Magica”:

CD 1 y doble vinilo (con single en vinilo de 7″)

  1. Discovery
  2. Magica Theme
  3. Lord Of The Last Day
  4. Fever Dreams
  5. Turn To Stone
  6. Feed My Head
  7. Eriel
  8. Chalis
  9. As Long As It’s Not About Love
  10. Losing My Insanity
  11. Otherworld
  12. Magica (Reprise)
  13. Lord Of the Last Day (Reprise)

CD 2 – extra en directo gira de “Magica” 2001

  1. Discovery
  2. Magica
  3. Lord Of The Last Day
  4. Fever Dreams
  5. Eriel 
  6. Chalis
  7. Losing My Insanity
  8. Otherworld
  9. Electra – estudio
  10. Magica Story – estudio narración 18:26

“Killing The Dragon”:

CD 1 y vinilo

  1. Killing The Dragon
  2. Along Comes A Spider
  3. Scream
  4. Better In The Dark
  5. Rock and Roll
  6. Push
  7. Guilty
  8. Throw Away Children
  9. Before The Fall
  10. Cold Feet

CD 2 – extra en directo en la gira de “Killing The Dragon” 2002/2003

  1. Holy Diver
  2. Heaven and Hell
  3. Rock and Roll
  4. I Speed At Night
  5. Killing The Dragon
  6. Stand Up And Shout

“Master Of The Moon”:

CD 1 y vinilo

  1. One More For The Road
  2. Master Of The Moon
  3. The End Of The World
  4. Shivers
  5. The Man Who Would Be King
  6. The Eyes
  7. Living The Lie
  8. I Am
  9. Death By Love
  10. In Dreams

CD 2 – extra en directo en la gira “Master Of The Moon” 2004/2005

  1. Heaven and Hell
  2. Rainbow In The Dark
  3. Rock and Roll Children
  4. The Eyes
  5. Prisoner Of Paradise – estudio

La viuda del vocalista Wendy Dio está trabajando en un documental sobre el cantante y su biografía entre otras cosas, además de haber comentado que le gustaría conmemorar el año que viene el décimo aniversario de su muerte.

Nota de redacción: Desde RafaBasa.com respetamos todo lo que haga ahora y el futuro su discográfica y Managemet, pero ¿de verdad son necesarias tantas re-ediciones y hologramas de Ronnie? Pensamos que los mejores recuerdos y homenajes a su memoria y figura son las grandes canciones y vídeos que hizo en vida. Todos nuestros respetos al gran Ronnie James Dio. Siempre le amaremos y recordaremos. Esta foto que hay más abajo la hicimos en Madrid, tras una entrañable entrevista y forma parte de nuestro recuerdo y amor hacia él.

dio

Tenéis vídeos de la última gira del holograma en este bloque.

Últimos lanzamientos de DIO.

 


 

SEPULTURA han estrenado un nuevo tema titulado “Isolation” con su correspondiente vídeo.

Comenta el guitarrista Andreas Kisser: “El vídeo ha sido creado utilizando las imágenes de nuestra actuación en el festival Rock in Rio el pasado octubre. Fue el estreno mundial del tema "Isolation", que es Thrash Metal directo con una introducción épica. También presentamos la nueva portada y el título del disco, "Quadra", a un público increíble de 100.000 personas, un momento mágico e histórico en nuestra carrera. Estoy muy contento de que filmáramos la actuación y ahora estamos preparados para enseñarlo al mundo. Comienza el ciclo de Quadra.”

El próximo trabajo de SEPULTURA llevará por título "Quadra" y saldrá el 7 de febrero a través de Nuclear Blast Records.

Más detalles en esta noticia.

El documental de SEPULTURA “Endurance” se estrenó el 13 de julio en las habituales plataformas de streaming y la banda espera editarlo en formato físico el próximo otoño.

Rhino Records reeditó el 15 de junio en una edición especial el disco de SEPULTURA “Arise”.

Más detalles en este bloque.

 


 

A continuación tenéis el nuevo vídeo de PRETTY MAIDS para el tema "Will You Still Kiss Me (If I See You In Heaven)". El clip ha sido realizado por Mathias Blom.

Su nuevo trabajo “Undress Your Madness” está dispuesto para el 8 de noviembre a través de Frontiers Music.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

El cantante del grupo Ronnie Atkins informó hace unos días que estaba tratándose de un cáncer de pulmón. El grupo ha pospuesto todos sus planes.

 


 

José Rubio ha estrenado un nuevo vídeo para el tema “Samhain”.

El guitarrista editó el 2 de noviembre un nuevo trabajo titulado “Celtic Lands”.

Más detalles en esta noticia.

 


 

La próxima edición del crucero festival 70000 Tons Of Metal se celebrará entre el 7 y el 11 de enero zarpando el Royal Caribbean Independence Of The Seas de Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida hacia Cozumel, México.

Estas son las primeras bandas anunciadas: 

  • ABORTED
  • AETHER REALM
  • ARCHON ANGEL
  • AT THE GATES
  • CANDLEMASS
  • CRUACHAN
  • Devin Townsend
  • EINHERJER
  • EMPEROR
  • EPICA
  • FLOTSAM & JETSAM
  • GRAVE DIGGER
  • HAGGARD
  • KAMPFAR
  • KISSIN’ DYNAMITE
  • LEAVES’ EYES
  • MICHAEL SCHENKER GROUP
  • MOONSORROW
  • ORIGIN
  • SOEN
  • SORTILEGE
  • TROLLFEST
  • VENOM
  • WINTERSUN

Más detalles en este enlace.

 

 

 

47 COMENTARIOS

    • Si, lo mejor es no entrar al trapo que es precisamente lo que busca de los fans de Maiden. Es gracioso, supongo que este individuo tendrá la cuenta llena gracias a algo en lo que destaque brillantemente, el matao de Dickinson la tiene petada y es un 0 a la izquierda cantando, así que supongo que estos tíos estarán triunfando en sus vidas a lo grande…
      PD. Cada día que me paso por aquí y leo algunos foros y foreros más compadezco a Rafa Basa que supongo los leerá todos, esto no está pagao.

  1. …Dio, uno de los mejores sin duda, lástima que no encontrara su sitio, en parte por ser un chulo playa… de todos modos El Gran Patriarca del Santuario respeta a los muertos y no debe hacer su radiografía de este personaje al completo… nos quedamos con sus canciones y su poderosa voz, inigualable en su estilo…

    …Comparar a Dickinson con Dio es un sinsentido…

    …M

  2. Gracias, Rafa Basa, por publicar ese añadido mediante nota de redacción, pues no tienes por qué hacerlo… y sin embargo, te mojas en tu ámbito (y no es la primera vez). Eso engrandece a esta web, sí señor. Tal vez haya quien no lo comprenda, pero es evidente que muchos fans de la vieja guardia sentimos lo antinatural de estas situaciones. Repito, muchas gracias. Salud, Heavy y más salud.

  3. Pues yo no creo ni mucho menos que las reediciones de Dio estén de más la verdad. Lo que está de más es que salgan en formato caja todas juntas a precio de escándalo y solamente de esa época. Dio tiene muchos discos antiguos las reedicones de los cuales están agotadísimas desde hace años, y otros que no han sido nunca reeditados individualmente como el Strange Higways por ejemplo. Así que yo creo que lo que se necesitan son precisamente más y mejores reedicones de su catálogo (como también el vídeol del Stars por ejemplo).
    Otra cosa son ya los hologramas y todas esas mierdas.

    • Exacto, Painkill: “Strange Highways”, la gran clave para una reedición de DIO en condiciones (un simple repress bastaría)… lo que sí han reeditado con extras, en su momento y hasta aburrir han sido los cuatro primeros; “Lock Up the Wolves”, que yo sepa, no ha sido reeditado (al menos de forma individual). A partir de aquí, “Strange” y… ya la dichosa caja.

      Y en lo de “hologramas y mierdas”, has sido más preciso aún. Saludos.

    • Por cierto, PainKill, de acuerdo también con lo de Stars y el proyecto Hear N’ Aid, habría que editarlo en condiciones, con sus subtítulos inclusive. Al no ser demasiado extenso, podrían meterle extras relacionados con aquella etapa, si es que les queda algo “decente” por exprimir. Yo metería entrevistas actuales a músicos participantes por aquel entonces (Halford, Tate, y todo el mogollón de los que aún viven en su mayoría). Sería un documento muy revelador acerca de, entre otras cosas como el objetivo del proyecto en sí, la labor de Ronnie Dio como productor y conductor del evento, precisamente por el paso del tiempo y la perspectiva. Saludos.

      • Claro que si, es que la propia Wendy declaró hace unos pocos años (diría que cuando hizo 30 años) que planeaba reeditarlo en DVD con buena calidad y con un montón de contenido extra (no se si antiguo o nuevo) para darle el homenaje y tratamiento que se merece al proyecto. Porque después de su edición original en VHS nunca más se ha vuelto a editar y hoy en dia solo lo puedes encontrar en youtube con una calidad muy regulera. Pero en vez de centrarse en eso parece ser que lo hizo en hologramas y mierdas por el estilo…

  4. Pues no hubiera estado mal que en vez de tanto quejarse de lo que hace la ex o echar tanto de menos a Dio le hubieran prestado más atención en sus últimos años de vida porque en su última gira que pasó por Granada éramos bastante pocos por no decir 4 gatos, así que menos golpes de pecho y más apoyar los conciertos y a los artistas en vida que con king diamond mismo escenario misma época ocurrió tres cuartos de lo mismo y ahora todo el mundo es su super super fan.

  5. Wendy esta en su derecho de sacar lo que le venga en gana,las reediciones me parecen correctas ,iron maiden sacan cada 3 años nuevas reediciones sin material extra y poco se habla de ello,metallica llevan la de tiempo con los coñazos de videos de sus directos fabulosos, lo del holograma estará discutido pero la gente van a los conciertos añadiendo a ripper en algunos temas,pero lo que esta claro es que wendy esta totalmente en su derecho en lo comercial bajo el.nombre de su marido ,pero hablar de reediciones cuando casi todos los días salen bandas reeditando sus discos incluso algunas nuevas, no es coherente y es más muchos discos de dio no son fáciles de encontrar muchos descatalogados a día de hoy

  6. Darken y el Gran Pa son iguales, simplemente buscan encender la llama para generar fuego, cada uno en su estilo, uno insultando o metiéndose con la peña y el otro llenado de sobrado hablando de el en tercera persona y haciendo ver qué es el oráculo de la música… simplemente pasemos de ellos….